Cuando no.

Cuando NO, duele.

Cuando NO, se despierta de un sueño y se esfuman los anhelos. Cuando NO, la realidad pega duro como una pared que estaba ahí, invisible; y que de repente apareció frente a nuestra cara para eso... despertarnos con una bofetada.

Cuando NO, es imposible no llorar, llenarse de preguntas, de miedos, de dudas... más aún de las que teníamos antes.
Cuando NO, descubrís nuevos sentimientos, pero cuando el NO viene por una FIV duele más. Duele saber que al menos hubieron embrioncitos, hubo algo que era parte tuya y de tu amor. Era la chispa de la vida que no prosperó. Te atraviesa de pies a cabeza, pensar en que esa chispa no hizo la fogata de amor que estabas esperando. Y eso te destroza por dentro. Te rompe en miles de pedazos y te sentís vacía, en la nada misma.

Yo tuve dos, dos embrioncitos a los cuales no supe que los quería tanto hasta que me dijeron que existían, que estaban en una probetita esperando que los fuera a buscar. Los quise desde ese momento. 

Y ahora no tengo nada. Solo la tristeza de saber que nunca voy a poder ver quienes eran, como eran y si en algún momento me iban a querer tanto como yo los quise.

Abrazos que se perdieron en la historia, besos que nunca podremos darnos. Sueños que se esfumaron. 

El deseo de esperar nueve meses para que mi vida tenga otro motivo más para ser vivida.

Es un duelo, un duelo al que entrás en menos de dos semanas. Porque alimentás tus expectativas cada día que pasa, preguntándote si estarán ahí, si sus células se seguirán dividiendo; y cuando pasa la primer semana te imaginás que están anidándose dentro tuyo... que te están abrazando desde adentro.

Cuando NO, es incertidumbre, que pasó, en donde falló, y si se podría haber hecho algo para cambiarlo por un SI. Cuando NO, son preguntas que nunca van a tener respuesta: ¿fue antes o despues?, ¿cuándo fue?, ¿en que momento esa chispa de vida se agotó?.

Cuando NO, te noquea en el último round, en una pelea donde te entrenaste con todo lo que estaba a tu alcance. Y si bien sabías que la piña podía llegar, tu defensa siempre se desmorona para recibirlo como un golpe que tenías fe ibas a esquivar pero NO.

Y mientras uno espera el desenlace, por momentos en un estado eufórico, feliz, animado y por otros con angustia, miedos y pesimismos.... cuando NO, la puerta que se abre es a otro capítulo en tu vida.

Y cuando NO, sabés que con el tiempo vas a apoyar las manos en el piso para levantarte, y cuando NO, el amor de tu vida va a arroparte entre sus brazos, para que juntos se enderecen. Vas a secar las lágrimas de tus ojos y NO vas a mirar hacia atrás: eso ya no lo podés cambiar. Y te vas a parar nuevamente frente a la vida, te vas a centrar en esta ruta de la infertilidad para seguir caminando. Y aunque el horizonte se vea borroso, hay que recordar que si caminás, es siempre para adelante. A paso firme, aunque por momentos necesites un bastón en donde apoyarte: la dirección siempre es adelante.

Y cuando NO, si sos como yo, vas a llenar tus pulmones de aire. Vas a procesar el dolor de una derrota, pero vas a volver a armarte recuperando todas tus piezas y sumando otras nuevas para seguir la batalla...

Porque cuando NO, es el fin de un ciclo, no el fin de tus sueños. Porque cuando NO, el límite lo ponés vos, no el destino.

SI, duele en el alma. Pero este NO para mi se va a transformar en una hoja en blanco. Nueva, y sin arrugas. Porque aunque todavía sea temprano para verla con claridad: yo no soy "NO"... soy un "CUANDO tenga que ser".

A mis bebés que no pudieron ser, me despido de ellos. Y les agradezco haberlos visto aunque sea en una foto, porque aunque no parezca, me llenaron de luz el corazón... y a VOS, te voy a seguir buscando, tarde o temprano voy a encontrarte.

Cuando NO, ya está. Somos dos leones en busca de nuestro cachorro, en busca de nuestro CUANDO SI.

Mi visión está borrosa. Cierro los ojos, me levanto del suelo, frunzo los puños, seco mis lágrimas e inspiro una gran bocanada de aire. Tomo la mano de mi amor: acá vamos de nuevo... allá... hacia delante, juntos y con fuerza en cada paso hasta llegar al final de este camino en donde dejaremos de ser dos para siempre. 

