El día que compré un pastillero.

El día que tuve que comprarme un pastillero, pasaron muchas cosas. La primera fue no poder comprender porque están divididos por día. Si una persona toma una o dos pastillas por día, no tiene muchas chances de equivocarse... ¿no?. A menos que tome pastillas para la memoria, justamente.
Y si una persona es infértil, mas que por día deberían estar divididas por horas. Y me gustaría mucho que existan *inyecteros sobre todo cuando estamos en época de in vitro.



*nueva palabra inventada por mi, ya pedí a la Real Academia Española que la incluyan en el lenguaje Español formal.
Del pastillero, yo usé los 7 días de la semana, pero para un día entero.
La segunda cosa que me pasó es verme armando todas las noches mi cocktail, cual drogadicta bien organizada. Sublime.
Pero todo tiene una explicación. Y acá está la explicación del "porqué" tuve que comprar el bendito pastillero:
Una noche suena la alarma del celular, sabía que a las 23 hs. me tenía que tomar el anticonceptivo del ciclo previo a la ICSI, así que me acerqué a la cocina, donde guardo los medicamentos "en uso", tomé una tableta, me serví un vaso de agua, tragué... y me fui al living a seguir mirando la TV.
A la hora me empecé a sentir incómoda, me sentía rara, como que algo estaba mal, sentía que había pasado algo por error. Y me alarmé, volví a la cocina saqué el blíster de las doscientas cosas que tomo y empecé a contar droga por droga las dosis que había tomado según el día que había empezado a tomarlas.
Descubrí el error: una hora antes no me había tomado el anticonceptivo... volví a tomar una pastilla de Metformina: "listo, voy a pasar el viernes cagándome encima".
(Para los que no saben, la Metformina es un medicamento que ayuda a la insulino-resistencia y a veces afloja los intestinos, más aún si te llamás Maru y sos una pelotuda distraída).
Me había tomado dos dosis de Metformina en menos de tres horas de diferencia. Mi viernes dentro del inodoro era un hecho.
Así que sin muchas dilaciones, al otro día, entre retorcijones de panza al mejor estilo "que nervios que tengo, espero que me vaya bien en el examen", me acerqué a la farmacia amiga del barrio y pedí un "pastillero". El farmacéutico me preguntó que clase de pastillero buscaba, y le pedí cualquier "pastillero anti-boludas". Y compré ese, el de la foto que aparece arriba.

Resolví todo con $6 ARS (es decir, casi u$s 1), o al menos eso creía.

Para complementar yo recomiendo programar una serie de alarmas, pero con nombre, porque a veces uno toma tantas cosas juntas que termina equivocándose... (ni idea por quien lo digo, jajajaja). En este caso IPhone es y será "my best friend ever". Acá está mi ejemplo, y no me alcanzó la pantalla para mostrar un día completo.


Todo este circo de pastillas, colores, formas y efectos secundarios me hacen acordar a mi abuela paterna. Siempre, pero siempre, tenía alguna droga para meterse en el organismo, cosa que siempre le critiqué, porque la mayoría se las tomaba por su hipocondría y por su adicción al pucho. Sera ese, tal vez, el motivo porque el que yo relaciono muchos medicamentos = envejecer.

Volviendo al tema, el problema de tanta pastilla acarrea consecuencias lamentables si se suma algún síntoma indeseado como: dolor de cabeza, dolor de muela, etc. Porque debemos agregar otras drogas más, a las ya programadas, y terminamos volando en sueños multicolores como Los Beatles nos cantaban en "Lucy In The Sky With Diamonds", y agarrate si esa noche te comiste una pizza con cerveza, el alcohol potencia los efectos adversos. No señora, no tome alcohol mientras está hiperestimulándose.

Tengo muchas cosas que contar, así que este va a ser un posteo corto. Ya estoy redactando el que sigue.

¿Alguien más se compró un pastillero de vieja?... ¿alguna mas se la pasó cagando por error?... preguntas, preguntas...

¿Cómo vengo?... estoy actualizando mi tratamiento FIV-ICSI de forma diaria acá: Mis tratamientos - Actualizando día a día la ICSI - FIV

¡Nos vemoooos leonas!.

