Mis ovarios me van a hacer un juicio.

Queridos compañeros y compañeras de lucha. Hoy les tengo una noticia que jamás pensé que iba a tener que dar, recibí una carta documento. No se si en todos los países se llama de la misma manera, así que antes que nada te cuento brevemente de que se trata: 

La carta documento es un servicio provisto en Argentina mediante el cual se envía una carta a través de una empresa de servicios de correos y que posee valor legal o valor fedatario, es decir, se deja plena fe de que el contenido de la misiva fue comunicado al destinatario por el remitente. De ésta manera, puede ser utilizada luego como prueba ante un litigio judicial. El correo oficial o empresa autorizada certifica que el envío entregado al destinatario es copia fiel de los ejemplares en archivo y en poder del remitente. Este certificado tiene valor legal, por lo tanto, el destinatario no puede alegar que desconoce el mensaje enviado a través del correo. Fuente: la misma que usan los chicos para copiar y pegar sus monografías, es decir: Wikipedia.

Voy a transcribir a continuación las cartas: la que me llegó y su respectiva respuesta, redactada por mi abogado:
-----------------------------------------------------------------

Destinatario: Maru Pesuggi
Dirección: Avenida Confío en mis Hormonas 2607

Remitente: Los dos Ovarios
Dirección: Calle Al sur de tu Barriga 123

Estimada señora Maru, por medio de la presente le notificamos que nosotros, los Ovarios, estamos re podridos. La cantidad de drogas que está suministrando a su cuerpo (Clomifeno, Menopur, Gonacor, Puregón y derivados) nos está volviendo locos.

Desde que usted tiene aproximadamente 13 años, venimos trabajamos como podemos. Sabemos que a veces nos cuesta un poco terminar el producto final y que la producción mensual no es la que se estimó en el proyecto industrial al momento de fabricar su bellísimo cuerpo. Pero creemos que está ejerciendo una desorbitada presión sobre nosotros y hemos decidido sindicalizarnos para resguardar nuestros derechos como trabajadores de la fertilidad.

A tales efectos creemos necesario mantener una reunión en mesa de negociación para definir nuestro salario: después de tantos latigazos, creemos merecernos algunos mimos de vez en cuando, como mínimo.

Respecto a los beneficios creemos que es conveniente que si sus doctores van a estar violando nuestra intimidad con continuas ecografías nos envíen la ropa de trabajo correspondiente, es un despropósito que seamos continuamente espiados mientras dormimos o estamos trabajando completamente desnudos, piense que tenemos pudor y sentimientos, Sra. Maru, nuestro color favorito es rosa y azul, indistintamente, o también amarillo o durazno si quiere ser neutral. Respecto a la jornada laboral: desde el principio nos encomendaron hacer nuestra labor cada 28 días. Sabemos de otros compañeros que están trabajando cada 20, o incluso hasta cada 40 días: por favor: ¡denos un respiro!.

Reservamos derechos y esperamos vuestra respuesta.

-----------------------------------------------------------------

Se imaginan mi asombro al recibir semejante carta, lo primero que se me vino a la cabeza fue: "¿como hicieron estos dos impresentables, para salir de mi cuerpo, ir al Correo Postal y mandarme esto?"... aunque lo que me dejó más perpleja fue no tener la más mínima idea en donde aprendieron a escribir. Luego de una charla con mi abogado, redactamos la respuesta a la misiva que recibí: 

----------------------------------------------------------------- 

Destinatarios: Los dos Ovarios
Dirección: Calle Al sur de tu Barriga 123

Remitente: Maru Pesuggi
Dirección: Avenida Confío en mis Hormonas 2607 

Señores Ovarios, he quedado perpleja al recibir vuestra comunicación, nunca creí que fuera necesario llegar a estos términos cuando tenemos una relación, por demás, íntima. Verme obligada a decirle a mi abogado que mis ovarios me están intimando, me generó una vergüenza sin igual. Después de que mi abogado dejó de reírse le pedí que hiciera honor a su profesión y que me redactara la respuesta para ustedes.

En primer término no estoy ejerciendo ninguna presión desorbitada como la que enuncian, simplemente estoy dándoles herramientas para que puedan trabajar mejor y fue una sugerencia efectuada por el departamento de Fertilidad de la A.R.T. (Aseguradora de Riesgos del Trabajo); quienes me asesoraron al respecto indicándome que ustedes 2 estaban sufriendo poliquistosis y no estaban pudiendo cumplir con su cometido. Y de buena fe les envié por vía oral y subcutánea el personal de ayuda para que los puedan utilizar y así cumplir con vuestro cometido. Y esto fue de buena fe pues como sabrán soy una persona muy responsable y me desvelo por el buen funcionamiento de todos mis órganos.

