Simplemente: ¡Gracias!.

No fue hace mucho tiempo, que decidí exteriorizar todo esto que me estaba oprimiendo el pecho y recurrí al humor irónico que llevo siempre a todos lados conmigo. Si toda la vida me la pasé ironizando, ¿por qué no lo iba a hacer también ahora?. Y la finalidad de este blog era justamente eso, descargar la tensión, la frustración, la angustia contenida en todo este largo tiempo, escribiendo.

Porque si seguía moqueando con mi marido, con mi familia y mi mejor amiga (hermana por elección): o me iban a internar en un psiquiátrico, o me iban a pedir el divorcio o me iba a transformar en un ancla pesada... o tal vez no; pero ya a mi me daba pena cuando hablaba de este tema, una y otra vez hasta el cansancio. Decidí descargarme virtualmente, porque seamos sinceros: tenemos que tener "otra vida" además de este padecimiento continuo. También hay que divertirse y nunca dejar de ser uno mismo.

Lo que pasó es que durante la última semana estuve con mucho trabajo. Y como trabajo de manera independiente puedo tener lapsos de calma y quincenas enloquecedoras. Con el tema de la ICSI que estoy empezando debo confesar que mi desempeño cayo a límites insospechados y se me atrasó todo. Es demasiado el quilombo que tenemos con estos tratamientos que además tengamos que sumar ser una joyita en el trabajo, ¿no?.

Bien, el fin de semana me tomé un rato para mi y me puse a diseñar el nuevo blog, por cierto agradezco mucho me comenten si les gustó, porque estuve horas jugando con el Photoshop. Sinó les gusta no comenten porque me muero de la vergüenza (jajajaja), piensen que soy amateur con las herramientas de diseño.

Por lo tanto entre el trabajo atrasado + el nuevo diseño, no tuve tiempo en ver los comentarios que dejaban, los mensajes y mails que me mandaban ni las redes sociales.

La agrupación "Abrazo por dar vida" compartió la publicación "Carta a París" y sin darme cuenta muchas personas aterrizaron en el blog (muchas, ¡muchas de verdad!)... todo pasaba mientras yo estaba con el culo para arriba con el Photoshop... si, literalmente hablando.

Esta madrugada terminé con mi trabajo atrasado (¡no podía parar hasta terminar de una reventada vez con todo!) y me dispuse a "ponerme al día con mi infertilidad".

Si bien es cierto que siempre recibí hermosos comentarios, la sorpresa que me llevé hoy no tuvo precedentes: tantos mensajes, comentarios y mails que no podía entender.

Hasta que entendí.

Momento de epifanía. De repente muchas de ustedes me dijeron que leyendo el blog dejaron de sentirse solas, dejaron de sentirse extraterrestres, agradecimientos, piropos, sentimientos compartidos con risas y lágrimas.

Yo, Maru, desde mi lugar, estaba acompañando a otras LEONASque están viviendo lo mismo que yo:el sexto infierno de Dante en la tierra e hiper-hormonadas.

Por cierto estoy tomando los anticonceptivos del ciclo previo a la ICSI y el dolor de tetas que tengo no lo puedo explicar: ¿POR QUÉ DIOS ME TIENEN QUE DOLER TANTO LAS GEMELAS?, ¡ARRÁNQUENMELAS!.

Volviendo al tema. Si hoy digo: "lo que pasa es que soy una filántropa por naturaleza y en un deseo altruista decidí ayudar a la gente infértil escribiendo un blog"... estaría siendo hipócrita conmigo y con todos los que me rodean y visitan el blog.

Por eso hoy simplemente quería decirles: ¡GRACIAS!.

Porque cada palabra que dejan en los comentarios me ayudan a mi, más de lo que se pueden imaginar.

GRACIAS: Por contarme sus experiencias, porque siento que me abren sus corazones y me enriquecen como mujer y como leona que somos.

La mayoría son mujeres por eso siempre les hablo en femenino, no me sale hablar como "la presidenta", además queda como el orto: "LEONAS y LEONOS"... (¡¡Leono... fa!!, ¿se acuerdan de los Thundercats?, nada que ver, ya estoy desvariando).

GRACIAS: Por enseñarme, por responderme las preguntas, por sacarme dudas, por desasnarme e informarme.

GRACIAS: Por acompañarme en cada publicación, porque la que se siente acompañada también soy yo.

GRACIAS: Por no juzgarme, sobre todo cuando toco temas tan sensibles con mi humor impregnado de verborragia.

GRACIAS: Por cada palabra de aliento que me regalaron en el post de "Arranque con la ICSI". No saben CUANTO necesito esos mimos al corazón.

GRACIAS: Por confiar en mi pidiéndome sugerencias.

GRACIAS por hacerme sentir parte de sus vidas. Porque ustedes están conmigo y yo con ustedes, también.

Quiero hablar en singular ahora porque te quiero decir algo: te hablo a vos que me estás leyendo, seguramente jamás te imaginaste tener que pasar por esto en tu vida. Nunca pensaste que se te iba a presentar semejante piedra en el camino. Y tal vez mientras ibas encontrando soluciones, aparecían nuevos problemas. VOS, que estás leyendo estas palabras buscando historias con finales felices para colgarte de una luz de esperanza... a vos te hablo, que estás esperando "que te parta un milagro".

