La maldad de las infertiles.

¡Hola!. Esta semana ha sido bastante tranquila, sino fuera porque conocí a un grupo de infértiles tan locas como yo... a las cuales adoro, por cierto. Y entre conversaciones que iban desde lo que íbamos a preparar para cenar hasta si la vecina amiga de la infancia estaba embaraza; entendí una trágica realidad: las infértiles somos malas.

Y no cabe por asombro lo que digo, porque es una verdad de la cual también me hago cargo y luego iré a confesarme con el Santo Padre. Pero esta realidad revelada tengo que compartirla con todos.

Mientras que la infertilidad se instala en nuestras vidas, dentro de todos los cambios psicológicos nos enfrentamos a la dosis de maldad que nace y se desarrolla en nuestras venas.

El primer síntoma de lo que estoy hablando suele ocurrir cuando estamos mirando la televisión un domingo a la tarde, lejos de nuestros pensamientos infértiles, y de repente a una empresa se le ocurrió meter a un bebé en una de esas publicidades, donde un pequeño rompe hojas de papel mientras se ríe a carcajadas. Partamos de la base, el bebé que rompe papeles y se ríe es un encanto, es bellísimo, podría decir que es hasta perfecto en su forma y en su risa... pero, ¡vamos!, ¿es necesario que un BANCO utilice semejante vil recurso publicitario?, ¿acaso los publicistas no pensaron en que nosotras no nos íbamos a sentir identificadas con el spot?, me gustaría que ese hermoso bebé le corte con el filo del papel la cara a los padres, que seguro son dos imbéciles que jamás buscaron un embarazo, y deseo con toda mi alma que esos padres le enseñen nuevas cosas al bebé porque sinó va a crecer como un imbécil igual a sus padres, ya lo imagino con 25 años en una oficina rompiendo papeles y riendo como un estúpido... les dejo el video para que odien conmigo:


Otra: una madre que baila en pelotas con su bebé en brazos mientras el nombre de una crema para el cuerpo suena de fondo... es una estupidez descomunal la publicidad. ¿Qué clase de madre, enferma mental, anda desnuda por su casa con el bebé a cuestas?, ¿acaso no pensó en los traumas psicológicos que le puede quedar a la criatura?. ¡Malditos fértiles inconscientes, bailarines y con pieles suaves!. (no encontré este video en YouTube para compartirles).

Otra que me hizo llorar la primera vez que la vi, fue la del banco ICBC, realmente no comprendo cual era la reventada idea de que el 80% del spot transcurra en el nursery de un hospital. Simplemente había que dejar en claro que el banco Standard Bank se iba a llamar ICBC. Podrían haber recurrido a cualquier recurso: a premiar a clientes, a agradecer la confianza... pero ¡no!, tenían que usar a los bebés recién nacidos, encima les regalaban $1.000 ARS a los bebés que nacían el día del cambio de nombre... cosa de dejarnos bien en claro que:

1. A partir de ahora nunca voy a querer ser cliente del ICBC.
2. No tengo ni siquiera 1 de los 50 bebés que mostraron en el spot.
3. Odio a todos los artistas que salieron en esa publicidad.
4. Se pueden meter los $1.000 ARS en donde les quepa la vergüenza.

Acá les dejo el video para que lloren:


Abrir revistas y ver que la actriz fulanita quedó embarazada, como nota principal. O que se "presume" que la princesa Conchafloja podría estar embarazada... notas estúpidas que no le interesan a nadie, ¡a nadie!, realmente me cuesta creer que nadie tuvo ni dos dedos de frente para evaluar que eso no es una noticia. Que un óvulo fue fecundado por un espermatozoide no es novedad, porque eso le pasa a la gente común; pero a las infértiles como una no... una noticia realmente interesante para ser tapa de revista sería que una infértil quedó embarazada después de años de golpear la almohada llena de frustraciones.... evidentemente los redactores no entienden nada.

