La locura que no acaba.

"No hace falta", "no es necesario", "no hay antecedentes clínicos que lo ameriten"... ¡basta!... ¡BASTA!. Desde el primer día, como ya comenté en mis primeras publicaciones, los médicos siempre me dieron la misma excusa. Los estudios que ellos llaman "complementarios" tienen que tener un justificativo claro o sospecha evidente de algún problema posible para hacerlos;  el "querer saber" y el "querer descartar" nunca...NUNCA son suficientes.

Y uno confía en esas personas que se dedican a la fertilidad, uno confía en que hizo los "deberes" necesarios para hacerse tratar con el "mejor", o al menos con el que más "nos gustó". Entonces uno se deposita en esas manos profesionales, pensando que desde luego, ellos estudiaron y se formaron para ocupar ese lugar. Y ese guardapolvo blanco, ese título enmarcado en la pared, hace que nosotros nos entreguemos en cuerpo y alma.


Pero en la vida infértil el tiempo que pasa, no es cosa menor porque dejamos dinero, esperanza, el cuerpo y la mente, en este proceso que a veces parece interminable.

Si bien yo, en particular siempre fui de involucrarme mucho en todo este mundo, investigando, preguntando, cuestionando e intentando entender que es lo que NOS PASABA, siempre sentí lo mismo del otro lado de la mesa médica: evasivas. Entiendo que "sobrecargar" a un paciente con estudios sin que haya un antecedente clínico, genera que el paciente esté sometido a un sin fin de análisis (sangre, ecografía, espermogramas, etc.) que pueden tensionar mucho. Por otro lado existe la carga económica que conlleva esto. En Argentina las obras sociales y las prepagas cubren la mayoría de estos estudios, pero la cuota del servicio de medicina es descontado de nuestros sueldos o de nuestra cuenta bancaria: de una forma u otra lo terminamos pagando.

Después de 3 IA fallidas, 1 IA cancelada por baja respuesta y después de casi 2 años de búsqueda, de preguntas, miedos e incertidumbres, yo sentía que estaba "sin hacer nada" para profundizar un poco más en nuestro diagnóstico. Sé que algunas tienen un camino más largo recorrido que yo y con muchas más cosas vividas. Pero...

¡Estas cosas vuelven locos a todos!. 

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TENGO?,

¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUÉ TODOS LOS TRATAMIENTOS NO ESTÁN FUNCIONADO?,

¿POR QUE SIGUEN INSISTIENDO QUE NO ESTAMOS ""TAN MAL"" Y NOS PROPONEN SEGUIR EN EL MISMO CAMINO SIN ESTUDIAR UN POCO MÁS A FONDO EL "PAISAJE"?.

Y quiero contarte mi experiencia con esta cuestión. Como sabrás (si es que me lees desde el principio) estoy a punto de empezar mi primer tratamiento de alta complejidad: FIV-ICSI. Entonces todas esas preguntas (y más aún) que puse antes, se hicieron más fuertes en mi cabeza con estos agregados:

¿Y SI TENEMOS ALGO QUE TODAVÍA NO DESCUBRIERON?,

¿QUE PASA SI TENEMOS UN PROBLEMA QUE NO ESTAMOS TRATANDO Y HACE QUE LA FIV NO FUNCIONE?,

¿POR QUÉ ME PASA ESTO A MI SI AYUDÉ A LA ABUELITA A CRUZAR LA AVENIDA SIN SEMÁFORO?.

Gracias, gracias y gracias sobre todo a Mariana, una de mis primeras amigas infértiles, que me comentó que su "culo inquieto" (como el mío) la había hecho tomar turnos con otros especialistas, e hizo que yo me embarcara en el mismo barco. Por suerte, y gracias hasta el fin del mundo.
RE-PODRIDA con la excusa repetitiva de todos los médicos que vi respecto a hacer estudios complementarios, me fui a ver a una inmunóloga y una hematóloga que me cobraron peso a peso sus honorarios. Iba a sacarle jugo a cada billete gastado y cual cazador a su presa les dije:

"Mire doctora, en apenas 2 meses me voy a hacer una FIV, por lo tanto quiero que me envie a hacer todos, TODOS los estudios que se le ocurran puede afectar el tratamiento, no me importa si mi tátara abuela no tuvo trombofilias, ni si mi tía no tuvo 40 abortos, ni si a mi mamá se le cae el pelo en invierno: NO ME IMPORTA SI TENGO QUE PAGAR TODOS Y CADA UNO DE LOS ESTUDIOS: PERO NECESITO QUE ME MANDE A HACERME TODO LO QUE SEA POSIBLE".

