La historia de Maria Fernanda.

Wow, wow, esta es una de las historias mejores redactadas que he tenido la dicha de publicar en este blog. Esta historia, de una gran leona, está contada con sumo detalle, yendo desde la ignorancia de profesionales, a dolores físicos, a un diagnostico terrible que va acabando con cada parte de su cuerpo. A deudas, a esperanza, a tristeza, a una vida dura desde chica... por favor no dejen de leerla, porque cuando sientas que estás a punto de caer, que ya no querés avanzar... simplemente la historia de Maria Fernanda nos demuestra que hay que seguir luchando en busca de nuestros sueños A PESAR de todo.

Que decirte? Simplemente que te admiro por la fortaleza que tenés. Que a pesar de todo el dolor por el que tenés que pasar (y aunque dependa del dinero) conseguir un positivo en la primer FIV es ralamente muy alentador. Me alegro muchísimo que el blog te haya servido e informado. Ahora solo espero que sigamos en contacto! 

Gracias por contar tu historia con tanto detalle y por abrir tu corazón de esta manera a todas las que queremos leerte. FUERZA! A seguir!!




Hola Maru

Quiero empezar mi historia felicitándote por tu blog pues llegue a este en uno de los momentos más difíciles de mi vida, cuando recibí mi beta positiva después de mi primera FIV pero con un embrión inviable, imagínate como estaba, así que leerte me saco un par de sonrisas cuando me hundía en un mar de llanto y me hizo sentir menos sola, pues estoy rodeada de muchas mujeres fértiles en mi familia, esto recién sucedió la semana pasada, así que estoy tratando de superarlo.

Bueno, te cuento un poco sobre mí, mi nombre es María Fernanda Álvarez, pero en redes sociales me encontraras como alma_alv (no es por esconderme, sino porque me gusta, hasta en el trabajo a veces me dicen Alma) soy de Ecuador, tengo 28 años, trabajo en la administración de un almacén, y lo que más me gusta es leer, aunque últimamente los temas de interés han cambiado.

Yo siempre soñé desde que era una adolescente con tener, una casa, un marido que me amará, un hijo(a), un perro y sembrar un árbol fuera de la casa, siempre he visualizado la imagen, es cursi, lo admito, pero tuve una familia disfuncional, mi padre murió cuando yo tenía 11 y mi madre se dedico a trabajar para pagar el colegio.

Con mi león llevamos juntos 4 años, pero mi camino de infertilidad comenzó mucho antes, cuando yo tenía 18 años y era soltera e hija de mamá, puedes creer? Así que he pasado los últimos 10 años viendo como a mí alrededor todas mis amigas, compañeras, primas, vecinas, etc., etc., etc. y demás conocidas de mi edad y mucho menores también, se han convertido en madres, algunas sin quererlo y yo mirándolas a todas desde lejos.

Bueno ahondo un poco más, resulta que lo mío empezó con un quiste de 9 cm en el ovario izquierdo, fui a parar donde un médico “no sé realmente lo que hago, porque solo me dedico a partos pero igual te veo como dinero y no como persona” al que me llevo mi mamá porque no teníamos mucho dinero y se lo recomendó la amiga de la amiga de la amiga, pues bien el tipo me operó dejándome 10 puntos en el vientre y una cicatriz horrible y envió a realizar la biopsia del quiste, gracias a Dios la envié donde un excelente patólogo que determino que era endometriosis, pero en lo personal creo que el hombre que se hace llamar ginecólogo nunca había escuchado sobre esta enfermedad (lo que me parece raro porque significa que se saltaba las clases en la universidad) y me dijo que no tenía nada y que me vaya a la casa, enviándome clomifeno, hasta el día de hoy se por qué, imagina, que médico de pacotilla le da a una virgen de 18 con endometriosis después de una cirugía abierta clomifeno?