Y cuando te das cuenta que estos pensamientos entraron en tu cabeza, concluís que dentro tuyo floreció algo nuevo: la maldad.

Puede ser peor y no tener límites: esta maldad estalla cuando una compañera del trabajo te da la putísima noticia que quedó embarazada mientras organizaba su boda de ensueño, y ahora su máxima preocupación y problema es que va a tener que cancelar la fiesta, o al menos quitar la banda de músicos que salía muy cara, para abaratar costos... y vos deseas que ese día, cuando se case, no le entre el vestido, que diluvie, o que el catering sea una porquería incomible.

Paseando por la calle, viendo parejas entrando a locales de artículos para el bebé, es común imaginarse que "esos dos, que están embarazados, seguro llevan un matrimonio infeliz"... o "él seguro que le mete los cuernos"... o "ella debió abandonar sus estudios"... y deseamos que nuestra imaginación sea cierta, para que esa alegría del embarazo está contaminada con una vida desdichada e infeliz.

Otro ejemplo de maldad infértil se da cuando alguien que conocés, comienza con los tratamientos de reproducción, (inseminaciones, fecundaciones, o lo que sea): "¡que no se embarace antes que yo!, porque si se embaraza primero ¡no le voy a hablar nunca mas en la vida!"... un clásico.

Pero el ticket ganador de maldad absoluta es cuando, de casualidad, te anotician que una vecina, amiga, o alguna, quedó embarazada... y te ponés a sacar cuentas "si 1 de cada 100 mujeres sufren un aborto natural en las primeras semanas... y fulanita está de 3 semanas, conozco a 50 embarazadas antes que yo... tal vez ésta sea la que le toque el aborto, si la estadística es cierta, y se le termine la alegría". ¡¡FELICIDADES!!, con esto te entregan el diploma con honores de "Infértil mala de la peor calaña". ¡Dios mío!, ¡no puedo estar sacando estas cuentas en mi cabeza!.

Las noticias de embarazos ajenos nos ponen en situaciones desagradables, con pensamientos encontrados que en su mayoría, no son lindos.

Solamente podemos festejar con absoluta sinceridad (platillos y bombos) si la noticia de un embarazo nos la da una hermana infértil. Por que esa noticia se transforma en un balde de esperanza en donde podemos limpiar nuestras angustias y sufrimiento porque "si ella pudo, yo también debo poder".

Si dentro de esta verdad revelada, te sentís identificada con al menos una parte de los ejemplos: no sufras. Creo que esta maldad que nos nace es debido a las ganas que tenemos de que eso nos pase a nosotras primero. Que esta maldad no es eterna, sinó transitoria, el reflejo de una "envida que no nos mata pero nos hace malas por momentos". Ahora seme sincera... ¿no te pasó AL MENOS alguna vez algo de esto por la cabeza?.




Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

56 comentarios:

  1. ¡cuanta razón! la maldad nos envuelve. Hay un anuncio reciente aquí de Nestlé que no soporto y es que te muestran hasta el test positivo. Grrr!! Las revistas últimamente ni hojearlas...jolín cuánta famosa preñada o a punto de parir!! Pero, bueno, esto es transitorio, y en cuanto tengamos nuestro positivo y un feliz embarazo volveremos con nuestra bondad de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola letyciamg!! te sigo en twitter!. Es verdad, supongo que cuando llegue "nuestro" momento volveremos a ser las mismas de siempre... o al menos eso espero... porque vamos a estar tan preocupadas por otras cosas mas importantes jajajaja,. Un beso bonita!

      Eliminar
  2. Brindemos porque esa "maldad pasajera" pase pronto...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindemos!, por lo pronto con alcohol, hasta que nos lo prohíba el positivo jajajaja. Beso grande Lili!