Creo que fui clara: ¿no?.

Y así salí de esos consultorios, llena de recetas y órdenes para hacerme de todo. Feliz: para una infértil esto es similar como ir a Disney.

Ecografías con doppler color, análisis de sangre hematológicos e inmunológicos, espermogramas computarizados de la san puta... de todo, solo para nombrar algunas cosas.

Recuerdo esa noche, me fui a dormir pensando que con esto tendría que dar por concluida mi locura mental de mantener todo bajo control, con esto todas las variables iban a conocerse... con esto iba a dejar de ser una mera espectadora de la película más bizarra de mi vida: "La mina que no podía procrearse".

Los resultados de algunos estudios demoran hasta casi un mes. Maravilloso, tiempo de sobra para llegar a la FIV más tranquila que nunca.

Hasta que un día, fui a buscar los resultados.

No lo podía creer... en mi necesidad de "hacer", olvidé por completo el "resultado". Yo daba por sentado que todo iba a estar bien, en el fondo es lo que pensaba, en realidad solamente necesitaba un bálsamo para mi ansiedad para llegar a la FIV fresca como una lechuga. Nuestro diagnóstico era claro: el varicocele a él le horneaba los espermatozoides, los ovarios poliquísticos hacían que mi ovulación fuese una mierda... pero no señora, si usted cree que el menú se sirve en bandeja: agárrese.
En el laboratorio me dan un sobre cerrado, pero no me aguanto hasta llegar a mi casa para leerlo tranquila, voy hasta la puerta de salida, hace frio en la calle, entonces me quedo del lado de adentro y abro el sobre.

De las 7 hojas que tenían los resultados de los estudios de sangre, la puta hoja 5 me cagó la existencia.
Sí, de las 7, una sola hoja de mierda me vomitó sobre los ojos un resultado que no podía entender:

Ausencia de respuesta fibrinolítica y lisis basal prolongada. Placas de fibrina: anormales. Lisis de euglobulinas = 5 horas (rango normal: 1 hs. 30 min. a 4 hs.)

Hijo : Mamá, ¡la birome no me anda!.
Mamá : ¡Agitala!.
Hijo : ¿Qué te pasa wacha?, ¡rescatate gila!.
(chiste Argentino)

EY!, ¡vos!, ¡resultado desubicado!, ¿Qué te pasa conmigo?... nivel de ansiedad = 1.000.000 %. ¿Qué hago?... lo que hace toda infértil: rápido: ¡todos a Google!. Pero que estúpida que soy, Movistar tiene el servicio 3G mas choto del mundo, mi celular no tiene internet, camino una cuadra, en lo único que podía pensar era en esas palabras y en no pisar mierda de perro mientras caminaba con el celular en la mano esperando que el teléfono "agarrara señal de datos"... y nada... ¿qué hago?... llamo a mi amiga Mariana: 

Yo : Marian, me salio mal el hematológico.

Marian : ¿Cómo?, ¿cual?.
Yo : No me acuerdo de memoria, bancame que me fijo (caminando en la calle), no puedo ahora esperá que me siento en un café que saco de nuevo la hoja y te lo leo, no tengo datos en el celular te llamo en 5 minutos.

Entro al café: 

Mozo : Señora, ¿Qué le sirvo?.
Yo : (¿por qué SEÑORA, la concha de tu hermana?, ¿tan grande parezco o la infertilidad me avejentó?). Un cortado en jarrito con edulcorante, una docena de medialunas y 5 pastillas de ansiolíticos. Gracias.
Mozo : Ya le alcanzo.

Resumo: Marian con sus resultados de los mismos estudios en mano del otro lado del teléfono: A mi me dio esto, ¿a vos?... ¿Cuánto te dio esto?... bien, acá estamos bien... y el de fibriNoSeQueGarcha?... ¡ah!, ese me dio mal, ¿ves?, ¡la san puta!. 

Al otro día llamando sin parar a los hematólogos que conocía para que me tradujeran el resultado, no quise investigar mucho en internet por temor a autodiagnosticarme cualquier cosa. Por suerte conseguí turno para ese mismo día al medio día. Otra amiga, la China-Naty también iba a la misma hematóloga y hasta me había ofrecido entrar al consultorio con su turno sino conseguía nada... ¿me habrá notado desquiciada?... una genia la China-Naty. 