NO ESTÁS SOLA. NI ESTAS SOLO

Somos más de las que me gustaría que fuéramos, pero somos. NO SOS RARA/O, sólo te cuesta más que al común de la gente.

Mirate al espejo y encontrá la/el LEONA/LEÓN que devuelve la imagen. Estás LUCHANDO por formar o agrandar la familia. Tenés el deseo mas puro de DAR AMOR. No hay nada más puro, sencillo, ni nada mas inmaculadamente perfecto que el deseo de dar amor a un ser.

Vas a llorar, vas a putear, vas a golpear la almohada, vas a sentirte derrotada/a, vas a abandonar y vas caer: PERO TE VAS A LEVANTAR una y mil veces, las que sean necesarias, tal vez no sea hoy, no sea mañana ni tampoco sea de la forma en la que siempre lo quisiste... PERO VA A SER.

Porque la vida te puso acá, y si sólo ves el vaso medio vacío, te invito a que lo mires medio lleno: porque desde que empezaste hasta este punto, te convertiste en una persona llena de una fortaleza envidiable, y superaste el dolor poniendo las manos sobre la tierra seca para levantarte con más fuerza.

Algún día en la vida te va a tocar, estoy segura de eso, y si hay otra cosa que sé, es que NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA.

Sentí, ilusiónate y llorá, pero no te olvides de reír, de tomar la vida por las astas. Apoyate en tus afectos y descargarte. Pero no te olvides de la vida que pasa por al lado tuyo. DIVERTITE y DISFRUTÁ de lo que tenés mientras seguís BUSCANDO LO QUE TE FALTA.

No permitas que esto te ENFERME el alma. Sentí con el corazón, pero dejá que se cierren los círculos de cada ciclo.NO TE AFERRES A LAS DERROTAS. Aprendé de ellas para hacerte MÁS FUERTE que antes.

Sé siempre curiosa/o y celosa/o de lo que te pasa. Nunca dejes de aprender. Que la ignorancia sea tu enemigo, pero NOla razón de tus ansiedades.

ENTREGATE y déjate SER en el momento que tenga que ser. No transformes tu vida en la búsqueda. VIVÍ y BUSCÁ al mismo tiempo.

Permitite DISFRUTAR, porque cuando te "parta EL milagro" vas a tener que estar bien de cuerpo, mente, alma y corazón.

Por lo pronto yo, de esta forma, voy a estar caminando al lado tuyo. Y sé que también me vas a estar acompañando cuando tenga ganas de tirar la toalla.

Gracias, gracias... y GRACIAS por haberme cambiando la forma de ver este capítulo de mi vida, ojalá que así podamos seguir creciendo juntos.




Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

53 comentarios:

  1. te has planteado alguna vez ser escritora???xk realmente es flipante como escribes, lo bien k te expresas y lo bien k razonas. me haces darme cuenta de muchas cosas, y a seguir adelante en este camino k x aora voy empezando. mi nombre es Sara(España), te escrito anteriormente de forma anonima,y cada dia estoy esperando a k vuelvas a escrbir algo para volver a emocionarme, reir y animarme!! yo yevo en la lista de espera para reproduccion desde enero, y xfin el dia 2 de septiembre empiezo, solo m kedan 20 dias jejeje espero k para entonces ya puedas darnos la noticia de tu positivo, ya veras como pronto lo consigues xk eres una luchadora.
    P.D. el blog te a kedao xulisimo, eres una artista, xk si tu eres un amateur yo soy una ignorante en toda regla jajajajaja x decirte k no se ni encender el photoshop :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!, WOW! me pongo colorada gracias por tan lindas palabras... a veces escribo lo que yo necesito oir y cuando publico lo leo como una espectadora más y me suelo hasta emocionar con mis propias palabras. Creo que lo que tenemos de igual a igual es el sentimiento por eso nos sentimos todas tan identificadas entre nosotras.
      Gracias por estar del otro lado Sara y espero con todo el corazón que el 2 de Septiembre tu vida empiece a cambiar para SIEMPRE y que se abra un nuevo camino en tu horizonte... ¿empezás con inseminaciones?.

      Y respecto al diseño GRACIAS, estuve horas y horas probando y probando hasta que quedó como está!.

      Un beso gigante desde Argentina!,

      Maru.

