La historia de Gaby.

Empiezo por el final. Gaby hizo mención a la publicación "Revuelto indeterminado" y antes que nada GRACIAS por entender perfectamente a donde apuntaba y más gracias por esas palabras de aliento.

Y sin irme de esa publicación tu caso es uno de los que bien podría haber incluido en ahí: yo vivo en Buenos Aires, pero peor sería atravesar tratamientos en otro país como le toca a Gaby. No es fácil nisiquiera imaginármelo. 

Lo que pasó en el hotel... sin palabras.

Sé Gaby por tu historia que estás tan cerca, aunque duela un "positivo a medias" podemos basarnos en la experiencia de Chiru quien pudo cambiar el estado de su pasaporte como tanto vos querés.

La historia de tu media naranja merece un capítulo a parte: un oncólogo que no previó el futuro de ese adolescente de 18, pero que le salvó la vida (GRACIAS A DIOS).

Las cosas mejoraron, el panorama mejoró. Sólo falta el último ajuste de tuercas que espero ese celu-bebe que te está esperando haga realidad!

¡Gracias por contar tu historia y ser parte del blog! ¡Gracias por todas las cosas lindas que dijiste! ¡FUERZA LEONA que acá en tierras vecinas tenemos a tu embrioncito secuestrado: vení a buscarlo, sólo tenés que pagar el rescate: FORTALEZA Y ALEGRÍA PARA RECIBIRLO!




Soy Srita. Infertility tengo 36 años. Ouch! Y este ano celebro mis 5 años de amor e infertilidad.

Como dijera mi compatriota Drexel, remo de este lado del Rio. Soy una uruguaya que se atiende en BsAs. El puerto, migración, y el cantito de “BU, BU, BUQUEBUS” ya forma parte de mi ADN infértil.

Lo que más me gusta hacer es estar en constaste transformación, creando algo o generando nuevos proyectos. Moviéndome, avanzando. La antítesis de la infertilidad. Que ironía!

Detesto cualquier actividad que implique tareas administrativas, organizativas, pagos y todo lo relacionado con la salud financiera de mi empresa.

Lo más tristemente gracioso que me ha tocado vivir fue en mi último tratamiento. Llegue a un hotel muy paquete que tuve que contratar de apuro dos días antes de mi mudanza a BsAs. Para los que estamos de este lado, la logística de viajes, medicación, hoteles y estadías es tooodo un tema.

Volviendo esa fatídica mañana, llego al precioso hotelito antes de la hora de mi ingreso cargada con ”las drogas”, como no podía entrar y estaba famélica le pido a la amable recepcionista si me puede guardar todo en la heladera, y cautelosa le aclaro “en la parte de las verduras NO EN EL CONGELADOR “ Ya te imaginaras el final….

Cuando vuelvo la medicación estaba CONGELADA. Yo en un ataque de nervios buscando por medio BsAs Gonal, porque ohhh casualidad, justo esa semana no había stock y de yapa negociando con el gerente para que me reintegrara el dinero. Nada más y nada menos que 500 dólares!!!!

Por suerte todo salió bastante bien, solo que como no había Gonal 225 conseguí de 75 y muy bestia me metí 3 jeringazos para adentro sin siquiera pensar en la opción de unir las dosis. Seguro que no me vuelve a pasar! Le dicen aprendizaje infértil al 1000%.

Nuestra historia es un poco diferente a la de otras parejas, desde el primer día supe que este camino sería complicado y largo. Lo que nunca imagine, eran las heridas de guerra de tantos años de lucha.

Mi esposo tuvo cáncer de testículo a los 18 anos, lo operaron y radiaron. Su Dr. le salvo la vida, pero olvido criopreservar muestra antes de la radioterapia. Pequeño gran detalle que nos hubiera ahorrado un largo camino. Pero mi amor esta perfecto y esto es lo que importa!

Nuestros espermogramas arrojan un glorioso Kruger de 2%, como en cada estudio de control había menos spz en la muestra, no había que ser Einstein para sospechar que algo más pasaba.

En un periodo de reposo entre FIV y FIV arrastre a mi amado a consulta con un andrologo de la clínica.

Para nuestra sorpresa le encontró un varicocele tamaño XXL, algo que nuestro antiguo ginecólogo tratante había descartado de pleno, leíste bien ginecólogo!!!

Ante este nuevo descubrimiento de la ciencia, el andrologo experiente y rápido de reflejos lo opero y le hizo una biopsia testicular asegurándonos algo de respaldo x si la cosa se ponía cada más fea.

Cronológicamente pasamos todo 2009 haciendo los estudios de rutina y ahorrando plata.

En el 2010 nuestra primera estimulación, la cancelan por respuesta despareja. Despa qué????

Debutar en primera sin pasar por las inferiores (Rel. programadas, inseminaciones y búsqueda natural) tiene sus cosas buenas y de las otras. Una de las malas es que los médicos no saben cómo mierda vas a responder hasta que ya te metiste mil hormonas para adentro y estas casi en la puerta de la sala de aspiración.

2011 Primera FIV 18 ovocitos maduros, 5 fertilizados. 2 transferidos B. Negativo.

Y si, con esta tasa de fertilización que esperabas. Positivo???? Algo acá no andaba bien.

