Carta a París.

Mi amor:

Bebé bonito, no se por donde andarás. Me parece que la cigüeña que te trae anda media perdida. Voy a intentar mandarte un GPS para que se ubique en el trayecto a casa; explicale como se usa. Vas a ser hijo de dos personas apasionadas por la tecnología, así que calculo que te vas a dar mañana con el aparato.

Quiero decirte que esta espera me tiene un poco preocupada, con papá estamos intentando pasarla bien mientras esperamos que llegues. A veces tenemos días fantásticos: salimos a cenar, a tomar unos tragos con amigos, a pasear... y a veces con mucha fiaca preferimos acurrucarnos a mirar películas todo el día: ¡cómo me gustaría que las vieses con nosotros!. Pero no te preocupes, cuando veo una película de dibujitos que me gusta mucho la grabo, así cuando llegues la miramos juntos; y quédate tranquilo, porque todo lo que no entiendas yo te lo voy a ir explicando.


Hace unos días estaba pensando en una frase que me dijeron: "si las cosas no se dan, debe ser por algo". Debo decirte mi amor, que me dolió mucho escucharla, porque me hizo sentir culpable. Te confieso que cuando sé que te vas a demorar un mes más en llegar (viene de visita la tía colorada), aprovecho para darme gustos, sobre todo los referidos a tragos, cerveza, etc. Si es por eso amor, no te preocupes que cuando sepa que estás llegando a mi, no voy a tomar ninguna cosa de esas.

A veces siento que me vuelvo un poco loca, porque te hablo aunque todavía no estés ni cerca mio. Te imagino en mi cama mientras doblo las sábanas. O cuando estoy sola en casa y me voy a bañar, me pregunto que haría con vos: ¿me baño y te dejo solo, o me baño cuando llegue tu papá?. Son cosas que me pregunto a veces.

Imagino la vida con vos, mientras vos no estás. Porque para serte sincera, la espera me esta calando hondo en el alma.

¡No!, no quiero que te pongas mal por mi, ni tengas lástima.

A veces me tocan días grises, y no sé para donde salir corriendo, ¿pero sabés que?, ¡aprendí tanto!. Me transformé en una mujer más fuerte de lo que pensé. Tal vez todavía no llegaste porque la cigüeña quiere que me entrene un poco más. Hace dos años la paciencia para mi, era mala palabra. Ahora me veo contando meses de a decenas y cuando miro para atrás me doy cuenta que aprendí a aceptar las cosas como son y a ser paciente. Espero todo el tiempo. espero mi turno con el doctor, espero al doctor, espero los resultado de los estudios... y te espero a vos.

Quiero anticiparte algo, la vida con nosotros no va a ser tan terrible como te debés imaginar. Sé que te enteraste que en esta casa la comida casera no abunda, y que no soy buena cocinera. Pero tenés una abuela materna que cocina como los dioses. Ya te imagino pidiéndome ir a la casa de la "abu" para poder comer algo rico. Pero te prometo que no es tan terrible, a la larga te acostumbrás, sinó miralo a tu padre, todavía no me pidió el divorcio y se mantiene en su peso.

Últimamente ando con unos miedos terribles. Sabés que hace poco falló la última inseminación que íbamos a intentar. Ahora estamos esperando empezar con la FIV-ICSI y quiero hacerla en el mejor lugar posible. Ando investigando la calidad de los laboratorios, conociendo gente nueva y preguntando por todos lados que me es posible... porque nos dimos cuenta que la cigüeña no te va a traer directo a mi pancita, lo va a hacer a través de una persona que no conozco que trabaja en un laboratorio y necesito que sea lo mejor para vos.

Todavía no existís pero te sueño y te pienso.

Retoño de mi corazón, ya te imagino adentro mio abrazándome bien fuerte desde adentro para no caerte cuando te pongan en mi pancita. Vos tenés que quedarte tranquilo, agarrate con fuerzas que yo voy a estar ayudándote sin hacer cosas locas, como ponerme a saltar o correr por todos lados. Te prometo que cuando llegue ESE DIA voy a estar bien relajada para que tu colchón este bien mullido como te merecés.