Y nos vemos leones, también, sé que los hay :)
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

26 comentarios:

  1. Yo también me compré el pastilleroooooooooooooo.
    Ya no sabía que había tomado y qué no. Hubo un momento que me deprimió ver todo lo que tenía que tomar y yo le gritaba a mi media naranja que no se quejara más por tomar 2 sobrecitos de Azidac Plus, que mirara mi pastillero. Dentro de unos días le voy a tener que sumar las 3 pastillas de progesterona. No sé dónde las voy a meter porque no entran. Son muy grandes.
    Igual que vos, tengo mi celular con una cantidad de alarmas que ni te cuento.
    Además de las pastillitas hay que sumarle las flores de Bach y las flores australianas que tomo. Durante tartamiento FIV-ICSI no hay memoria que aguante.
    ¡Que nos parta un milagro! He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creer o reventar: un día le dije a mi "cuchicú" que si yo me tenía que estar inyectando y tomando de todo él no tiene DERECHO a decir ni "A" del Azidac ese que huele a pedo de perro constipado.

      ¡Que nos parta un milagro!, queda decretado eh!!!.

      PD: Ojo con andar tomando tantas flores no vaya a ser que germines otra cosa en vez de un bebé jajajajaja... chiste boludo pero lo tenía que tirar...

      Eliminar
    2. hola hola lindas!!!! que el pastillero no opaque el glamour que aun nos queda ... no es facil andar toda hinchada por las hormonas, tirandose pedos a esondidas (para que no nos hechen de la cama por desagradables) y a pesar de todo levantarse cada dia y administrar las drogas hora x hora!! A pesar de todo la incomodidad (pastillero en la cartera y botellita de agua) una sale a la calle pintadita y en tacos altos.... o no??
      y respecto del olor del Azidac ...y el gusto que dice mi cuchi que tiene....yo le digo no te hagas el fino.... .. que las ladies pasamos la peor parte.
      me hacen reir... a carcajadas... y moquear mal tambien... besote

      Eliminar
    3. Jajajajajaja, me declaro completamente de acuerdo... así hay que tenerlos.. a raya... de Azidac JAJAJAJA

      Eliminar
  2. jajajajajajaja!! que grosa!!!! no tengo pastillero, solo voy por mi segunda IA, así que no son tantas drogas....pero te entiendo!
    Te mando un beso enorme Maru!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati ya te dije por mensaje... vos tranquila, esto para vos está "empezando" con la medicina. Dale tiempo, paciencia mucha paciencia... quien te dice que la "segunda es la vencida". Besotes!!!.

      Maru.

      Eliminar
  3. jajajaja!!! Yo tenia un minipastillero (no tenia q tomar tanta pastilla) Fueron 2 clases d pastillas, pero en 3 tomas cada 8 h. Asi q la alarma dl movil no faltaba y, como tu, con su nombre q los primeros dias muy bien, pero luego, no se que pasa, que no sabes que pastilla toca. 1 abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lety!,

      Ahhh pero que bien, me siento identificada con vos porque llegó un momento que veía tantos colores y tantas formas que ya no sabía que me estaba tomando jajajaja.

      Un beso!.

      Maru.

      Eliminar
  4. Tengo el mismo!!! Lo compre para mi primer icsi!! Hoy lo usa mi hijo para jugar!!!
    Y gracias a dios nunca tome doble dosis de metformina, con una ya me basta para retorcerme bastante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mumi querida!, que lindo mensaje que me dejás. Estoy mirando el pastillero y me pregunto "¿yo también llegaré a tener un bebé que juegue con eso o lo voy a tener que seguir usando?"... ojalá me pase lo mismo que a vos... fue en tu primer ICSI?.

      Un besote!.

      Maru.

      Eliminar
  5. Jaaaa! Marido médico trajo una vez a casa un pastillero gigante, incomodísimo, que le regalaron de un laboratorio. Nos reimos, quedó ahí... Ahora está en MI MESA DE LUZ y guardo la pastilla de levotiroxina de la mañana para cuando la manoteo a las 7am... Al principio metía todas las demás ahí también (maca, onagra, ácido fólico, etc etc) pero me deprimía verlas a todas... Supongo que me va a acompañar a mi primera FIV el dichoso pastillero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿¿vos venís acá a refregarme que tu marido que está en el rama te consigue cosas tan copadas??. Yo tambien quiero pastillero giganteeeee, decile que me consiga uno jajajajaja.

