La historia de Rosario.

Hoy estoy muy sentimental. Me voy de un extremo al otro. ¿Te das una idea de lo que es tener todo organizado para que un día antes te roben los sueños?. Rosario lo sabe porque lo vivió en carne propia.
La historia de Rosario me enseña a mi que hay que seguir, cueste lo que cueste, pase lo que pase. Este es un sueño tan profundo: uno quiere completar su familia.
Rosario muchas gracias por las cosas lindas que decís, tu historia me inspira fe y lamento tanto todo lo que tuviste que pasar. Sos y serás una leona.
Gracias, mil gracias por compartir tu historia!.


Hola, Soy Rosario tengo 37 años y desde mis 33 estamos buscando ser papás.

Vivo en Luján, provincia de Buenos Aires.

Soy empleada administrativa.

Me encanta pasar las tardes en casa con mi pareja y mis sobrinas. Tenemos una hija perruna y dos felinas, son las mimadas de la casa, especialmente por mí.

Odio planchar y todo lo que tenga que ver con los quehaceres domésticos.

La verdad es que no recuerdo ninguna anécdota, no se….tal vez luego me venga alguna.

Mi pareja y yo somos novios desde la adolescencia.

Convivimos desde hace unos años, la verdad no recuerdo exactamente desde que año, no soy muy buena para los aniversarios, solo recuerdo la fecha de nuestro primer beso y con eso me alcanza para tener un día para festejar.

No nos casamos, por lo tanto somos esposos indocumentados, un matrimonio sin papeles, concubinos o como más me gusta llamarlo a mí “compañeros de vida”.

Una vez pasado el año de búsqueda sin ningún resultado consultamos al ginecólogo quien mando estudios como ya lo sabemos todas. Pasé por análisis de sangre, ecografías, Histerosalpingo, laparoscopia diagnostica.

Tengo una endometriosis crónica leve y en teoría podría quedar embarazada.

En marzo de 2012 realizamos nuestra primer Icsi. Logramos tener y transferir 3 embriones relativamente buenos. Pero no contábamos con un factor ajeno a nosotros, la noche de la transferencia entraron dos tipos armados a casa a robarnos (estaba sola, mi pareja trabaja por la noche), llevándose con ellos, además de nuestros ahorros, nuestra esperanza y tranquilidad; nunca sabré si el resultado fue negativo por ese momento de stress o porque mi cuerpo no los anidó.

De alguna manera salimos a flote y programamos un nuevo intento para el año siguiente (vivo en la provincia de Buenos Aires por lo que el tratamiento fue cubierto al 100 % y a esa fecha podía realizar otro al año siguiente bajo las mismas condiciones) En Julio de ese año fallece mi “Papá del corazón”, esas personas que te regala la vida y que cuando memos lo esperás te las lleva. Tuvo un infarto mientras vacacionaba con mi mamá.

Y bueno….a seguirla, la vida continúa, a prender los motores y darle para adelante.

Todo estaba listo para realizar la 2da Icsi en Marzo de este año, pero Sorpresa!!, no me bajaba la regla, esperé varios días y realizamos un test: POSITIVO, Que locooooo habíamos logrado concebir solitos nosotros dos sin todo el sequito de Doctores y compañía para lograr nuestro tan deseado milagro. Pero la alegría duró solo un mes y de ésta manera volvimos a foja cero. Como explicarles la catarata de sugerencias familiares como por ejemplo “consulten otros médicos”, “hay algo que no están sabiendo”, “pudiste quedar embarazada, no es necesario que realices mas tratamientos “….y bueno como uno en este caso se agarra hasta de lo más chiquito para poder ver la luz, consultamos a otro especialista, quién solo mandó análisis de sangre y espermograma nuevamente.

El espermograma dio muy bien, pero a mi la “MALDITA ANTIMULERIANA” bajísima y además ovocitos de mala calidad. Ese día fue uno de los más tristes de mi vida. El médico sugirió ovo donación, me sentenció a muerte, me sacó la poca esperanza que tenía.

A esta altura la ley provincial ya no corría más y la nueva y tan anunciada pero mal implementada ley nacional estaba en vigencia. Por lo que hubo que remarla un poco con la prepaga.

Con la cabeza gacha volvimos a mi Doctora inicial y contamos la experiencia, quién respondió “cual es la novedad, todavía se puede intentar”, y así la luz se volvió a prender y ese fueguito interior de esperanza volvió a sentirse.

Mañana empiezo con la primer aplicación de Gonal , me esperan días de alegría, miedo, incertidumbre, se que tengo que ir pasito a pasito….Solo deseo que me parta un milagro!!!!

Hoy puedo decir que aprendí a conocerme más a mí misma, cuánto vale disfrutar de los momentos con los seres queridos, que bueno que es reírse y compartír. Ya no me hago más problema por cosas que creo que no tienen sentido, me tomo todo más con calma, trato de ver lo positivo de las cosas.

Me siento dichosa de tener al hombre que tengo al lado me rebalsa el corazón cuando lo pienso.!!

Conocí el blog por facebook una clínica a la que concurrí publicó el post del Tan temido Día de la Madre y debo decirte Maru que gracias a vos pasé un excelente día.

Quisiera encontrar las palabras para expresarte cuanto bien le hacés a mis días con tu blog , principalmente me mostraste que no estoy sola, que todas esas sensaciones que una experimenta puede compartirlas. Me hace muy bien verme reflejada en tus crónicas y en las historias de las Leonas.

GRACIAS. Un abrazo Grande.

Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejame tu mensaje!.