Somos mamás desde antes de serlo.

¿Cuántas veces hemos hablado de los cambios de humor?... miles. Hoy me toca estar así, con miedo, con incertidumbre... y con otras cosas, también.

Estoy haciendo un balance del camino recorrido: desde el momento que decidimos ser papás, de buscar sin encontrar, los primeros controles y los primeros problemas... pasar a los tratamientos de forma escalonada y ver como todo quedó atrás y sin resultados.


Ahora nos encontramos iniciando los primeros pasos del final, un final que me llena de incertidumbre, me acongoja. La ISCI es la última bala que nos queda para disparar.

Y tengo miedo.

Miedo de que descubran algo que no han descubierto, miedo de que mi cuerpo no genere buenos óvulos, miedo de que no se formen los embriones, miedo de que no se implante nada en mi.

Demasiado para tolerar, no puedo ver más allá de mi nariz, y hoy no tengo ganas ni de soñar.

Leer historias, buscar semejanzas con finales felices, hoy, no me alcanza para nada. Es tan grande el deseo de estar embarazada, que a veces no puedo ver un hijo.

Es una meta que tengo "ahí", que quiero, que deseo conseguir, pero la veo a través de una ventana llena de gotas que no me permite ver con claridad lo que hay del otro lado. Y no ver, me da miedo.

¡Que destino que nos vino a tocar!, momentos en los que sonrío, momentos en los que odio, momentos en los que suspiro, rio... es un torbellino de emociones que no se calma: es una tormenta que viene y se va, como las olas en la orilla del mar.

Necesito un seguro, un seguro que me cubra todo esto que tenemos que atravesar. Que me digan que algo vamos a ganar, que todas fueron batallas, pero la guerra no está perdida. ¡NO!, ¡aún no!.

Y sin embargo...

Me quema el pecho, me arde por dentro, y es la fuerza. La fuerza que me lleva a enfrentarme con todo, a no bajar los brazos, a seguir intentando, a seguir caminando así tenga una roca de una tonelada atada a mis tobillos. Voy para "allá", y así me tenga que llevar todo por delante no pienso parar.

Soy una topadora, como vos.

Porque aunque hoy el clima esté lleno de lluvia adentro mío, sé que tengo un gran paraguas, mi compañero de ruta que me regala sonrisas, carcajadas, caricias, que me levantan de donde esté. Él se lo merece tanto como yo.

Mimos, mimos en el corazón, mimos en el alma. Ese combustible sin igual que me dan ustedes, que me acompañan desde su propio lugar, donde compartimos más que unos bytes en internet.

Y aunque hoy sea un día gris... en el fondo hay un arcoíris... ¡¡CONVENCIDA EN EL FONDO QUE SE PUEDE!!, ¡¡VAMOS A PODER!!, yo y vos que me estás leyendo... ¡lo vamos a lograr!, porque por eso estamos LUCHANDO cada día que nos despertamos, estamos HACIENDONOS MAMÁS MUCHO TIEMPO ANTES DE QUE ESE ANGEL SE POSE EN NUESTRO VIENTRE

Nosotras, las infértiles tenemos eso... una sabiduría tan grande que crece con el tiempo, con el deseo, con cada lágrima, con cada expectativa. Cada vez que tenemos que dejar de lado nuestras obligaciones profesionales para ir a la cita con el doctor... cada vez que tenemos que soportar los efectos secundarios de las hormonas, los dolores, las frustraciones, los logros... NOS HACEMOS MAMÁS DESDE ANTES

Amamos desde antes, sufrimos desde antes y vamos a sonreír, a festejar el cuádruple que otras mamás que tuvieron la dicha de no tener que esperar. Porque cuando más cuesta, más gratificante es. Cuando uno lucha, la victoria tiene otro sabor.

Y cada dolor que hayamos sentido será el diploma que levantaremos bien alto, con el orgullo de saber que hicimos lo que teníamos que hacer.