Porque algún día, mas tarde que temprano, nos va a partir el milagro.
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

94 comentarios:

  1. Maru, no existe palabra que sirva en este momento de MIERDa nadie nadie sabe lo q se siente solo el q tuvo q atravesar el mismo camino. Sinceramente leerte me lleno de tristeza y a la vez me da tanta bronca que estas cosas sean asi, fallan sin mas, fallan... Solamente hoy te abrazo desde mi lugar. Vas a ver que pronto estaras lista para un nuevo round. Angelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, necesito de tus comentarios que me hacen reir. Porque esa para mi es la felicidad: las sonrisas. Hermana de lucha recibo tu abrazo con todo cariño... ya estoy con los guantes puestos, a seguir peleando estaba dura batalla!.

      Eliminar
  2. Solo dejarte un fuerte abrazo !!!!Nos toca llorar y levantarnos otra vez asi es este camino de busqueda pero se que el milagro nos partira !!!fuerzas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mabe querida, seguimos porque el miedo y el dolor NO debe paralizarnos JAMÁS!. Gracias de todo corazón!.

      Eliminar
  3. Madre mía Maru !!! QUE RABIA MI NIÑA !!!! Lo has expresado de maravilla !! No se que decirte, en este momento no hay palabras de consuelo. Simplemente que lo siento !!!

    Un besote @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hannah mi querida GUAPA, gracias de todo corazón. Saber que estás ya me reconforta. Te mando un beso desde este lado del mundo.

      Eliminar
  4. No tengo palabras Maru... Primera vez que te escribo pero no que te leo...Tan identificada en tu historia y aún no hice ni la mitad de tu camino.
    Comparto ese dolor en el alma que te hace sentir tan sola en este mundo duro que nos toca vivir. Por qué? Por qué yo? Tantas veces una se pregunta...
    Me da bronca! Odio! Impotencia! Me enoja tanto tu NO! Porque es el NO de tantas de nosotras!
    Admiro tu fortaleza...Tu fe...Yo no ...Yo estoy enojada...Me tiene harta el Barba con sus amagues...
    Solo me resta decirte ANIMO....Esto también pasará....
    Grisel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gri, gracias por escribir justamente en este momento en donde sentir el cariño de quienes "no me conocen" me hace muy bien.
      Es exactamente como decís, esas preguntas siempre van a estar presentes.
      Creo que está bien que nos enojemos, es una forma de canalizar la frustración, porque el enojo es momentáneo, no? al menos eso pienso yo... despues cuando salimos de esa nos paramos sobre nuestras rodillas para seguir caminando.

      Pero sí, por dios BASTA de amagues que rompe corazones.

      Gracias de todo corazón, valoro tus palabras!.

      Beso grande.

      Maru.

      Eliminar
  5. q reverenda mierda... un abrazo y como dice Frank, "the best is yet to come"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo resumiste excelentemente bien.
      Y como digo yo: "hope, soon, please... PLEASE!"

      Besos!.

      Maru.

      Eliminar
  6. Hola Maru... Soy Analia Herrera
    No pude leer la publicación por completo porque se me hizo un nudo en la garganta, sigo confirmando que lees mis pensamientos.... Hoy mas que nunca te entiendo con el alma y aun sin conocernos siento tu dolor como si fuese mio, no puedo decirte nada mas que te descargues todo lo que necesites y q las fuerzas van a volver y cuando menos lo imagines estas de nuevo en camino, es un duelo que solo las que lo vivimos podemos entender... no se puede explicar lo que se siente desde la transferencia hasta el resultado... todavía hoy(6 meses después) sigo sintiendo la nostalgia de lo que pudo ser, pero no me voy a dejar ganar, esta batalla la gano yo aunque me cueste todo,y quiero que vos luches también, tu triunfo lo voy a sentir mio ... y si pensas un solo segundo en bajar los brazos te voy avisando que yo no te lo voy a permitir...Es nuestra naturaleza como infertiles el tomarnos de la mano (aunque sea virtualmente)y acompañarnos en este camino..
    Muchos besos Leona
    Te quiero...
    Tu hermana infertil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ¿cómo estás?. Vos sos terrible leona de lucha, mis sentimietos hacia vos son los mismos!!!.

