Reivindiquemos la Paciencia.

La paciencia. ¡Que don!... ¡que gran capacidad!, ¡que genial facultad del ser humano!.

Analicemos juntos a la "paciencia". Paciencia puede ser un adjetivo calificativo: "Fulatina es paciente". También puede ser un sustantivo: "La paciencia se me acaba". Pero hoy quiero exponer públicamente a Paciencia, esa amiga invisible que cuando se aleja, es nuestro peor enemiga.


Paciencia es una tipa macanuda, porque te aconseja y da fuerzas para salir adelante. Te llena el alma de paz, te calma. Con Paciencia podés trabajar mejor, ser mejor profesional y mejor mujer; hasta inclusive podés conseguir cosas que jamás pensaste conseguir como por ejemplo cuando se asocia con su prima hermana Constancia: te alientan a no abandonar el gimnasio a las 2 semanas de haber empezado, por culpa de Vagancia (tío borracho venido a menos).

Si Paciencia está a tu lado podés soportar esperar tu turno, en la sala de espera por 2 horas, mientras ves entrar y salir de los consultorios a las mujeres con sus pansas de 8 meses a punto de explotar como globos aerostáticos.

Paciencia te ayuda a esbozar una sonrisa, contener lágrimas y felicitar a tu mejor amiga cuando te dice "¡estoy embarazada!, fue un accidente, no lo estábamos buscando: pero somos re re re felices" (con 3 "re").

Pensá lo que te digo y valoremos a Paciencia, sobre todo cuando le contás de tu problema de fertilidad a una persona que luego te responde:

  • "Relajate, ya va a llegar": ¡Pues claro!, tiene razón. Si te relajás seguramente uno de tus óvulos diga: "como hoy estás relajada, voy a dejar que algún espermatozoide me fecunde". O la endometriosis diga: "Como hoy estamos relajados, me voy a disolver sola para que puedan quedar embarazados"; o que alguna trompa obstruida decida abrir la puerta de la disco y dejar pasar libremente a los espermatozoides, sin prestarle atención a como están vestidos... porque como se relajaron todos, entonces todo funciona.
  • "Salgan de vacaciones, tengo una prima lejana que se fue de viaje y volvió embarazada": ¿Este era el gran secreto?. Ahora entiendo todo, si salís de vacaciones, la azoospermia desaparece, porque resulta que la falta de espermatozoides en la eyaculación se debe a los que testículos estaban en huelga reclamando una licencia vacacional mas extendida.
  • "Todo va a salir bien": Cuando te dicen algo así te das cuenta que esa persona es vidente... entonces te dan ganas de preguntarle ¿por qué no me decís directamente que día voy a quedar embarazada así me ahorras unos cuantos billetes en hormonas y tratamientos?.
  • "Tengan fe, ya se les va a dar": ¡Otro mentalista!, parece que hay epidemia de "adivinadores" en el planeta... un poco de fe y ¡zás!, embriones conseguidos, e implantados. Cosa de Mandinga.

¿Ves?, Paciencia te permite reprimir todo el odio y la bronca para mostrar los dientes en un gesto de gratitud a esos consejos que, ya después de un largo tiempo de búsqueda, se transforman en los más pelotudos.

Otra de las grandes cualidades de Paciencia es que te ayuda a enfrentar a Angustia, vecina conventillera, quilombera y mal educada, que mira la novela de las 16 hs. a todo volumen y que te incita a hacerte test de embarazo de forma compulsiva, uno atrás del otro, día tras día... Angustia es también culpable de hacerte zambullir en internet a investigar cada análisis que te manda a hacer el doctor en donde te terminás auto-diagnosticando cualquier estupidez que haya en la web. Otro ejemplo de las maldades que hace Angustia es cuando te motiva a comerte todo el chocolate que tenés guardado en caso de emergencia en el cajón de las medibachas, mientras esperás a que pasen los 14 días post I.A. o transfer. para llegar a la beta con 20 kilos de más.

Pero Paciencia tiene otra cara, sino la cuidás y la alimentás como se merece, se transforma en una reventada hija de su majestuosa e igualmente reventada madre, que cuando se cansa, se fatiga o se frustra, se va a la concha de su madre pegando un portazo y te deja sola con su hermana adoptada Desesperación.

