Las Leyes de los Infértiles

Cuando uno se encuentra en plena búsqueda de su heredero/a, haciendo tratamientos de inseminación artificial, fecundación in vitro, relaciones programadas, o simplemente haciendo "la tarea"; se toma con una serie de leyes infalibles que siempre están presenten. Y su naturaleza se asemeja a las de las Leyes de Murphy.

Por eso hoy quiero acercarte estas leyes para que las tengas presente, y cuando te toque atravesar por una, te acuerdes de mi con una sonrisa. Vayamos directamente a las aplicaciones:


Sobre la Planificación: cuando todo esté planificado, nada va a salir como lo planeado. Una persona responsable (como yo) se anota todo: día de llegada de la "indeseable", días de controles ecográficos y sus respectivos resultados, día de aplicación de inyecciones, tomas de pastilla, etc. Y por más que uno planifique todo, siempre va a dar el resultado negativo cotidiano al cual estamos tan acostumbrados.

Si vas a ovular el día 14 del ciclo, ovularás el 17, o no ovularás, o ovularás todo el ciclo. Claramente quienes usamos los test de ovulación nos cagaremos la existencia, porque al día siguiente del primer positivo, te dará positivo de nuevo; o en el peor de los casos en todo el ciclo no conseguís ni un positivo; o todo el ciclo con positivo.... y toda la función del putísimo test será la de quitarte dinero del bolsillo.

Paradoja del Positivismo: si la Ley indica que el test de embarazo saldrá negativo, saldrá negativo. Y no hay forma que de positivo, porque por más que creamos que un ciclo fue diferente, si nos hacemos un test, nos va a dar negativo. Los test son negativos de entrada, desde el momento que los compramos. 

Extensión de la Paradoja del Positivismo: si una serie de test de embarazos dan negativo, los demás saldrán peor. Esta es una ley que suele se recurrente para las adictas a los test de embarazo, porque queremos que el test de positivo, a lo que de lugar, entonces seguimos intentando hasta que algún test viene fallado y nos da línea de evaporación. Y se nos llena el upite de preguntas, hasta que llega la indeseable 15 minutos más tarde.

Ley del Ahorro Medicinal: no importa lo que creas, la mayoría de las veces vas a ahorrar la beta. Y la seguridad social, y las obras sociales se van a evitar el gasto en tu beta, porque la indeseable va a llegar antes.

Primera Ley de los Problemas: no hay problema que no pueda resolverse sin crear otros. Esta me fascina realmente, si una persona tiene fase lutea corta, y utiliza suplementos de progesterona para alargarla, seguramente al terminar con su caja de progesterona en supositorios, le vendrá la indeseable en cuotas sin intereses, de toda la gama de colores (negro, marrón, rojo y rosa) creando así otros problemas (sobre todo los mentales).

Segunda Ley de los Problemas: darás por insoluble un problema justamente cuando, sin percatarte, estabas a punto de resolverlo, pero tú nunca serás una de esas personas. Hoy en día tengo miles de historias que confirman esta ley, muchas que estaban a un paso de iniciar inseminaciones o fecundaciones in vitro, quedan embarazadas de forma natural en el mes de descanso. Pero claro, no conozco a nadie que le ha pasado esto, solo lo sé porque lo leí "por ahí". A mi obviamente no me pasó ni me va a pasar.

Ley del Optimismo: sonríe... mañana será peor sin lugar a dudas. El día que te llega la indeseable no es el día del llanto en la cama, es el día en el que se confirma que tenés que empezar de nuevo con todo el tratamiento, anotando tus hormonas, tus temperaturas, tus citas con el ecógrafo y demás. Mañana será peor, el día que llega solamente hay que sonreir, porque es un recreo.

Ley del Ciclo de Vida de los Ciclos: los ciclos nacen, crecen, se multiplican y permanecen. Por el momento solamente verás desarrollarse esto en el tiempo, de hijos, ni hablar por ahora.

Ley de los Obstáculos Infértiles: superar la infertilidad, sólo te servirá para ver los obstáculos siguientes. Una vez que te aparecen las dos benditas rayitas en el test, se iniciará la maratón de obstáculos a pasar: que se implante, no perderlo en el camino, no caerse de traste al piso mientras baldeas la vereda, que llegue a las 5 semanas para ver si late; que lata; que no hayan pérdidas; que el cordón no lo acogote en el útero; que el parto sea bueno; que nazca sano; (...); que si es nene nunca consiga novia porque va a ser siempre el "bebé de mamá"... así que yo les pido que no festejen nunca sus positivos, no saben los que les espera.