      Ay ay ay!... me aferro a esta frase: "esta batalla la gano yo aunque me cueste todo" que fuerza que encuentro en tas pocas palabras... yo también quiero verte ganar así puedo sentir que tarde o temprano nos va a ir tocando a todas!.

      Gracias por tomarme de la mano, para mi vale mucho!... es una compañía impagable.

      Te abrazo con el corazón hermana!!!!.

      Besotes!.

      Maru.

      Eliminar
  7. Maru tus palabras lloran con vos... tan dulces, tan ciertas, tan tristes... sé lo que sentís y comparto cada punto y coma de esta publicación, cada negativo recuerda "nuestro" negativo...mis palabras sobran en este momento... sólo decirte que sos una leona y este duelo tan necesario va a pasar... abrazate fuerte a la vida y a tu compañero y cuando sientas que todo ha pasado y la fortaleza vuelve es momento de intentar otra vez buscando ese "Cuando Si" tan deseado...te dejo muchas fuerzas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!, si algo es sincero en este blog es que escribo lo que siento, así que me "sacaste la ficha" porque mierda, si habré llorado escribiendo esto.
      Me estoy energizando con el amor de mi compañero de ruta y con palabras como las tuyas. Simplemente GRACIAS por estar!.

      Beso grande y que se nos de ya!!!.

      Maru.

      Eliminar
  8. maru cuanto lo lamento ... esa bofetada que nos dan cuando vemos ese resultado !
    peo ahi vamos ... cada dia con mas fuerzas hasta alcanzarlo ...
    se que lo haremos
    no hay imposibles porque lo imposible solo dura un poco mas ...
    un abrazo en la distancia ...
    @karmilnoguera

    no te escribo por face porque tu querida amiga roba blog me denuncio la cuenta porque el comentario que te hice la agredio ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!, gracias por tanto cariño!. Ojalá que se elimine esa palabra para siempre de nuestros diccionarios de vida "imposible" no, solo un poco más difícil... no?.

      No entendí eso que pasó con tu cuenta!. ¿Cómo pudo ser?, ¿te la dieron de baja?. Es un DESASTRE!. Que yegua!!!!!!.

      Eliminar
  9. Maru, lo siento pero siempre recuerda.....QUE LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS. Y el sabrá cuando sera el momento para el SI y te partirá en un milagro TOTAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se como te llamás... gracias!. Espero que Dios se decida pronto porque estoy colérica a este punto (jajaja rio para no llorar más!).

      Beso grande y gracias!.

      Maru.

      Eliminar
  10. Maru, no te escribi, nunca pero soy fiel seguidora de tus publicaciones, admiro la claridad que tenes para expresar con palabras cada una de las cosas que nos toca vivir,y este que estas pasando ahora es el peor, es ese balde de agua fria que te cae y te hace pensar pero como me voy a ilusionar, pero lo que si te puedo decir(ya que tengo mucha expericcia, (8 IA, 4 fiv canceladas por baja respuesta y 4 completas)no se de donde pero mañana te juro que vas a tener fuerzas para empezar nuevamente, es tan grande el deseo que tenemos de ser madres que la lucha no pesa y sacamos fuerza de donde sea para contunuar. FUERZA Y A SEGUIR ADELANTEE!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, gracias por animarte a participar, sobre todo cuando me toca a mi recibir el aliento, por eso te agradezco de todo corazón. Mierda, con esa historia clínica mamita, decime como hacés para aguantar!!!...

      Gracias y besos espero que nos parta un milagro PRONTO!.

      Maru.

      Eliminar
    2. Como hago para aguantar??? la verdad no se... si alguna vez me hubiesen dicho que tenia que pasar por esto, seguro hubiese imaginado que no me lo bancaria... pero definitivamente se ve que somos muy fuertes por eso Dios nos manda esto.... aunque ya estuve hablando seriamente con el y le avise que todo lo que tenia por aprender ya lo sabia!!! te mando un besos enorme y segui adelante seguro lo vamos a lograr!

      Eliminar
  11. Maru, creeme que siento cada cosa que escribís como propia. Mucho más que el límite lo vas a poner vos. Pasamos con mi compañero por muchas etapas de no, muchos años de no, hasta que uno de los dos embriones que tuvimos en la última ICSI siguió su camino. Hoy somos tres. Mucha suerte, mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, no me dejaste tu nombre :(

      Que lindo verte contar tu historia, tan resumidamente feliz. Sabes perfectamente lo que se siente la frustración pero conocés el sabor del éxito. Te felicito con el corazón de hermana a hermana infértil. Ojalá pronto todas podamos vivir tu alegría en carne propia!.

