La historia de Paula.

¡ATENCIÓN CHICAS, TENEMOS PARTERA!. Pobre Paula que arrastra una profesión que está directamente ligada con el sueño de todas. No quiero imaginarme lo que debe ser día trás día estar en contacto con el estado de embarazadas que todas quisieramos tener.
Paula, si estás esperando el "mensaje del más allá": acá está: LLAMA AL MÉDICO Y ANDÁ!. Ya no tenés más nada que perder pero sí tenés un mundo de posibilidades en tu mano.
Estoy de acuerdo en que no sea en el mismo lugar donde trabajás: no está bueno que todo se centre en el mismo lugar donde pasás todo el tiempo.
Ojalá que pronto resuelvan el problema, pero tenés algo a favor: te embarazás!. Dios sabe lo que quisiera yo al menos dar ese primer paso!.
Sí, quiero saber mas de la mola contame vos que sabés!.
Gracias por abrir tu corazón y por ser parte del blog!.
Te deseo lo mejor de la vida!!!!. Un beso gigante.


Hola Maru querida!!! Te cuento un poco de mi…

Me llamo Paula tengo 35 años, estoy en pareja hace 17 años y medio (si, leíste bien) con Javi de 35 años también, nos conocimos en el viaje de egresado y desde Bariloche no nos separamos más! Hace 9 años q vivimos juntos… y hace 5 años q estamos buscando Actualmente vivimos en Avellaneda pcia de Buenos Aires.

Mi historia no es muy distinta a la del resto de las chicas, cuando leo en diferentes grupos sus historias las verdad es q más de lo mismo…lamentablemente… Pero el ingrediente loco de todo esto es q yo soy PARTERA!!!! Licenciada en obstétrica, 5 años estudiando en la Uba, rompiéndome el orto en pos de la salud materno fetal y de vivir mil y una vez el momento más lindo y más sagrado para una persona…

Aparte de lo maravillosa q es mi profesión, la cual amo profundamente, las parteras tenemos una formación muy importante, a la par de los médicos, o sea tengo el cerebro lleno de información de cosas con respecto a la salud sexual y reproductiva del ser humano… y eso a veces me abruma muchísimo. No te voy a explicar todo lo q estudiamos, pero así como sabemos todo lo lindo del embarazo, también estudiamos lo malo, las enfermedades, los no y los sí, etc. etc., y eso, por más q me quiera relajar y no pensar, me quema la cabeza!!! A todo esto se suma q el 80 % de mi entorno, amigos, colegas, compañeras, son del área salud más específicamente de ginecólogia y obstetricia, así q todos y cada uno de ellos me da consejos sobre mi fertilidad, algunos coinciden, otros nada q ver lo q me dice uno y lo q me dice el otro... en fin… mi cabeza es una coctelera.

Por suerte mi marido es ingeniero, nada q ver con salud, y en mi familia tampoco hay nadie cercano a la medicina GRACIAS A DIOS!! Por ese lado tengo solo consejos y consuelos pelotudos de los q soles expresar en tu blog como: Tenes q adelgazar, tenes q relajarte, se tienen q ir a un crucero y olvidarse… etc. etc., al principio me enojaban ahora me causan mucha risa!! AAHH me olvidaba de los consejos de ver a tal bruja, o rezarle a tal santo, o prenderle una vela a un indio (!?) Por suerte ahora solo me rio!