Me meto de lleno a estudiar fragmentación de ADN, calidad ovocitaria y casi obtengo un MBA. Volvemos a juntar pesitos verdes para un nuevo intento.

En el 2012 operación de varicocele y biopsia testicular. Tenemos un montón de perlitas criopreservadas!!!. El testículo de amado dio y dio. Idoloooo!

Descubro que lo que mis hormonales estándar reflejaban, una paciente joven perfecta, 0 falta y sobresaliente, no coincide con mi HAM.

Me da literalmente pal culo, pero como en Uruguay la miden baja tuve la esperanza que tan mal no podía estar. En este punto nuestro diagnostico cambia. Pasamos de factor masculino severísimo a causa mixta. Casi que le pondría de título: Mala calidad ovocitaria. Un combo HERMOSO!

En 2013 cambiamos de médico, pero no de clínica. Llegamos a lo que buscábamos un medico clínico, serio, concreto, sexyyyy!!!!! Creo que este último calificativo mi esposo no lo comparte o aun no me lo confesó.

Pasamos por nuestra 2da FiV. 7 ovocitos maduros, 7 fertilizados, 2 embriones MB y un blasto. Vamo arriba noma!!!! Un ciclo perfectito.

Las dosis justa de medicación, la muestra de mi esposo post operación brutal, la bióloga rompiéndose los ojos para formar embriones precioso y nuestros Dres trabajando en una dupla perfecta.

El premio llega, a medias.

Beta positiva pero baja, duplica bien, sigue duplicando, sigue creciendo, primera eco ok, segunda ok. Descorchamos y todo!

Y después la cruda realidad infértil dándonos con todo en la cara, empiezo con una mínima perdida en la semana 11. Embarazo detenido y retenido.

Este era mi peor miedo y se cumplió.

Nunca sabré porque este pensamiento daba vueltas en mi cabeza desde la aspiración, porque mi único temor era que no creciera. Quizás ese famoso instinto de madre, no lo sé….

Perder este embarazo fue tocar fondo, lo escribo y me angustio, lo pienso y me angustio. Nada de lo que haya atravesado, en mi NO sencilla vida, se compara con este vacío.

Fue caer desde un piso 10 a otro mundo, uno de preguntas, culpas, no respuestas, dudas.

Estos meses he puesto mi alma en recuperarme emocional y físicamente, pero puta como cuesta!!!!!!

Empecé estudiándome nuevamente, uniendo piezas y atacando aquellas cosas que no se consideran clínicamente tan importantes. Buscando un equilibrio en mi salud integral y repitiendo como un mantra “tengo que estar fuerte y feliz para recibir a mi próximo bebe”.

Ahora además me siento culpable por haber dejado abandonado a mi casi futuro hijo en otro país, congelado y sin amigos porque su madre esta tan triste que no tiene fuerzas ni para atravesar una beta espera.

Deseo con el alma, que este congeladito quiera quedarse con nosotros 9 meses y después muchos largos años más. No puedo imaginarme volviendo a los viajes, los pinchazos el Buquebus infértil. Sé que de ser necesario lo voy a hacer, pero sueno con pasear por los bosques de Palermo con mi bebe en brazos y no con ni panza llena de moretones. Quiero el pasaporte con el sello de migración que diga. LO LOGRARON!!!!!!

Lo mejor de estos años fue reconfirmar que la vida me cruzo con un hombre del que estoy perdidamente enamorada. Una persona que me roba una sonrisa hasta en las peores situaciones y el unico que logro sacarme de ese pozo profundo en el que estaba metida. Un tipo positivo!

Me ha dado la posibilidad de conocer personas maravillosas con algunas tengo una preciosa amistad. Amigas infértiles de todas las horas. Ellas están ahí, festejamos triunfos y compartimos derrotas. Guerreras con todas las letras.

Llegue al blog a través de un post de Chiru en un antiguo foro que compartíamos, justo en el momento en que estaba bien abajo. Sentí una bocanada de aire fresco y olivo. Así que gracias a Chiru por traerme hasta acá y gracias a vos por dedicar tiempo y pasión a este espacio.

Me gusta tu ironía y también que puedas mostrar tu enojo y frustración.

Leyendo tu último post he pensado mucho en la carga que a veces debes sentir. No debe ser sencillo estar en tu lugar, imagino que algunos lectores pueden creerte La Rampolla de la infertilidad. Me gustaría decirte que no te presiones a estar siempre arriba, sos una gran luchadora y como todas, tenes que sacar para afuera tu mermelada aun si es de la agria. Seguro en esos días complicados seremos varias las lectoras que oficiemos de tostada.

Espero de corazón que todos los cambios por los que estas pasando traigan eso que tanto deseas. Como dice el refrán, cambios es sinónimo de oportunidad. A por esas oportunidades nuevas guapa!!!!

Gracias por tu tiempo y tu espacio. Te sigo leyendo.

Beso grande de este lado del Rio.

Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

3 comentarios:

  1. Gracias a vos nena por este espacio maravilloso que has creado y por permitirnos acompanarte, compartir y reirnos juntas. Todo resulta mas sencillo cuando se comparte!!!!! Un beso enorme. Gaby

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y estoy segura que recibirán el angelito tan deseado...:)

    ResponderEliminar
  3. Analisis de trombofilias...te hiciste?

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.