Receta para Inseminacion Artificial.

Inseminación artificial, o intrauterina, y a partir de ahora la llamaré I.A.

Te explico el procedimiento a grandes rasgos. Tu marido/amigo/donante/socio tiene que eyacular dentro de un frasco esterilizado. Luego se debe entregar en el laboratorio, donde pondrán la muestra dentro de una máquina que centrifuga a los espermatozoides. Se incuban durante 45 minutos y en ese tiempo solo los que tienen mejor movilidad se moverán a la parte superior y medio del tubo de ensayo, y serán rescatados para la inseminación. Dejando a los que "no sirven" en el fondo del tubo. Este procedimiento se llama SWIM UP.


Una vez que lo mejores están listos para salir a la batalla, la mujer espera, acostada con una cánula colocada, a que el especialista introduzca un catéter por el cuello del útero, bien hasta el fondo, e inyecte a los espermatozoides campeones. De esta manera le ahorramos la mitad del camino a los maratonistas.

Si todo sale bien, los espermatozoides se encontrarán con el óvulo dentro de las trompa de falopio, un ganador lo fecundará, y el cigoto (embrión en formación) viajará hasta el útero donde se implantará para formar la bolsa que contendrá nuestro milagro.

Existen más procedimientos como "columnas de anexina", pero eso lo dejemos para otro capítulo.

Y es de esta forma, de paciente a paciente, te conté la técnica. 

Pero vayamos a la receta milagrosa.

Ingredientes:

Climofeno: 5 pastillas, una por día desde el día 4 al 8 del ciclo.
Inyecciones de Menopur: día por medio, cantidad necesaria.
Gonacor: 1 por folículo viable.
Una gallina con ganas de ser cocida.
Mucho coraje para aplicarle las inyecciones a la gallina.
Acompañamiento espiritual de una media naranja.
Ecografías de control: cantidad necesaria.
Ayudante de cocina con ganas de cocinar bien.
Chef que oriente y supervise. 

El procedimiento consiste en dejar macerar las hormonas en la gallina mientras van leudando los folículos. Ir monitoreando la gallina con ecografías: no queremos que un ovario se transforme en un globo aerostático. Una vez que el Chef dá la orden, el ayudante de cocina (a.k.a. marido) debe guardar abstinencia: lo ideal es de 3 a 5 días, para que sus porotos (el condimento espermático) permanezca en remojo esa cantidad de días para ablandarse y estén listos para agregarlos a la preparación.

Una vez que el Chef considera que la cocción folicular está próxima a su punto caramelo, la directiva es colocar el Gonacor y presentarse en la cocina principal a las 24 horas para iniciar la cocción de todos los ingredientes.

Una hora antes del día indicado (y como máximo), el ayudante de cocina deberá colocar todos sus porotos germinados dentro de un frasco estéril para ser entregados al representante de Salubridad. Este ente es regulado por el Ministerio de Salud Pública y se encarga de colocar a los porotos dentro de una procesadora, para eliminar de la muestra los porotos que no sirven y podrían hacer que el plato no sea lo suficientemente sabroso.

Una vez que el representante de salubridad coteja la calidad de los porotos, son entregados al Chef para que proceda al adobe final.

La gallina está en la cocina lista para recibir el ingrediente clave del plato. El Chef utiliza una jeringa e inserta los porotos dentro de la gallina. Se deja macerar en posición horizontal de 20 a 30 minutos. Luego se coloca a horno suave durante 14 días aproximadamente.

El proceso de cocción es de lo más fenomenal. La gallina durante los primeros días se va poniendo a punto en una cocción relajada y esperanzada. El ayudante de cocina va voltendo la gallina para que se cocine de forma homogénea y le va agregando más porotos, por las dudas que los de salubridad hayan dejado pocos. 

Cerca de la última tanda de cocción, la gallina empieza a segregar agua por los poros y el ayudante de cocina se va dando cuenta porque a veces parece fría y distante, por momentos bien cocida y templada, lo que indica que la gallina está medio cocida y medio histérica.

