La historia de Maria Eugenia.

La historia de Maru (tuve que poner de título Maria Eugenia para evitar confusiones ya que somos tocayas de sobre nombre), me encanta.
Antes que nada quiero aclarar que pedí foto de la anécdota, hay que ver si se anima a mandarla si hay registro jajaja.
Ahora bien, presten atención a lo que nos cuenta Maru, ella sabe de las que "se embarazan rapido" pero también es del clan infertil.
Para las que vomitan cuando toman pastillas anticonceptivas, acá va una gran enseñanza.
Para las que creen que la vida les pega duro y no hay nada que nos pueda levantar... también hay enseñanza. No quiero seguir adelantando nada. Maru sabe contar su historia a la perfección... despues contame sinó te dan ganas de que te "parta un milagro".


Querida tocaya!, mi nombre es Maru.

Soy Lic. en transportes y logistica operativa.

Lo que más me gusta hacer al final del día es poner música, servirme una copa de un buen vinito y cocinar la cena….amo cocinar! Detesto con cada célula de mi existencia planchar

La anécdota más graciosa por excelencia fue en unas vacaciones en familia en el exterior, la situación es que estábamos en un bote y debíamos anclar e ir nadando hasta la playa (abarrotada de gente), claro, desde el bote no parecía taaan lejos la costa, pero una vez que empecé a nadar y vi que no avanzaba con la velocidad que había previsto, en lugar de ir chequeando que todos nadaran relativamente juntos me apuré para llegar y llegué primero, apenas recuperé el aliento traté de localizar a mi hermana, hermano y a todos los demás… de repente veo que mi hermana levanta un brazo haciéndome señas …pensé lo peor!, se estaba ahogado!...y empecé a gritarle, ella y ellos también me gritaban pero yo no escuchaba un catso…me percato que literalmente media playa me estaba mirando, pero no me importó porque yo no quería perder de vista a mi hermana!!... caminaba de izquierda a derecha mirando el mar como una desquiciada, estaba a punto de ir a buscar al guardavidas cuando veo que mi hermana hace pié y se incorpora, me sigue haciendo señas…(se tocaba las gomas) y estaba tentada de risa, semi ahogada y caminando a los tumbos…yo que estaba al límite de una arritmia le grito “estás bien??...ESTAS BIEN??!!”… y no sé si el viento sopló a favor de mis oídos por unos segundos que le escucho decir “LA TETA MARUUUUU”… me miro y uno de los triangulitos de mi bikini lo tenía en la espalda y por supuesto tenía una teta afuera…o sea, hice toda esa escena por aproximadamente 15 minutos con una teta afuera…ahí entendí por qué media playa me estaba mirando.

Respecto a la infertilidad necesito hacer una aclaración, intentaré ser lo más sintética posible…pienso que hay mujeres que tienen “la suerte o la bendición” de quedar embarazas en un pestañeo (las que nosotras, las infértiles, generalmente llamamos “sheguas” sin intención de ofender) y hay mujeres que tienen que luchar a brazo partido por lograr esa bendición….bueno, hace muchos años yo fui una de esas “sheguas” ( por favor no comiences a odiarme!) que quedó embarazada tomando pastillas anticonceptivas…si bien era joven (25 años), podía olvidarme de cualquier cosa a excepción de la pastilla anticonceptiva, sintetizando, ese ciclo la tía colorada vino como corresponde, seguí tomando mis anticonceptivos, pero al ciclo siguiente la colorada NO vino…fui a un ginecólogo pensando que tenía un quiste o no sé qué (¿¿??) y el médico me pide un análisis de sangre para descartar un embarazo, en mi mente un embarazo era imposible no sólo porque había tomado como corresponde los anticonceptivos sino porque también había estado todo el mes de viaje y no había tenido relaciones sexuales…era totalmente improbable y yo no me iba a pinchar innecesariamente… así que compré un test marca pindorcho y me lo hice apenas llegué a casa…el test arrojó un positivo imponente y yo no podía creer lo que mis ojos estaban mirando, temblaba de pies a cabeza porque no había tenido relaciones y había tomado TODOS mis anticonceptivos…corrí cual loca descontrolada de nuevo a su consultorio buscando una explicación porque esto tenía que ser un error…muy amablemente me invita a pasar al ecógrafo y era un embarazo de 8 semanas …haciendo memoria en ese momento recordé que dos meses atrás me hice un atracón de lechón y vomité 3 días seguidos….he aquí la explicación, vomité el lechón y los anticonceptivos...luego tuve una hermosa niña ( en el año 2002) y hasta este momento la infertilidad era algo totalmente ajeno a mi hasta que decidí buscar otro hijo sin imaginar que me esperaba una lucha a brazo partido literalmente.

