Sopa de novedades

¡Hola hola!, tanto días sin decir nada!, mas de una semana. Por eso es que tengo una sopa de novedades. Y lejos, nuevamente, de mis antiguas publicaciones, hoy quiero charlar un poco de lo que me pasó en estos días.

El 19/06/2013 me hice la tercer IA. Yo venía sintiéndome mal, de gripe, pero la misma noche de la IA vi en mi garganta placas blancas, así que directo a la guardia, mientras llamaba a mi doctora de fertilidad para que me indicara que medicación podía llegar a tomar, sabiendo que cuando una está "buscando" tiene que cuidarse de cualquier droga que le suministre al cuerpo. Hecho lo propio fui a la guardia donde me hicieron un estudio de la garganta y me diagnosticaron ANGINA VIRAL: copadísimo (como decimos en mi país). Yo recién adobada para el horno y con anginas.


Muchos saben que cuando la cosa viene con bacterias a uno le recetan antibióticos, pero cuando es viral, solo se puede atacar el síntoma, porque hay que esperar a que el virus mute dentro de uno hasta morir, para que el sistema inmunológico vuelva a romper las cadenas de la opresión virósica y esté nuevamente en libertad.

De la guardia salí con una receta para hacerme buches, otra de paracetamol, y una última (la más importante) un camión lleno de LaConchaDeTuMadre para bancarme el dolor de garganta, el dolor del cuerpo, y los mocos que empezaban a acumularse.

Estaba hecha una diosa sexy de la enfermedad. Y esto recién empezaba.

A los dos días, ya super congestionada, con el paracetamol del traste que no me hacía ningún efecto y los buches vomitivos, mi marido me lleva de nuevo a la guardia porque ya no podía ni dormir de noche, mi garganta era una lija de carpintero que cuando hablaba parecía un director técnico de fútbol.

Principio de sinusitis. Y otra vez a la farmacia, pero a comprar antibióticos.

Estuve, literalmente, como una drogadicta viciosa, mi día se repartía entre: ácido fólico, buches, metformina, buches, paracetamol, buches, antibiótico, buches y por último progesterona... y buches de nuevo.

Me dolía la garganta, el cuerpo, la nariz, los pechos y el útero. Todo junto, vuelo sin escalas al paraíso del malestar corporal.

Dos días más tarde amanecí con un dolor de útero tan intenso que no podía erguirme. Se lo adjudiqué a la progesterona y a toda la mie**** que estaba tomando. Así pasé ese día, a la noche me fui a dormir y a las 2 de la mañana me desperté con un dolor en el útero que pareciá que lo tenía a Freddy Kruger adentro mio jugando al tenis con mis ovarios mientras me raspaba en endometrio con tijeras, algo sin igual. Ya asustada lo despierto a mi marido y le pido que me lleve a la guardia... "ota vez", como dicen los chicos.

Cuando llegamos todos en la clínica nos saludaban como si fuésemos amigos de toda la vida... 3 idas a la guardia en 5 días, un poco más y parecía hipocondríaca.

Me hicieron una eco y me detectaron un quiste/folículo de 36 mm., ese del que supuestamente ovulé para la IA, había crecido aún más.

Realmente no entendía nada, ¿había ovulado o no?, ¿ovulé más tarde?, ¿la IA haría efecto?... en fin, como el dolor era muy fuerte me recetaron diclofenac un analgésico antinflamatorio prohibido para embarazadas... debatí internamente que hacer... era muy temprano para implantación y realmente el dolor no me permitía ni descansar acostada.

A todo mi cocktail de drogas le sume una pastilla de diclofenac... una sola, no quise abusar.

Y como verás, una semana despues de esto, ya no tengo más anginas, no tengo dolor fuerte en el útero, y la farmacia se quedó con todo mi sueldo de Junio 2013... e hice algunos amigos en la guardia.

Pero a Marido lo tuve de acá para allá porque lo estoy entrenando para cuando esté embarazada... va a tener que saber a donde salir corriendo... creo que estuve bien, ¿no?.


En fin, el otro día conversábamos el tema de las historias exitosas de parejas que se sometieron a tratamientos de fertilidad... porque esas historias nos dan una esperanza, un rayo de luz en este camino de decepciones continuas.... y hoy tengo una para contarles.

Tengo una "amiga virtual" en un foro cuyo nick es Anuski. Anuski viene buscando ¡que la parta una milagro! hace 3 años... sí, TRES LARGOS AÑOS. Ella y su marido se hicieron todos los estudios, y todos daban bien. Hicieron la técnica de relaciones programadas, 3 (o 4, no recuerdo) inseminaciones artificiales, y una fecundación in vitro.