      Muchas gracias por estar!.

      Besos.

      Maru.

      Eliminar
  12. Maru, que tristeza, no sabes cuanto lo siento! No tengo palabras, pero sos una luchadora y se que te vas a levantar y lo vas a volver a intentar cuantas veces sea necesario!!!Y aca estaremos toda esta gente que te sigue porque sos una portavoz de nuestros sentimientos mas profundas y gracias a vos nos sentimos un poco menos solas, un poco menos bichos raros, y aunque esta vez estemos para dar palabras de aliento, se que dentro de muy poco vamos a festejar!

    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kaby querida!, sí, hoy necesito yo de esos mismos que dan palabras como las tuyas. Y justamente hoy me encuentro con que tengo que resolver el tema monetario y de cobertura para poder seguir adelante, porque ganas no me faltan, pero problemas sobran y encima administrativos y monetarios... que bronca ¡JODER! como dicen en España...

      Ojalá que si, ahora espero el milagro porque no se cuando voy a poder reencontrarme con la ciencia en esta lucha...

      Beso grande y mucha suerte, gracias por acompañarme en esta caída.

      Besos!.

      Maru.

      Eliminar
    2. Pero tenemos la ley!!! Que obra social tenes?, hay varios lugares para investigar como hacer para que te cubran! Yo se que ahora necesitas un descanso, pero ya vas a juntar fuerza y la vas a seguir peleando como la leona que sos!

      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  13. uy la concha de la lora Maru.
    De a poquito arriba, vamos, de a poquito.
    Abrazo. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana querida, lo resumieste perfectamente... la concha de la lora!!!.
      Gracias, besotes!.

      Maru.

      Eliminar
  14. lo siento NENA!!!solo te puedo decir que llores, k llores y saques todo ese dolor y rabia k tienes dentro, no lo guardes. una vez k eches todo estaras fuerte para recibir a tu cachorrillo. lo siento mucho, y te mando todo todo mi apoyo y fuerzas desde el otro lado del charco. hoy alargo yo el brazo hasta alli!!!un beso muy fuerte. sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sara ves lo que es esto, una mierda de todos colores!. Gracias por el cariño me llega... y gracias por acercármelo así porque realmente hoy siento que no tengo mucho coraje para estirarme hacia ningún lado... ya va a pasar.

      Un beso de todo corazón y gracias!.

      Maru.

      Eliminar
  15. Holaaaaa disculpa ya hace unos días k encontré tu blog y no puedo dejar de leerlo, es magnífica la forma k te expresas para lo bueno y para lo malo.... Me siento completamente identificada contigo, mi marido y yo estamos pasando por la primer IA y es realmente complicado todo esto....

    Leyendo lo que te ha pasado recientemente se me hace difícil decir algo nada es lo suficientemente indcado solo decirte que lo siento y que pronto llegara, ya verás k pronto llegara.

    Molta forca!!!!

    Un saludo desde el otro lado del océano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desde este lado del océano!, (dejame tu nombre así se quien sos jajaja).

      De todas maneras gracias, espero que el blog te sirva de algo aunque sea para compartir experiencias y sentimientos. Gracias por el piropo, sólo me siento y transformo mis pensamientos en palabras escritas jajajaja!.

      Deseo de todo corazón que tu IA sea lo único que tengas que hacer para lograr el sueño de ustedes. Y que no tengan que pasar por nada más!.

      Gracias por estar. Un beso grande!.

      Maru.

      Eliminar
  16. Hola Maru, soy Milagritos desde Peru, te envio toda la buena vibra posible que puedas necesitar en este momento. Cada dia de tu FIV lo vivi como el mio, hasta las lagrimas de la pena.
    Fuerza belleza!!! En ningun momento nos dicen que esto va a ser facil, el FIV son para mujeres fuertes como tu, como yo y como todas las mujeres infertiles en el mundo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagritos, que lindo nombre... yo quiero unos milagritos pronto.
      Opino igual, este camino no es para cualquiera, realmente debemos ser muy fuertes... y así somos las infértiles.

      Gracias por acompañarme ha sido un gusto muy grande poder leerte!.

      Un beso!.

      Maru.