      Eliminar
    2. pues la verdad k me siento un poko perdida en lo k voy a empezar, xk no tengo ni idea. a mi marido ya le an exo espermiograma y ecografia, pero a mi nada de nada. empiezo el dia 2, y segun me han dicho, si, empezamos con inseminaciones xk somos muy jovenes, dice k con eso tendria k salir....aunk yo ya estoy super negativa. y pa la fecundacion abria k esperar una lista de espera de 10 meses, asik x mi bien k sea con inseminacion jajaja. ademas mi marido esta en lista de espera pa operarse de varicoceles, asik bueno, si no es una cosa sera otra no??? ojala y me parta un milagro ya!!
      oy me a mandao una amiga mia una eco en 4d y esta de 6 meses, k tristeza me entra, ella se kedo y eso k estaba tomando las anticonceptivas. si sk las ay con suerte....
      Sigue escribiendo mucho k estoy espectante de ver tu proximo blog jejeje
      P.D. Hoy a mi marido trabajando una señora le a dado unos walkys de bebe, asi xk si, nuevos sin estrenar. sera una señal???ya tengo tol ajuar y me falta lo mas importanteeee jajajaja. SARA

      Eliminar
    3. Sara se me perdió este mensaje tuyo!. Verás yo también empecé paso a paso con todo este tema, ojalá que sí te parta el milagro pronto y puedas encontrar lo que te falta poner en ese ajuar!... pero sinó ya sabés, acá estamos para apoyarnos y sacar dudas de encima cuando se presenten.

      Te mando un beso grande Sara y gracias por estar.

      Maru.

      Eliminar
  2. Gracias Maru! Porque en cada historia que escribirte hasta Ahora me uh reflejada, reí con Muchas ganas, otras veces llore lo que no lloro. Pero sobre todo, te sentí ahí, sentí que somos Muchas LEONAS las que damos batalla día a día. Gracias por tanto, y que NOS PASTA EL MILAGRO A TODAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Nati por estar ahí. Sin lugar a duda sos una gran LEONA... y ya espero que pronto nos caiga el milagro de una vez.
      Un beso grande!,

      Maru.

      Eliminar
  3. Hola Maru!!! la verdad que empece a leerte y seguirte después de la gran carta que subieron la gente de Abrazo x dar vida. Me hiciste llorar, una vez más! uffff ... pero bueno hermoso lo que escribís y creo que somos muchas las que nos sentimos así. Después de una nueva caída estoy tratando de levantar la cabeza y seguir una vez con el apoyo de toma mi familia, mi novio y amigos.
    Espero que sigas bien y gracias por este blog, ah el diseño quedo muuyy bueno!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe,
      Gracias por regalarme estos minutos. Como puse antes, esta lucha es difícil, pero hay que pensar que cuando llega la recompensa la satisfacción va a pesar el doble que el sufrimiento. ¡ANIMO Y FUERZA!.

      Un beso!,

      Maru.

      Eliminar
  4. Hola Maru soy flor me encantó tu agradecimiento, no hay que darse por vencido ni aún vencido, lo que estás haciendo es realmente maravilloso, nos has devuelto la fuerza en este difícil camino que jamás imaginamos atravesar, de a poco uno se va apagando y te vas resignando y así fue como apareció tu blog por mi bendita curiosidad y fue ahí cuando volvimos a sonreír y a llenarnos de Esperanza y creer que Todo lo que vividamente imaginemos,ardientemente deseemos,sinceramente creamos,entusiastamente emprendamos inevitablemente sucederá!!lo bien que me hace y nos hace seguirte es como que de repente descubrimos que hay un mundo con miles de personas que la padecen y que lo que nos pasa y sentimos no es de extraterrestres es de seres humanos que nos costó todo un poco más.Gracias por descubrir a todas las "Leonas" y ser quien nos impulsa a seguir, estoy muy contenta por tu tratamiento que es el de todas porque estamos juntas en cada paso que damos!!!! Acá estoy y te ofrezco todas mis herramientas y mi apoyo para lograr lo que nos propongamos un fuerte abrazo desde mi corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!,

      Que emocionante fue leerte, me conmovió tu "... INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ", esa es una sentencia definitiva llena de energía y con una fuerza descomunal!!!.

      Toda la energía que ponemos en este proyecto de vida INEVITABLEMENTE, sin lugar a dudas VA A SUCEDER. Que fantástica manera de verlo, no se si te diste cuenta, empezaste hablando de no tener fuerzas y salió de vos misma una frase que me la voy a robar para ponerla en mi bandera...

      Flor, me encantó, realmente sí, gracias de nuevo esta es la clase de mensajes que me disparan al cielo.

      Un beso enorme,

      Maru.

      Eliminar
  5. Maru!!!! sos una grosa! te lo dije!? escribís exelente, y me encanta que tomes con humor cuando quema el alma cada derrota! estamos todas en la misma! voy a seguirte y acompañarte, porque da gusto leerte, porque es hermoso sentir tu compañía y porque levanta el espíritu saber que no sos la unica extraterreste que siente estas cosas- Gracias!!! ESTA BETAESPERA ES INSOSTENIBLE!! La PM! Leí tu relato y dios que es sierto! VAMOS MARU! VAMOS A LOGRARLO!! ESTAMOS TODAS DE LAS MANOS! Muchas con problemas complicadisimos, muchas con cosas simples, pero a todas se nos complica por algo, creo que es por cuestión de ser leonas! es eso! cuanto mas cuesta mas sabor tiene el exito! pero que jodida que es la espera!!!!! te mando un abrazo fuerte!!! besos enormes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Nati!,

      Que lindo volver a leerte. Tranquilaaaaa (que frase pelotuda) sé que es imposible en BETAESPERA así que mejor entretenete y llenate de sueños, te voy a dejar la frase que le robé a Flor que publicó arriba tuyo, así que aferrate fuerte, fuerte a esto y mantenela presente en tu cabeza:

      "INEVITABLEMENTE, SUCEDERÁ".