Una vez que pasan los 14 días, el Chef aparece nuevamente en escena y tantea el producto final. Si los porotos quedaron bien cocidos, la gallina y el ayudante reciben un premio de honor y se van de viaje durante 9 meses a una aventura sin igual que les cambiará la vida para siempre. Sinó, el proceso vuelve a comenzar hasta que el plato quede bien terminado.

Porque al fin de cuentas, para algunos aprender a cocinar no es fácil, es un arte que requiere paciencia y dedicación. El secreto para el éxito es nunca dejar de cocinar... tarde o temprano nos va a salir el plato que tanto queremos hacer. Y para nosotros va a ser el manjar mas exquisito de todos.




Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

18 comentarios:

  1. Ayyy reina, me está encantando tu blog. Ese toque de humor desvirtualiza un poco el drama de nuestra situación
    un abrazo, sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa!, gracias por tus palabras y por desvirgar el blog, sos la primera en comentar los posteos. Ojalá podamos seguir compartiendo sonrisas, gracias por estar del otro lado de la mesa. Sigamos en contacto!.

      Eliminar
    2. holaaa!! me gustó leer la receta así vamos viendo como es la cosa!!! ahhhh soy Mlau del forito, que te sigo a todas partes jauajaj ...te quiero nena!!

      Eliminar
    3. Hola Lauuuuuuuuuuu, te estaba esperando, sabés que necesito tu compañía en mis ataques de locura... DEOSA jajajajajaajajja!!!!.

      Eliminar
  2. Hola, soy nueva y recien empiezo con todo, la verdad justo hace un momento senti que todo se cai, ya desvanecida y al borde del llanto, pero leer tu blog y todo me levanto el animo .. un gran abrazo ... y ya quiero llorar je je je qusiera decirte que espero algun dia podamos conocernos todas y nuestros hijos tb =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesar!,

      ¡Fuerza!, te adelanto algo: esto no es fácil, y no va a ser fácil nunca. Es 100% sincero lo que te digo. Por eso es necesario que tomes carrera y que seas lo más fuerte que puedas en todo momento, porque tarde o temprano, nos va a llegar, y con gusto vamos a conocernos con nuestros retoños en los brazos.

      Un beso grande y cuando necesites desahogarte, acá estoy.

      Maru.

      Eliminar
  3. A mi no me dejaron en reposo ni 5 minutos :( en cuanto me sente en la camilla sentí como bajaban los porotos dirección sur :( Para mi que mi Cheff es un sorete estafador, que solo quiere cobrarme varias recetas :( uuuffff hoy tengo un mal humor perdon ayer vino de visia la tia del campo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA me hiciste reir tanto con "mi Cheff es un sorete estafador" jajajajajajaja.

      Igual aprendi que no se caen, así que por mas que no te haya dejado estar acostada, quedate tranquila porque dicen que el utero esta comprimido y los bichines no pueden caerse...

      Beso grande,

      Maru

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Muy buena nota y muy graciosa!! Para todas las personas que estén buscando información seria y detallada en un sitio, les recomiendo este web site que cuenta con toda la información sobre Fertilización Asistida y además se pueden hacer consultas.
    Aqui encontraras toda la informacion sobre F .I.V. ,Fertilizacion Artificial, Inseminacion, Fecundacion y Embarazo, Banco de Ovulos y todas las consultas

    ResponderEliminar
  5. Maru me encanta tu blog se que este proceso de quedar embarazada es muy dificil yo ando en las mismas un beso y sigue asi!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karolet y bienvenida!, un beso grande!

      Eliminar
  6. Excelenteeee......yo el domingo empiezo con mi tercer intento de IA....esperemos el ++++++

    ResponderEliminar
  7. Hola Maru!!! me encanto tu blog, llevo mil horas leyendo y puedo seguir otras tantas ya que estoy en mi septimo dia de betaespera y leerlas a ustedes es lo que mejor me hace sentir... despues de casi dos años intentandolo al "natural" hace una semana fue mi primera IA y también espero que la ultima!!! Saludos y gracias por tus palabras!!!

    ResponderEliminar
  8. muy bueno lo q haces son alentadores todos tus blogs es de lo mejor q encontre en internet

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.