      Eliminar
  17. Hola Maru, no decaigas, Dios nos pone en este camino por algo que quizás no entendemos, y lo que es peor nunca nos imaginamos, pero si sabe que SOMOS FUERTES para seguir adelante soportando estas pruebas...Con 34 años ya voy por mi cuarto Icsi y ahora haciendo un intento pero con Óvulos donados...y a pesar de todo estoy tan agradecida de poder intentarlo de nuevo, y que tengamos esta oportunidad. ADELANTE y SEGUI ESCRIBIENDO A PARIS....UNA DE ESAS CARTAS VA A LLEGAR A LA CIGUEÑA :)...VAS A VER!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola (no me dejaste tu nombre) en estos momentos solo quiero desearte lo mejor de la vida, y que tu cuarta "sea la vencida" de una santa vez!. Por otro lado solamente decirte que te admiro porque has conseguido tomarlo con una entereza y positivismo que en estos momentos te estoy envidiando!.

      Gracias por estar.

      Besos!.

      Maru

      Eliminar
    2. NO vas a creer, pero me llamo ESPERANZA. Cuando era chica renegaba de mi nombre, decía: la pucha, porque me pusieron este nombre tan feoooo???de grande entendí el motivo, tenia que hacerle honor a mi nombre y saber esperar...ESPERAR EN JESUS. Hay una canción que me gusta mucho que dice "Esperar en TI, Difícil se que es, Mi mente dice no ,No es posible. Pero mi corazón Confiado esta en TI, Tu siempre haz sido fiel, Me haz sostenido. (se llama Esperar en Ti). Asi que ADELANTE MARU! Que somos tocayas en esta vida!!! Un beso!

      Eliminar
  18. Qué sentimientos tan duros y tan reales,salen de las mismas entrañas, nínguna de nosotras deberíamos sentirlos, es muy injusto. Lo siento muchísimo por ti. Eres un gran ejemplo de valentía y fortaleza, piensa que ya falta menos para que dejéis de ser dos. Te mando un abrazo inmenso, Nuryss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuryss, tus palabras son el reflejo de mis sentimientos. Que DURO... gracias por estar y acompañarme. Eso sí me hace bien.

      Ojalá así sea.

      Beso grande!.

      Maru.

      Eliminar
  19. hay Maru....que fuerzas que tenes la pm! que leona que sos! admirable amiga! hay que seguir como decis vos, no es un no eterno, es un por ahora, pero esta lucha continúa hasta lograrlo, me encanta que no bajes los brazos, me encanta que frunzas tus puños, me encanta que alces la cabeza en esta derrota, que no es derrota eterna sino circunstancial. Te quiero muchísimo! sabés que estoy con vos, en cada paso, bueno o malo, lindo o feo, de tu mano, arriba, a continuar, hasta que nos parta el milagro! un abrazo enorme, cálido y con mucho amor, a vos y a tu marido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, no se si tengo tanta fuerza... a veces me gustaría que fuera más fácil y hacer realidad cada palabra que escribo lo mas pronto posible en mi cabeza y en mi corazón.

      Pero si de algo no quedan dudas es que voy a seguir, como seguimos TODAS en busca de nuestro milagro!.

      Recibo tu cariño Nati y te lo agradezco y devuelvo a montones para vos.

      Un beso y abrazo de oso!.

      Maru.

      Eliminar
  20. MARU QUE INMENSO ESTE DOLOR QUE TE DESARMA POR COMPLETO Y CREEME QUE LO SIENTO EN EL ALMA ,PORQUE DESEABA TANTO QUE SEA UN SI ,PORQUE LO MERECES COMO TODAS LAS QUE ESTAMOS EN ESTE CAMINO, POQUE SOS UNA GRANDE Y TE TENGO MUCHO CARIÑO Y ME APOYO SIEMPRE EN VOS Y EL NOMBRE DE TU BLOG ES MI FRASE PREFERIDA"QUE ME PARTA UN MILAGRO","QUE ME PARTA UN MILAGRO"Y LO REPITO Y LO DESEO Y SE QUE PARA VOS VENDRA UN SI .ARRIBA TE ENVIO MUCHO ANIMO, LUZ, Y TODOS LOS MEJORES DESEOS DE QUE ESTES BIEN PRONTITO.BESOT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Lau!, ¡sí!, es cierto, lo merecemos todas. Lo merecemos tanto y me da mucha bronca que nos cueste de esta manera. Pero tenés razón en algo... mantengamos la frase: ¡QUE ME PARTA UN MILAGRO!, es como un grito desesperado al destino, un pedido incorruptible que le hacemos a la vida. Todo por no abandonar!.
      Gracias de todo corazón!.