La hematóloga me nombró la palabra HIPOFIBRINOLISIS no quiso hondar en mucho detalle, lo comparó con una especia de trombofilia que afecta a la destrucción de los coágulos. Es decir, la sangre es un tejido, que está mayormente en estado líquido, pero se forman coágulos, y luego la misma sangre en un proceso mágico biológicos-químico se encarga de "romperlos"... ese proceso mágico en mi cuerpo no está funcionando bien. 


Me mandó a repetir el mismo estudio y agregó otros más. Mi mayor temor era que me suspendieran la FIV, y ya sabemos lo que significa la "espera": una dosis sin igual de incertidumbre enloquecedora que nos parte al medio. Por suerte me comentó que estos casos se tratan con heparina + aspirinas, o heparina sola, o aspirina sola, o nada... por eso me mandó a repetirlo. 


Al otro día tuve que ir de nuevo a sacarme sangre y ahora me encuentro esperando el resultado, que está dentro de un mes, pero por suerte la primer semana de Agosto me dan un resultado preliminar y ya con eso veremos si a todas las hormonas de la FIV le agrego heparina y/o aspirinas. 


A menos que me quieran ver por las calles de Buenos Aires, saltando como el Homero de la foto, cantando como una loca, les digo: ¡BASTA!. Me declaro en GUERRA contra los médicos que dan todo por sentado. Me declaro ENEMIGA total y absoluta de la abstención de profundizar los diagnósticos... ¡Nos quieren volver MAS locos!. 

¡MENO MAL, menos mal, menos mal!, que Marian me contó lo que estaba haciendo, menos mal que no me dejé estar y me atendí con médicos que sí me mandaron a hacer estudios complementarios. 

VOS que estás leyendo del otro lado, no te quedes sentada confiada de la vida, no te quedes confiada en tu diagnóstico: si ya encontraron la causa de tu problema de fertilidad o no: exigí que te estudien para que cuando te parta un Milagro, no lo pierdas en el camino. Hay un antes, un durante y un después, TENEMOS QUE SABERLO y CONOCERLO. 


Más aún cuando nos sometemos a tratamientos (que con leyes que cubran o no), son costosos, son oportunidades que NO PODEMOS DESPERDICIAR, ya lo dije: tengo una bala cargada en el revolver, estoy apuntando bien, quiero y necesito disparar bien a ese objetivo. No podemos dejar las cosas libradas al azar porque "parecen que están bien"... el "parecer" no debe existir, mírame a mi, con un pie en la FIV y con esto nuevo que acabo de conocer. 

Especialista en fertilidad + ginecólogo + hematólogo + inmunólogo + endocrinólogo + biólogo (laboratorio), es el combo NECESARIO para personas que estamos viviendo esta situación. Sabias palabras que aprendí de Marian. 

Y nunca me voy a cansar de decirle: GRACIAS. 


---------------------------------------------------------------- 

PROYECTO



Con esta experiencia me propuse hacer una lista completa de todos los estudios que me hice hasta el día de hoy, me gustaría y agradecería mucho que compartas cuales te hiciste vos: los nombres, por ejemplo FSH, Estradiol, etc. Necesitamos armar un "vademécum infértil" para que todos estemos más informados y podamos plantearle a cada médico la necesidad de hacer ciertos estudios, si es que queremos hacerlos, por supuesto.  


---------------------------------------------------------------- 
SUGERENCIAS PARA EL BLOG

Con mucha alegría y entusiasmo recibí sugerencias para desarrollar temas en el blog, tengo una y cada una de ellas anotadas en un borrador. Cada sugerencia me sirve para traer risas a esta vida infértil... Cada palabra de aliento me inspira a seguir luchando, cada experiencia que me comparten me enriquece, cada persona que celebra alguna publicación me inspira. A todos ustedes GRACIAS, me han dicho que el blog los ayuda a enfrentar todo este torbellino inesperado, y a mi cada una de sus palabras me llenan el corazón. Gracias infinitas por compartir este camino conmigo. Te leo, como vos me lees a mi!. 



Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

22 comentarios:

  1. Pooooor Dioooos un realy increible.. te entiendo tanto.. aveces llegue a creerme demasiado exagerada sacando turnos como loca..endocrinologa, inmunologa (ya q la artritis es una enfermedad inmunologica era clave) reumatologa, diabetologo, andrologos, mas todos los especialistas en fertilidad consultados, buscando semejanzas o diferencias en los diagnosticos.. pero hacer todo los estudios hasta si por las dudas me deja tranquila.... Mucha suerte Esperanza... ya queda poco... besos... como siempre sabes q te sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es real lo que decís, mientras más hacemos para estar tranquilas, más cosas nuevas encontramos que nos dejan con dudas!. Un besote Yani, gracias por pasar por acá!.

      Eliminar
  2. No entiendo por qué se manejan así los doc, somos "cosas" y no importa si perdemos tiempo, dinero, paciencia, salud mental, horas laborales, pudor!
    Paso lista de mis estudios, no muchos por ahora:
    Análisis de laboratorio: FSH, LH, uremia, ferremia, ferritina, creatininemia, hepatograma, colesteroles, trigliceridos, glucemia, insulina, TSH, T4L, ATPO, anti-tiroglobulina, estradiol, testosterona total, androstenodiona delta -4, 17-hidroxiprogesterona plasmatica, DHEA-S, KPTT, concentración protrombinica, testosterona biodisponible, progesterona, prolactina.
    Cultivo endocervical para chlamydia, mycoplasma y ureaplasma
    ecografia mamaria, transvaginal.
    Próximamente Histerosalpingografía virtual.
    A mi marido: espermograma completo, Test de Kruger, Swim up y ecodoppler testicular.
    Me despido con mucha bronca!
    Besotes! GP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la colaboración!. Ya tengo una linda lista armada... voy a esperar un poco más para ver si alguien más quiere seguir sumando estudios... la cantidad es muy larga!... GRACIAS POR PASAR POR ACÁ!. Beso enorme!

      Eliminar
  3. sumamente interesante este blog. Mi aporte es este: me hice 3 IA (previo operarme de endometriosis) con el dr que me derivó la obra, social el tipo algo frío pero bien...por razon de la ley y bla bla, me cambié al centro donde me cubre mi obra social. El medico ni bien vio todo....me dijo: en 2 de los 3 estudios de semen para la IA, se ve algo de anticuerpo (no se bien como lo explicó) que podría provocar que los espermatozoides no puedan llegar nunca al óvulo. Mi pregunta es: el otro médico no vio eso,? si lo vio, porque no hizo nada al respecto??' porque este le mando hacer un espermograma completo con no sé de anticuerpo.....
    Cada medico tiene su librito y en el medio quedamos los pacientes, sin saber, aprendiendo a los ponchazos por otros que están pasando por lo mismo!!!!!!!111 Qué bronca y qué perdida de tiempo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando cambiás de medico y ""descubren"" cosas que otros no... se llena la cabeza de preguntas y bronca!. A mi me deja con tantas dudas!, eso de "confiá" entra por un oído y sale por el otro.

      El tiempo es oro, para nosotras aún mas!. Un beso grande!!

      Eliminar
  4. a mi tb me ponen muy nerviosa las esperas, las pruebas q no se mandan desde un principio, els entir q no se haced nada... es desesperante...
    ánimo guapa
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperar es como entrar en un estadío de "letargo" total!.
      Besos linda y gracias como siempre!

      Eliminar
  5. Buena iniciativa, y totalmente cierto... La hacemos para quedarnos tranquilas, y muchas veces nos cargamos con otro problema, pero lo vemos con buenos ojos si tiene tratamiento...

    Muchos besos!

    @paulasanro2010
    #infertilpandy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Pau, por eso cuando lo publique voy a poner un aviso del estilo: "ABRIR CON CUIDADO ESTO PODRÍA HACER QUE TODOS SE PONGAN MÁS NERVIOSOS"... cosa que me pasó a mi cuando me iban pasando información de estudios que no me hice... ARGGGHHH!!!

      Besos!

      Eliminar
  6. Saludos Pau desde España. Me he sentido acompañada y me has hecho hasta reír. Sí, y yo pensé que no podría después de que nada sale como espero.
    Gracias por tu blog, gracias por explicar lo que a mi me cuesta tanto.
    Gracias por hacer que no me sienta tan sola.
    Un beso desde miles de kilómetros.

    http://fiv43.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!... ¡¡"ENHORABUENA"!! por tenerte acá. Si algo nos une a pesar de los kilómetros son todos estos sentimientos que compartimos... ya estoy leyendo tu blog, veo que estás contando paso a paso tus tratamientos... YA ME SUMERJO EN TU HISTORIA. Gracias por compartila... nunca te sientas sola!.