      Eliminar
  3. Hola, soy @betaesperante y me sumo a la mea culpa de maldad. Lo más bajo que hice yo es no decirle a una amiga que busca hace años que vaya a analizarse la antimülleriana o a hacerse la histero porque me da miedo que quede antes que yo. ¡Soy una persona horrible! Ni hablar que cuando me anuncian un embarazo apenas se hacen el evatest yo ya estoy pensando "Pibita, estás de 4 semanas, todavía podés perderlo, no cantes victoria..." Lo raro es que nunca los pierden! Pero sí, que la infertilidad saca lo peor de vos es tal cual... Será que es tan duro pasar por esto que si no sacamos un poco las uñas para defendernos de este mundo bebéadicto de porquería nos terminamos rompiendo en pedacitos!
    Y btw, yo tampoc voy a ser clienta nunca de ese banco de mierda por la propaganda! Me quedo con el mío que sólo muestra parejas felices en sus propagandas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua jajajajaaj, no hace falta que aclares quien sos que ya te sale el nick jajajajaj.... si, esa historia tuya ya me la sabía JAJAJAJAJ, vos me diste la idea de esta publicación.
      Sos grosa nena... te banco a morir.

      Eliminar
  4. Yo soy muy mala ( sin querer ovbiooo)supongo que es la frustración por no quedar embarazadayo juaaaaaaaaaaaa
    "Pero no puede haber tanta maldaddd mi amor" (diría Silvio Soldán)

    @Miinfertilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabás de deschabarte... ¡nona! JAJAJAJAJAJA...

      Eliminar
  5. Bueno pero habéis pensado que es una maldad un poco buena, ves las cosas negativas de los anuncios jajajaja que esa madre se resfrié por andar sin ropa. Venga que esto no es eterno al final se pasa, y las #infertilpandy unidas somos muy fuertes.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Deosa! Además agrego como propaganda/golpe bajo infértil, Speedy Duo de TElefónica, la mina super embarazada! Con que necesidad....??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una empresa forra!... otra que se suma al listado!

      Eliminar
  7. maldad ... estamos llena de ellas todos los dias ...!!
    en los anuncios de productos por la tele ufff me canso de repetirlos y ademas estan los de los productos para evitar embarazos pastillas , anticonceptivos y demas que me tienen harta !!!
    @KARMILNOGUERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmil! jajajajajaja, es cierto!. Gracias por pasar!. Besos!

      Eliminar
  8. cuando mi prima (con la que no me hablo y tiene dos criaturas, esta separada y ahora de novia hace 2 MESES) me llama por teléfono y me dice: sabes que puedo tomar para los vómitos, porque estoy embarazada de 1 mes y no aguanto mas) NO, NO SE QUE PODES TOMAR. O SI, EL ÁCIDO HACE RE BIEN PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO. SI NO CONSEGUÍS, MEZCLA LAVANDINA CON DETERGENTE Y TOMATELO!!!!!!!!!!!!!!
    (hice catarsis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! desahógate tranquila... pero que cara dura tu prima!, pareciera que lo hizo apropósito para decirte que estaba embarazada!!... yo le hubiese recomendado lo mismo!. Un besote!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te sientas una perra egoísta... somos perras egoístas pero tenemos nuestro motivo y es muy válido... ¡¡FUERA LAS FÉRTILES!! jajajajajajajaja.

      Eliminar
  10. me estoy riendo a carcajadas con un alivio!!! en mis primeras crisis infértiles, cuando compartía con mi marido alguna de mis frases conchudas como "qué injusta es la vida", me ha dicho cosas como "tenés un lado oscuro que no conocía"......jajajajaja. Fue pasando el tiempo (porque las mujeres somos más intensas) y hoy hasta se anima a compartir conmigo sus pensamientos infértiles malditos!!!.
    ME encanta leerte Esperanza, entré hoy por 1° vez y creo que este espacio es muy bueno para todas. Soy Psicóloga y a partir de este quiebre en mi vida, me empecé a formar en Psicología de la Infertilidad y acá ando estudiando, trabajando, investigando, y practicando cuanta terapia alternativa encuentro para fortalecerme en esta lucha!. Hace un poco más de año y medio que buscamos y aún estamos en etapa diagnóstica, aunque ya pasamos por estimulación; pero por ansiosa y obsesiva quizás, el brote psicótico infértil me empezó muy pronto!!!!. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!, que alegría encontrar una profesional en la materia. En primer lugar te invito, insto (y si querés, te obligo) a aportar tu mirada formada a este sinuoso camino de la vida.
      Hago terapia desde hace años, con intermitencias, un poco en adolescencia, un poco cuando dejé el "nido", y ahora en mi vida infértil retomé hace unos meses. Mi psico me dijo que esto es muy bueno, que complementa la terapia... y me hace más que bien. Sobre todo cuando me di cuenta que empecé a encontrar muchas mujeres que viven esto, como bien decís, con una intensidad (a veces desgarradora).
      Gracias por tu devolución, es para mi un halago...