      ¡Vamos que estás cada vez más cerca!.

      TKM.

      Eliminar
  6. Hola! Esta blog me encanta! Nunca me senti tan identificada! Yo tambien me compre el pastillero!! Y asi y todo a veces me equivocaba!! Te mando un beso grande y vamos por es +++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau, ¡y a mi me encantó tu comentario!. Vos me ganaste, ¿ni con el pastillero pudiste hacer frente a la drogadición infértil?... jajajajaja.

      Vamos, vamos!, que lleguen de una vez esos ++++++

      Besos!.

      Maru.

      Eliminar
  7. Es un hecho... las 3 pastillas de Progesterona no entran. Creo que necesito en pastillero gigante de diariodelabetaespera.
    A mis alarmas, además de empezar a sumarles a partir de hoy la progesterona, tengo que sumarle cada dos horas (solo durante el día) que me tengo que tomar las flores de Bach (nueva indicación de mi reikista).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, jajajaja acabo de pedir pastillero gigante yo también!. Progesterona cada 2 horas?... WOW, un montón... dios te ayude con ese enchastre no va a haber protector diario que aguante (a menos que las tomes oralmente y ahí morís de efectos secundarios jajajaja). Todo en broma, no te asustes.

      Besos!.

      Maru.

      Eliminar
    2. Progesterona son 3 x día.
      Lo que es cada dos horas o tres son las flores de bach con gemas (turquesa y esmeralda que son para la fertilidad). Ayer me hicieron reiki para antes de la transferencia y siempre complementamos con flores y esta vez me agregó gemas. Recomiendo mucho el reiki. No sabés la paz que tuve en todo este tratamiento. Besos

      Eliminar
  8. Supongo que con este nuevo accesorio has desterrado de look diario el bolso tipo cluth jajajaja
    Que dura es la vida de las buscadoras!
    Pincha en mi nombre que veas como andan mis devaneos mentales... me estoy volviendo loca Maru
    blog.enfemenino.com/blog/see_569968.../La-doctora-impaciente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa querida!, es verdad, se acabaron los bolsos tipo cluth jajajajaja.

      Pinché tu nombre pero no me manda a tu blog :( por favor pasame la dirección acá de nuevo completa que quiero leerte!!.

      Besotes!.

      Maru.

      Eliminar
  9. Madre del amor hermoso, no me podía imaginar que hubiera tanta pastilla para preparar una FIV... Asustaíca me dejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes Espanice. Si tu plait! jajajaja.
      Algunas chicas compartieron las fotos de sus pastilleros en facebook y el mio parece de novata jajajaja. Pero no todas necesitan tantas cosas.

      Besotes!.

      Maru.

      Eliminar
  10. Jaaa, aún no tengo pastillero, pero justo al lado del microondas empezó a crecer una vasija -supuestamente de adorno- con blisters y blisters a lo largo de meeeeeeeeses. Por ahora estoy con clomifeno, recién empezando. Lo demás que tomo son antioxidantes y ácido fólico. jaja, pero sí... creo que si esto continúa, un pastillero no vendría mal. Qué sigan tus posts! sos periodista o algo así? escribís muy bien. Slds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así empecé hasta que me confundí, bendito pastillero tu eres entre todas nosotras.

      No!, soy Lic. en Administración y escritora aficionada-irónica pero por sobre todas las cosas infertil JAJAJAJA. Gracias Vicky!!

      Eliminar
  11. Hola Maru!
    Valla! pues yo ademas del pastillero...que no se me corte la luz! que en la nevera tengo mi Gonal y mi Ovitrelle pa pegarme un chute fresquito cuando toca!, es un ritual desde hace un par de meses, ahora voy por la 4 IA y si no funciona...nos tocara FIV, y maaaassss pastillitas pa coleccionar, espero que algún día recordemos junto a nuestros peques estas anecdotas y digamos: al final tanto chute valio la pena! un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dome!, ojalá que así sea y por nada del mundo se te corte la luz!!! jajaja. Un beso grande gracias por pasar!!!!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.