Hola, soy Maru.

Esto va a ser corto pero revelador. Simplemente cuando empecé a registrarme en foros para investigar de estos problemas que nos convocan a todas, no me animaba a poner siquiera mi apodo verdadero. Pero últimamente he recibido tanto cariño de tantas de ustedes, que sentí que "Esperanza" no merecía esos mimos... ¡son míos!. Me llamo Mariel, y mi apodo es Maru

Entonces como hizo Neo en la Matrix con Mr. Smith, absorbí a Esperanza, para volver a ser una... no daba cargar con la infertilidad de las dos, con la mía me alcanza y sobra... mirá:


(Tengo un poco más de tetas que Keanu Reeves)
Además, ¡vamos!, ya bastante divertida es la vida con la infertilidad que no quería sumarle trastornos de identidad disociativo (o «trastorno de personalidad múltiple»).

Hace pocas horas publiqué esto en Facebook y Twitter y me llevé la muy grata sorpresa en darme cuenta que no soy la única boluda que hace esta clase de cosas y como bien han dicho, abrí La Caja de Pandora.

Ahora me encuentro con el quilombo descomunal de ponerle a todo mi verdadero apodo, y me salió como el orto porque la mitad de las cosas ya no las puedo cambiar. Mil disculpas por la desprolijidad.

Así que como moraleja les dejo estas reflexiones:
  1. ¿Por qué las infértiles hacemos estas cosas?: creo que porque este tema duele mucho y tiene un tabú muy grande por atrás.
  2. Apuesto a que más de una tiene doble cuentas en las redes sociales: una para la vida "real", y otra para la vida con "el problema para concebir".
  3. Si hiciste lo mismo que yo, como consigna dejá en los comentarios del blog "por qué elegiste el nombre que estás usando": yo elegí Esperanza porque es lo que me mantiene erguida frente a la vida y se ha transformado en mi principal arma de batalla.
Por último, no quiero que sientan que esto traiciona la confianza, mi primer publicación en el blog: "Hola, soy Esperanza y tengo un problema" lo confesé de entrada.

Así que pido que se me reduzca la pena a una palpada cariñosa en la retaguardia al mejor estilo: "sos una estúpida, pero todavía te quiero".... en fin, como haría cualquier madre.
¡JA!.
Y como siempre: gracias por estar del otro lado.
MARU
(¡que placer firmar como yo misma, vuelvo a ser UNA otra vez!)
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

17 comentarios:

  1. Confieso, mi nombre sí es Leticia; eso sí tengo dos cuentas en facebook, y la de twitter nadie sabe que la tengo, bueno sí la #infertilpandy, jeje.
    Para el foro en el que participo sí que tengo otro nombre, ¿porqué lo elegí? estaba escuchando una canción de esta cantante en el momento de buscar el nombre.

    Ah! y no traicionas la confianza, la gente que haya leído tu blog desde el principio lo sabe, tu medio lo confesaste. jeje.
    Un abrazo, Maru. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lety!, jajajaja digamos que sos una infértil "valiente" por haber usado tu nombre verdadero!.

      Si, medio como que lo había confesado... pero ahora siento que me saqué la bolsa de la cara jajajajaja.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Pues yo elegí Julieta porque no sabía qué nombre ponerme y me gusta el nombre (es poético,Romeo y Julieta, Julieta Venegas, no sé) y lo de Loquita xq me parecía que era estar un poco loca lo de tener doble identidad y xq mi cuenta de correo asociada es tulocolocoyellaloquita aunque quería haber puesto yolocolocoyellaloquita. Al final, todas somos poquitas!!! :D

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia!, me gusta tu nombre real y tu nombre "fantasía". Y estoy de acuerdo, y no tiene que darnos vergüenza: todas estamos medias loquitas jajajajajaja.

      Un besote grande!

      Eliminar
  3. Pues mira yo me puse mariAventurina porque me llamo maría y lo de aventurina, pues es una piedra verde de la familia del cuarzo que se supone da calma y tranquilidad, que es lo que necesita yo. Es la piedra que sale en mi perfil de twitter. Por supuesto, tengo dos cuentas en twitter y dos cuentas de correo en gmail. En ocasiones llevo tantísimo lío con tanta cuenta y contraseña, que algún día me equivocare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!, que lindo leerte por acá. Voy a investigar un poco de esa piedra a ver si la consigo porque MAL no me vendría tenerla cerca.
      Gracias y no te confundas de cuentas jajajajaja.