      ¡De maldita a maldita te invito a que sigamos en contacto!.

      Un beso grande!

      Eliminar
    2. Te paso mi mail: gabrielapinus@yahoo.com.ar
      En cuanto tenga un ratito les escribo un poco sobre cuestiones psi. Estoy trabajando con una colega en el armado de grupos y talleres de apoyo/asesoramiento/contención para personas con trastornos de la fertilidad, cuando tenga la info la mando!
      Besos!!!

      Eliminar
  11. lo peor es esa embaraz que sabiendon tu situac todo el tiempo te cuenta cosas del embaraz,y la que no saben xq no contas o xq recien te conoce y bueno le contas hace 15 años en pareja y bla bla bla y siempre pero siempre esa maldita preg y ustedes para cuando ?con la tipica sonrisa ,o y no quieren tener hijos? es ese segundo que en tu mente te ves ahorcando a esa persona pero en la realidad tenes que dar una respuesta diplomatica, xq hacen eso? no conocen el tacto? por favor ... PIEDAD!!!confieso que en ocasiones fui mala e hice sentir mal respondiendo "si es que no puedo y estoy en tratamiento".Y bueno sera que uno tiene que ir por el mundo con un cartel que diga"cuidado, soy infertil,no me lastime"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece injusto pero tengo que decir que con el "será que uno tiene que ir por el mundo con un cartel que diga: SOY INFERTIL - NO ME LASTIME" me empecé a descostillar de risa.. es así Lau, yo sigo insistiendo que las únicas que nos pueden entender somos nosotras mismas!!!.

      Un besote.

      Maru.

      Eliminar
  12. Hola. Has dado en el clavo en todos los ejemplos de pensamientos malvados, todos los he tenido e incluso te podría añadir alguna cosa más que me da hasta verguenza reconocer, como esperar que los crios les salgan muy malos y les hagan la vida imposible (así añado un poquito más de malicia a la lista). Pero en el fondo es muy triste ver como esto no solo nos afecta negativamente en la pena que sientes por no ser madre sino también como nos saca un lado oscuro del que es imposible sentirse orgullosa y que denota un sufrimiento interno enorme. Yo a menudo pienso muchas de estas cosas y sufro mucho por sentirlas porque no hacen ningún bien, todo lo malo que uno desea a los demás siempre revierte negativamente sobre uno mismo y no estoy hablando de cosas esotéricas sino de cosas reales porque cuando piensas estas cosas te haces mucho daño psicológico. Por eso intento siempre evitarlo, intentar ser positiva y quitar estas cosas de la cabeza y cuando lo consigo siento mucho bienestar y ese bienestar es algo bueno que hace uno para si mismo, es cuidarse que es lo que debemos hacer todas, cuidarnos y querernos mucho a nosotras mismas.

    Un abrazo a todas.

    Otra más.

    Por cierto acabo de descubrir el blog y me gusta mucho. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, es cierto lo que decís, pero justamente creo que nos pasa a todas las que vivimos este camino. Y mi intención es que no se sientan tan malas... como vos bien decís es por la frustración del "no poder". No te sientas culpable, la vida nos puso el camino duro. Lo ideal es hacer como vos decís, intentar siempre estar con pensamientos positivos.