      BESOTES DESDE EL HEMISFERIO SUR CRUZANDO TODO EL ATLÁNTICO!

      Eliminar
  7. Yo avisé personalmente que me parecía que me faltaba el perfil hormonal antes de la ICSI. Resulto en FSH alta, ICSI supendida. Repetí un basal hace un mes tomando DHEA (no termino de creer en la DHEA, es como el "multipurpose" de la vida) donde la FSH me dio bien! pero como es de esperar, la Antimulleriana me da baja, y se ve que me estoy asexuando porque casi no tengo estradiol. Ningún estudio más a los que han sumado hasta ahora. No pasé por otros tratamientos porque en tres oportunidades el dictamen fue: "No están ni para asistida" "Vamos a alta complejidad" "Esperemos dos meses para ir en mejores condiciones a ICSI". Seguro si me hago algo más me da como el ocote. Ah, las noticias están diciendo que la princesitaKarina esta encinta y la conchisuma ¿Cómo hacen carajo?! (tengo un novel de maldad que desconocía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!,

      Por fin otra que se iluminó antes de hacerse un tratamiento al pedo!. Pero que cosa de locos, no puedo creer, ¿ni el perfil HORMONAL piden algunos?...

      Yo seguiría indagando, hasta que la ley pedorra se active como corresponde todo cuenta con $$$ de nuestro bolsillo... no tengas miedo antes de hacer el tratamiento. Se que es un rompedero de guindas pero es mejor llegar SEGURO a ALTA COMPLEJIDAD que con cosas sin descubrir.

      PD: Lo de la princesitaConchudísima me puso del traste... ¿Qué ondaaaaaaaaaaaaa? JAJAJAJAJAJA, por dios!!.

      Eliminar
  8. hola sos una genia la verdad me siento super reflejada , yo tengo endometriosis pero supe que la tengo hace un año,porque pase por muchos med y ninguno me lo decia a pesar de que me operaron de quiste de ovario abriendome ,la pase muy mal fue una exper muy dolorosa y traumatica y nisiquiera ahi me lo dijeron pero claro que podia espera si ni siquiera me informaron que el metodo adecuado es la laparoscopia.Pasaron 2 años y segui deambulando por med hasta que me dijeron lo que tenia y entonc me derivan a una esp en fert y luego de tediosos estudios incluido el de mi marido varicocele,operado el año pasado,estab ya lista para comenz trat cuando oh otro quiste asi que hace 20 dias estoy operada pero por lapar asi que muy bien y ya recuperada y lista para empez de nuevo con todo y luchar con la obra social pero eso es todo un tema aparte.La cosa es quete sentis muy sola en todo esto desde lo medico digo,y es muy frustrante ademas yo tengo 36años quiero ser mama y los tiempos de todo son muy largos desde un estudio que tenes que esperar que te venga para hacertelo que te lo aut la os y todo ,el diagnostico tardio .En fin es lo que tenemos y habra que luchar con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!, fuerza sé que es difícil pero te lo dice una herma infértil. Lo importante es que no dejes de informarte y conseguir un médico que sepa lo que hace.

      En lo que pueda ayudarte, (aunque sea a sonreír un poco), acá estoy!!!.

      Un beso grande.

      Maru.

      Eliminar
  9. Hola Maru,

    Sí, es terrible, veo que a todas nos ha tocado lidiar con las evasivas médicas. El tiempo pasa, no lográs concebir y te miran como extraterrestre cuando pedís explicaciones. A mi me pasó. Estuvimos 2 años con un ginecólogo y obstetra súper hiper mega archi recomendado por amigos médicos y si bien era buena onda, era un relajado. A ver, no dudo de su profesionalismo, pero el tipo estaba muy enfocado en el tema de dejarse fluir, de no invadir, de que la cabeza, la ansiedad... Y además remataba con su muletilla "Yo no hago fertilidad". Entonces derivanos! Pero nos pedía que "nos demos unos meses más, y otros más" y lo intentamos. Hemos trabajado intensamente en desconectarnos de todo, o de, por ejemplo, si navego en Internet hacerlo con criterio, jeje.

