La historia de Debbie.

Si vos creías que las tenías negras, llegó Debbie y te dice: chupate esta mandarina. Madre mía, si con todo el diagnóstico que tenés seguís así hacia delante te transformás en mi heroina. Yo te elijo a vos Debbie y no me animo siquiera a quejarme de mi diagnóstico. Pucha!!!, llegó la realidad a bofetearnos a todas. Decime vos si te le animás a esta guerrera... a mi me apabulla... Si tengo que seguir esta lucha, espero parecerme a vos Debbie. Gracias por llegar, abrirnos los ojos y encima dejarme compartir tu historia.



Respecto de mí: Debbie, tengo 34 años, Soy Abogada (por comenzar la lucha judicial contra la maldita prepaga!) Lo que más me gusta hacer, lo que elijo. Lo que menos, puff aquello que hay que hacer y no elijo.

Anécdota graciosa: Preguntar de cuantos meses estaba y no estaba embarazada. Era una panza de morfi! Comenzamos a transitar este paseo poco agradable en el año 2008, cuando después de añoooosss de cuidarme con anticonceptivos dije chauuu Pastiiiss!

Hace 5 años que intentamos con mi marido formar nuestra familia y no pasa nada. Tengo una endometriosis galopante, que si no tomo anticonceptivos me parto de los dolores y afecta mucho mi calidad de vida, por dolores y cambios de ánimos. Tengo una imagen gigante en la trompa izquierda, los médicos se debaten entre un quiste endometriosico o un hidrosalpinx. Este último impediría la implantación por ser un liquido toxico para los embriones, por lo que debería ligarme las trompas las cuales son de imposible acceso. No me pueden operar, como esta todo tan pegado quizá me pinchan el intestino y puffff……..

Así, dice la receta que indica el tratamiento: diagnosticada por infertilidad como consecuencia de padecer endometriosis severa, disminución severa de la reserva ovárica, factor adherencial severo e hidrosalpinx. QUE MIEDO Y SI, ES EL TREN FANTASMA AHI ADENTRO!!!

Ya hicimos tres tratamiento pero cinco transferencias!!! Es realmente agotador! Pero no bajo los brazos.

Dia a día hago de todo para estar bien! La infertilidad es realmente un aspecto triste de la vida que muchas veces termina empañando todo lo que hay alrededor. Pase por muchos estados anímicos y trabaje mucho en ello. Hoy, trato de no estar triste y solo elijo aquellas cosas y personas que me hacen bien, ya mucha tristeza me deparo la vida con todo esto.

Lo mejor que me paso es la unión con mi marido. Tenemos una causa común, luchamos por ella y nos acompañamos, nos apoyamos y nos aguantamos! Asi, transitar la infertilidad acompañada de alguien incondicional es más fácil y el agujero negro en el alma se achica muuuchooo.

Al día de hoy aprendí que la vida es la vida y nos depara lo que nos depara. Lo que será, será y si no será, no será. Pero no hay que dejar de lucharla y de abrir puertas por que todo llega a su debido tiempo... Si tiene que llegar y como deba llagar. ¿Se entiende lo que quiero decir? Y entretanto elijo pasarla lo mejor posible, es mi otra lucha en la vida.

En mi caso solo espero realmente que me parta un milagro! Estoy entregada a la vida y a lo que tenga que ser, según las decisiones que vayamos tomando junto con mi marido.

Imagínate que primero tuve que hacerme a la idea de que tenia endometriosis, luego que no tenia óvulos buenos, luego que necesitaba una donante, luego me tenian que ligar las trompas y que luego no me las pueden ligar por el risgo que representa..... Que impotencia!! Tengo que ir aceptando esas noticias espantosas que te dicen los médicos.

Lo que si se que el final, final (adrede dos veces) del camino esta en nuestras manos en definitiva ya que si no tiene que ser de esta forma deberemos tomar la decisión de ser solos o adoptar.

Conocí la página a través de la pagina de concebir. Me gusta mucho, me hace bien y trasmite bienestar. Eso que yo elijo!

Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejame tu mensaje!.