      Gracias por estar y por compartir tus ideas!.

      Un beso grande!!

      Maru.

      Eliminar
  13. Hola Maru. Es la primera vez que escribo en uno de estos foros. Hace un año que estamos en la búsqueda pero ayer fue la primera vez desde que comenzamos este camino que tuve que hacerme un test porque llevaba varios días de atraso. Obviamente el test dio negativo y la maldita me vino un par de horas después. Es la primera vez que me pasa que me siento tan angustiada, no dejo de llorar y de sentirme la más maldecida. Pero el colapso emocional se terminó dando cuando, encima ayer después de mi negativo me enteré que una amiga emprendió su búsqueda hace dos meses y tiene un embarazo de dos meses. Lo primero que pensé fue... Porque no a mi? Porque algunos nacen con estrellas y otros estrellados? 2 meses de búsqueda y 2 meses de embarazo? TE ODIO! Y no fui capaz de abrazarla y de desearle lo mejor. Así que ahora mi llanto sigue no solo porque nuestro milagro no se presenta sino porque me siento la más egoista y perra amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!,

      La regla de "me hago el test y me viene a las pocas horas" la pasé varias veces, parece una "Ley de los Infertiles".

      Respecto a tu amiga no te sientas culpable, todas estamos con pensamientos mas o menos parecidos. A mi los únicos bebés que me atrevo tomar cariño son los nacidos de mujeres que lucharon contra la infertilidad... pero estate segura que algún día esto va cambiar!.

      Un beso grande y ánimo!!.

      Maru.

      Eliminar
  14. Hola Maru, que tranquilidad! pensé que yo solo me sentía una mierda!!!!
    Hace como dos meses, mi marido me comentó con cara de nada que íbamos a ser tíos de su hermano mayor, no sé porque pero la noticia me cayó bien como el orto!!! me pasé llorando toda la madrugada sin poder dormir y tooooodo el domingo!!!!!!!!!!!!! Además, en la semana hablo con la piba y me dice: ¨quedé en el segundo intento, cuando no vino el primer mes ya me empecé a desesperar¨. Ella sabe por lo que nosotros estamos pasando, y pensaba por dentro, pedazo de conchuda!!!!!!!!!!! si vos te desesperaste en el primer intento, como tenemos que estar nosotros que llevamos 48 intentos! 4 malditos años!!!
    Pero me pasa exactamente lo mismo, no puedo evitar sentirme mal cuando alguien de mi entorno se embaraza, se que es una pelotudez pero siento que es una conspiración en mi contra!!! pero bueno, somos humanas ante todo. Te deseo muchos éxitos. Besos .Ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro. NO!, no estás sola los sentimientos de maldad son compartidos!.
      Bueno, entiendo que la mujer embarazada es feliz, pero si sabe lo mal que la estamos pasando podría disfrazar su felicidad con un poco de prudencia... no?. Un beso grande!

      Eliminar
  15. jajaa! siiii tal cual!! te juro que cada cosa que leo de tu blog es como un espejo de mi misma, y seguramente de muchas otras mujeres que pasan por la misma y pienso qué bueno que podamos (como podemos) transformar esa tristeza en algo con humor, porque en definitiva, además de llorar con tus relatos, también nos sacas una sonrisa. GRACIAS! Ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Ro me encanta saber que compartimos sentimientos!!!.
      Gracias por las lindas palabras :)

      Un beso gigante!

      Eliminar
  16. Lo peor de lo peor me pasó ayer, cuando me fui a inyectar mi primera dosis de Hmg y la enfermera me dice "estas buscando bebe? aai yo quedé embarazada de suerte y ahi está mi bebe, mirala, que bella" ¬¬
    En ese momento fui la mas malvada del mundo y la odié con mi vida, aunque la bebe era linda de verdad :(
    Te leo hace poco, es divino encontrar gente que sufre lo mismo que una.
    Besitos.
    Nata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nata!, pero que comentairo desubicado que te dió la enfermera... ¡¡ la gente no tiene sentido de la ubicación !!.

