La historia de Cecilia N.

La historia de Cecilia es muy divertida, me imaginé el momento de la playa como si estuviese viendo una película (jajaja). Me llamó la atención que para todo quieran hacerte histero pero al final nunca encuentran lo que quieren encontrar!!! Que te dejen de manosear por adentro!

Ya tenemos ecografa oficial del blog por cierto! No envidio tu trabajo justo en este momento de tu vida: fuerza!!!!

OJALA pronto puedan arrancar con la FIV sin que se presente nada que lo complique! Gracias por contar tu historia y por las cosas tan lindas que decís! 

PD: Yo tambien estuve en un foro de casamientos cuanto organice el mío... lo odiaba porque siempre andaba mal!


Mi nombre es Cecilia N.

Soy Médica. No lo puedo creer a veces. Mi carrera me llevó 12 años y con muchos cuestionamientos en el medio. Decidí en el 2013, a mis 35 años, hacer una residencia en Diagnóstico por imágenes. Asíque hago histerosapingografías, ecos TV (si si, manejo al señor amante), y es genial cuando doy noticias de esas que a mí me harían salir corriendo de felicidad. Lloro como una estúpida emocionada cuando les digo que ese “dolor panza” o la “infección urinaria” tiene latido. Hago ecografías obstétricas, y cada vez imagino cuando sea mi bebé el que vea en la pantalla. Vuelvo a llorar como una salame al decir “¡es nene!” o “¡es nena!” y los ojitos de la mamá brillan de futuro, porque ya le pueden poner nombre a su panza.

Me gusta lo que hago. Sólo que estaría mejor si no me doliera a veces tanto…

Lo que más me gusta hacer: Me gusta hacer cosas lindas. Me gusta tejer cosas a crochet. Me gusta cocinar, la pastelería, decorar cupcakes, tortas, COSAS RICAS Y BELLAS. Quiero hacer cursos de tallado de madera, telar, pintura en óleo y maquillaje. Ah y cerámica. Sí, soy una boluda total de utilísima.

Lo que menos me gusta hacer: mmm… pensar qué cocinar para cenar. Hacer cosas por obligación sin genuino deseo. Ah, y arreglar las macetas.

Anécdota graciosa… En la playa (una playa por suerte poco concurrida) con un grupo de amigos, haciendo piruetas, medialunas, morteros, etc. Tomo carrera, salto para hacer vertical puente y cuando estoy cabeza abajo y con las piernas en su punto más vertical, obbbbvio, en malla… se me caen las lolas, se me salen de la malla!! hacia abajo, hacia la cabeza. Cabe destacar que tengo un tamaño gomáceo importante… No me podía agarrar las amigas con las manos porque las tenía ocupadas haciendo la vertical, sosteniendo mi peso… o seaaaaaaa… o la dignidad o la vida jajajaj. El tiempo que tardó la gravedad en permitirle a mi cuerpo regresar a una posición en donde me pudiera tapar las gomas fue eterrrrrrrrrrrrrrrrrno. Fue un verano en que había habido maremotos. Mis amigos llaman ese día “el día del Tetoto”….

Empezamos a buscar hijito en el 2009. Diagnóstico: esterilidad sin causa aparente. En el chequeo preconcepcional, en la ecoTV salió que tenia 3 miomas y mi útero podría ser bicorne, que puede no ser nada, como llegar a ser una complicación que requiere reparación quirúrgica. Para descartar eso me mandaron la histerosalpingografía. Ahí vimos que mi útero es normal, pero que una trompita estaba medio tapadita.

Mi gineco me dijo que a ella le parecía que era una burbuja lo que estaba tapando la trompa, asique si después de buscar 6 meses no quedaba, había que operarme para destapar la trompa. Obvio no quedé. Antes de la destapación, Histeroscopía Nro1. Salió normal. Me operé. Resultó que no estaba tapada la trompa, sino que me habían dado el turno de la HSG muy cerca del período, y algún resto refluyó con el contraste y se tapó la trompa con un coagulito. Pero en la operación la trompa estaba permeable y estaba todo genial.

Bien, buscaremos 6 meses más para llevarnos el cerrrrrrrtificado oficial de Estériles otorgado por la OMS y validado por el Min de Salud de la Nación. Probamos los 2 últimos meses con progesterona después del día 15 para descartar insuficiencia luteínica. Oh si, ser médica te viene al peeeeeeeeeelo para psicopatearte con tooooooooooooooodas las cosas que podrían pasarte.

Nuevo control ecográfico: uyyyy me parece que tenés un polipito. La gran siete. Buenoooo, sale Histeroscopía nro 2. No había polipito. Genial. Avancemos.

Marido se hace el primer espermo, bajo volumen pero mega concentración, eco doppler de huevitos genial, todo lindo para hacer IA. Igual tomate estas vitaminas baratitas, Azidac, por las dudas.

