La historia de Ma. Gabriela.

Atención leonas, tenemos historia en VIVO Y EN DIRECTO. Acá Gabriela está en plena beta (Marzo 2014) a ver si le tiramos la mejor onda!

Y mientras betaespera cuenta su historia, de los amagues, de los tratamientos, de los "ooooooosooo" y de las terribles y dolorosísimas pérdidas. Sí, YA ES HORA GABY que te toque, ya pasaron por todo lo que tenían que pasar, este es el momento, sacaron número y va a tocar el de ustedes. A veces leo historias y digo: BASTA! POR FAVOR QUE ALGUIEN META LA MANO Y AYUDE, ojalá que el destino me escuche. Y sinó... habrá que ir por los 4 congeladitos que les quedaron... espero que solamente lo usen para hacer hermanitos/as.

Un beso grande y cruzando los dedos, espero pronto tener que ponerle el "+" a esta publicación.




Hola Maru! Me llamo Gabriela y mi compañero de vida se llama Marcelo. Te quiero contar nuestra recorrido por este díficil camino que nos ha tocado transitar. Tengo 40 años y soy docente.

Hay muchas cosas que me gusta hacer en la vida cotidiana: hacer bijou, leer, caminar y ¡mirar todas las vidrieras que existan aunque no vaya a comprar!, especialmente las de zapatos. De las cosas que menos me gusta hacer es guardar la ropa que ya fue planchada. ¡una viva impresionante!

Hace siete, (2007) años que buscamos a nuestros hijos. Hemos pasado muchos momentos en este tiempo en que aún no tenemos hijos con nosotros, en nuestra casa. En el 2009 tuvimos un embarazo ectópico. Nos enteramos del embarazo cuando me descompuse mal y termine operada de urgencia por el riesgo que significa y el dolor es insoportable. Cuando mi león, (mi marido) se recuperaba de la cirugía de varicocele, yo internada perdiendo ese embarazo. O sea que quede embarazada aún con los bichines medio feos. Además, le arruiné el día a mi papá que cumplía 70 y la fiesta sorpresa se tuvo que suspender. En el 2011 hicimos dos IA. Por supuesto negativas. Y en el 2012 nuestro primer ICSI. Embarazados de mellizos, a las 8 semanas en reposo por pérdida, (es muy dificil hacer reposo, dependés todo el tiempo de otros y además el miedo a veces, se apodera). Superamos esa situación y en una ecografía a las 17 semanas, detectan que uno de los melli tenía un problema en la región abdominal. En el Hospital Italiano de Buenos Aires nos dicen el diagnóstico: que nuestro bebe no tenía posibilidades de vivir por una malformación. Había que seguir fuerte porque su hermanita estaba bien y no tenía hasta ese momento, riesgo de vida. Sigue el embarazo, tratando de estar fuerte. Es muy dificil y doloroso saber que el hijo que vivía dentro mio no iba a vivir. A las 28 semanas comienzo con trabajo de parto y termino en una césarea y nuestra hija fallece. Fue el peor día de nuestras vidas. El dolor más profundo que le puede pasar a un ser humano es la muerte de un hijo. Vinieron a la vida juntos y se fueron juntos.

En el 2013 me hacen los estudios de trombofilia y salen positivos,(los genéticos nuestros salieron bien).Comenzamos un nuevo ICSI, con temor pero con una fe y una esperanza que nos llenaba el corazón. En Agosto hicimos toda la estimulación y la punción.Con la medicación me sentía una pelota de basquet! No hubo transferencia porque tuve síndrome de hiperestimulación ovárica. Quedaron 8 embriones preservados. Nos preparamos para hacer la transferencia en Noviembre, luego de transcurridos dos ciclos. Esperábamos con ansias a la tía colorada. Pasaban los días, me hice un test que me dio negativo. En Diciembre en una ecografía descubro que estoy embarazada de 6 semanas. Que emoción! Empecé con la heparina, pero la ilusión duró muy poco. A los pocos días perdimos este embarazo. Otro dolor terrible.

El 5 de Marzo hicimos la transferencia de dos embriones. Por lo tanto, ¡estamos betaesperando! todo en este camino es esperar. Me asaltan todo tipo de emociones: temor, esperanza, alegría y un deseo tan grande de tener hijos en nuestra casa. Somos papás aunque nuestros hijos no esten con nosostros, así lo sentimos. Además, estamos registrados desde 2012 para adoptar, aún sabiendo que en nuestro país no es tan fácil.

Aprendimos a vivir distinto, más calmos, más auténticos. Estamos más unidos que antes. Siempre digo que me gustaría ser la persona que me siento hoy pero sin haber transitado tanto dolor. Mucha gente se aleja ante la muerte de un hijo y recibis cariño de quien no te lo imaginas.

El blog lo conoci curioseando, cuando recién había hecho la punción y me gustó. Me gusta tu forma de desdramatizar situaciones. Yo suelo hacer algo similar. Cuando estaban por hacerme la primer transferencia y había otra mujer para hacer lo mismo, yo pensaba y me reía:¿sabrán cuales son mis embriones? ¿ y si alguien se equivoca?

Nuestra historia es muy larga y tal vez aburre, pero quise compartirla para sentir que no estamos solos en este camino y para que aquella persona que conozca nuestra historia también se sienta un poco más acompañado. Además, somos leonas y leones enfrentando esto con mucho amor. Ojalá pronto pueda avisarte que la beta fue positiva y que en unos meses nuestro deseo tenga un nombre.
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

2 comentarios:

  1. waooo gabriela ... que historia .. te deseo mucha suerte en la beta .. que dios te de tu regalo mas preciado y esperado ... porque como dice maru .. ya te lo mereces ..! nos cuentas cual fue el resultado...

    ResponderEliminar
  2. muuuucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.