      Fuerza Nata, a seguir este camino, acá las que pasamos por lo mismo sabemos como es esto.

      Un besito!

      Eliminar
    2. Estúpida enfermera, como no le zampaste un par de cachetadas. Totalmente fuera de lugar!

      Eliminar
  17. uf, si... y es horrible, no me gusta sentirme así. odiar la felicidad del otro, jaja, terrible. realmente los seres humanos tenemos un costado oscuro y que la vida se encarga de sacarlo a la luz y enfrentarnos a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu última oración revela una absoluta verdad!!!. Besos!

      Eliminar
  18. ojo, a las fértiles también nos cuesta comunicar esta novedad a las parejas que sabemos están con problemas, no te creas. Se que no es lo mismo, pero no nos es gratuito. Lo mismo que cuando fueron naciendo mis hijos, que me visiten y los conozcan me generaba una incomodidad difícil de describir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me imagino que la deben pasar mal al dar estas noticias, también es bueno que se sepa como se vive del otro lado para que no piensen que somos malas personas, solamente no la pasamos bien jajajajaja. Un beso gracias por comentar!!

      Eliminar
    2. Porque lo imaginamos es que nos ponemos mal. Como cuando las flacas se quejan que no engordan y nosotras sufrimos cada vez q vemos una porción de pizza!!!! :)

      Eliminar
    3. Leí varias veces tu pensamiento. Y si... es verdad... a los "Fértiles" también les toca algo de todo esto. El tema es que hay "Fértiles bien" y "fértiles mal intencionados". No es fácil tener un problema como la infertilidad y además aguantar alguna de las cosas que escuchamos. Otro tema, los infértiles tampoco tenemos "maldad" por la misma cosa, hay tantas situaciones como personas que estamos en este tema. Yo tengo tres amigas "fértiles" que a su manera también me contienen. Ellas también han pasado por un proceso conmigo y han aprendido a no decirme cosas que hoy saben me molestan. Al principio me aislé de ellas. Luego, cuando acepté y empecé a entender mi realidad y a no estar tan enojada, pude entender que no me lo decían de maldad y lo que les faltaba era información. Así que les di la oportunidad de enterarse y por suerte las tres encararon a su manera, bien. Hoy son un apoyo. Obviamente nada como las que comparten el mismo problema, pero por lo menos ya no siento que deba alejarme para estar bien. Supongo que es como todo en la vida, como cualquier problema donde hay gente que te apoya bien y otra gente que está ahí pa' joder. Por donde lo mire, está bueno que hayas compartido en esta pagina tu punto de vista. Es bueno ver a veces qué pasa del otro lado. Y en definitiva si escribiste lo que escribiste quiere decir que te interesaste y leíste varios temas de este blog. Y eso habla muy bien de vos. La mayoría de la gente que no está viviendo este tema de la infertilidad, no quiere ni enterarse de lo que implica y eso es doloroso.

      Eliminar
    4. ¡Amén! con mi amiga Arq. Chiru!!!!!.
      Beso campeona!!

      Eliminar
    5. Qué interesante el planteo de la chica que escribió el 29 de noviembre y la línea de comentarios que se abrió a partir de eso. Debo reconocer que me ha pasado lo mismo.
      Llegué a este blog hace unos meses, poco antes de comenzar la búsqueda de un embarazo, cuando de verdad me conecté con el deseo de ser mamá. Desde ahí lo sigo siempre y soy una lectora silente porque me tocó la suerte de estar del lado de las "fértiles".
      Pero releyendo entradas antiguas encontré este comentario y pensé que era el mejor lugar para dejarles mi saludo.
      Quiero saludarlas porque, más allá de que no comparta la lucha, las admiro profundamente. No tengo palabras para describir ese sentimiento que, les aseguro, no siento de manera frecuente.
      Quiero saludarlas porque cada tanto visito ansiosa la sección Leonas que cuentan sus historias con la esperanza de encontrar nuevas historias con el signo +.
      Quiero saludarlas porque Maru me parece una genia total que tiene la capacidad de hacerme reír y llorar al mismo tiempo aunque sólo tengamos en común el deseo de ser madres.
      Les mando un abrazote enorme, a cada una de ustedes, Leonas! Ojalá puedan pronto alcanzar este sueño.