      Corto, preciso, exacto e impresionantemente alentador.

      Gracias por todo y estemos en contacto!.

      Un beso enorme,

      Maru.

      Eliminar
  6. Hola Maru, yo encontré el blog hace poco, no se cómo era y como lo veo en la compu chiquita no noto mucho, jeje
    Les cuento a todas que este finde estaba muy triste, indecisa y con ganas de mandar todo a la mierda.. y sintiendo que nadie me entiende y que no quiero consejos de nadie que me conozca porque no saben qué se siente y que por más de que venga con todo el cariño, me hace sentir mal todo lo que me digan... jejejej.. todas las opciones me caen mal.. Me sentía como un bicho raro.... Y empecé a leer tus post y los comentarios y aunque se nota que somos todas diferentes en este tema me siento taaaaan identificada que me di cuenta de que soy lo más común del mundo y que hay mucha gente pasando por lo mismo y hasta mucho más... Todavía me queda mucho por recorrer.. o no.. no sabemos jejeje... Pero gracias a leerlas me volvieron los ánimos de intentar con una IA porque, les cuento que tenía miedo.. y tengo un poco todavía pero me voy a jugar a vivirlo porque después de leer lo que les pasa a otras no siento que estoy loca por tener miedo... (No hace falta que les diga que lo médicos no ayudan, que me desanimaron más de lo que yo estaba, que empatía no la rindieron para recibirse, etc, no?)
    Tengo miedo de intentar, de ilusionarme más todavía que el resto de lo meses y que no funcione, tengo miedo de sentirme peor de lo que me siento todos los meses.. no se si se llega a entender, hasta a mí me cuesta entender lo que me pasa... siento que la decepción va a ser peor...
    Y con la bipolaridad de la mano, del llanto a la esperanza.. estoy segura de que todas las que estamos en esto vamos a ser madres de una manera u otra porque por eso estamos en esto.. todas nos lo merecemos, todas lo vamos a lograr.. Aunque el camino sea duro y doloroso... cuando pase podremos ver qué aprendimos y para qué nos sirvió.
    Te dejo besos, ánimo y éxitos
    Nao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nao!!!,

      Está prohibido tener miedo... el miedo PARALIZA y acá hay que seguir avanzando y enfrentando todo.
      ¡ARRIBA, ÁNIMO!, no te animes a tener miedo, el miedo es caca, fuera, fueraaaaaaaa!!!.
      Respecto a los doctores, creo que no podría entenderte mejor por eso cuando empecé a tener contacto con personas con mi mismo problema para llegar al deseado BEBÉ me sentí muchísimo más acompañada, más que nunca.
      Nao, acá estoy yo, acá estamos todos, sinó nos contenemos entre nosotros... ¿¿que podemos hacer??.

      Gracias mil!!!.

      Un beso enorme,

      Maru.

      Eliminar
  7. Simplemente eres maravillosa. Precioso y cierto, no te rindas nunca, si caes vuelve a levantar siempre.

    Muchos achuchones y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ely!,

      ¿Cómo estás?. Gracias por las palabras me llegan al corazón.

      ¡Un beso enorme!,

      Maru.

      Eliminar
  8. GRACIAS MARU POR TUS PALABRAS....Como siempre me ponen la piel de gallina y se me caen las lagrimas, te siento cerca... GRACIAS Y FUERZA YA LOGRAREMOS NUESTRO MILAGRO...
    FRANKI2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Franki!,

      Que lindo leerte. Gracias a vos por compartir conmigo este viaje.

      Una de las cosas que me gustan de tu Nick es el "2013"... este año nos tiene que llegar... me gusta, me gusta!.

      Un beso enorme,

      Maru.

      Eliminar
  9. Muy bonito te quedó. .....somos muchas que estamos.en el camino...xk deseamos tener un angelito k ilumine aun mas nuestro camino. Dios nosnhaga el milagro a todas nosotras....y gracias en pensar en las k somos hasta ahora infertiles......salvo prueba en contrario. ...finalmente al final.....no hay nada contra los designios de DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, admiro la fe que tenés porque debe ser un combustible perfecto para ese motor que sigue buscando.

      ¡FUERZA, ya creo que pronto nos va a ir tocando, una a una!.

      Un beso grande,

      Maru.

      Eliminar
  10. Primero que nada, deberias poner una advertencia en tus entradas, algo asi como "Antes de leer asegurese de estar sola y tener una caja XL de pañuelitos"!!! Estaba en el laburo y tuve que cerrarlo antes de llegar a la mitad porque se me saltaban las lagrimas! Es asi, somos muchas lamentablemente pero lo increible es poder encontrarnos y lucharla una al lado de la otra!
    Por otro lado hoy venia pensando en la betaespera y porque si bien se me hizo muy larga, estuvo buena, y me di cuenta de que es porque por esas dos largas semanas, ademas de la ansiedad, los nervios y el miedo, tambien me senti como una persona "normal", porque senti por primera vez en un año y medio que habia chances de verdad y no solamente una ilusión irreal!
    Nada, como siempre te felicito por esa capacidad de poner en palabras lo que sentimos todas!!!