La in vitro era el último paso de prueba que le quedaba por probar, llegó con sus dudas, con sus esperanzas... y le puso todo el pecho, toda la garra. Ayer nos confirmó que los 2 (o uno) de los embriones que le transfirieron la dejaron embarazada, ya tiene una beta que supera 500 puntos en apenas 17 días post-transfer.

Es imposible resumir, porque ni hasta yo sé, lo que tuvo que pasar Anuski estos últimos 3 años de su vida, todos los negativos, toda la angustia de no saber cual era el problema que le impedía quedar embarazada... Y hasta ella misma nos contaba que cuando el "pipi-test" le dió positivo, no lo podía creer, tenía temor, no lo quería confirmar. Ella, yo, y muchas sabemos que hasta que no lleguemos al noveno mes, nada está dicho. 

¡¡Pero que alegría, poder festejar con esa hermosa española semejante paso!!, estoy muy feliz por ella... hace 6 meses que la conozco gracias a los foros y siempre he admirado su perseverancia... hoy se regocija en su logro más esperado... y me pone contenta porque sé que lucho mucho por ello.

Espero que esta historia te llene de luz tanto como a mi, por lo pronto le deseo lo mejor de la vida a Anuski y que ese o esos embriones se agarren bien fuerte de ella. Ya le cambió la vida para siempre.


En otro orden de temas, y lo pongo directamente en el blog, quiero saber que pasó con Luisa, que seguramente la viste respondiendo y comentando mis posteos de este Maravilloso Blog y estaba pronta a saber como le fue en este ciclo: ¡Luisa, te deseo lo mejor y sinó acá seguiremos luchando juntas!.

Y quiero dedicarle este posteo a mi amiga personal y DEOSA Mlau, otra amiga forística que tuvo que pausar los tratamientos por cuestiones personales: te extraño y te quiero loca linda!.

Por último, pero no menos importante, un besote grande a Marylove que me recomendó unos especialistas a los que vi la semana pasada, te debo el feedback de mi visita a los doctores!.



Yo sigo en la espera, recién voy una semana, queda otra por delante, pero con toda la que me pasó en estos días, ya no tengo muchas dudas que esto sea otro negativo más en mi historia de negativos eternos y LaSanPuta... si me dieran 100 dólares por cada negativo que tuve en esta búsqueda.... tendría muchos dólares... jajaja que idiota.

Perdón, es que si no empiezo ya con el negativismo clásico del último tramo del ciclo, no soy yo. En fin!, esto fue todo por hoy, espero volver pronto y no dejar pasar mucho tiempo de mi terapia blogística que tanto bien me hace, espero tus comentarios acá abajo!.

¡¡Gracias pasar y por estar.!!
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

10 comentarios:

  1. Que feliz me ha hecho solo ver que te acordabas de mi...
    Mira como estoy: el dia de antes de la regla tuve dolores menstruales y empecé a manchar flujo marroncito (se que vaya tema para hablarlo así pero entre nosotras ya no hay vergüenza.
    Y NADA MAS
    Y llevo así hasta hoy; sin dolores pero a veces manchando algo al ir al baño.
    asi que esta mañana me he hecho un test; NEGATIVO, OF COURSE.
    Que forma tan cruel tiene la naturaleza de jugar con nosotras!!!
    Por supuesto, una vez hecho el test, me va a bajar la regla como dios manda. Es una forma cara de finalizar los ciclos, pero nos nos pasa a muchas.
    Un abrazo enorme!
    Ya te queda poquito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, imposible que no te tenga presente!. Tranquila, hablemos con total confianza.
      AY! que cagada, otro negativo mas... encima parece que te viene a cuotas sin interés, con tal de hacernos sufrir, de a poco, como una película de terror cuando comienza. Lo lamento muchísimo Luisa... espero que al menos este negativo te ayude a tomar coraje para ir de visita a los médicos (al final fuiste?)...
      Un beso grandeeeeeeee!!!

      Eliminar
    2. Voy el dia 2 de julio; que ademas es mi 31 cumpleaños.
      Bonito regalito que me he buscado...
      Te contaré que pasa pero ya henos decidido que nos iremos a una clinica privada y dejémonos de sufrir esperas.
      cuidate! Anda que, que mal suerte chiquitina, tenia que ser estos dias los que te pusieras mala.
      La naturaleza se confabula contra nosotras.