      Un beso enorme!.

      Maru.

      Eliminar
  21. Maru, se que en estos momentos no hay palabras que puedan alentarte o hacerte mínimo el sufrimiento, sin embargo como dicen las penas compartidas pesan menos y es por eso que necesito que sepas que comparto tus sentimientos de tristeza, desilusión e incertidumbre... Llore con cada palabra que publicaste en esta ocasión (se siente raro porque siempre muero de risa al leerte) pero hoy es distinto porque como dices termina un ciclo uno muy importante pero no el definitivo que te sirva como un peldaño que te acerca hacia la cima, hacia la meta, hacia tu cachorrito. Animo leona que este camino ya lo sabes es duro y estoy segura que pronto llegara el dia que te parta un milagro y ese día al igual que hoy estaremos a tu lado, manana será otro dia con nuevas esperanzas y eso si nuevos retos. Un abrazo!! Evelin de Mendoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelin!, aunque suene feo me alegro que sientas mi pena porque eso te llevó a que me regales tan lindo mensaje de aliento. Sinceramente me siento absoluta y totalmente acompañada. Eso fue lo mejor que me pasó en este "Cuando NO".

      Gracias de nuevo, disfrutá por mi el paraíso fílmico de tu provincia!.

      Un beso enorme!.

      Maru.

      Eliminar
  22. Hola Maru, hace tiempo que sigo tu blog... Sólo paso para decirte que gracias a que hay gente como vosotros, tan fuertes y tan valientes, personas como yo nos hinchamos de energía. Mucho ánimo preciosa, llegará nuestro mulagro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, gracias por seguirme y por estar en estos momentos. Gracias por todo lo que decís, somos un grupo que vamos adelante pese al dolor... y de la experiencia yo tambien me alimento de cada una que quiere compartir conmigo sus pasos en este camino!.

      Gracias y muchos besos!.

      Maru.

      Eliminar
  23. Ohh... Lo siento mucho Maru...
    Ahora es muy triste, lo sé...
    Pero sé que no vas a parar hasta que SI...

    Un gran abrazo y muchísimos besoss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa, todas vamos a seguir, estoy segura, contra viento y marea!.

      Un beso grande para vos y gracias por estar!.

      Maru.

      Eliminar
  24. Maru preciosa,el dolor sana también, date la posibilidad de sentir lo que salga, en momentos así no hay palabras que alcancen para calmar el dolor, la bronca y la frustración!Pero si hay palabras que te van a servir para cuando decidas levantarte y seguir, porque no hay alternativa, ya estamos en este sueño y no hay posibilidad de estancarse y vos sos quien impulsa a ésta manada, no estas sola, somos los más acordate!!! Lamento mucho tu pena y la de cada una de las parejas que atravesamos este camino, pero es el camino que tocó y vale la pena intentarlo, algún día terminará la espera de cada uno y ahí verás que dejaste huella en lo andado, te mando todo mi cariño y mi fuerza!!!!! beso y abrazo. Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, me encana lo que decís, es la pura realidad. Aunque a veces cuesta, porque al dolor le sumamos la frustración de no tener el dinero suficiente para poder seguir y pensás ¿por qué todo tiene que ser tan difícil?. Y sin embargo seguimos caminando porque nuestro sueño no se va a apagar tan fácilmente.

      Un beso enorme y GRACIAS.