    Beso!!!

    PD: Mañana 2da IA, nervioooossss!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaby ÍDOLA!!!,

      Estaba pensando en vos!!, ¿cómo te preparaste para este gran día?... seguro que estas como locaaa esperando que te inyecten a los nadadores de una vez... Vamos VAMOS!!, que me gustaría empezar a llenar el blog de buenas noticias!.

      Jajajajajaja, gracias bonita, creo que voy a hacerte caso y poner un aviso previo, es que a veces no me doy cuenta, empiezo a escribir lo que me va saliendo, empieza con un agradecimiento y después con una devolución... en fin, culpemos a mi cabeza JAJAJAJAJAJA.

      ¡¡¡BESO Y MAÑANA CONTÁ COMO TE FUEEE!!!, estoy haciendo fuerza por vos!.

      Besote,

      Maru

      Eliminar
    2. Gracias!!! Fue todo bien, asi que ahora se me para el mundo por dos largas semanas!!!!Te mantengo al tanto, pero y vos para cuando, jajajaja!!! No estoy muy familiarizada con la icsi, cuando termines con los anticonceptivos empezas con el super combo de medicación? Bueno, imagino que me ire enterando por aca!

      Besooooo!!!!!!

      Eliminar
    3. SI!, jajaja se te para el mundo por dos semanas...

      ¡AY KABY! ojalá nunca tengas que familiarizarte con la ICSI, pero sí, cuando termine con los anticonceptivos viene la tia colorada y arranco con el bombardeo hormonal... a mi se me va a parar la vida, el corazón, el cerebro... todo JAJAJAJAJAJAJ.

      Pero antes que nada vamos a saber si tu segunda IA sale +!!!!.

      Besoteeee

      Eliminar
  11. Ahhhh, me encanto el diseño!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto fue muy importante jajaja Sr. Photoshop agradece el feedback. Jajajajaja.

      Eliminar
  12. Gracias a vos por tu genial sentido del humor y por darnos tantas fuerzas!
    Me hace muy pero muy bien leerte. Creéme (te lo dice una psicóloga): tu blog es terapéutico!!!

    Un beso grande.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!,

      ¡¡Que HONOR una opinón semejante y PROFESIONAL es realmente un alago!!, para mi, que siempre digo que quiero contar con opiniones calificadas... que es lo que estamos buscando todo el tiempo.

      Gracias Laura y un beso más grande para vos!.

      Maru

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho el nuevo "look" del blog. Buen trabajo!
    El test de embarazo negativo de la parte derecha cambiará pronto ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa querida!!, no te escapes más por tanto tiempo jajajaja.
      Gracias y me alegro que te guste, vos fuiste de las primeras en llegar acá y verlo todo de naranja pastel jajaja.
      Ojalá Luisa, ojalá algún día pueda cambiar ese test de embarazo por el de las dos rayitas!. Besote!!!

      Eliminar
  14. Así es...
    Esas somos nosotras, y ha tenido que llegar la infertilidad a nuestras vidas para descubrirlo...
    Despues de todo ésto la maternidad va a ser un camino de rosas...

    Mucha suerte en éste tratamiento!

    Ánimo y besoss!

    @paulasanro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli, ¿cómo andás?, estoy esperando verte publicar en tu blog con la energía de siempre... espero que estés mejorando paso a paso.
      Gracias por pasar, te mando un besote gigante!. FUERZA!.

      Maru.

      Eliminar
  15. Hola, Maru. Soy María (ex 4/5 folículos, hoy 1 embrión congelado - de paso te hago el update). Está muy lindo el blog. Le sacamos el neutro y ya pensamos en puntitos celestes y rosas. Muy bien ahí.
    Gracias a vos por ser la vocera de tant@s. Yo le di a mi mamá la dirección del blog para que lo leyera entero y comprendiera todo lo que nos sucede en este camino. Ella me escribió esto: "Gracias por hacerme compartir ese blog. Es espectacular. Esa chica es una iluminada, ocurrente y generosa con otras mujeres. Me encantò y me emocionó".
    Porque no solo es para nosotros, los que transitamos el camino, sino que es una lección para los que están a nuestro alrededor y por qué no, para nuestros doctores.
    Anoche tuve un sueño, y vaya qué simbólico... Soñé que tenía que atrapar a la luna con un lazo, la atrapaba y la remontaba como un barrilete, pero al final se me caía a un lago y no lo podía sacar. Entre dormida y despierta analicé mi sueño: la luna es el símbolo de la fertilidad y el agua también está relacionada con lo femenino. Durante nueve meses nadamos en el líquido amniótico de nuestras madres. Al principio lo vi como negativo. No pude remontar mi fertilidad y cayó al agua. Pero después, pensando en el significado del agua pensé "No, mi luna, mi fertilidad, se metió dentro del agua. Está nadando en su líquido amniótico. Es un buen augurio". Esperando a que en septiembre me parta un milagro.
    Besos y GRACIAS a vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María "4 folículos + 1 de regalo", agrandá tu combo por $10 JAJAJAJAJAJA. Siempre me causa gracia como te presentás, sos una genia jajajajaja.