Respecto al salario, les informo que estamos dejándoles con mi marido, de vez en cuando, un mes de descanso... pueden tomarlo como un mimo, ¡malditos vagos!.

En relación a los beneficios, entiendo que estén desnudos al momento de la ecografía, pero más no puedo hacer por ustedes. Piensen que cada vez que tengo que presentarme a monitoreo tengo que estar depilando el Amazonas para que esté presentable y estoy teniendo otro problema legal con mi piel que me está demandando por otro lado. Así que al momento del control les sugiero estén bien peinados y sonrían para la foto.

Por último, la jornada laboral de 28 días me parece justo, son ustedes los que deben cumplir, son ustedes los que a veces me vuelven loca, llegando tarde y estirando el ciclo, generándome traumas psicológicos a mi y a mi endometrio que se vuelve loco no sabe si quedarse o irse.

Para finalizar, los intimo a dejar de producir cualquier quiste que se les ocurra formar en si mismos, pues esto no nos beneficia a ninguno, y hacen que todo el proceso de fabricación de bebés se prolongue, generándoles más trabajo a ustedes y más gastos económicos a mi. Respecto a la sindicalización de vuestra rama laboral, debo indicarles que la fertilidad tiene jurisdicción internacional, y que a tales efectos debemos formar una comisión de infértiles para poder sumarnos a las paritarias por ustedes reclamada. QUEDAN USTEDES DEBIDAMENTE NOTIFICADOS.

-----------------------------------------------------------------

Bien, luego de este intercambio postal no he recibido ninguna otra notificación más. De todas maneras los llamé la semana pasada para informarles que luego de 3 inseminaciones fallidas íbamos a pasar a la FIV-ICSI, y que la estábamos organizando para Septiembre del 2013, les avisé que estuvieran preparados porque dentro de poco los iba a mandar de vacaciones por 15 días, para luego, inyectarles con todo lo que tuviera a mano para que en un mes produjeran mucha materia prima.

Sólo espero que las vacaciones les sientan bien, porque cuando vuelvan van a tener que darme muchos óvulos de EXCELENTES condiciones, porque sinó vamos a tener un problema mayor. Y sacando el humor de lado, es verdad, ya estoy en camino a mi primer (y espero que única) ICSI, en Agosto empieza el proceso... pero mientras tanto estaremos en contacto!.

Quiero dedicarle este post a 5 mujeres hermosas que conocí gracias a todo este quilombo hormonal: @betaesperante, @CaritoVcastro, @Miinfertilidad, @ymibb y a Mlau (donde quiera que estés te extraño jajajajaja).

Gracias por estar del otro lado acompañando este camino... yo también estoy.




Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

6 comentarios:

  1. Me hiciste reir! También el cerebro empieza a revolucionarse y a querer llevar a todo el cuerpo a juicio por obligarlo a dejar todo de lado para concentrarse en el monotema... ¡En cualquier momento dejamos nuestro cuerpo decadente como el de Munra y nos vamos a algún plano astral superior donde no haya inyecciones de hormonas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajajaja, me quiero ir al plano astral urgente... donde tampoco haya que sacar turno para hacerse un cariotipo jajajajajaja... burocracia en la salud, como vos bien dijiste !

      Eliminar
  2. Deosaa!! Amiga, me encanta leerte con tanta energía y que estés preparándote para la FIv es lo más!!!!!!!! Sos muy valiente y si en un momento te dije: relajá, no seas tannnn ansiosa, lo bien que hiciste en no escucharme!!! mirame a mí, todovía ni siquiera pasamos a IA..lpm ..estoy entre relajada y bajón! Siento que mucho no estoy haciendo y ......(sigo por el forito dale) TE quieroooooo muchio! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEOSAAAAAA!!!, ya te mandé privado fijate si podés hacer eso así no colgamos tanto. Gracias por lo que decís ojalá así sea y yo tb te quieroooooooooooo!.

      Eliminar
  3. Jajaaa.... Pero de dóndes sacas estas ocurrencias tán disparatadas!

    Feliz descanso Espe!

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida me lleva por estos caminos jaja, gracias! un besote!!

      Eliminar

¡Dejame tu mensaje!.