      Maru

      Eliminar
  25. Maru, no sabés cómo lo siento y lo que putié (invento la palabra pero le pongo la tilde, vio? jeje) anoche.. a nosotros también se nos llena el corazón de por qués y las razones no aparecen nunca porque no exiten... por qué una pobre señora que vive al lado del riachuelo, contaminada de plomo queda embarazada y yo no? y la verdad es que no tiene relación, no hay por qué, que quede embarazada una mujer en las peores de las situaciones no hace a que yo quede o no embarazada... eso dice mi cabeza.. la vida no sabe de justicia, la naturaleza no sabe de destinos ni de recompensas, es y nada más.. pero mi corazón no entiende lo que piensa mi cabeza y se siente destrozado cada vez...
    Por eso hoy te hablamos con el corazón, pase lo que pase ya somos mamás todas las que estamos en esta búsqueda y nos vamos a encontrar con nuestros hijos quiera o no la biología, el destino y quién carajo sea, de una manera u otra.. En las espera lo único que podemos hacer es fortalecernos como personas para poder soportar todo lo que venga .... como por ejemplo la adolescencia de nuestros hijos!! jajaj como vienen ahora los pibes cuando los nuestros vayan al secundario van a ser terribles, ahí vamos a tener que recordar todo lo que hicimos para tenerlos y sacar fortaleza de donde sea para no matarlooos!! jaja
    bueno, un poquito de humor, estás en tu derecho de mandarme al carajo.
    Fuerza y recordá que no estás sola!
    Nao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nao querida de mi corazón, hace unas semanas me pasó algo parecido pero destilé mucha bronca: salía del subte, una mujer pedia "un peso pa darle de comer a mi hija", con un bebé de pocos meses en los brazos. Todos los pensamientos más agrios me pasaron por la cabeza: "toma 10 pesos y comprá forros", "andá a reclamar un subsidio a Olivos", o errarle al escalón y pegarle una patada en la cabeza... es así, a veces la vida nos regala fotos y nos hace pensar que la vida es una reverenda injusticia.

      Me encantó el humor en el mensaje, ya sabés que soy adicta a la ironía. Nada de carajo, me levanto y te aplaudo, porque ese es el espíritu que quiero tener.

      Gracias por estar Nao, te mando un beso gigante!.

      Maru.

      Eliminar
  26. Maru, te repito lo del face
    Apoya tu mano derecha en tu hombro izquierdo y tu mano izquierda en tu hombro derecho y apreta fuerte fuerte!!!!! Ese es mi abrazo para vos y otro para tu marido.
    Besotes y aunque no lo creas te kiero.

    Pd. Estuve pensando y eso ya es mucho dado que no me dejo neuronas el ultimo tratamiento, pero si hacemos una vaquita entre todas y mandamos de vacaciones a la tia colorada a la mismísima conciencia de la hermana a la vuelta. Quien colabora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil te leí en face, fuera de joda jamás pensé que me iba a sentir tan agradecida por tanto afecto, me encuentro llorando y no logro descifrar si es por el dejo de dolor que me dió esta derrota o por todo el cariño que recibo ¡PUCHA!.

      PD: Avisame a donde mandamos los fondos porque soy de las primeras en aportar!!!

      Besote grande Sil!.

      Maru.

      Eliminar
  27. Maru me canse de llorar para no dejarte sola en este momento a mi tambien me vino la re conchuda doce dias antes de la fecha estimada que no me tenia que venir, nada nena de verdad verdad y sin sarcasmos sos increiblemente fuerte y se merecen toda la felicidad del mundo y estate segura que va a llegar.
    miles de besos. es muy loco querer a alguien que no conozco pero yo te quiero porque expones tu alma y tu corazon lleno de amor y sinceridad. toda la luz la energia las oraciones todo todo para Uds.
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!, todas somos fuertes, todas salimos adelante. Yo solamente le agregué escribir un blog. Gracias de todo corazón por el cariño Pau, es recíproco porque me encuentro reflejada en la historia de todas las que estamos luchando incansablemente.

      Un beso GIGANTE para vos!.

      Maru

      Eliminar
  28. Hola Maru, soy Naty Carrizo...siento mucho que por ahora sea ese maldito no que siempre nos persigue, pero es sólo por ahora, sos una gran leona como decís vos y estoy segura de que vas a seguir adelante, siempre para adelante, forzando tu destino y llegando al +++ que mereces. Mucha fuerza y mucha luz para esta nueva etapa que empieza....acá todas seguimos haciendo fuerza junto a vos, queremos ver esos guantes y sobre todo ese positivazo, vamos por él que se nos tiene q dar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty!, ¡sos un dulce de leche!. Acá toda la manada unida virtualmente tirando para adelante como un huracán incontrolable en busca de esa semilla de vida... sin descanso, espero entre sueños que se nos vaya haciendo realidad una a una.

      Ya va saliendo el sol en mi horizonte para volver al ruedo, un nuevo día, el mismo camino.

      Gracias por estar.

      Un beso grande!.

      Maru.