      Antes que nada: felicidades por el heladito, me imagino que te salió un ojo de la cara tuya y de tu media naranja también, pero que quede 1 "por las dudas, por el hermanit@" es "priceless" .

      Lo que dijo tu mamá me encantó, dale las gracias por mí, decile que no se si soy iluminada, pero con ese comentario acabo de crecer medio metro de alto, le dedico cualquier chichón que me dé en la capocha jajajaja.

      Fuera de joda, es cierto y muy útil aprovechar el blog para demostrarle a quienes nos rodean como nos sentimos, nunca se me hubiese ocurrido. Mi mamá no quiere entrar (todavía) a leerme porque leyó los primeros relatos y en vez de reírse conmigo sufre, porque le duele horrores saber que estamos viviendo esta situación.

      ¡Que sueño más "psico"!, ¿Quién te dice?... yo me imagino a la luna como tus embrioncitos, llegan al endometrio y buceando bien profundo para anclarse en vos...

      Ojalá que Septiembre llegue la primavera, pero a nuestras vidas... que nos parta el milagro!.

      Estamos en contacto eh!, no cuelgues.

      Beso grandeee!!!!,

      Maru.

      Eliminar
  16. Maru la verdad no se ni como llegue a tu blog estaba leyendo cosas y de repente aca estoy, me lo lei casi todo ( no te voy a decir todo todo porque es un monton) y me doy cuenta que entre las personas fertiles y las que no lo son existimos una tercera categoria que somos las que ni. te cuento si te interesa muy cortita ( o no tanto ) mi historia, tengo un bello retoño de 17 años ( si de esos retoños que vos decis por ahi en algun lado que sin buscarlo ni pensarlo llego ) y despues nada de nada tuve un embarazo ectopico que nadie detecto hasta que me operaron del apendice y OHHHHHHHHHHHHHH SORPRESA el apendice estaba barbaro pero la trompa reventada, y despues el apoyo INCONDICIONAL de la ginecologa ( a quien realmente le deseo todas las cosas malas que tambien contas por ahi ) que me dijo con mucho amor PERO SI YA TENES UN HIJO PARA QUE QUERES OTRO? como si fuese un par de zapatos viste. ahhhhhhhh y me olvide de contarte de mi suegra querida que piensa que la unica culpable de toda esta situacion soy YO Y NADIE MAS QUE YO y que cada vez que puede me viene con historias horrorosas de niños adoptados que descuartizaron a toda la familia porque segun ella los chicos adoptados SON MALOS ( te juro textuales palabras de la vieja de mierda) en fin despues estan los estudios y todos los etc. pero segun los medicos no soy TAN TAN infertil ni TAN TAN fertil ENTONCES QUE CARAJO SOY?
    Besos muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!, (no se como te llamás, déjame tu nombre en el próximo comentario jajaja).

      En primer lugar vos tenés lo que se llama "infertilidad secundaria"... porque en algún momento los astros se alinearon y tuviste a tu retoño (mas que retoño es una planta casi madura!!)...

      A tu ginecóloga y a la boluda de tu suegra (perdón pero me salió del alma) se pueden tomar el Metrobús by Macri con destino directo a la conchilla verde de la lora... sin palabras!!!...

      Una amiga (muy sabia infértil como yo) dijo una vez a una mujer en tu misma condición:

      "Estas bendecida con la posibilidad de tener y experimentar que alguien te llame mamá, pero también sé que cada búsqueda tiene deseos distintos y no por eso menos dolorosos, lo importante es estar preparadas para afrontarlos de la mejor manera posible."

      Creo que tenés que seguir investigándote antes de que la edad sea la causa del problema... no bajes los brazos!!.

      Un beso grande,

      Maru.

      Eliminar
    2. Maru que lindas palabras para mi para mi EX ginecologa y mi suegra gracias por escribirlas ahhhh me llamo Paula y desde ahora te nombro a vos mi gineco de cabezera jajaj porque nunca nunca nadie me dijo la frase " infertilidad Secundaria". te cuento un cachito de mi vivo en el sur en chubut y la verdad que conseguir cualquier cosa que sea mas avanzado que una eco es un tramite casi imposible viaje a neuquen a hacerme una histerosalpingografia ( o como mierda se llame y se pronuncie ) duele bastante, y tengo una trompa divina un utero soñado y un ovario del tamaño color y etc correctos, gaste sueldos en huevadas en la farmacia para saber cuando ovulo como ovulo cuanto ovulo, me hicieron ecografias transvaginales millones de veces en un mes me dieron sobredosis de antibioticos por las dudas, que se yo varias cosas mas y como te contaba que vivo en el medio del campo todo se resume a " si ya tenes uno practica que ya vas a tener otro " ( si son muy profesionales los medicos por aca ) que se yo a veces solamente lloro y me siento super egoista. total "ya tengo uno para que quiero otro" y despues me da odio porque si, porque quiero un bebe, porque no puedo creer que la obra social ni siquiera me cubra los pasajes a algun lugar donde por ahi se pueda hacer algo mas profundo, porque nadie crea que hay algo mas que hacer. para sacarle un poco de dramatismo a la situacion te cuento lo bueno de todo esto es que hace un año nos terminamos la casa y lo mejor lo mejor es que me hice una ESCALERA FLOTANTE sin tener que pensar en la seguiridad de nadie ah y que tengo todos los productos de limpieza en un cajon abajo sin traba jajaja. te mando muchos besos ojala los astros se alinen para todas.

