La historia de Laura.




Me llamo Laura Saco y tengo 36 años,me casé en 2006 y estamos en búsqueda de nuestro bebé desde hace 6 años.

Soy de España (vivo en una ciudad de Albacete) y soy profesora de danza.

Lo que mas me gusta hacer es rodearme de gente que me aporta cosas buenas ,viajar ,ir al cine, escuchar música, disfrutar de un musical en un teatro, pasar horas paseando con mi pareja...

Lo que menos me gusta hacer es limpiar los cristales , soy muy ordenada en casa pero esa es una tarea que siempre aplazo...(si mañana seguro que llueve jejeje)ah! y tampoco me gustan las visitas por quedar bien que no te apetece hacer.

Me cuesta decidir cual es la anécdota mas graciosa que me haya pasado. Quizás cuando una vez se me escapó una ventosidad en clase de yoga e intenté disimular tosiendo o cuando rompí por donde juntan los pantalones en una grabación de un video con los alumnos y todo el mundo lloraba de la risa.

Sobre la fertilidad yo siempre creí que me costaría precisamente porque desde que era muy niña lo deseaba con fuerza y cuando era bebé me operaron del ovario derecho porque se hernió (en todas las revisiones siempre dicen que está en su sitio y funcionando). Yo era una niña muy acomplejada por mi color de cabello y mis pecas y me sentía muy deprimida e insegura.Pensé que nunca tendría novio,siempre fui la ultima en desarrollarse corporalmente, en dar su primer beso ,la ultima en tener el periodo,...pensé que tendría que atravesar el mundo entero para encontrar al hombre de mis sueños.A los 18 años llegó mi amor.

Tomé la píldora anticonceptiva durante muchísimos años por desarreglos (tenia y tengo las reglas muy escasas y amarronadas)tras mas de un año sin protección ya empezamos a pensar que algo raro pasaba,pero sin preocuparnos de más ,sin prisas ,ni escándalos ,seguimos a lo nuestro.Eramos jóvenes y no había que alarmarse sin motivos.

Empiezan los análisis a ambos ,las pruebas de todo tipo a ambos y todo está correcto,todo está bien...De esto parece que haga un siglo.

Luego tras 2 inseminaciones inútiles me di cuenta de que había perdido todo el pánico a las agujas ( es curioso que antes de todo esto fuera mi mayor miedo)Eso y la muerte claro.

Decidí descansar un año y seguir probando por la vía divertida y natural . Y mientras, íbamos aprendiendo mas y mas en el camino.Al principio te da como vergüenza, no lo hablas apenas con amigos ni la familia...luego vimos que era una cosa desgraciadamente muy común y que había que seguir dando pasos.Mi orgullo no se dejaba ayudar , quería conseguirlo por mi misma, por nuestra cuenta. (porque algo que todo el mundo hace en su cama fruto del amor ¿debía ser algo desagradable incomodo traumatico y costoso para nosotros?) Yo también deseaba que nuestro hijo se formara del amor que nos tenemos ,sin esperarlo, con la consiguiente sorpresa e ilusión al descubrirlo y mas tarde contarlo a la familia .No es agradable pasar por todas esas fases , exploraciones, inyecciones, altibajos emocionales, dudas ,miedos,quirofanos, anestesias, esperas... y si que tengo que decir que a mi todo esto me unió mucho mas a mi marido. Es como el proyecto mas bonito que tenemos juntos y que sabemos que algún día conseguiremos.Al trabajar en un alto desgaste físico por las clases de baile tomaba mis vacaciones de verano para los tratamientos y así una fiv,luego la segunda y mas tarde la tercera este verano.Las 3 veces logré mi ansiado positivo y las 3 veces lo perdimos.

En 2012 a la semana 6 manchando ,en 2013 semana 9 (tras ver latido en la 7 mas tarde todo se había parado) fue un disgusto enorme ( este si,el primero es como que me lo esperaba)me hicieron legrado, pero antes probaron con las pastillas abortivas y fue la peor noche de mi vida. La tercera vez fue nada mas 2 días pasada la beta ,los niveles se triplicaban pero seguía manchando.Queria mantener la esperanza pero todo apuntaba a que era un NO.Quizas hice mal en dar por sentado que a la tercera iba la vencida y que en esta intentona nos coronabamos SEGURO.

El diagnostico es ( infertilidad femenina de causa desconocida)

Hace año y pico busqué en internet algún libro que pudiera calmar un poco ese dolor que sentía ,escuchar otro testimonio como el mio , tras mucho insistir ya que hay muy poco publicado sobre este tema , me enviaron desde Madrid 2 ejemplares de "la estación de las siembras" de beatriz perez de aranda.Decidí leerlo y compartirlo con otras chicas que al igual que yo estaban en este camino y querían respuestas o al menos algo en lo que apoyarse en momentos de debilidad y así lo hice. Pasó de mano en mano por muchas mujeres que hoy por fin tienen a sus bebes o están con su barriguita gorda lo cual me alegra muchísimo de corazón .Aprendí que esta condición no te puede hacer sentir mal contra los bebes ni contra la gente que te pregunta ,ni contra los anuncios de tv, ni contra los carritos o barrigas que vemos por la calle. Aprendí a ser positiva a seguir deseándolo ,a vivirlo con normalidad y esperanza ,porque si hace falta volveré a pasar por todo 3 o 4 veces mas.