Con respecto a mi búsqueda: Hace unos cuantos años, por el año 2004 me diagnosticaron Poliquistosis e hipotiroidismo. En el momento no estaba buscando embarazo así q solo me dieron levotiroxina y anticoncepción con diane 35. Engorde mucho… 10 kilos en 5 años maso! Pero buen. En el 2009 decidimos dejar de cuidarnos, previo control ginecológico habitual. Esta todo ok así le dimos para adelante. Muy relajados. Simplemente deje de cuidarme. No le prestaba atención a las fechas, muy muy relajados. Mi ginecóloga había anotada en su ficha mi búsqueda. Al año, en el siguiente control ginecológico, me dice “mira un año sin cuidarse podríamos hablar de alguna falla, pero si vos decís q no fue algo estricto podemos esperar más para estudiar” Bueno decimos algo a medias… o sea ella me mando un par de estudios de sangre hormonales comunes (ya me había hecho varios) y una eco tras vaginal de las cuales ya me había hecho 1231343, por la poliquistosis. Algo muy de rutina. En la eco sale un quiste en el ovario izquierdo compatible con endometriosis. La primera vez q me sale, y me hacia una eco cada 6 meses. Muy chico, menos de 2 cm, pero ella prefiere q me vea un especialista para ver si me lo sacan o no.

Me deriva a un especialista en Fertilidad y laparoscopia, EL Dr. Garay de Quilmes, atiende en Gens. La verdad q me enamore de Garay…. Como una pelotuda! Como solemos enamoraros las minas… Tal vez de las promesas y los discursos lindos. No sé. Bueno el tema q él me dijo q si me operaba en 2 meses estaba embarazada. Y bueno me opere el 6 de septiembre del 2011. La experiencia para mí fue horrible, entre llorando al quirófano, Salí puteando de lo lindo! Me dolía mucho, y la anestesia me desinhibió, y Salí al grito “ q me hicieron hijos de puta, me duele!!!” a los gritos, todo el trayecto del quirófano a la habitación!!! Mi marido me decía “cállate q estas asustando a todos” ajajajaj esa fue la anécdota divertida de esta parte! Ajaja

Bueno, me opere el 6 de septiembre, me vino el 27 y nunca más!!! Me embarace ¡!! El 1 de noviembre me hago un evatest ++++ no sabes la felicidad q tenia!!! Voy a ver a mi médico me hace una eco y si, embarazo de 5 semanas!!! Solo se veía el saquito, así q me dijo q me haga una a fines de nov para ver latido!!! El 18 de nov me hago la otra eco y nada… había embrión de 5 semana sin latido, se había detenido el embarazo  tristeza absoluta!!!

Bueno me hicieron un legrado (raspado) y ahí se terminó todo! A los 15 días tenia q ir a control, de rutina, por el raspado. Voy (un día antes de mi cumple) esperando solo un control de rutina y q me vuelva a explicar lo q ya me había explicado mil veces y lo q yo había explicado otras mil veces a alguna paciente mía, y me dice esta la biopsia del raspado, la abre y era una mola parcial! Ahí creí morirme la instante, me bajo toda esa info de la q te hable antes, se me cruzaron las muchas mujeres q vi en mi carrera con molas, el tratamiento, el pronóstico etc… me quede helada, como en las películas, se hizo silencio a mi alrededor y no escuche más nada, todo me daba vueltas, no entendía nada, solo me preguntaba por q a mí!!!

Resulta q no era tan grave como yo esperaba, por q era parcial, había embrión, pero igual había q controlar una vez por semana la beta, hasta q sea negativa. Desde q la beta salga negativa, son 6 meses de control cada 15 días y después de 6 meses de beta negativa ahí podes decir q estas “curada” ( después si queres investiga mejor sobre mola, o si no te explico yo pero se va a ser larguísimo mi relato ajajaj)

Bueno Todos los martes de diciembre y enero me sacaba sangre, por suerte siempre fue bajando bien y ya en febrero me dio negativa la beta!