Al siguiente año, consigo trabajo, estoy en la universidad, me independizo, maduro un poco (no mucho en realidad porque sigo cometiendo estupideces) y el siguiente año contraigo matrimonio con mi novio el cual me llevaba 12 años de edad, y quería un bebe, y yo como era muy regular en mis periodos empecé con el año de simplemente ten sexo y no utilices anticonceptivos, luego al pasar el tiempo, decidimos visitar un médico especialista en fertilidad y allí empieza mi verdadero camino y calvario. Acá en mi país los especialistas en fertilidad los puedes contar con los dedos de las manos, porque si utilizas los de los pies te sobran dedos, y cumpliendo las leyes que nos enseñan en economía a poca oferta – gran demanda, resultado = el precio sube, es decir que son carísimos y yo en realidad pertenezco a la clase media baja, la que se parte el lomo para comprar las cosas de a poco, ósea se tiene para comer, para vestirse, para pagar el arriendo pero no se tiene para pagar grandes cuentas medicas y si en realidad no lo necesitas ni se te cruza por la cabeza contratar un plan médico privado, y la atención médica pública es de lo peor.

Creo que me desvié un poco, volviendo al tema, 10 minutos de consulta, leer la biopsia de la operación anterior y una ecografía después, escuche por primera vez en mi vida ENDOMETRIOSIS, y las palabras que siguieron fueron: no hay cura, 3 quistes de sangre, 5 cm, intervención quirúrgica inmediata, 2000 dólares, adherencias, lupron, tratamiento de reproducción asistida, y creo que después de eso mi mente se bloqueo porque solo me recuerdo llorando a mares en el ascensor.

Y así llegue al quirófano por segunda vez, esta vez por una laparoscopia, en donde perdí la mitad de mi ovario izquierdo, pero no… la cosa no queda allí, porque al día siguiente con la visita del médico, se dio uno de los momentos claves de mi vida que nunca olvidaré, una IA no funcionará, pues tienes endometriosis grado 5 y lo que debes realizar será una FIV, escuche bien? Dijo FIV? Doctor puede repetir por favor?, imagínate 20 años de edad y te digan que solo serás madre por medio de una FIV, pero si para la operación ya me había endeudado y todavía tenía que inyectarme 6 meses de lupron depot que casi eran 2000 dólares más, como miércoles voy a pagar una FIV. En mi caso el dinero para los tratamientos siempre ha sido un problema. Así que en ese momento con el que era mi pareja decidimos esperar y ahorrar, pero por cosas del “destino” nos divorciamos casi al año después, allí tuve que pasar por las críticas de las personas que pensaban que el matrimonio no funcionó por no haber tenido un hijo, aunque en realidad los motivos fueron otros, hubo 2 o 3 indiscretos que me lo preguntaron, y para el colmo el tipo preña a una compañera del trabajo y lo primero que pregunte fue Dios, por qué no a mí?.

Esa fue una etapa muy dura de mi vida, era muy joven, divorciada, infértil y deje de estudiar por dedicarme a trabajar, pero no me creía o no quería creer el diagnostico de la FIV, así que estando soltera visite a más y más médicos en fertilidad y después de ecografías, exámenes hormonales, una gastadera de dinero horrible y dar vueltas todos nombraban a la FIV como solución, ah y como he tenido un poquito de suerte, sumemos al problema obstrucción tubarica bilateral determinada por una histerosalpingografía.

Entonces a los 24 años mi diagnóstico era: endometriosis grado 5, medio ovario izquierdo menos, 2 operaciones previas, obstrucción tubarica bilateral y de vez en cuando por allí un examen hormonal que no estaba en los rangos que debería.

Pero no todo es malo, ese año conseguí trabajo en donde no me pagaban mucho pero servía para cubrir los gastos, volví a la universidad y conocí a un hombre maravilloso, con quien estoy compartiendo mi vida, mis penas, mis alegrías que me comprende, apoya y que me hace muy feliz, con quien vivo actualmente.