Todavía no te tengo, pero ya te extraño a horrores.

Dicen que las promesas se las lleva el viento, pero quiero que sepas que estoy haciendo y voy a hacer lo mejor para vos, para papá y para mi. Estoy buscando el mejor lugar, el mejor momento, el mejor todo. Quiero darte la MEJOR OPORTUNIDAD que podamos brindarte.

Todavía no nos conocemos, pero ya te quiero tanto.

En mi vida conseguí muchas cosas, tengo una profesión, tengo una familia hermosa que me contiene, tengo grandes amigas y un compañero de ruta que no podría ser mejor. Conocí al amor, conocí el sabor del logro, el dolor del fracaso. Vivo bien, no me puedo quejar, trabajo mucho y amo lo que tengo en cada porción, por el esfuerzo que me costó conseguirlo.

Me falta conocerte.
Me falta saber que estás.
Me falta tocarte.
Me falta acariciarte.
Me falta enseñarte.
Me falta retarte.
Me falta divertirme con vos.
Me falta aprender a ser mamá.
Me falta equivocarme.
Me faltás vos.

Pero no me faltan las fuerzas, no me faltan las agallas ni la inspiración. No me falta conocimiento, ni la fe, ni la esperanza. Tampoco me faltan los miedos, ni la ansiedad, ni las lágrimas... pero me llevan hacia adelante, me llevan a seguir avanzando como una topadora.

Broto de amor por todos mis poros. Yo te voy a esperar, hasta el día que sepa que estás ahí, hasta el dia que sepa que te abrazás a mi, hasta el día que te vea por primera vez en una ecografía, hasta el día que te vea cara a cara... te voy a esperar.

Bebé: mi camino son tus pasos; y cuando veamos para atrás, las huellas que habremos dejado en la arena van a representar cada paso que dimos para que algún día la vida, nos vea juntos.

Eso sí, no te tardes mucho mas, Mamá está ansiosa por tenerte a su lado.

Tu Mamá antes de serlo :)




Esta publicación está inspirada en la de mi amiga Betasesperante así que se lo dedico a ella (¡gracias por ser la musa de mi post!).

Siempre me pasó que cuando se va un ser querido, tengo la necesidad de hablarle, a veces lo hago en voz alta, cuando estoy sola. En mi cabeza, cuando estoy acompañada. No siempre, no vayan a pensar que estoy absolutamente desquiciada. Pero sí es cierto, de mi necesidad de hacerles saber a esos seres queridos que no están más conmigo, el amor, la tristeza, y la melancolía que aún siento por ellos, que aunque no estén presentes físicamente, están vivos en mi corazón, en mi cabeza y en mis sueños.

Y desde hace tiempo, lo mismo me pasa desde el otro lado de la vida terrenal, no hacia los que se fueron, sinó, hacia el que no llega.

Por eso este post se titula "Carta a París". Porque desde chiquitita, cuando hacía la pregunta "¿de donde vienen los bebés?", ningún adulto se animaba a responderme con gráficos del Kamasutra, sinó que me decían: "cuando una mamá y un papá se aman mucho, le escriben a la cigüeña, que trae de París a un bebé en un viaje que dura 9 meses. Cuando llega a destino, lo guardan en la panza de una mamá para que el bebé pueda nacer".

El ave con el bebé en su pico, el ave metiendo al bebé en la panza de la mamá, y el terrible viaje sobre el mar, son imágenes que me dejaron ciertos traumas psicológicos que aún estoy tratando con mi terapeuta. Ya voy a superarlo.

Volviendo al asunto en cuestión, te comentaba que suelo hablar con los que se fueron, y hace tiempo también hablo con el que no llega. Por eso decidí escribir a París.




¡Sumate a mi grupo en Facebook!



Todas las gansadas del día a día




Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

35 comentarios:

  1. Me hiciste llorar como una marrana! dios qué manera de gastar en carilinas con todo esto!!!! TE QUIERO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone la piel de gallina leerla y debo confesar que lloré mientras escribía. Gracias a vos que me inspiraste. Yo también!!!