    En mi caso puntual, hace unos años que convivo con dos desórdenes autoinmunes: vitiligo y tiroiditis de Hashimoto que, por supuesto, me controlo con mi endocrinóloga desde que la descubrieron (y acá vamos, no lo hizo ella, saltó en un análisis indicado por mi hematóloga de pura casualidad). En endo no me indicaron medicación porque mi tiroides aún funciona bien. El problemita es que mi cuerpo no la reconoce y la ataca; y si no relajan los anticuerpos, la atacarán hasta reventarla.

    Más allá de concebir o no, aliento a que cualquiera que sospeche o tenga un desorden autoinmune, pregunte; no se deje estar, y evalué con su médico qué alternativas a la medicina existen. Y menos cuando un médico al diagnosticarte te dice: "Y mirá, tu tiroides funciona bien, pero tu cuerpo la ataca. No hay nada que podamos hacer, solo esperar a que se joda". Wtf?? NO WAY. Si se jode o no, no dependerá 100% de mi conciencia, pero sí de lo que pueda hacer mientras no duerma para evitarlo. Y más aún buscando un embarazo!

    Entonces, aquí estoy con una vida que me ha invitado -u obligado- a llevar las cosas con más calma: yoga una vez por semana, homeopatía... y menos gluten. Está probado que los trastornos tiroideos se deben, en su mayoría, a una intoxicación por TACC. Claro que cuando supe lo del gluten me pregunté ¿y si soy celíaca? Y ahí empecé con los estudios del resto de anticuerpos que me indicaron repetirlos, porque hubo algunos en un valor "indefinido". En fin, no aturdo más. Con toda esta sarta de diagnósticos, aliento a las chicas con infertilidad a sondear, y a no temer preguntar a todos los médicos que consideren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente que cuentes tu experiencia Vicky!, a veces unod escubre cosas que ni se imagina que puede tener... o existir.

      Apoyo, por demás tu mensaje. Gracias por compartir tu historia, seguro que están acá publicada más de una va a tener la duda y va a hacerse "investigar" más a fondo.

      Un beso!.

      Eliminar
  10. Hola, que util que es esta informacion para todas las que estamos en el mismo camino. Agradeceria si alguien puede recomendar hematólos e inmunólogos a los que hayan visto en buenos aires, preferentemente capital federal.
    Muchas Gracias y a no bajar los brazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias!!. Mirá los mejores hematólogos son los que tratan temas de fertilidad y los podés encontrar en las clínicas especializadas en fertilidad, siempre tienen un buen contacto para ofrecer. Un beso grande!!

      Eliminar
  11. Hola. A mi me pasó algo parecido pero con el diagnóstico. Tengo 34 años y cuando empezamos a buscar note q los ciclos eran muy cortos (20-22 días) y consulte con mi ginecólogo. El me dijo que estaba muy ansiosa, que me quedará tranquila, que vaya al psicólogo. Como el era el profesional que sabe le hice caso (terapia-reiki-relajacion) pero nada. Agregue amenorrea con evatest re negativos y decidí entonces consultar con otro profesional super recomendado que me dijo maso lo mismo: son sanos, a relajarse q va a llegar. Y nada. Finalmente una amiga endocrinologa me pidió perfil hormonal completo: fallo ovárico prematuro. Un contenedor de agua helada por la cabeza!!!! Un desastre!!! Nunca en mi vida tuve tanta bronca y dolor. Fuimos directo a fiv. Después de mil estudios ahora empezamos con la estimulación con la esperanza de que responda. Super identificada con tu blog. Gracias! Beso enorme y a no afñojat

    ResponderEliminar
  12. Hoy mas que nunca me siento identificada con el titulo de este post "la locura que no acaba"...despues de cita con medico de infertilidad recomendado por ginecologo de confianza, cita en cada uno de los 3 centros de fertilidad que nos cubre la obra social, cita con nuevo medico en el centro que nos "disgusto" menos por asi decirlo, y turnos sacados con hematologa/inmunologa/endocrinologa + analisis hechos "mintiendole" al medico de la empresa "Hola, perdi unas ordenes medicas, me las podes rehacer vos,que bueno, gracias!" + analisis de marido hechos juntando las 3 ordenes distintas de los 3 centros....coincido TOTALMENTE en que uno no puede ser PASIVO frente al tema de la infertilidad...Gracias Maru por el espacio y por la VALIOSISIMA informacion que compartis en este blog - Natalia

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.