Ley de la Lógica Infértil: la lógica infértil es un método sistemático de llegar a la conclusión errónea una vez tras otra. Esta ley se sintetiza en la premisa de que cuando uno cree que si tiene buen moco cervical es porque está ovulado, o cuando empieza a manchar es sangrado de implantación, o que si tiene sexo durante una semana seguida, un espermatozoide va a fecundar el óvulo, o que si toma maca va a quedar preñada en un abrir y cerrar de ojos. Todas cosas erróneas.

----------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de temas, les quiero comentar que ayer se me cumplieron todas las leyes juntas. Se me adelantó la "CONCHU" una semana. Jamás en la vida me había pasado algo similar, y ya ven, me pasó. Un ciclo hermoso, con un folículo precioso, y una muestra pobre para la inseminación, dió como resultado el adelantamiento semanal de la indeseable. Así que sí, pasé por todas las leyes en menos de 24 horas. ¡Doy fé!, ¡¡¡¡se cumplen!!!!. Bien, seguramente tengas para agregar otras leyes, así que te pido que me las compartas dejando tu mensaje aquí abajo. ¡¡Nos vemos y gracias por estar del otro lado de este camino infértil conmigo!!.




Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

17 comentarios:

  1. Ley de los comentarios: Cuando más bajón estás, más frustada te sentís...aparecen los BOLUDOS/AS preguntando : ¿ Por qué no tienen otro bebé? No se queden con un solo hijo ehh...... GRRRRRRRRRRR, cuento mil veces hasta 1000000 y mientras pienso: no jodeme, en serio?? pero que pedazo de naba sos.... y bueno ese tipo de comment nunca jamás faltan en vida cotidiana de los infértiles :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh soy yo, la más Deosa!

      Eliminar
    2. DEOSAAAAAAAAAAAAAAA jajajajajajajaja, sabés que a esta altura de la vida si aprendimos algo es a NO preguntar sobre hijos a las parejas... si nos quieren contar, nos van a contar, sinó dejémoslos en PAZ! jajajajajajaa.

      ¿Cómo estás?!!!!. BESOTEEEEEEEEEEEEE DE DEOSA A DEOSA!

      Eliminar
  2. Creo que te has dejado una;
    "Ley Del Embarazo Por Contigüidad"; porque las que estamos buscando emanamos un aura por el cual las mujeres de nuestro alrededor se quedan embarazadas incluso sin desearlo.
    Es algo que voy a estudiar porque si lo publico me dan un Nobel.
    Siento que este último intento haya sido infructuoso preciosa pero recuerda; NO NOS RENDIMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa!!, jajaja muy bueno!, sería como el aura mágica de la fertilidad jjajajajajajajajaajjaaj.

      Gracias mil!, próximo paso FIV-ISCI... pero recién en Septiembre!. Vos como andas?

      Eliminar
  3. @betaesperante: Jaaaaaa, me hicieron reir todas las reglas y las que añadieron también! A ver si puedo colaborar con otras más:

    Ley de la Regulación del Deseo: el día que ovules tu marido va a estar cansado, con dolor de cabeza, habiendo comido previamente tres kilos de asado y se quedará dormido apenas se acueste. Eso sí, cuando pase la ovulación ahí va a corretearte por toda la casa como Olmedo.

    Ley del Trámite de Aprobación de FIV: cuantos más papeles entregues a tu obra social para que te la aprueben, te pedirá más y cada vez más insólitos: desde tu conteo total de óvulos desde que naciste hasta la comprobación ante escribano de la cantidad de relaciones sexuales tenidas por semana (con videos y fotos).

    Quiero añadir un inciso a la Paradoja del Positivismo: así como todos los meses en los que comprás un test de embarazo será un mes en el que no quedes embarazada, los meses en los que te propongas no comprar ninguno y lo logres será un mes en el que se te estirará el ciclo y pasarás días enteros sin saber y sudando sangre (no menstrual). De la misma manera, la indeseable te llegará exactamente una hora después de haberte rendido a la ansiedad y haber salido a comprar (y usado) el maldito test.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, ESTALLÉ! jajajajajajaja, es impresionante la cantidad de pelotudeces que son LEYES INFÉRTILES... creo que podríamos escribir un Código Infertil como el Código Civil... después habría que esperar a que la Kristi apruebe y reglamente una vez sancionada JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  4. Pero que ocurrencias!
    Y así es! Yo hasta el momento presente lo único que conozco...