Nunca deje los chequeos anuales, siempre tratando de que la cosa no empeore y poder controlarla y por la endometriosis los anticonceptivos orales y yo nos volvimos amigos íntimos, empecé a planificar la vida con marido, empezamos a vivir juntos queriendo comprar una casa propia y planificando para realizar la FIV cuando yo cumpliera 30, pero como en este maravilloso mundo de la infertilidad uno nunca sabe lo que sucederá, hace un año exactamente, empecé con una hemorragia terrible, fui a parar a la clínica, nunca nadie supo que me ocasiono esto, pero chan chan chan chan, sumemos algo más al diagnostico de la infertilidad, 3 miomas intramurales, así que la recomendación de mi ginecóloga a quien agradezco porque es muy buena profesional fue que no debería aplazar mas la FIV, así que marido y yo con la deuda recién adquirida de la casa, nos endeudamos de aquí a 3 años para poder costear la FIV, y así empezó mi primer intento real de quedar embarazada, porque antes siempre llegaba al diagnostico FIV y era chocar contra un muro, pero siempre lo he deseado con fervor y sabiendo desde hace 8 años que sería un camino duro que recorrer, llegue a la unidad de fertilidad donde me realizaron la FIV, pero marido y yo tuvimos que pasar por muchos exámenes más, a él lo único que le salió un poquito bajo fue el Kruger al 8% pero con un volumen muy elevado, y desde allí el pobre empezó con maca, vitamina E 1000, vitamina C, antioxidantes, cualquier cosa que se me ocurriera o leyera por allí y la lucha para no fumar, lo que no le realizaron y me arrepiento de ello pues no lo pedí porque no sabía que existía fue el examen de fragmentación de ADN del semen, ya que por lo general los médicos se enfocan más en mí, pues el ya tiene hijos concebidos de manera natural, pero gracias a ti y a tu blog ya lo tengo en cuenta para el próximo intento, a mí por el contrario no me fue tan bien, pues me mandaron a repetir la histerosalpingografía porque ya habían pasado 4 años y BiNGO sumemos otra cosa más al diagnóstico, trompa izquierda destapada pero presenta hidrosalpinx de gran tamaño y trompa derecha obstruida, por lo que antes de la FIV tuve mi tercera intervención quirúrgica en donde me extirparon las 2 trompas pues la otra también presentaba hidrosalpinx, otra vez encuentran las adherencias por la endometriosis y el ovario izquierdo pegado al intestino.

Esto sí que esta largo cierto? Perdón por cansarte pero ya falta poco, yo ya estoy cansada también.

Por fin voy a mi primera FIV, con todos los temores habidos y por haber, responderán mis óvulos?, tendré embriones?, que calidad serán? Habrá implantación? Y la más importante de todas: por fin tendré a mi ansiado bebe conmigo?

Después de la aspiración obtuve 9 óvulos, de los cuales 8 estaban maduros, fecundaron 6 embriones (yo feliz), pero en el día 3 solo uno tenía 8 células y otro 6 células, los 2 de excelente calidad según el médico pero los otros 4 embriones no avanzaron, así que no pudimos congelar, lo que me entristeció mucho, pero luego sucedió lo de mi beta positiva con un embrión inviable y todos mis sueños se derrumbaron, mis bebes tienen nombre desde que yo tengo 16 años, cuando soñaba con tener 3 hijos, y todavía sigo esperándolos, aunque ahora me conformo con 1.

Ahora para volverlo a intentar tenemos que pagar las deudas que hemos adquirido que son casi $10.000, por eso mi siguiente intento será en 2 años aproximadamente, pero lo volveremos a intentar como tú dices: ahora por lo menos sé que puedo quedar y tengo un examen que dice positivo después de haber recibido tantos negativos en la vida.

He leído tu blog completo y quería decir que yo soy una de esas mujeres que tiene infertilidad, soy una de esas mujeres que ha intentado con cuanta hierbita le han dicho, que prendió una vela diaria cada día de su beta rogando que saliera positiva, que lloro a mares cuando le dijeron que no iba a avanzar y que su beta está disminuyendo, soy una de esas mujeres que ha recibido muchos comentarios “bien intencionados” que le han destrozado el alma, soy una de esas mujeres que llora con los comerciales de pañales, que se le parte el alma cuando se entera de un nuevo embarazo y se pregunta en silencio y cuándo me toca a mí? Que tiene a la mascota para abrazar cuando siente que las cosas no van bien? Soy una de esas mujeres que se imagina como será su bebe?, soy una de esas mujeres que alguna vez se ha sentido incompleta y vacía, pero también soy una esas mujeres que lucha, que se vuelve cada día más fuerte con cada cosa que enfrenta, que no se da por vencida, que tiene a su lado a un león que la consuela y la apoya, que tiene mucho amor dentro de su corazón para su futuro cachorro y en especial soy una de las mujeres que leen tu blog y que tarde o temprano seremos bendecidas con la dicha de ser madres, porque nuestros bebes están allí en algún lugar esperando que no nos demos por vencidas, aunque el camino sea duro y nada fácil.

Porque todas en realidad somos unas leonas y eso lo aprendí con tu blog.

Gracias Maru
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejame tu mensaje!.