      Eliminar
  2. Que hermosas palabras.. te escribo y lloro como una niña ... es tan dolorosa esta espera.. llega un momento q las lagrimas queman por dentro y sentis como se degarra el corazon.. y ccaigo en esos sueños tan reales dnd sonrio con mi bebe y cuando despierto es sentir el frio de mis brazos vacios.. pero me seco los ojos me levanto y sigo.. no me permito rendirme.. hermoso ccomo siempre todo lo q escribis Esperanza.. besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita!, sos muy dulce y muy luchadora, tu bebé va a estar orgulloso de tener una mamá como vos... lo sé, porque tarde o temprano ESE dia, ESE hijo, nos va a llegar!

      Eliminar
  3. DEosa!! Tontiiis, me hacés emocionar, posta!! Esta carta va a ir anexada a todos los relatos de la busqueda hacia ser MAMÁ :) Te acordás que decíamos que iba a ser divertido cuando le cuentes como fue la IA? y ahora, ya hay una carta, la 1° carta!! Amo las palabras, me encanta escribir....afloran tantas emociones, las palabras marcan un "momento" , lo perpetuan!
    Porque cuando leas los post, los comentarios en los foritos y demás, con ese bebé tomando la teta, vas a llorar / reir como loca y vas a darte cuenta que esta lucha, valió la pena!
    Te quiero mucho y deseo con todo mi corazón que puedas lograr y alcanzar tu sueño!
    pd: Cuando te quieras bañar y el bebé:
    a)sea RN, se duerme y listo. Lo podés dejar solit@
    b)esté en el coche sentadito ya: lo metés con vos al baño y le das unas chucherías: botellitas de yogurth vacías o llenas con semillitas o arroz :) para que se entretenga! un globo, también funciona!
    c) gatee, camine y corra: esperás a tu marido o lo bañas en simultáneo!
    d) quieras relajar: esperas a tu marido!!!!!! Voto por esa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj DEOSAAAAAAAAAAA como me hiciste estallar... yo también quiero la opción D) jajajajajaja.

      Si, me parece que la idea de armar un librito va a ser regalo de risas y lagrimas... por dios que emocionante que es todo esto!... te quiero!

      Eliminar
  4. Ay Esperanza, me emociona tu carta, es increible como expresas tan bien lo que nos pasa a todas!!! Sabes que recien me imaginaba que esa carta y todo lo que has escrito aca lo tenes que guardar en un diario para tu hijo/a, para que lea cuando sea grande y sepa lo querido/a y buscado/a que fue, porque van a llegar, aunque los tiempos se nos hagan largo van a llegar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaby había leído tu comentario y justo me llamo mi mama y le comenté lo que dijiste, no es mala idea, guardar todo y una día poder mostrárselo a el o ella!...

      Van a llegar... obvio que si!! para todas!!

      Eliminar
  5. como llore con tu carta!!!!! me siento muy identificada!!
    hace poco encontré este lugar, no creí que íbamos a ser tantas las que tenemos que pasar por todo esto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco!, y te confieso que encontré el mejor GRUPO DE APOYO porque nadie jamas me entendió tan bien como las que tenemos que vivir este camino.
      gracias por tus palabras Vale, besos!

      Eliminar
  6. Esperanza, escribes belliiiiiiiiisimo !! ya lo he leido varias veces y quisiera que todas las que estamos en esto lo leyeran porque no pudiste describir mejor todo lo que sentimos, lo del baño me encantó, pensé que era la única loca que había pensado en eso jejeje. Hubo 2 frases que me encantaron: "Todavía no te tengo, pero ya te extraño a horrores" y "Todavía no nos conocemos, pero ya te quiero tanto" . A mi me pasa que me la paso pensando como lo enseñaría a hacer esto o el otro, cómo le hablaría para que aprenda con el ejemplo a ser un niño/a educado, tantas cosas, hasta me he vuelto fanática de programas de crianza de niños, para tener todo el aprendizaje desde ya .... que te puedo decir que tú también no hayas hecho, pasado o pensado, porque nuestro deseo de ser madres es igualito para las argentinas, las españolas o las venezolanas como yo, para las que hablan inglés, español, chino o ruso, ese deseo incontenible que tenemos todas de tener ese bebecito con nosotras. Pero no nos queda otra que luchar y luchar sin desfallecer para tener nuestro tesorito, mil gracias por compartir con todas nosotras esta carta tan bonita, un gran abrazo !! Ana (yo soy la de proyectomama)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! primero que nada no me dí cuenta de relacionar tu web con tu Nick, pero te felicito HERMOSA PAGINA si he estado incontables HORAS adentro navegando e informándome sin parar.