Nada salía en los estudios que pudiera ser la causa de que no prenda el Huevo o Cigoto en mi endometrio. Cultivos endocervicales y uretrales, espermocultivos, esquemas antibióticos ante resultados inflamatorios inespecíficos, todas cosas que se podían resolver.

Nos propusieron pasar a IA. Ahí paramos un par de meses con los médicos (nunca dejamos de buscar, siempre calculando ovulación porque no íbamos a perder ni un mes de chance), y buscamos recomendaciones. Y además estaba el temita de la cobertura de la prepaga no? En ese momento tenía Galeno. Seguimos preguntando y buscando en foros. Así llegamos al IFER con mi doc. Nos cayó re bien, nos explicó el plan y los pasos a seguir. Con el hicimos 3 IA, hasta que se cambió de instituto. Una recibe Elogios Bizarros: “aaaaaaay pero qué buen moco teneeeeeeeeeeeees!”, “Uy estas respondiendo re bien a la medicacionnnnnn!” Gracias, mis ovarios son muy considerados.

Decidimos hacer una última IA con una doc (la primera que me dio turno en el IFER) y si no funcionaba había que pensar en una FIV. Yo estaba a punto de rendir el examen de residentes, no sabía que iba a ser de mi vida en junio, si entraba o no a un hospi, radiación, responsabilidad, vacaciones? etc. ERA AHÍ EN ESE MOMENTO… o esperar un año a pasar mi primer año de residente. Bueno. Ese último negativo de la IA me tiró al 5to subsuelo. Y tocó esperar un año.

Ya pasó un año!! Ubicamos a nuestro médico y nos cambiamos de prepaga.

Ya ya ya sale!! En medio de un estres fliar importante (madre vende la casa y quiere comprar depto, en medio de la escalada del dólar blue; Hermana se embaraza y psicotiza, hermanos menores: uno se confiesa gay para horror de mi madre y el otro insiste en hacer pelotudeces). Remé en dulce de leche repostero. Sale histeroscopía nro 3 para evaluar endometrio y tomar biopsia para la FIV. Sacan 2 micropolipos de aspecto inflamatorio… antibióticos ooootra vuelta! Nooooooooo importa!! Porque ya saleeeee uhuuuu!!!! YA NOS VAMOS A FABRICAR NUESTR@ PIBIT@!!

Mayo era el mes. Afilé TODO. Las vacaciones. Las rotaciones. Los compromisos. Ejercité la ley de atracción. TODO. Y no va el forrito de mi ovario izquierdo… me saca un folículo hemorrágico. Asique los anticonceptivos que había empezado a tomar para preparar la FIV, los tuve que seguir tomando para reducir el folículo.

Marido, cuyo último espermo había salido impecable, viene con uno desastre. Andrólogo que no tiene turno próximo, toooodooooooo se descajeta, y acá estamos parando la pelota. Sin fecha cierta de FIV, sin saber cómo corno voy a hacer para safar del hospi y hacer los controles ecográficos en la estimulación, sin que me echen de la residencia jajaja…

Lo mejor que me pasó en este tiempo: Darme cuenta del hombre que tengo al lado. Con este desafío de la vida, crecí. Crecimos como esposos. Como pareja. Como futuros papás. Nos comunicamos mejor.

Que aprendí: que cuando uno anhela algo, tiene la obligación para consigo mismo de hacer todo lo que esta a su alcance para alcanzar ese sueño.

Que hay que mirar el horizonte cuando una está en medio de un moño enredado. Mi objetivo es claro y si tengo que quedarme sin especialidad para tener un hijo, será asi.

Aprendi, estoy aprendiendo, a pedir ayuda, a dejarme ayudar. Empecé terapia y estoy tratando de comunicarme mejor conmigo misma.

Intentare recibir con mejor espíritu las opiniones de la población fértil. Voy a enyoguizarme para no practicarles una craniectomía a los que me dicen las consabidas ñoñadas respecto del “relax y su efecto en la positividad del evatest”, a “los viajes y su correlación con el incremento de la tasa de embarazo, directamente proporcional a la cantidad de km viajados”.

Conocí el blog a través de una co-infértil que conocí en un foro de casamientos, oh si, historia loca la nuestra, que 4 años después seguimos en contacto y haciendo catarsis. Gracias a San Forito!

Lo que más me gusta: el humor AAAAAAAACCCCCCCCCIDOOOOOOOOOOOOO jajaja me arrancas una sonrisa y más de una carcajada! Me gusta también que así como sos capaz de satirizar esta experiencia, sos capaz de emocionarte y emocionarnos con tus palabras desde el fondo del alma.

Lo que no me gusta: que las partes fuleras de las historias de vos y las leonas, son reales. Que no son una ficción literaria. Nadie tendría que pasar por tantas penurias para hacer lo que todas, como Maru Botana, nacimos para ser: mamás.

Gracias Maru por llevar adelante este espacio. Nos hace bien a muchas!

Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejame tu mensaje!.