      Eliminar
  2. Hola, soy @betaesperante. No sabía que estabas pachucha, mujer, qué horrible betaespera te tocó! Lo que no entiendo es si ese foli fue ovulado o si el óvulo está adentro (me lo imagino gigante como el muñeco de Cazafantasmas -porque así de vieja soy-)¿No se puede preguntar al médico, a ver qué onda? La esperanza igual es lo último que se pierde así que yo sigo esperando la buena noticia en este blog. ¡Vamos que falta poquito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaa!!!, sí!, ¿viste?, ni ganas de prender la PC en todo el fin de semana largo, me comí los dos feriados de cama... bajonaso!!!.
      Hablé con mi doc., me dijo que seguramente después de ovular el folículo acumuló agua, que suele pasar, que esté atenta... y después el dolor se fue... veremos que pasa.
      Gracias por ese positivismo, igual creo que voy a terminar como Anuski de la historia de este blog... no se que pensar, este ciclo con ese folículo de 36mm fue atípico, pero no quiero pensar mucho "si fue diferente, tal vez funcione"... porque cuando llega el blanco nuclear la frustración es más grande....
      GRACIAAAAAAAAAS MIL!!!!

      Eliminar
  3. ahhh tierna! yo también me acuerdo de vos :) DEooooosaaa!! ya vas 10 días post...que ansiedad!! Te leo siempre,solo que soy un cuelgue para responder y ando con poco tiempo...la vida del docente público es así ajajjjjaa
    Por mi parte hay bastante para contar pero será en otro capítulo de la novela" En busca de mi 2 hijo" jejej desp te escribo un private en el forito daleee??
    Te quiero nena, cuidate y te deseo lo mejor!
    pd: estoy bastante bajón, se nota?

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas!! Por un momento creí q el destino se había empecinado conmigo solamente para complicarme todo...pero veo (leo) q no... Este fue el primer mes de estimulacion para relaciones prog, como todas, estoy invadida por drogas...Habíamos arrancado con todas las pilas,todo supuestamente bajo control,todo venía super, se formaron dos fólis divinos y me aplique las inyecciones de gonacor para q liberen los posibles óvulos y empezar con la tarea... Pero no llegaron a pasar 24 hs de las inyecciones cuando de repente me despertó a las 3am un terrible dolor de oído :@... Como no podía con mi alma,voy a la guardia y caramba! Lo q no quería escuchar... Diagnóstico: otitis... Tratamiento: antibióticos y calmantes... No podía creer q justo en ese momento me fuera a apestar así... Parecía un gualicho!!! También llamo a mi doc,trata de calmarme diciendo q primero esta mi salud y bla bla bla...cosas q no quería escuchar pero bue... Así y todo seguí con todas las drogas (por las dudas) y entre el ac fólico,las 3 dosis diarias de progynova,las 4 dosis de metformina,las 2 de antibióticos,el calmante y la progesterona era más lo q me drogaba q lo q comía más o menos... Y como era de esperar el resultado fue un bruto negativo...pero bue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza Andre!, este camino nos transforma en grandes guerreras!. Yo también me engripé mal en una IA y me resistí a los antibióticos hasta que hice angina... era o no recuperarme mas... o probar suerte... así que te entiendo mucho!. Espero que por acá podamos seguir compartiendo experiencias, así al menos nos descargamos un poco hasta que lleguen LAS DOS RAYITAS!

      Eliminar
  5. hola! no se como te llamas ni como llegué hasta tu blog pero me siento tan identificada!!!!! También he leído a Anuski por algún foro. Espero hayas tenido suerte, hasta ahora yo no puedo decir lo mismo. Hace más de tres años que planificamos y buscamos, pero como bien decís, nunca salen las cosas según lo planeado y acá me encuentro, sufriendo cada negativo.
    Lo peor es que todos los meses nos ilusionamos, creemos o seguramente sentimos todos los síntomas y nada, después nos levantan con cuchara lo que queda de nuestras almas. Yo ya creo que mi cuerpo se está burlando de mi, este mes pensé que lo había conseguido, tuve un manchado marrón el día 24 del ciclo, cosa que en mi vida lo tuve y dije listo, lo conseguimos, pero no, 38 días llevo del ciclo, sin menstruación y con dos negativos a cuestas.
    Pero seguimos adelante pase lo que pase y cueste lo que cueste!!!!! te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, me llamo Mariel pero de cariño me dicen Maru :)
      Gracias por pasar por acá, espero que este blog te sirva aunque sea para compartir sentimientos.
      Que feo el cliclo tan largo, la incertidumbre debe ser enloquecedora... espero que pronto consigas tu milagro.

      Un beso grande y te dejo el índice de mis publicaciones:

      http://quemepartaunmilagro.blogspot.com.ar/p/lista-completo.html

      Besos!

      Eliminar

¡Dejame tu mensaje!.