Y esa fuerza invisible, que no sabemos de donde sale, está ahí, para ayudarnos a erguirnos, para apoyar las manos en el suelo y levantarse con la fuerza de mil huracanes. Porque así somos las mujeres, somos las leonas voraces, que avasallan cualquier dificultad que se pueda presentar.

En un pequeño corte de la escritura de este texto, leí el Blog "Se me pasa el arroz" y cito una frase que me hizo estallar en lágrimas: 
"Estoy buscándote hace tanto tiempo, quiero que sepas que tu mami, no va a parar de buscarte, que antes o después te encontraré, que estaremos juntos y que ya nadie nunca nos podrá separar. Querido hijo mío, algún día leerás estas palabras y espero que te sientas orgulloso de mi, y que sepas, que lo que más me importa en la vida, es que algún día, pueda conocerte."
Y se me caen más lágrimas de emoción cuando escribo estas palabras... ¡MIERDA!, no me va a ganar el miedo, ¡no me va a ganar nunca!, ¡no me voy a rendir jamás ante la duda ni ante la angustia!. Estoy parada frente a la vida, y le pienso dar batalla, con mi escudo, con mis flechas, con mis balas. Acá estoy, poniendo el destino a prueba sin posibilidad alguna a resistirme en este juego. Porque así tropiece, así me caiga, así llueva adentro mío... soy más fuerte que eso, vos angelito mío me das fuerzas sin siquiera todavía existir físicamente, sos mi inspiración más profunda, te tengo en mi corazón y te estoy esperando con tu papá que también está loco por conocerte... y todo esto es porque en mi alma soy mamá desde antes de serlo.




Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

22 comentarios:

  1. ME HICISTE LLORAR! Fuck, parece que lo hubiera escrito yo, son mis mismos sentimientos: el miedo a que todo falle, a disparar el último tiro y errarle, no poder imaginar cómo será tener un hijo y que eso me de miedo, desear un hijo tanto por mí como por mi marido que se le merece y sentir que caminamos de la mano... Somos leonas, es como decís vos, aprendemos a ser mamás desde antes y por eso sé que nada nos va a detener... y que cuando tengamos a nuestros bebés en brazos ellos van a sentirse protegidos por las mamás leonas que van a tener rugiendo con fuerza a su lado. Gracias por ponerlo en palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si... que miedo... es tal cual, hasta que no ponen un ovulo abajo de un microscopio no podemos saber nada... o sea, nuestro cuerpo esta produciendo cosas que no sabemos si están bien o mal... viste, tengo mis días de lluvia como todas... pero somos fuertes, seguimos adelante buscando hacer realidad nuestro sueño mas pensado... Gracias a vos por estar del otro lado... por ejemplo ayer me caia de risa en el TW!!!!!!

      Eliminar
    2. No habrá más miedo cariño porque, no cabe en nuestros corazones sino amor para nuestros bebés que como tu dices antes de tenerlos ya sn nuestra vida

      Eliminar
    3. ¡Que lindas palabras!. Las comparto :)

      Eliminar
  2. El miedo nos acompaña, pero hay que caminar en su dirección para conseguir el sueño. Bsss

    ResponderEliminar
  3. hola Esperanza!!! me hiciste llorar a mí también! desde ahora somos las mejores mamás del mundo, eso que ni qué! soy paodepepe y ahora soy tu fan! me encantó tu blog!!!!!! lo leeré todos los días!!!!! eres encantadora! también ya te sigo en twiter!
    estamos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao por acá también!, gracias por pasarte espero que compartamos muchas risas y algún que otro llanto también, es que se hace imposibleeee con estos temas. Un beso enormeeeeeeeeee Pao!! :)

      Eliminar
  4. simplemente gracias !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ESPERANZA POR ENTENDER CADA SENTIMIENTO Y PONERLO EN PALABRAS, CADA UNA DE TUS PUBLICACIONES NOS IMPULSAN A SEGUIR PELEANDO POR EL TAN DESEADO POSITIVO, GRACIAS ESTAS HACIÉNDONOS MUCHO BIEN, SOY FLORENCIA Y SIGO CADA DÍA TU BLOG, SI PUDIERA AYUDAR EN ALGO ESTOY A TU DISPOCISION!!! UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia!!.
      Gracias por dejarme tu comentario. A mi me impulsa a seguir compartiendo mis sentimientos. Me siento muy halagada con lo que pusiste, no creo merecerlo pero se siente muy lindo!.