En junio me médico me dice q puedo volver a probar embarazo, probamos en julio y quedamos! El 14 de agosto +++++ otra vez!!! Me hice como 3 test, y beta y ecos miles!!! A las 8 semanas empiezo con un dolorcito y un poco de sangre , reposo absoluto, y los 2 días lo perdí… así espontáneamente… en mi casa, con mi marido al lado… y lo vimos… el pequeñito embrión … fue muy triste…

Después de eso me plante a mi médico y exigí todo tipo de análisis para ver q tengoooo! Por q no puede seguir un embarazo!!! Me hice, ecos miles, todo sobre la sangre, autoinmune, genético, celiaco, hormonal etc. etc. y por supuesto q todo sale perfecto! Hace exactamente un año q intentamos, ahora si con fecha día hora exacta, y nada! Este último año me hice una obsesiva de las fechas y de los síntomas de mi cuerpo… yo estuve 2 veces embarazada, entonces cualquier dolor o molestia parecida a lo q viví me hace pensar: tal vez estaré? En fin… ya pase la etapa de hacerme un test un día antes de cada periodo… me canse de gastar plata al pedo… también del evaplan… ya fue…

En octubre tuve una depresión muy fuerte, debida a varias cosas, principalmente q todos mis amigos y amigas decidieron parir este año y como soy un amor y soy la mejor partera del mundo, todos me eligen para ser su partera!!! Y me parte el dolor… y no sé cómo pilotearlo… por q no es q no este feliz por la llegada de un nuevo bb al grupo es q me recuerda q yo no pude y no puedo y no sé por q!!! Fui a mi médico medio desesperada y me indico otro control hormonal, (me lo hice con mi endocrinóloga), me indico terapia y me sugirió volver a hacerme una laparo, o directamente una n vitro… Salí llorando como si me hubieran arrancado un dedo! Ajajaj

En definitiva, endocrinológicamente se me complico todo, todas las hormonas mal… Ahora también tengo insulino resistencia, me medico con metformina (q me hace super mal) y prolactina alta entre otras cosas… la psico (la cual ya deje por q era una pelotuda) me recomendó parar la pelota y repensar todo… y tal vez cambiar de medico…Ahora estoy haciendo el duelo de dejar a mi doc y tratando de empezar en otro lado...

Mi marido fue a un andrólogo ( Dr. Alvares) y le mando por primera vez un espermograma q todavía no hicimos.

Así q ahora en enero decidí empezar de nuevo, con otro médico y ver pasa.

Yo nunca hice tratamiento para quedar ,salvo la laparoscopia, nunca tome ninguna medicación, ni me hice nada más q ecos y sangre. Tengo mucho miedo de lo q viene. Por q se q se viene, lo conozco, trabajo en una clinica donde los embarazos por fiv son la estrella!!!

No quiero hacer el tratamiento en mi clinica, por q quiero ser una paciente más, y putear si tengo ganas y llorar sin vergüenza y preguntar pelotudeses sin q me juzgue mi jefe!!! Tengo todos mis amigos ahí! No quiero q me vean en bolas con las piernas abiertas ¡!! Tal vez es una boludes por q se q es muy bueno en fertilidad, pero no quiero, quiere q sea algo mío y de mi marido!!!

De toda la info q recolecte, me inclino por empezar en Pregna con el Dr. Horton, pero todavía no llame… estoy esperando la señal del mas allá q me diga q hacer ajajajaj.

Bueno maru, espero no te halla aburrido con todo esto! Desde ya podes contar conmigo si necesitas info obstétrica… es todo lo q se hacer ajajajaj

Y si tu + llega, venite a q te vas a tener el parto de tus sueños ajjajaj

Un beso grande y gracias por hacer la infertilidad algo más divertida!!!

Paula
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

2 comentarios:

  1. Hola Paula! Esta bien que no quieras consultar en donde trabajas. Por que no le pedis a tu jefe que te recomiende un colega? Y despues menti y decile a todos que suspendiste la busqueda, para que no te hinchen con preguntas.
    Como ya debes saber, es importante que tu marido se haga espermograma. Dicen que a veces los abortos pueden ser por la calidad de los espermatozoides.
    Si trabajas en clinica de fertilidad, mira el lado positivo de la situacion, muchas pasaron por un largo camino y tienen finales felices.
    Fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.