      Eliminar
    6. Hola Alfon, tu mensaje es un gran vaso de agua fresca para quienes estamos en esta batalla. Es muy lindo y reconfortante de repente encontrarse con personas con tu sensibilidad. Aunque suene trillado: no cambies nunca. Podes ponerse en los zapatos de otros creo que es un enorme don. Gracias y un beso gigante

      Eliminar
    7. Maru, tus palabras me conmovieron profundamente y me dieron una enorme alegría. Gracias por tomarte el tiempo de responderme.
      Sigo por acá leyéndote siempre a vos y al hermoso grupo de mujeres que acompañan. Estoy segura de que, como yo, seguramente hay muchas mujeres que leen y esperan festejar en silencio estos ansiados positivos y muchas buenas noticias!
      Besote enorme.

      Eliminar
    8. Gracias de nuevo, espero que sigamos en contacto. Las cosas que decís nos sirven, a más de una, desde ya. Muchas gracias de nuevo por ese corazón que tenés!

      Eliminar
  19. Yo tuve una familiar cercana que casi el día de la noche de bodas quedó embarazada la infelíz estupiplástica (la odio a veces). Luego supe que eran mellizos (mi sueño) y luego que eran niño y niña (yo hasta los nombres tengo ya).

    En fin, así de malévola me puse a pensar sobre las complicaciones de los embarazos múltiples y casi casi celebraba cada vez que vomitaba (lo se, soy de lo peor). Lloré y lloré bajo el pretexto de que ellos me habían robado mi sueño hasta que alguien me hizo entrar en razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te sientas mala, que es muy normal. A algunas nos nacen sentimientos horribles que nada tienen que ver en como somos como personas. Y lo que te pasó a vos fue justamente LO MISMO que deseas y encima lo viviste tan de cerca... yo te banco Doca!!. jajaja, un beso grande!!

      Eliminar
  20. uyy es tal cual!odio cruzarme mujeres embarazadas en la calle, odio la preguntita "y vos para cuando"?,últimamente evito ir a lugares donde hayan bebes, las únicas que se salvan son mis sobrinas, ya niñas grandes no bebes, porque las amo. pero ya me imagino mi mal humor si en este momento apareciera mi hermana o mi cuñada a decirme que estan en la dulce espera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, por dios sería la pesadilla de cualquiera infertil!!!!. Un beso grande Ari!!!

      Eliminar
  21. Uuuuufffff al fin encontré el blog... Siento que me han quitado el tapabocas.... Lo peor es cuando te invitan a un babyshower.. Es como entrar a un campo de guerra y llevas puesto una gran flecha indicándoles que eres la única que no ha tenido bebé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj bienvenida!, hace mucho que lo buscabas? jajaja. Uff si, los peores momentos, yo vengo zafando!!!

      Eliminar
    2. y sii ehh ese sentimiento que no sabes de donde es te llena de melancolia y al mismo tiempo de por que ellas sii y yo no animo guerreras DIOS es la base principal para este mal que nos acoje