La búsqueda comenzó en el 2004, busqué 2 años por mi cuenta, calculando y re calculando la bendita semana fértil, hasta que hice una consulta de fertilidad, los estudios fueron muchísimos para mi porque el espermograma de mi marido era divino, luego de los estudios hormonales, seguimiento ecográfico de ovulación, la histerosalpingografia, cariotipo de pareja, antimuleriana, relaciones programadas con inyecciones de gonacor durante 6 ciclos, 3 ciclos de clomifeno con meses de descanso entre ellos etc etc me sometí a una laparoscopia exploratoria…para mi sorpresa, estaba todo perfecto…DIÁGNOSTICO: INFERTILIDAD SIN CAUSA APARENTE… cuánta impotencia sentí!!, cómo voy a solucionar algo que ni siquiera sé qué es??!!...no sabía para donde correr! Seguimos con 5 IA negativas, 2 IA positivas que terminaron en aborto espontáneo en la semana 6 y 7 respectivamente... y a éstas alturas yo ya no servía para nada, la desesperación me estaba enloqueciendo, ya llevaba 5 años de búsqueda y el agotamiento físico y emocional me estaba ganando…cada vez que venía la tía colorada puntualmente como un reloj suizo representaba la muerte misma (con el agravante de que todas las mujeres que conocía iban anunciando sus flamantes embarazos y otras/os tantos que preguntaban ¿y el hermanito/a para cuando??!!), pero seguía adelante, seguía calculando la bendita semana fértil y las semanas no fértiles también hacía los deberes por las dudas.

Cuando estábamos en los preparativos (trámites) para abordar una ICSI, (aún no había comenzado con la estimulación)… fallece mi mamá súbitamente y ahí me derrumbe completamente…si estaba a punto de caer en un pozo depresivo sin fondo su muerte me tiró de cabeza en él… estaba tan mal, pero tan mal, que decidí que había sido suficiente, tiré la toalla, no podía más…tiré todos mis registros y anotaciones, tiré todos los estudios… mis prioridades cambiaron sideralmente, renuncié a mi trabajo para disfrutar de mi única hija con mi duelo al hombro…lloré como no te imaginas, días, semanas, hasta que un mes después de la muerte de mi madre, mi marido (él llevaba un registro mental impecable)… me dice: “la colorada vino el 29 de octubre, ¿ya te vino o estas indispuesta?? … le respondo: “no vino y no estoy indispuesta” y sacando un test embarazo de su saco y con los ojos llorosos me dice: “amor, tenemos 6 días de atraso”… fue un momento en que se detuvo el tiempo…fui al baño, me hice el test y me tiré llorando en mi cama abrazando la foto mi mamá y pidiéndole “por favor mami que sea positivo, por favor”….tres minutos más tarde mi marido grita “positivooooo”… el ciclo que no busqué, el ciclo que no calculé mi semana fértil, el ciclo que no me mediqué, el ciclo que no hice tratamiento alguno, el ciclo que no sabía ni en qué día vivía, el ciclo en el que sólo tuve una relación sexual…el ciclo que después de 6 años de lucha, ME PARTIÓ UN MILAGRO en el año 2010.

Lo mejor que me pasó en este tiempo, definitivamente son mis hijas.

En este tiempo y basada en mi experiencia aprendí que se puede ser infértil aún habiendo tenido un hijo, y ese hijo puede ser el resultado de una excelente fertilidad o el resultado de una lucha inimaginable contra la infertilidad…y también aprendí que existe “algo” más allá de la ciencia, algo tan inefable como lo es que un milagro nos puede partir cuando menos lo imaginamos.

Sabiendo que la infertilidad fue y será mi sombra conocí tu blog buscando información, una página me llevó a otra y a otra y a otra hasta que llegué a vos Maru.

De tu blog me gusta todo, en especial la prolijidad con la que esta armado, no hay manera de perderse en las publicaciones de tu blog, no hay manera de no reírse y llorar al mismo tiempo…por sobre todo me emociona hasta el caracú!!!!
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

5 comentarios:

  1. Maru, me encanto tu historia.

    ResponderEliminar
  2. Maru que hermosa historia, que final o mejor dicho que comienzo más maravilloso!!! Me das esperanza, gracias!!! soy Flor

    ResponderEliminar
  3. Como te entiendo a mi me paso lo mismo. Cinco Años en el medio un aborto espontaneo, que me dejo muchas secuelas a nivel psicologico, miles de test negativos. El mes que me hice los test de ovulación y dieron negativos, el mes que me opere de la vesicula de urgencia, el mes que me hicieron miles de rx, panoramica dental, implante dental... Miles de cosas, no tenia cabeza para pensar que tenia 13 dias de atraso....13 dias !!!!!!!!!!!!!!! cuando antes no pasaba ni un dia y salia corriendo a comprar un test. ESE MES DE CORRIDAS QUEDE EMBARAZADA, NO RECUERDO EL DIA... NADA !!!!!!! Solo se que hoy estamos de dos meses y este bb es un leon se bancA TODAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No puedo dejar de llorar al leer esta historia tiene tanto corazón escrita entrañablemente como solo el amor la lucha y el dolor de una mujer que desea ser mama puede describir. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Vos también sos una genia que hacés reír y llorar almismo tiempo!! Qué identificada con todo lo que ustedescuentan chicas!!! Ojalá llegue también un día la magia a mi panza!!!

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.