      Eliminar
    3. Hola Paula!! (ahora si!), gracias por contarme tu historia, realmente envidio tu entereza estando "lejos" de tus necesidades de búsqueda, a mi ya me hubiese vuelto LOCA!.

      ¿Y si averiguás en algún especialista en fertilidad y le decís que como vivís lejos tenés que hacer en un sólo viaje análisis de sangre/ecografías?... capaz que si te organizás así matás muchos pájaros de un tiro... las cosas clásicas que podés ir haciendo sin consulta médica de por medio: ejercicio al menos 1 hora por dia. Vitaminas C y B9 (reodxon y acido fólico)... pero sinó conseguí un médico especialista y caés en ese gine DESASTRE no se si podés ir averiguando "más cosas sobre vos"... lo de la escalera... resolvelo, porque cuando uno quiere algo inevitablemente de alguna forma u otra va a suceder... (me lo dijeron hace unos días y se me clavó en el corazón)... además los adultos también somos aptos para rodar por las escaleras jajajajaja.

      Beso grande Pau!!! y SI!, astros alínense!

      Eliminar
  17. hola Maru!! hace varios días que intento empezar a escribirte pero lo mío no fluye tanto como lo tuyo y me quedo en el camino. Te descubrí hace apenas unos días cuando una amiga ( de esas que la infertilidad me dió) quiso compartir conmigo tu bella carta a parís casualmente hace una semana perdí a un ser querido de esos de los q hablás al comienzo de esa publicación e inmediatamente un día dsp recibí un negativo más para mi colección (son 7 ) Y a diferencia de otras veces esta vuelta dije chau me bajo!!!! no puedo más con tanto dolor. Y ahí apareciste vos en escena!! dsp de la carta a parís me leí todito el blog palabra por palabra y me impresiona porque parece que estuvieras dentro de mi mente poniendole palabras a la situación!! Creo que a todas las q te leen les debe pasar algo similar. Gracias miles por esto!! Hace varios años que ando navegando en mares de foros pero esto es justo lo q se necesita!!! absoluta y total sinceridad!! Nadie que no pasa por esto tiene ni una remota idea de que se trata. Aunque te quieran, aunque te comprendan, y se pongan en tu lugar sólo el que lo vive sabe lo que duele!!! Gracias gracias gracias por ponerle palabras, ponerle corazón y mucho humor para seguir adelante!! Te cuento que lo mío viene por el lado de mi esposo con una absoluta azoospermia LLevo 7 ttos de baja y alta complejidad mas 2 cancelados (soy un colador de tantas inyecciones y más agujereado aún ha quedado nuestro bolsillo) pero seguimos sin suerte. Lo mío; todo perfecto según todos y cada uno de mis medicos tratantes de turno sisis todo perfecto pero sigo con las manos vacías!! Así que con este último negativo me puse a pensar q tal vez me tenga q dejar de insistir porque esto no será para mi, para nosotros. >Sin embargo leerte y leer a tantas personas que la luchan como yo, me ayuda a recuperar la fe!! Por eso te estoy escribiendo y por eso te digo gracias una vez más!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, (no se tu nombre, cuando puedas decímelo).

      Lo que pasa es que soy una infértil literaria (??).

      En primer lugar GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS a vos por tan lindas palabras, porque me siento comprendida yo también y me dan ganas de seguir volcando en este blog todo lo que pasa por mi cabeza y mi corazón!.

      Lamento tanto que tu camino esté lleno de baches, pero es así, esto no es fácil y tampoco va a ser fácil, nisiquiera cuando te "parta el milagro", porque cuando llegue, seguramente nazcan otros nuevos temores... pero la vida es así, no podemos bajar los brazos, miremos a las luchadoras que pasaron la barrera de los 40... son el claro ejemplo a seguir de que las que no llegamos a ese punto, sé que los ttos son prohibitivos, que todo es caro y acá nadie regala ni las sonrisas... pero no me aflojes, no me animes a abandonar... si la $$ no estás, ahorra, y mientras seguí buscando por la vida natural, porque si algo puedo decirte es que conocí muchas historias, y algunas son tan milagrosas que parecen guiones de Hollywood!!.

      Ahora con tus negativos, con el problema de tu marido, yo te digo: no te duermas, no pieneses que ese es el problema... sino fuiste andá al hematólogo y al inmunólogo, y que te sigan estudiando a vos y a él en esas ramas... porque me paso (habras visto) que nuestros problemas estabana la vista, pero a último momento me descubrieron uno nuevo que sinó lo trataba me iba a arruinar mi primera ICSI!.