      ¿Ayuda?, ya simplemente dejando tu comentario me llena de alegría. Gracias, gracias y gracias!!!

      Un beso gigante para vos!

      Eliminar
  6. Lo que lloré, por favor, qué lindas palabras. Sos mamá antes de serlo, seguro. Somos mamás. Seremos mamás. Leí por ahí otra frase que dice "el que no lucha jamás conoce en realidad de lo que es capaz". PERSERVERA, PERSEVERA. PERSEVERA.
    Y truinfarás.
    Los milagros existen, yo lo sé. Y tu post ha sido un gran regalo en esta tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lindo tu mensaje!. Muchas gracias!. A seguir en busca de nuestro GRAN triunfo!.

      Un besito!.

      Eliminar
  7. Aayy mi niña !!! Esos sentimientos lo tenemos todas !!!
    Estamos luchando por algo que NADIE nos garantiza que conseguiremos, de ahí creo mi mayor miedo. Pero somos unas grandes luchadoras, a cabezonas no nos gana nadie !!!
    Fíjate yo, he dado un pasito más y no puedo disfrutarlo como me gustaría, porque estoy más acostumbrada a los palos que a las caricias (en cuanto a infertilidad se refiere), es otro hamdicap de la infertilidad, siempre esperando la mala noticia ....
    Te deseo toda la suerte del mundo princesa !!!

    Un besote enorme @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Hannah como me perdì tu mensaje y ya estás toda gordita en pleno marzo. Son cosas lindas que encontré en el camino. Un beso grande!!!

      Eliminar
  8. Cariño el miedo paraliza y aunque es terrible debemos de dejarlo atrás y despedirnos de el, solo nos vasta saber que SI vamos a ser mamas... Que lo amaremos con el alma y que podremos concretar tanta búsqueda porque el amerita que seamos felices antes de el y después de el... Si podemos!! Estos no son los últimos tiros, son los primeros de otra arma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermosas palabras. Las leí 4 meses mas tarde. Pero quiero que sepas, si estás por ahí, que me llegaron al corazón. Gracias!

      Eliminar
  9. Maru Querida...no puedo parar de llorar,gracias por todoooooooooooo lo que escribis,no tengo palabras,solo lagrimas. Geraldine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por compartirlas Geraldine! Ojalá pronto nos encontremos emocionadas por otras cosas más felices: sueños hechos realidad. Un beso grande!

      Eliminar
  10. Tengo lagrimas en los ojos, un nudo en la garganta y otro en los dedos...
    Maru, parece que fueramos la misma. Mismos sentimientos, dudas, miedos, y MISMA FUERZA. No me permito bajar los brazos.
    Anoche leí un poquito de tu primer ICSI... gracias por compartir.
    Con mi marido empezaremos un tratamiento de alta (no se si FIV o ICSI) en unos 15 dias. Ayer fuimos a la prepaga y con sus rulos ya me desalentaron... llegue a casa y te seguí leyendo... cuestion que soy una bola de mocos y lagrimas ajaja ... pero SÉ que esto lo vamos a superar. Vamos a tener nuestro hijo.
    Besos! Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Ceci! espero que la prepara haya aflojado y estés en pleno tratamiento en camino a tu bebe!
      Gracias por compartir sentimientos y experiencias, ojalá pronto tengamos buenas nuevas de tu parte!

      Eliminar
  11. Que hermoso lo pusiste Maru, no puedo dejar de llorar... yo siempre les hable, tuve un ectopico y un aborto espontaneo... y a pesar de todo le sigo hablando yo se q me escucha desde donde esta... lo amo lo deseo....a vces me creo loca...
    Estoy convencida que nos escuchan desde algun lugar...

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.