Al principio le echaba la culpa a que soy una persona muy activa , a los nervios, al trabajo, a que no es el momento, a que marido fuma o que siempre está sentado en el trabajo , quizás si probamos a tomar maca los 2 ,o quizás si me apunto a yoga ,tal vez si me trato con acupuntura en solo unos meses pueda lograr mi positivo,...

y si que puedo decir que el yoga me ayudó mucho a estar en paz y lo sigue haciendo y que la acupuntura estoy segura que fue lo que me ayudó a conseguir esta vez tener mejores resultados en cuanto a cantidad de folículos y calidad y ahora tengo 2 congeladitos esperando a que yo me encuentre preparada para ponerlos en mi interior.

A estas alturas pues te agarras a un clavo ardiendo ,repites pruebas , haces otra vez las mil preguntas,te planteas coger todos los ahorros e irte sin pensarlo a alguna de todas esas clínicas privadas que están a una hora en coche de casa y que solucionarían todo este embrollo.

Unos días estás algo triste y fustrada y la mayoría de los días estás alegre ,buscándole el lado bueno al asunto ,disfrutando de tu pareja ,de tu tiempo libre ...y los días peores son aquellos en los que estás en la ESPERA, espera de resultados ,espera de quirofano, espera de buenas o malas noticias, esperar ,esperar y esperar...

Sin duda lo mejor que me ha pasado en este tiempo es conocer a esas chicas que ahora son parte de mi vida con las que lloro río y hablo de todo, a algunas las tomo como ejemplo para seguir adelante y a todas me une un enorme cariño.Aprecias también que cada uno vive este proceso a su manera, cada persona es un MUNDO.

Por descontado me queda también el apoyo de mis doctoras ,su alegría cuando todo iba bien y su pena cuando no era así, su amabilidad siempre y sus buenas palabras ( ellas dicen que llegan hasta donde llegan ,que lo demás es SUERTE)

Y ES VERDAD CREO QUE TODO ESTO EN UN 70% ES SUERTE, LLAMADME LOCA...(y es que me da mucha rabia no tener alguna enfermedad a la que echarle la culpa)es que ya estoy algo cansada y me he tomado estos meses para coger impulso,...la tía colorada como la llamamos viene cada 50 ,60 o 70 dias ...está mas loca que nunca .Y como novedad de este ultimo mes , me he dejado aconsejar por algunos amigos a los que el biomagnetismo les ha ido bien.Yo todo ese rollo de los imanes no me lo creo, pero hemos decidido darle una oportunidad (puesto que no pierdo nada) me están tratando con aromaterapia y también con aceites esenciales .Ese hombre dice que tengo una bacteria en el ovario sin yo haberle contado ni 4 palabras de mi caso y que con los imanes me lo estabilizará todo. Descarto lo de que sea solo para sacarme el dinero ya que solo he ido una vez y fue realmente barato ,dado que iba recomendada por mi acupuntor el que se negó a seguir tratándome ,fue honesto y me dijo que no funciona lo que el hace en mi caso, que no consigue regular los ciclos...El sigue interesándose por mi y confia en todo esto de los imanes aunque yo tendré que ver si de aquí a navidades noto algún cambio. De momento ya ayer mi ciclo es mucho mas rojo y abundante que de costumbre y nada de dolores. Veremos que tal el siguiente y si no conseguimos nada milagrosamente pues en marzo a por mis frozen .Ahora algunas chicas que ya se han sometido a 3 fivs consiguieron lograrlo gracias a unas inyecciones de progesterona que hasta hace 1 par de meses no se comercializaban en españa y ha funcionado. Espero que también me ocurra a mi. YA nos iremos contando leonas.

Por ultimo os diré como conoci el blog. Escribí en google " yo también necesito ser mama"y así comencé a leer algo precioso que me hizo emocionarme haaaaartooooooooooo y que me hizo también sonreir y hinchar el pecho y al ojear otras publicaciones me di cuenta de que era el mejor blog sobre esta maldita cosa que había leído jamas.

Lo mejor es que MAru ,tu dices todo lo que pensamos aunque quede de pelotuda y lo peor es que me encantaría entrar a la web y ver muchisimos positivos y publicaciones contando como todas lo logramos.

GRACIAS POR ESTAR AHI POR COMPARTIR Y NO OLVIDEIS QUE NO SOMOS UN NUMERO NI UNA ESTADISTICA, SOLO SOMOS MAMIS EN PROCESO.

UN ABRAZO FUERTE Y A POR ELLO

Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

1 comentario:

  1. ayudaría que las leonas que ya lo consiguieron escribieran como lo lograron para así demostrarnos que si se puede y alentarnos en la búsqueda sin que perdamos la esperanza,un abrazo a todas

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.