La historia de Vale.

Aaaahhh, con la historia de Vale me sentí tan identificada! Primero porque también tengo a Marido al lado hace casi 10 años y también convivimos desde el 2009 y también nos casamos en Noviembre, pero del 2011 jajajaja, pero también me acuerdo que el Clomifeno para mi era la panacea de la maternidad. Sólo espero que en las similitudes "datales" de mi historia no sean como las de los tratamientos y espero que en esta IA se termine tu búsqueda!

Prométeme que cuando tenga un hijo te lo voy a llevar, porque al ser pediatra y al saber lo que siente una infertil ya te podés imaginar la clase de madre "por ser" que vamos a ser: "Doctora, ¡mi bebe estornudó! ¿está en peligro?" que Dios se apiade de vos Vale jajajajaja.

Gracias por todo lo bonito del final, me hace sumamente feliz que nos conectemos de esta manera. Gracias por ser tambien parte de mi casa virtual por contar tu historia y compartirla!

Un beso gigante a vos y a tu mamá, pasando por Mariana Fabiani y a Maru Botana... la odiamos jajajaja.




Hola Maru! como estas? Te escribo para contarte mi historia.

Me llamo Valeria, tengo 31 años. Soy medica pediatra, así que imaginate que vivo rodeada de la gente que felizmente consiguió alcanzar su maternidad. A veces se puede hacer un poco difícil, sobre todo cuando veo embarazos no deseados, chicos maltratados, madres o padres que se quejan demasiado. Si estoy en un día triste tengo que respirar muyyyy profundo para no enloquecer.Pero por suerte la mayoría de las veces puedo separa las cosas y soy feliz en mi trabajo.

Lo que mas me gusta hacer es leer, ver películas, dormir la siesta un domingo con mi marido y salir con mis amigas a charlar y tomar algo por ahi.

Lo que menos me gusta hacer es cocinar y limpiar, por suerte no me toca muy seguido.

Con respecto a la infertilidad: mi marido tiene 33 años, hace casi 10 años que estamos juntos, vivimos juntos desde el 2009 y en noviembre de 2012 nos casamos. El año pasado decidimos que ya era hora de empezar la búsqueda de nuestro bebe.

La verdad es que yo tenia mucho miedo. Hace mucho tengo diagnostico de SOP e hipotiroidismo así que sabíamos que no iba a ser fácil. Yo lo sabia mas que el porque mucho no me creia cuando le trataba de explicar. Igual yo tampoco creí que iba a ser tan difícil, la verdad conozco muchas mujeres con sop que se embarazaron sin ni siquiera hacer tratamiento o con los primeros intentos de clomifeno, así que eso me daba esperanza. En abril del año pasado fui a la consulta con mi ginecóloga de siempre, que se dedica a endocrinologia ginecologica y del tema sabe bastante. Yo estaba por terminar la residencia en junio, se acababan las guardias de 24 hs así que era El momento. Nuestra idea era acomodarnos un poco cuando yo terminaba la residencia y arrancar! Si me embarazaba en los últimos meses del año era genial! jaja que ilusa no? Cuestión que mi ginecóloga de siempre me dice: deja las pastillas, busquen un año y sino quedas vemos. Yo no entendía nada, me parecía una locura, si cuando no tomaba las pastillas me venia cada 4 meses! Inmediatamente deje las pastillas, no quería sumar a mi problema también la edad. Cuando a los dos meses no me venia, le escribí un mail a mi doctora para ver que hacíamos. Me dio tan poca bola y me sentí tan colgada que decidí cambiar. Una amiga con SOP que ya tiene tres hijitos, la ultima por llegar, me recomedo a su ginecóloga, la fui a ver y me derivo con la especialista para arrancar con el clomifeno. Fui re ilusionada, mi marido se hizo el espermograma, estaba perfecto así que arrancamos con la estimulacion y las relaciones programadas, divertidisimas! jajaja Hicimos 5 ciclos hasta ahora. Como te imaginaras sin suerte. Casi todos con respuesta, crecieron los folículos, todo divino pero no vino el embarazo... un bajón! Lo peor de todo fue con el 1 ciclo, como nunca en mi vida había ovulado todos los síntomas premenstruales que nunca había tenido se los adjudique al embarazo, que tonta! Estabamos tan felices! Creo que fueron las dos únicas semanas felices en todo este tiempo... hasta que vino la tía colorada y nos dimos de frente con la realidad.

Ayer fuimos a ver a nuestra doctora, la idea es pasar a el siguiente protocolo de estimulacion hormonal con inyecciones y hacer IA para aumentar las chaces. Sera en el proximo ciclo, calculo que en mayo. En el medio creo que vamos a hacer una consulta con otro ginecologo que me recomendo otra amiga, pediatra tambien, con el mismo problema. El le hizo la laparo con drilling ovarico cuando no respondió con clomifeno, ahora ya tiene dos hijos. A mi medica no le copa mucho esa opción. Le parece mejor probar antes con la IA. Dice que pueden quedar adherencias con la laparo y sumar un problema tubarico al de la ovulacion... no se! Supongo que al menos iremos a una consulta como para tener una opinión mas. Capaz terminamos con mas dudas y confundidos! Que estres!

Espero en algunos meses poder actualizarte la historia con un positivo, por el tratamiento que sea!

Lo único bueno de todo esto es como nos unió como pareja, increible. Es lindo ver el hombre que tenes al lado, que te apoya, te cuida y sufre a la par tuya.

Con respecto a que me parta un milagro: lo conoci por facebook, a partir de un posteo que vi en la pagina de procrearte y me encanto! Es genial como contas todo. Imposible no sentirse identificada, llorar y reír a la vez. Cuando leí tu carta a París casi me muero, yo le escribí una a mi bebe también cuando el segundo ciclo de clomifeno no funciono. Ojala algún día la pueda leer... La verdad me hizo muy bien encontrarte, si bien hablas de cosas durisimas siempre salgo de tu blog con energía renovada, no se como haces! Tenes un don para escribir y conectar con la gente. Sin conocerte ya te tengo mucho cariño y deseo fuerte que pronto, prontisimo, te parta un milagro (a vos y a todas!) y comiences a escribir de tu bebe. Seria hermoso verte escribir la segunda parte de esta historia, la mas linda, la que viene después de toda esta lucha que a veces nos nubla la mirada y nos hace olvidar de lo que hay mas allá de tanto sufrimiento, de tanta incertidumbre. Se que lo vas a lograr y los vas a contar mejor que nadie.

Por mi parte te agradezco porque me ayudaste a ver las cosas con otros ojos, con mas humor a pesar de todo, me siento acompañada y un poco menos loca, parece que todo lo que siento es normal al final jaja. Me ayudo también a dejar de sentir vergüenza y poder hablar mas abiertamente del tema con amigas y familia y aunque a veces tengo que escuchar cosas increíbles (como mi mama que ayer me dijo que ponga las patas para arriba como Mariana Fabiani, genial el ejemplo famoso no? ahhhh casi la mato!) me siento mas liviana, mas libre y eso me hace bien. Igual nadie nos entiende como nos entendemos entre nosotras.

Bueno linda, muchos besos y mucha fuerza para todas las leonas y que nos parta un milagro! Estamos en contacto.

Valeria
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

2 comentarios:

  1. Gracias Maru por contar mi historia. Que lindo seria ser la pediatra de tu bebe, jaja y de todos los bebes del blog!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tome nota Vale, preparare, no se cuando y no se si llegará el día, pero ya te la tengo jurada jajajajajajaja.

      Eliminar

¡Dejame tu mensaje!.