      Gracias de todo corazón por las palabras que me dejás, me hace tan bien sentir que no soy la "única" que tiene estos pensamientos... no me alcanzaría todo el blog para compartir todo lo que pasa en mi cabeza. Desde que comparto mis cosas me siento mas acompañada que nunca!!!.

      No, evidentemente no estas sola en esto, todas estamos enfermas de mamitis aguda pero creo que es la enfermedad mas hermosa que podríamos tener, verdad?.

      Te abrazo fuerte Ana gracias por dejarme tu comentario. Un besote enorme!!!

      Eliminar
  7. Hola Esperanza, Que bien que escribis y expresas tus sentimientos, me siento totalmente identificada....Tenes una cualidad terrible, y esa, expresar desde lo mas profundo lo que sentis.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!, me pongo colorada. Me alegra poder compartir sentimientos... ¿Cómo les fue con la prepaga? ¿avanzaron?. Un beso!

      Eliminar
  8. Indiscutiblemente DIOS pondra en mi ese bebe mas temprano que tarde!! DIOS bendiga tus palabras son HERMOSAS!! TODAS merecemos ser madres porque lo deseamos con el alma.. Sigue adelante no pierdas NUNCA la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el espíritu positivo de una luchadora!, Animo! espero que pronto nos toque. Gracias por tus palabras!.

      Eliminar
  9. Me hiciste llorar!!! Te voy a pedir prestada la carta, para enviársela también a mi bebé! Amo a ese retoño sin conocerlo...
    paodPP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao!, ¡¿como andás?!, que lindo leerte!. Me alegro que te haya gustado y te hayas emocionado, yo también me emocioné al escribirla. Te mando un besote enorme!.

      Eliminar
  10. Hola..!!!muy linda carta..llore muchisimo,describes de una manera tan sublime lo que se siente desear tanto un hijo y no lograrlo de la manera que otras lo hacen tan facilmente...con el tiempo que llevo en esta larga y amarga espera me he dado cuenta que somos muchas las que estamos pasando por esta enfermedad que es la infertilidad...y lo aunq muchos piensen que es locura es como tu dices...lo extratañamos sin aun tenerlo..suerte a todas y que notarde en llegar la cigueña con sus bebes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, no se como te llamas :( déjame tu nombre!.

      Gracias por dejar tu comentario, me alegra mucho despertar semejanza de sentimientos porque de esta forma la que también se siente acompañada soy yo.

      Gracias por tus lindas palabras. Te mando un beso grande y ojalá la cigüeña no tarde mucho más para nadie!.

      Eliminar
  11. Hermoso!!!!!!!!!!! no podría estar mejor contado de lo que cada uno de nosotros sentimos en este largo pero hermoso camino. Pasamos en nuestra mente y nuestro corazón por tantos estados y nos volvemos cada vez mas fuerte, es mas ni sabiamos que lo eramos tanto. Pero nada es mucho para lograr este sueño....siempre te esperamos y sabemos que nos estas buscando y como digo yo seguro te estarás tardando tanto porque seras pachorra como tu papa ja aj . Aca estaremos esperando para cuando decidas llegar ..te amamos hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena que dulces palabras, me emocionaste...
      La pachorra en mi pareja soy yo... así que seguramente va a salir a mi!... que lidna forma de ver la situación. Gracias por compartir tan lindas palabras Lore. Te mando un beso grande!.

      Maru.

      Eliminar
  12. SIN PALABRAS... SOLO LAGRIMAS DE ESTAR LEYENDO LO MISMO QUE PIENSO Y SIENTO... ME ENCANTO LEERLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu mensaje. Gracias por estar del otro lado. Un beso!.

      Maru.