Y Desesperación es adoptada porque se demostró por genética que Paciencia y Desesperación no pueden ser hijas de los mismos padres: tienen un A.D.N. muy diferente, inclusive el cariotipo da error por todos lados, tienen un quilombo bárbaro con los cromosomas que no te puedo ni explicar... problemas de familia, vaya uno a saber.

La cuestión es que estas dos "media-hermanas" se llevan muy mal. Se la pasan discutiendo sin cesar en la habitación principal de la casa: tu cabeza. Se pelean por cualquier cosa, sobre todo en casos de fertilidad, una de las dos siempre quiere tener la razón de todo. Entonces pasa lo que pasa siempre, entre gritos, maldiciones, libros que se revolean contra las paredes, sillas que vuelan por los aires, gritos de dolor porque se tiran de los pelos: llegan los padres. Y ellos tienen que elegir a quien defender y a quien culpar y castigar. Porque los padres nunca analizan la situación de conflicto, sinó que directamente defienden a la más vulnerable, que por supuesto siempre es la menor.

Y Desesperación siempre sale ganando en el Juicio Paterno; porque Paciencia es una mina que para crecer tuvo que entrenarse mucho, tuvo que practicar para ser lo que es, tuvo que aprender técnicas de respiración y de auto-control en el curso "Aprendiendo a contar hasta 10 antes de matar a alguien" (solo como para nombrarte alguno). Entonces, como se supone que Paciencia siempre es más fuerte: la castigan, y no la dejan salir a bailar el fin de semana.

Paciencia se calienta y se va de la habitación, pegando un portazo... como hace cualquier adolescente que tiene conflictos con las puertas.

El problema viene después ya sin Paciencia, Desesperación toma la posta. Malcriada como cualquier hijo menor en una familia numerosa, se encapricha con lo que se le antoja hacer y empieza a plantar ideas de lo más descabelladas en la habitación de tu cabeza:

  • "¡me cansé de tanta locura, abandonemos la búsqueda!",
  • "¡si el bebé no llega debemos tener una enfermedad mortal",
  • "¡si llega la menstruación vayamos a una Iglesia Evangélica de las que tienen los Brasileros a hipotecar la casa y regalarles todo el dinero para encontrar la sanación!",
  • "¡conseguite un amante, preferentemente que sea jardinero, para que te germine y logres el embarazo!".

Y así, otra sarta de huevadas más.

Pero todo tiene su ciclo. Los padres notan que Paciencia está triste y sola y se arrepienten de haberla castigado (la culpa los carcome por dentro, porque en el fondo son seres buenos aunque parezcan lo contrario). Entonces dejan que Paciencia salga a bailar el fin de semana a la matiné de la disco "Menstrua-Chíon", donde sirven unos cocktails exquisitos y venden sustancias como: Esperanza, Convicción y Fe (todas recientemente legalizadas).

Es entonces cuando despues de un ciclo completo donde Paciencia te ayudó, y luego se fue, dejándote con Desesperación, vuelve renovada, llena de sueños y con muchísima fuerza... porque la "resaca" o "hangover" de esa noche de parranda y fiesta loca que suele durar de 3 a 5 días, la reivindica en su lugar, el que más debemos defender.

Y así Paciencia vuelve a instalarse en la habitación de tu cabeza, para darte el combustible que necesitás para seguir andando por este camino.

¡¡Reivindiquemos la Paciencia!!

Y vos: ¿cómo te llevás con ella?.

Espero que te haya gustado este post, y si te gustó mucho, lo compartas con toda la gente que esté en nuestra misma lucha. ¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla, espero tus comentarios!.




Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

11 comentarios:

  1. En la sala de mi cabeza "Desesperacion" tiene acojonada a "Paciencia" en un rincon, no la deja salir ni para comer y hace dias que no ve el sol... así que se ha cabreado y ha cambiado su carácter y su nombre a "Impaciencia", como si fuera su cara fea y muestra lo peor de ella misma.
    Me ha encantado el post, con que claridad hablas de nuestros sentimientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa querida, compañera de batalla... que buena tu idea... la otra cara de Paciencia: Impaciencia; como cuando nos ponemos de mal humor y "dejamos" de ser nosotras mismas.
      Yo estoy en etapa donde Paciencia volvió de la disco, estoy llena de fuerzas, con el Puregon a full a por otra inseminación a ver si esta es la que funciona.
      No me olvido que tenés tu cita, fuerza con eso, que no te invada el miedo... siempre es mejor saber!.
      Gracias por estar ahi y comentar mis post, ya te lo dije, pero me hace bien que exista una devolución. GRACIAS!.

      Eliminar
  2. BETAESPERANTE: Ja, yo a Paciencia la perdí de vista cuando me dio negativo el primer tratamiento! Ahora mis mejores amigas son Angustia y Desesperación, pero vieras lo expertas que nos hicimos las tres en autodiagnóstico, en gugleo de temas de infertilidad, en todo lo que se te ocurra!
    Ahora, si cuando me toque hacerme la FIV todavía tenés el teléfono de Paciencia ¿me lo pasás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Genia!, me siento identificada con tu comentario. Eso si, lamento decirte que cuando Paciencia se va, la llamada telefónica es de larga distancia... se va lejos la maldita!!!!.

      Eliminar
  3. me encanto!!!! es tal cual como lo describís, así sentimos creo que todas a las que nos toco este camino horrible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por dejar tu comentario Vale!, un beso grande y suerte con tu progesterona a ver si sube lo que corresponde!.

      Eliminar
  4. Justo antes de leerte, estaba pensando que me volvia a sentir un poco mejor...
    Ahora entiendo toooodo! Es que Paciencia, se recuperó de la resaca después de la disco Menstrua-Chion!! Y volvió a casa/cabeza!!! Y era la primera vez que se las tomaba, después de haberme bancado mi primer vuelta a la montaña rusa "ICSI, que le vamos a hacer". Como falta para la próxima subida, vamos a tratar de seguir fortaleciendo la relación con Paciencia. Y a ver si Angustia y Desesperación, se dan cuenta que no están invitadas a tomar el té, ni con tetera de porcelana, ni nada.
    jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ICSI, que le vamos a hacer"

      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      ¡Nati me hiciste estallar de la risa!... estaba pensando en mi respuesta a tu comentario pero el chiste me pudo más... lo voy a tener que publicar en las redes sociales... con tu permiso me lo llevo a esos pagos, necesito compartirlo.

      Gracias y un besote enorme, me alegraste la noche jajajajajaja.

      Eliminar
  5. Me encanto! Encontre tu blog buscando sobre morfologia de Kruger, y ya creo que lo lei todo! Sos una genia, lo que escribis hace reir y llorar a la vez...
    Me siento super identificada porque en este momento estoy con la ansiedad de "no saber pero casi". Hace un año que buscamos, un bioquimico a la primera (Si! A la primera, una mierda porque pense que iba a quedar rapido de nuevo y nada...)
    Paso el tiempo y al igual que vos, senti que algo habia. Me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico, y ya tomaba dostinex para la prolactina desde antes de encargar. Ahora parece estar todo bien.
    Casi a fin de año "aparecio" el varicocele leve, el espermograma fue "maso", y despues de un tiempito de vitaminas y maca, ahora hay que hacer un 2do espermograma con kruger, para ver si hay factor masculino, o me tienen que dar un empujoncito a mi.
    Asi que en ese limbo de no saber, la ansiedad me esta matando, pero al menos se que estoy mas cerca de tener respuestas! Y justo antes del espermograma nos vamos de vacaciones, a ver si nos relajamos y bam! jajaja
    Te deseo lo mejor de lo mejor. Lo que escribis informa, enseña, y pone humor en este dolor que se lleva tan adentro y que casi nadie parece entender.
    Que 2014 te traiga lo que mas queres, te lo mereces. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!, ojalá que sí, y se te cumpla eso de "las vacaciones", pero sinó como bien decís estás cada vez mas cerca de la respuesta!. A no bajar los brazos y gracias por todo! Un beso enormeeee y por un 2014 lleno de panzas de bebe!!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.