      Eliminar
  22. Hmmm... trato EN SERIO, trato de no ser la mas grande HDP necia y soberbia... pero a vecesssss se me escapa el venenitooooo... y despues me siento la pior de todas...
    Una amiga MUY AMIGA que esta embarazada, y me entero de la noticia por ooootro lado... después de 3 meses de embarazo... me agarró tannnnnnnnnnto veneno... no podía blanquear que era el veneno de "se me coló en la fila donde entregan bebes", asique racionalicé. ante la explicación de que no me habían contado porque estuvo sintiéndose muy mal, no se podía levantar de la cama y tenían miedo, repregunté: te atendiste? fuiste a hacerte una eco? respuesta: NO.(¡¡¿¿¿COOOOOOMOOOOO??!!! tannnn mal estabas que no te podías levantar de la cama... peroooo no fuiste jamas al médico?). Mi amiga ya tiene una hija. Todo el tiempo reniega de la hija y ohhhhh aún así será tanto mejor persona que yo, que el universo la premia con ooootro bebé... en fin... tratando de metabolizar el veneno pasó el tiempo... y esta semana nació su beba con 29 semanas por ruptura premat de membranas. Miserable, así me sentí.
    Otra, la peor, insuperable. Mi hermana. viene y me cuenta que esta embarazada. Así, de sopetón. 2 meses atrás me decía que el marido no pensaba en hijos aun y que en que momento, se le pasa el tiempo, la carrera, angustia, problemas. El panorama era: esta todo podrido. Yo preocupada por el futuro de mi hermana. y 2, DOOOOSSS meses después me viene con que HACE 8 MESES estaban buscando un embarazo. WTF? o sea, me dijiste cualll quieee raaa...
    obvio que me puse contenta, el primer bebe de mi familia.
    pero cuando se fue no pare de llorar en toda la noche. Yo iba a tener el primer bebe de la familia. Todos sabían. Y MI HERMANA, me mintió. mi hermana me saco el turno. Generalmente no me enveneno con embarazos ajenos porque la realidad es que no puedo pretender que nadie tenga hijos hasta que me toque a mi. Y menos me voy a enojar si es alguien a quien AMO como a mi hermana. Pero últimamente me estan dando un poquito de psoriasis las noticias...
    Y luego comenzaron los planteos psicoticos de la embarazada. Que no podes disfrutar de tu sobrino porque vos no podes tener y yo entiennnndo que es muy complicado. No me llamaste para preguntarme 700 veces cuando tengo eco. No me llamaste el día después de la eco. No te interesa. No estas. Sos jodida. Y mi madre, ohhhh madre, cag*** a pedos por ser una mala hermana infertil. Mi madre que tuvo 4 hijos sin problemas. O.o
    Lo triste es que mi problema, mi etiqueta me antecede...
    Ceci

    ResponderEliminar
  23. animo!! es demasiado frustrante la espera, mientras unas tienen otras salen, ver el la calle a chicas embarazadas te vuelves loca y mas loca te vuelves cuendo no los valoran, cuando los tiran , cuando hay tanto niño en la calle eso es lo que mas frusta y una que tiene el camino y una vida por delante se pregunta cuando dios cuando pero no hay que preocuparnos chicas yo se que es muy duro el no ser madre, el que te digan en tu casa porque no han tenido, o no tengo nada y no salgo chicas agarrense de dios si es que crren en el y sobre todo en la virgen madre de dios ella vio y supero la muerte de su hijo ella sabe que nuestro deseo es ser madre como ella lo fue asi es qe por experiencia propia djen esas maldades y ese egoismo o rencor que nos llena la sangre yo por mi lado orare por todas y cada una de ustedes para que diosito pronto nos mande un angelito a todassss las quiero y que dios me las bendiga

    ResponderEliminar
  24. Hola a todas. No suelo comentar en los foros (casi siempre ignoran mis comentarios y eso me hace sentir con mas mala suerte de la que ya poseo jejejejeje), pero queria felicitar a la creadora de este Blog Maru y a las demas chicas que siempre la siguen y viven historias de ilusion-desesperanza. Ya les contare mis anecdotas (si alguna me responde, claro..jajaja). Por lo pronto les digo que soy Lily y resido en EU, tengo 28 (29 el proximo 22 de septiembre). Me rei entre lagrimas con este post! jajajaja mgnifico! pero real... no es una maldad insana..es solo maldad de dolor por no poder alcanzar un objetivo que deberia ser tan natural en la vida de toda mujer: ser madre.
    Gracias una vez mas! Un abrazo en la distancia para todas......

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.