    Lo siento mucho Espe...

    Muchos besoss

    @paulasanro
    #infertilpandy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda!, ¡la #infertilpandy nos levanta estemos donde estemos!. Somos hermanas de guerra.

      Besoteeees

      Eliminar
  5. No se compo llamar a esta ley, pero la acabo de vivir...cuando la gente te pregunta “y para cuándo el bebé?“ Casi dos años la misma pregunta en todos los eventos familiares o con amigos y hasta llega el momento que te pesa ir a esas fiestas o reuiniones por temor a "la pregunta" y cuando ya todos pasan de “la pregunta“ ... también te sientes del nabooooo!!!, ahora sientes que te tienen lástima, sientes que hasta los murmullos que te soplan suavemente por el hombro llevan el siguiente mensaje ....“Mira, ahí van los infértiles, pobrecitos“ ... qué es peor? Jajaja!lo pero es que a ellos les vale un cacahuate si te embarazas o no! Les vale que estemos formulando leyes de infértiles y todas las embarazadas que pasanen tus narices todo el tiempo tampoco lo hacen a propósito, nuestro inconsciente... El que nos juega una mala jugada!
    Pao de pepe

    ResponderEliminar
  6. Disculpen las fallas ortográficas...les escribí desde el móvil en mi rutina matutina en un cuarto de 2 x 2, ya me dirán...
    Pao de pp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao no te preocupes por la ortografía!. Jajajaja me hiciste rei, te salta la maldad por dentro se nota... ¡QUE SE METAN EN SUS TEMAS QUE SEGURAMENTE TENDRAN MUCHOS Y OJALÁ LES PERDUREN HASTA QUE LOGREMOS UN EMBARAZO VIABLE! jajajajaja. Besos lindaaa!

      Eliminar
  7. Por favor, como me hiciste reír. Obviamente estoy acá porque ando por enésima vez buscando "síntomas de embarazo" o algo así, esperando que google me responda que los callos son síntoma infalible de mellizos. No se, se me ocurren tantas leyes... Yo era mas feliz en la ignorancia creo, cada análisis que me hago encuentro un resultado pedorro nuevo, mi marido y yo somos la tormenta perfecta,jajaja. Que sano que le pongas tanto humor, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, volví a leer esta publicación y me cagué de risa... que genial me pongo cuando estoy del orto, parece una pelotudez pero me había olvidado de este texto y me empecé a reir mientras lo leía... por dios!, las hormonas me están volviendo más pelotuda de lo normal!.

      Eliminar
  8. Holaaa! Acabo de encontrar este blog! Me encantoooo! me siento tan identificada!! Se lo voy leyendo a mi marido y los dos nos matamos de la risa y decimos, viste, hay otros que hicieron y hacen lo mismo que nosotros! Hace 1 año y 2 meses que estamos esperando que ¡nos parta un milagro! y en tratamiento con clomifeno para mi marido por oligospermia severa y mas... desde hace ya 6 meses. Paciencia es lo que nos esta faltando... Solo recurrimos a un doc y estamos por ir a otra consulta a Cba capital. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, que lindo saber que compartís estas "locuras infértiles" con tu Marido!. Suerte en esta lucha!, y paciencia... le dediqué un post completo del ciclo paciencia-negativo-bronca-paciencia es un sube y baja clásico como los Los Simpsos que pasan en TeLeFe los sábados a la tarde jajaja.

      Un beso grande y mucha SUERTE!!!

      Eliminar
  9. LA LEY DE CUANDO MAS INFERTIL ESTAS, porque no logras un bendito positivo y si lo logras lo pierdes a las 2 o 3 semana, MAS FERTIL ESTAN TUS CUÑADAS, PRIMAS, AMIGAS, VECINAS, COMPAÑERAS DE TRABAJO Y CUALQUIER BICHO QUE SE TE CRUCE EN ESE MOMENTO...

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.