La historia de Mariana.

La historia de Mariana me toca de cerca. Es más, si te leiste todo el blog seguramente me hayas visto nombrarla en más de una oportunidad. Hace casi un año que la conocí en un foro por internet y ahora nos vemos seguido porque somos vecinas (y tardamos un tiempo en darnos cuenta). En mi vida con la infertilidad ella es muy importante, porque gracias a su historia yo conocí ciertos estudios médicos que no me había hecho y hoy esos resultados son una de las razones de mi infertilidad. Mariana es una amiga, que está siempre presente, aunque esté tocando fondo. Es el llamado en el momento justo. Es el mensaje que se necesita. Es la risa que se esboza cuando hace falta. Es la caminata por los bosques de Palermo cuando hay que bajar la insulina. Y también es más frontal que pegarse una piña con el auto a 240 km/h. No podés joder con Mariana, ni con nadie que ella quiera. Porque es una madraza tenaz que te clava los colmillos en cuanto siente que alguien está en peligro. Me bardea, me trata mal. Me hace chistes y me jode. Hasta es capaz que imprimir fotos en donde estoy con los ojos cerrados y mostrármela orgullosa. Pero yo la quiero tal como es. Porque ella me quiere así, tal como soy. Sin vueltas. Sin tiempos. Una Amiga con "A" mayúscula. De esas que la vida te da cuanto te dice "hola, soy la vida, y te hago mierda por este lado, pero por el otro te presento a Mariana". Así veo yo a Mariana, y hoy estamos luchando la misma batalla aunque estemos en "boxes" afinando motores. Ya nos va a partir el milagro, amiguita!.
Mariana viene en combo, con su perro Ciro me babea pero no me deja apachurrarlo. Y con un compañero genial como el que tiene
Una vez la encontré, y ahora que la conozco no la voy a dejar ir.
¡Gracias por ser parte de mi vida Marianita!...


Mi nombre es Mariana, tengo 35 años vividos, hija única ( a que me refiero con esto) que siempre medianamente como caprichosa que soy tuve todo lo que quise, dentro de lo lógico claro…

Por el momento ama de casa ( si es que hay que ponerle un rótulo) aunque de esta labor poco me siento identificada….

Loca apasionada por los animales y defensora de sus derechos, tengo un hijo perruno llamado Ciro, que varias veces me rescató de profundas depresiones.

Como buena Ariana soy loca, impulsiva, apasionada y creo..buena amiga de mis amigas ( modestia parte)

Mi búsqueda comenzó en el 2010 cuando dejé de cuidarme, ese día pense que me soplaban y nacían mellizos…hoy me da risa, que ingenua! Pero…algo inesperado sucedió….comencé con ataques de pánico y cada vez se hicieron mas frecuentes, oséa que mi búsqueda se desvió bastante hasta superar esa etapa tan dolorosa para mi….

El año pasado decidimos comenzar con todos los estudios básicos….y ahí empezó todo…¿Por qué digo que ahí empezo todo? Porque no paré hasta el día de la fecha…nuestra infertilidad es sin causa aparente…nos hemos estudiado de pies a cabeza y no encuentran nada importante como para no quedar de forma natural, debo reconocer que me regularon hormonas tiroides, resistencia a la insulina y prolactina…y nada….

Cuando en Marzo de este año fuimos por nuestra primera inseminación, ya nos creíamos embarazados, es que….era ilógico que fallara, los dos bien…estábamos seguros que era la primera y la única…todo encajaba como un juego de rompecabezas, era mi cumpleaños, era el mayor regalo que iba a recibir..si si! Sin dudas lo iba a lograr….Beta Negativa! Recuerdo ese momento como uno de los mas feos que quedaron grabados en mi corazón, no le encontraba lógica alguna, que hice mal? Habre hecho fuerza? Mi perro me habrá aplastado la panza jugando y no me cuenta? Me habrér puesto bien el óvulo de progestrona?.....no….simplemente era Negativo

En Mayo fuimos por la segunda…ya mas precavida y si se pudiera decir hasta un poco menos ilusionada, ya me estaba dando cuenta que esto iba a ser mucho mas largo de lo que pensaba….y otra ves…beta negativa…pero no pude llorar, ahí decidí parar y empezar a estudiarme por mi cuenta, turno con inmunóloga y hematóloga…..algo tengo que tener! Me repetía a cada momento….de todo lo estudiado, y les puedo asegurar que mucho, me detectaron que mis arterias uterinas no irrigan bien…¿la solución? Ovulos de viagras previos a la inseminación, todos los estudios hematológicos bien, sólo uno me dio mal y cvomo debía repetirlo en caso de que en la tercera inseminación quedara emabarzada me ap’licaban heparina…casi tres meses tarde en estudiarme, esta tercera era la definitiva….

Comence el proceso de la tercera IA en Septiembre con terribles pilas, ya al día 8 del ciclo tenía un folículo hermoso, fue la ves que reaccione mejor…y si! Me repetía, estas son señales que vamos bien…

Esta ves iba con ovulos, mis arterias irrigarian bien y todo sería un final feliz….mi beta fue próxima al día de la madre, hasta llegue a decirle a mi marido…”el domingo festejamos”….me sentí embarazada, le hable a mi panza, le cante….pero….Beta Negativa….y me derrumbé, pensaba que era una pesadilla lo que estaba viviendo..pero nno Beta 1 si! 1!

¿Y ahora? ¿por donde seguir?, pero bueno soy ave Feniz, como cada una de ustedes…y en Abril vamos por alta complejidad…..mientras seguimos soñando con nuestro bebé…porque algún día llegará…lo sé…

¿Cómo conocí el blog?

Acá podría escribir un libro sobre mi historia con Maru, en Enero nos conocimos en un foro, comenzamos a interactuar, luego nos escontramos por una red social, luego entramos a un grupo de chat….hasta que nos dimos cuenta que vivíamos a tan solo 4 cuadras…4 cuadras!!! Empezamos a encontrarnos, ya sin apodos…simplemente….un hola! Soy Maru! Hola! Soy Marian! Y comenzaron las reuniones infertiles con ella Y con el hermoso grupo que hemos formado…

Y pasamos de charlar de infertilidad hasta que ibamos a cocinar a la coche….

Para mi Maru es una pieza fundamental en mi vida, es ese eslabón indispensable para seguir luchando, es abrazarnos y llorar juntas, es hablar por teléfono por largos minutos intenatndo contener una a otra en momentos tristes, Maru es “VIDA” porque ella siempre tiene una opción para tus dudas, siempre estas cuando la necesitas y yo hoy con mis 35 años puedo decir que tengo una excelente amiga, sé que me dirán pero en tan poco tiempo? Si….porque todo lo hemos vivido con tanta intensidad que creo que hemos resumido nuestras vidas en simples horas de café…

Te quiero con el alma petisa





Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejame tu mensaje!.