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Maru!!! Cloe es el nombre de mi gata...y mi nombre verdadero lo descubriré algún día en mi blog. Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cloe!, espero que algún dia te animes... ya tenes un tema para tratar en tu entrada. BESO GRANDE LINDA! y espero que andes mejor!-

      Eliminar
  5. Maru, yo soy María. En Twitter estoy con mi nombre, pero no hablo sobre infertilidad aunque hice muchos RT por la ley y su reglamentación. Sí leo a las #InfertilPandy y sí mando mensajes privados contando que el Dr. me regaló un folículo para mi cumple. Ya sabrás quién soy, no? Para poner en tema a otras, ayer fue la punción de mis 4 folículos y además mi cumpleaños. Cuando el Dr. terminó el procedimiento me dijo que me había regalado un óvulo, porque al final había 5. Capaz que alguno vino con dos, como cuando partís un huevo y adentro tiene doble yema.
    En un foro soy Olive. El nombre creo que lo elegí porque en el momento de poner el nick estaba mirando un envase de aceite de oliva. Todo que ver con todo, no? Aunque quizás sí esté relacionado porque a veces a las embarazadas cuando tienen la panza muy chiquita les decimos que tienen una aceitunita. jaja.
    En Facebook solo formo parte de un grupo de una organización que luchó por la sanción de la ley y como es un grupo cerrado, no hay por qué ocultar el nombre. Si algún conocido forma parte de ese grupo es porque está en mis mismas condiciones y no debería de molestarme.
    En fin, esta soy yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que ya se quien sos!!!... ahora estuve pensando, ese 4 foli que vino con 2 hubiese sido un melliso natural... tómalo como un presagio divino, quien te dice!!.

      Estemos en contacto (por cualquier lado) para ver como va asi festejamos juntas (dedos cruzados!). Un beso gigante!.

      Eliminar
  6. Yo vengo a confesar que no sólo tengo una cuenta en twitter para mi costado infértil (@betaesperante) sino que mi cuenta "real" también es un personaje... Supongo que es porque en el fondo me veo a mí misma como una colección de personalidades transtornadas... Pero sí, me pasa que no me gusta contarle a miles de desconocidos (o conocidos superficiales, conozco a casi todos en mi otro tuiter) que tengo problemas para concebir... y tampoco quiero exponer a Marido... Por eso la disociación. De todos modos en la vida "real" cada vez más cuento que tengo problemas. Quiero que esto deje de ser tabú, así que cuando preguntan, yo cuento y marido lo mismo.
    Elegí betaesperante porque siento que así es mi vida desde que me enteré, una eterna espera ansiosa y desquiciada del positivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejejeje que lindos personajes !! (El Chulo)

      Eliminar
    2. Vos sos uno de los personajes mas lindos que llevo conocido en esta era de mi vida... somos un rejunte de personalidades que nos hacen únicos!... Me encanta tu Nick desde el primer dia que te vi en twitter!!!

      PD: Chulo sos un groso total!!!!

      Eliminar
  7. Ah, y en Planeta Mamá soy Despistadisima porque... bueno, ¡soy despistadísima! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despistadisima! Yo las sigo en el club del clomi de planetamama pero nunca escribi y ahora con las de mi grupito de planeta nos hicimos un grupito en facebook asi que no entro mucho, pero me encanta el grupito tuyo y te robe la idea de la listita porqwue esta bueno para estar pendiente de los avances de todas. Te felicito porque me doy cuenta que sos un granpilar en el club del clomi!

      Eliminar

  8. Esperanza/Maru, yo soy Gabriela y mi nick tanto aca como en planeta que es kabyta, estan basados en como pronunciaba mi nombre cuando era una criatura! Te felicito por la valentia, es cierto que en general somos todas muy paranoicas, pero siento que cuanto mas pasa el tiempo mas nos abrimos y ya a esta altura soprtamos demasiado como para encima tener que ocultarnos! Vamos al frente las infertiles!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá como se me escapó este mensaje tuyo Kaby jajajaja. Y ahora ya sé tu nombre pronunciado como adulto.

      Fuerzaaaaaaa genia!!!

      Eliminar

¡Dejame tu mensaje!.