La historia de Mabi.

Ya hay muchas historias publicadas en esta sección del blog. Cuando me llegó el mail de Mabi  ella me puso en su correo que su historia es "distinta a la de la demás, pero con el mismo deseo infinito de lograr el positivo". No voy a mentir, esperaba encontrarme con una historia como la mía y como todas las que están publicadas acá: una pareja con un problema y una dura batalla y tal vez algún problema grave y atípico de salud o circunstancias diferentes, pero la historia de Mabi es realmente distinta.

Mabi ¿que decirte? Sos una mujer muy valiente y una mamá en construcción. Ojalá que tu búsqueda no dure mucho más y que no existan muchas trabas administrativas. Eso sí, ¡aprovechá que tenés para elegir!

¡Gracias por contar tu historia y te deseo lo mejor de todo corazón!




RESPECTO A VOS:

o Nombre: Mabi (prefiero usar un apodo que me puso alguna vez alguien que me quiere mucho)

o A que te dedicas: Soy empleada bancaria

o Que es lo que más te gusta hacer: Viajar!! Conocer nuevos lugares de este hermoso país.

Toda mi vida supe que quería ser madre, desde que tengo uso de razón. Siempre soñé tener una familia Ingalls, con una casa con parque, un perro, un auto, el amor de mi vida y muchos hijitos corriendo por ahí.

Pero fueron pasando los años, y las relaciones, y ese sueño se fue diluyendo. Conviví dos veces. La primera vez me separe porque él no quería tener hijos, ya tenía uno y no quería más. Al poco tiempo apareció mi segundo ex. Quería todo conmigo. Yo me aferre a él y a mi sueño de tener una familia. Pero me faltaba algo fundamental: Amor. No pude sostener esa relación por más de un año.

Y me encontré a los 39 años, sola y con el deseo de ser madre intacto. Tenía tres opciones: O salía a buscar al primer tipo que encontrara solo para que sea el padre de mi hijo, o me quedaba llorando en un rincón por no haber podido cumplir mi sueño, o encaraba este camino sola.

Era egoísta traer un hijo al mundo sin un padre? Que le iba a decir cuando crezca? Que iban a decir en mi familia, en mi trabajo? Era realmente un deseo, un capricho o una imposición cultural?

Creo que en el fondo todos tenemos el mismo sentimiento “egoísta” de traer un hijo propio al mundo, lo que pasa es que ese sentimiento la mayor parte de las veces es compartido por dos personas.

A la familia seguramente le cueste entender mi decisión al principio, pero sé que a la larga van a compartir mi felicidad. En el trabajo que piensen lo que quieran, es mi vida y no le tengo que rendir cuentas a nadie. Esto no es un capricho, es un DESEO arraigado en lo más profundo de mi alma. A mi hijo siempre le voy a decir la verdad y con orgullo. Sé que va a ser difícil, pero las recompensas van a ser infinitas. Voy a tener que trabajar mucho para que no sienta la falta de un padre, pero eso no significa que no pueda ser feliz. No va a tener padre, pero va a tener abuelos, tíos, primos, amigos que lo van a amar. Vamos a ser una familia de dos, y si en algún momento mi príncipe azul (que parece que se perdió por el camino) finalmente aparece… bienvenido!!. Sería la frutilla del postre.

Después de pensarlo mucho, de cuestionarme y replantearme, lo decidí: Voy a ser madre soltera! Estaba feliz! Sentía que había pasado por el momento más duro, el de tomar semejante decisión… que ilusa.

Empecé con los estudios y fue ahí que caí en la cruda realidad. Baja reserva ovárica (muy baja). Antimulleriana 0,30, casi en el límite de mi fertilidad. Pase por varios médicos que me recomendaban tomar DEHA e ir directo a FIV. Hasta que di con una doctora que me recomendó empezar con inseminación. Así íbamos acostumbrando a mi cuerpo a la medicación y veíamos como respondía. Y quizá, con un poco de suerte, lograba mi positivo evitando pasar por el desgaste emocional y económico que implica una in vitro.

Desde Enero a Marzo hice 3 intentos de inseminación, siempre con un buen folículo y el endometrio “divino” según la doctora; los tres negativos.

Ahora sí, el siguiente paso es la fertilización in vitro. Pero no lo puedo costear económicamente. Ya me asesoré con un abogado y la semana pasada presentamos una nota en mi obra social para pedir que me cubran el tratamiento. Ellos no ponen trabas para las parejas (que presenten libreta de matrimonio o certificado de convivencia), pero parece que nunca tuvieron un caso de una mujer sola, asique lo más probable es que sea otra dura batalla. Pero no me rindo. Si me rechazan el pedido voy a presentar un recurso de amparo, porque la ley nacional me da el derecho.

Además, fui a ver a otro doctor para tener una segunda opinión. Y al parecer tengo un mioma (ya sabía que estaba) que creció y desplaza levemente al endometrio. Me falta volver a ver al doc para que me diga si es necesario sacarlo o no (espero que no haga falta porque eso significaría dejar de intentar por lo menos durante cuatro meses).

Sé que si me comparo con tu historia y con todas las que compartieron estas leonas aguerridas en tu blog mi búsqueda recién empieza. Pero mi espera no empezó en octubre, cuando tome la decisión de ser madre soltera. Estas ganas están desde siempre, y estoy ahí, espero que a solo un par de pasos de lograrlo.



o Que es lo mejor que te paso: Me di cuenta que soy más fuerte de lo que pensaba.

o Que aprendiste hasta hoy: Yo soy una mina que siempre hace (o hacia) lo “correcto”, que suele ceder demasiado por miedo a enfrentar o a desafiar. Esto me está ayudando a romper mis estructuras. Me estoy enfrentando al mundo para defender con uñas y dientes mi sueño de ser madre. Y me encanta!



RESPECTO AL BLOG

o Como conociste el blog: En internet, buscando respuestas. Una página me llevó a la otra y terminé en “que me parta un milagro”

o Que es lo que más y menos te gusta. No hay nada que no me guste. Me encanta la ironía y el humor con el que vivís este camino tan duro. Admiro la creatividad que tenés para explicar tan bien lo que te pasa, y que describe exactamente lo que sentimos cada una de las que estamos en esta búsqueda.

Lograste hacerme reír mucho y también emocionarme hasta las lágrimas.

Ojala que todas podamos encontrar un final feliz en este camino que tan difícil se nos hace.

Saludos Leonas!

Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

2 comentarios:

  1. hola maru,encantadisima con tu blog,me siento muy identificada con la historia de maby ,ya que la mia es muy parecida a la de ella,como para escribir en tu blog?espero tu respuesta,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! acá están las instrucciones:

      http://quemepartaunmilagro.blogspot.com.ar/p/leonas-que-contaron-sus-historias.html

      Un beso!

      Eliminar

¡Dejame tu mensaje!.