      Un beso grande y a seguir!!!!.

      Maru.

      Eliminar
    2. mi nombre es angelina hace unos días respondí pero ahora no encuentro mi publicación y como estaba con el celular capaz q apreté cualquier cosa!! Gracias por tus palabras Maru y sobre todo por tus consejos!!

      Eliminar
    3. Hola Angelina!. Cualquier cosa que necesites en lo que pueda ayudar contá conmigo.

      Un beso grande!.

      Maru

      Eliminar
  18. Cuanta verdad toda juntita!!! Estoy en el mismo camino que vos... hacia mi primer Icsi... y leer las cosas que a mi no salen decir. puff!!! Es un alivio increíble!!! Por esto... y mucho mas... GRACIAS!!! Un placer leerte... UN PLACER HABERTE ENCONTRADO!!!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!,

      Un placer que me hayas regalado estas palabras. Espero que nos llegue juntas en el mismo momento... y que nuestra primer ICSI sea la última!.

      Un besote!!,

      Maru.

      Eliminar
  19. Pocas mujeres con tu entrega conozco. Que crecen día a dia, que aprenden día a día y que luchan por su sueño día a día. Estas en una batalla dura, que te enfrento la vida pero estoy seguro que vas a vencer...
    Una batalla que tiene varios rounds, que si caes te estas levantando antes que la campana cuente a 10... y tenes que saber que el golpe ganador lo tenes vos, solo vos tenes en ese puño la fuerza suficiente para vencer en esta dura batalla que te enfrenta la vida.
    Se fuerte, aguanta cada embate, que falta poco y espera ese momento... el momento mas oportuno, para tomar impulso y acertar con tu gancho demoledor que rompe todas las barreras, todos las adversidades... que el retoño esta a punto de llegar!!!!

    Te ama

    Chris (casi abogado)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me dijiste por Whatsapp que me estabas dejando un comentario en el blog se me puso la piel de gallina. Pero cuando te leí no puede evitar emocionarme. Cuando semejantes palabras vienen de tu propia sangre me calan tan hondo que no puedo respirar.

      Gracias Bro, por estar, por ser y por acompañarme. Por decirme estas cosas que me hacen brotar lágrimas de mis ojos. Te amo desde que estabas en la pansa de mamá (bueno, casi, al principio te odié por quitarme el protagonismo de la película). Pero hoy no imagino mi vida sin vos, sin tu compañía y sin tu alegría.

      Te amo y te amo más. Sos una de las personas más importantes de mi vida, y lo sabés.

      Cuidate siempre y no manejes con el celular en la mano nisiquiera en los semáforos >:(

      Tu hermanita mayor y espero la futura mamá de tu sobrin@ 100% xeneize.

      Maru.

      Eliminar
  20. maru eres una super.mega mujer!!
    tu letra me anima me hace sentir tu apoyo apezar de la distancia y sin mirarte el rostro QUE DIOS TE COLME DE GRANDES BENDICIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!, me alegro tanto que te sirvan mis palabras. Es justamente la idea de todo esto. Me alegra enormemente saber que sirve para su propósito.
      Gracias por esas hermosas palabras que las guardo dentro mio.

      Un beso grande.

      Maru.

      Eliminar
  21. IM PRE SIO NAN TE. No puedo parar de comentar!! Qué bueno encontrar personas así, qué bueno, qué bueno! Gracias Maru a vos, gracias a vos. Y que también, tarde o temprano, te para un milagro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo coloradaaaaaaaaaaa!!!. Gracias Vicky!, espero que mis ocurrencias te sigan entreteniendo jajajaja.

      Eliminar
  22. Maru Querida!!! Realmente sos INCREIBLE!!! Gracias a vos por compartir tanto,me estoy leyendo casi tooooooodo,y verdaderamente no paro de reir y emocionarme!!!! GRACIAS por darnos tanta fortaleza y espero que pronto,muy pronto a todas nos parta un milagro!!! Besitos!!!! Geraldine.

    ResponderEliminar
  23. Desde lo mas profundo de mi corazón :GRACIAS GRACIAS y mas Gracias!!! Buscando en sangoogle información sobre la puta engañosa progesterona apareciste vos con tu blog...con todo tu séquito de locas trastornadas lloronas gritonas hormonales tristes divertidas odiosas amorosas fuertes luchadoras...y sentí que por fin encontré mi lugar...que por fin dejo de estar sola en este largo camino con tantos altibajos para llegar a Quemepartaunmilagro!!!!! Gracias gracias gracias Melina

    ResponderEliminar
  24. Desde lo mas profundo de mi corazón :GRACIAS GRACIAS y mas Gracias!!! Buscando en sangoogle información sobre la puta engañosa progesterona apareciste vos con tu blog...con todo tu séquito de locas trastornadas lloronas gritonas hormonales tristes divertidas odiosas amorosas fuertes luchadoras...y sentí que por fin encontré mi lugar...que por fin dejo de estar sola en este largo camino con tantos altibajos para llegar a Quemepartaunmilagro!!!!! Gracias gracias gracias Melina

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.