      Eliminar
  13. Que mejor dicho!! me hiciste llorar muchisimo! yo estoy en la espera de la beta, en 12 días, me hicieron una IA y busco a mi bebe hace 5 años- Siento cada palabra tuya- Me encanto leerte!

    ResponderEliminar
  14. Hola Nati!. Gracias por esas lágrimas compartidas!. Recién empezas esa Beta espera!... Ojala en 12 días me traigas una buena noticia... 5 años es mucho tiempo!. Cual es tu diagnóstico?.

    Un beso!,

    Maru.

    PD para hacerte la espera más entretenida hace unas semanas escribi BETAESPERA: CUANDO LA TIERRA GIRA SIN VOS:
    http://quemepartaunmilagro.blogspot.com.ar/2013/07/betaespera-cuando-la-tierra-gira-sin-vos_29.html

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que no tenemos nada, me hicieron todos los estudios, y lo unico que quedaba descartar era endometriosis, así que me hicieron una laparo el 9 de noviembre, y me dijeron que si era eso, desde ahí seguimos buscando pero nada. Tenemos 30 años tanto mi marido como yo. Los espermas de el sanitos, y yo sin problemas...pero nuestro bebe se hace esperar. Al principio no consultabamos porque todos nos decian que eran las ansias, que relajaramos, pero los meses y años fueron pasando, y desde el año pasado acudimos a un especialista. Ahora el día 8 me hicieron la primera IA. el doc dice que sigamos con fe, tenia dos foliculos grandes, y un tercero de 11 que no sabia si iba a salir, pero los demas de 17 y de 22. Genial!! me dejo recostada un ratito y me dijo vida normal, y que probara con mi marido también, lo cual hicimos.
    Ahora a esperar....estos interminables 15 días....tengo miedo....mucho, llore y sufri cada negativo. y no lo quiero mas.... es tristisimo! vos sabés de lo que hablo...dicen que muchas mujeres quedaron en la primera....espero que sea asi! :)
    Gracias por estar Maru!!! Te mando un beso enorme!!! y nos mantenemos al tanto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!, cuando me hice la primer IA me cansé (literalmente) de leer la cantidad de casos de éxito en el primer intento... así que las probabilidades están, ojalá caigas en esa parte de la estadística!.
      Ojalá sigamos en contacto porque me gustaría saber la buena nueva... porque cuando hay éxitos a todas se nos llena el alma de esperanza.
      En cuanto a como llegaste a la IA... QUE ÉXITO!!, esos folículos estaban a punto caramelo! y si tu compañero de ruta tenía buena muestra... no voy a decir nada para no quemarla... pero tu cuadrito me encanta!!!!.

      No te cuelges cuando necesites llorar... llorá, pero cuando puedas reí mucho!, porque este camino es de AMOR!.

      Un beso grande!!!.

      Maru.

      Eliminar
  16. NO PUEDO MAS , TOTALMENTE AHOGADA DE TANTO LLORAR NO ME CANSO DE DECIRTE LO MARAVILLOSO QUE ES LO QUE ESCRIBIS Y EL VALOR QUE TIENE EL HECHO DE QUE LO COMPARTAS .GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa!!! me emociona a mi tu emoción jaja, es una cadena interminable de llanto!.. es que tenemos mucho amor contenido... no?.

      Besitos,

      Maru.

      Eliminar
    2. seguro que si,demasiado amor ,tanto que muchas veces ahoga de estar contenido .

      Eliminar
  17. Sin palabras preciosa entrada, cuanto amor, tu bebé tiene que estar bien orgulloso de vosotros!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, le leí la entrada a mi marido y lloramos los dos, preciosa entrada, mereces ganar el certamen!

      Eliminar
  18. no puedo dejar de llorar... me causas mucha emocion!!! tengo 29 años hace 9 me diagnosticaron endometriosis severa, ya pase 3 cirguias, hace 2 años buscamos bebe, en agosto pasado tuve ectopico me sacaron la trompa y el mes pasado tuve un aborto espontaneo. Ahora estamos con los estudios para realizar trtamiento, olvide de comentar q antes del ectopico empezamos con todo hasta que quede...
    tengo tanto miedo... pero mucha fe y esperanza!

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.