La historia de Gabriela.

Gabriela querida que te corren las 4 décadas, dejame decirte que he visto madres primerizas y no primerizas quedarse en la mejor edad de la mujer.
Tu pregunta acerca de los estudios no es la primera que recibo por eso armé un extenso "vademecum infértil" como para que te sirva de referencia: http://quemepartaunmilagro.blogspot.com.ar/p/httpsdocs.html
Te mando por mail los nombre de las personas que vi yo.
Quise dejar tu historia acá para que quedes de referencia. Vas a tener que darnos cátedra de Lic. en Fertilidad porque acá somos expertos pero de la infertilidad (cuakc pum y platillos).
Arriba leona... cuando tu medico ponga mala cara, vos sacale la lengua. Total para algo cobra la consulta...



Mi nombre es Gabriela, soy Lic. en Administración de empresas y vivo en Córdoba desde que nací. Lo que más me gusta hacer es "viajar" y lo que menos me gusta es "barrer". (Odio barrer y mi esposo es un maníatico por el orden y la limpieza! Ups..).

Mi karma: mi edad. Tengo 42 (ya casi pisando los 43). Hace 10 que estamos casados con marido. Los dos sin excepción priorizamos lo laboral pensando que algún día... "vendría" sin avisar y cuando Dios así lo decidiera. Luego me enfermé de la columna seriamente, estuve casi año y medio sin poder caminar y hace unos cuantos años empecé (tratando de mantenerme serena) a cursar la Licenciatura en Fertilidad, ya estoy en el postgrado, veremos si me gradúo algún día.

A principios de este noviembre me hice mi primer ICSI, a cuya transferencia sólo llegó un embrioncito de "no muy buena calidad" ("y... es por la edad..." te dicen). Y, por más que lo empollé con mucho amor, no prendió. Y dos días antes del beta (que humillantemente tuve que hacerme de todas maneras) apareció la menstruación. Suceso que ocurre dolorosamente en mi vida cada 22 días desde que tenía 11!!!! Siempre lo odié, y me decían que eso significaba que no era estéril y que gracias a eso podría ser mamá algún día!!! ?????????

Si. 22 días, es decir que me paso la vida menstruando. En un mes puede suceder dos veces! y por lo visto... para NADA!

Perdón. No tengo un buen día. Vengo de ver al doctor que me mira como diciendo "que pase la que sigue, pero que sea más joven que ésta", y que me repite sus estadísticas de memoria para explicarme cuan pocas son las probabilidades a "mi edad". De hecho, también es cierto que pudimos llegar al ICSI por la ley de fertilización asistida, de lo contrario no hubiéramos tenido los medios para intentarlo siquiera antes.

Se que voy a seguir intentándolo, a pesar de probabilidad estadística, de la cara de mi médico, de mi obra social y hasta de la reforma del código civil!!!! No me queda otra, quiero ser madre, y desde que tengo uso de razón creo que es lo único que he tenido claro que quiero en esta vida....

Se que el tiempo está en mi contra, pero no tengo alternativas.

Ah, Maru, te quería pedir los apuntes de la cátedra de "especialidades interdisciplinarias". Fuera de broma, te explico: mi diagnóstico es la bien mentada pero nunca bien ponderada "infertilidad primaria" o sea..."no sabemos por qué joraca no quedás". Y eso es algo que no puedo digerir... hace 4 años que me dicen "todo parece estar normal", pero evidentemente NO LO ESTÁ!!!. Leí en tu blog de que aparte del ginecólogo y el especialista en fertilidad es bueno consultar con un hematólogo, un genetista y un inmunólogo, es así....? Si me podés contar algo al respecto te lo agradecería muchísimo, porque necesito "hacer algo más" de mi parte y mantenerme ocupada sintiendo que estoy en camino de descubrir esa causa "aun no descubierta". Por lo menos, si tengo que hacer el duelo más adelante por mi maternidad, entender que fue por una razón y no por un "nada aparente". Si me podés recomendar a alguien , vos que estás en contacto con muchas chicas en la misma, quizás sepas de alguien y te lo agradezco.

Me han dado una nueva "chorrera" de estudios... hasta el próximo ICSI. Eso también me mantendrá ocupada, además de mi trabajo, y así no pensar demasiado y/o desmoronarme.

Te pido disculpas por este correo. Creo me sirvió para hacer catársis. Si llegaste hasta aquí leyendo, de nuevo te lo agradezco. Esperaré ansiosa tu respuesta. Si querés publicar mi historia: adelante. Quizá haya por ahí alguna otra veterana que pueda sentirse identificada.

Gracias de nuevo y te mando un enorme abrazo. De seguro vas a lograrlo, tenés la fuerza y el espíritu necesarios para esta lucha


Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejame tu mensaje!.