      Eliminar
  29. y?, cuándo arrancan los nuevos pinchazos??, pinchazos!, pinchazos!, pinchazos!, grita la hincada.....

    ana, betaesperando, que no se olvide el mundo eh!!!!!!!!!!!!

    me viene en cinco minutos
    me viene en cinco minutos
    me viene en cinco minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja Ana, como te fue? si te reíste como me reí yo no quiero imaginar como terminó todo jajajajajajja.

      Eliminar
  30. Ay Maru, puta la huevaa!!...pero a levantarse de nuevo, es una joda cuando a uno le dicen que las cosas llegan a su debido tiempo… solo que el fuck*** debido tiempo nos parece una eternidad.
    PERO! mientras nos consolamos entre todas las que te acompañamos en este camino, te pregunto si alguna vez te pensaste escribiendo un blog tan lindo e inspirando a tanta gente que sin conocerte personalmente te quiere, rie y llora contigo…
    De haber sido una afortunada madre no hubiese dado contigo, así que animo guapa! Que somos muchas que seguimos esta lucha contigo.
    PD: Creo que quienes vivimos este tormento somos más fuertes, inteligentes y estoy muy pero muy segura que seremos unas mamas muy especiales ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!, eso es ver lo positivo dentro de todo lo negativo. Hay proyectos pero no me quiero adelantar, quien te dice... igual basta!, ya quiero que me llegué el regalo, yo prometo seguir riendo y llorando pero que me den mi premio... (a mi y a todas!).

      Estoy pura y totalmente de acuerdo con tu posdata!!!!.

      Besotes!!!

      Eliminar
  31. Lo siento mucho. Esto que nos pasa es tan injusto...
    Eres una mujer muy valiente y fuerte, esta vez ha habido mala suerte pero se que la proxima sera, no tires la toalla Maru todas estamos contigo.
    Un abrazo ,Pepita Rotita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepita!, SI!, es tan injusto esto que nos toca vivir. Pero gracias por acompañarme y darme palabras de aliento.

      Así somos las infértiles, seguimos resurgiendo como el Ave Fenix.

      Beso grande!!.

      Maru.

      Eliminar
  32. Animo Maru, porque el no, no va a ser para siempre. Y cuando sea SI, será el mejor de los SI.

    Te mando muchas fuerzas para seguir adelante con ganas e ilusión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, mi cuando si va en carta a París, recordá que me prometiste acercarla que estás cerca. Quiero mi Cuando Si para mi y para todas nosotras... pronto de una vez!.
      Beso grande.

      Maru.

      Eliminar
  33. Que decirte...q no te hayan dicho...no? No te conozco pero tu historia la estoy viviendo casi como la de una hna o amiga...Eres una campeona de la vida! Animo!! Animo y animo!! Llegara ya veras! Ese milagro tendra una madraza!Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelus no se si soy digna de tan lindas palabras, lo que sí te aseguro que me llenaste de mimos el corazón. Gracias de todo corazón!.

      Un beso enorme para vos.

      Maru.

      Eliminar
  34. Hola, qué tal, si me permitís.. paso a dejar una reflexión muy profunda que vengo madurando en estos días:
    Tieneli, guillermina, paula peter, bublé y la descerbrada, cinthia "cerebro" fernandez... se pueden ir bien a la puta que los parió?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juasss
      mi pensamiento infantil fue: tienen la guita para hacerse 100 tratamientos en paris para no estresarse y se van un fin de semana de viaje y quedan reee embarazadas.

      no hay derecho.

      ana

      Eliminar
    2. Tal cual!!! será que estamos taaaaaaaan enojadas q nos embroncan éstas cosas! pero cuando escuche del embarazo de la valdez con tinelli... me dió taaaaaaaantoo odio!! será posible q le estornuden cerca a éstas yeguas y ya estén embarazadas! Angelina

      Eliminar
    3. no les falta nada a las cornudas, todo en su lugar, guita hasta el culo y pibes divinos.

      prefiero agarrarmela con estas yeguas antes que con amigas y amigos...

      estoy en beta espera loco, prendo la tele como si fuese insulina para que me lave el cerebro y ahi estan...

      Eliminar
    4. Ana, Angie, Naomi, mis queridas hermanas de lucha, creo que toda esta asquerosa FERTILIDAD que estuvimos viviendo a través de la farándula nos genera síntomas de embarazo: YO ME LOS QUIERO VOMITAR ENCIMA A UNO POR UNO.

      Es un asco, pero es un asco sincero.

      Me cacho en die locoooooooooooo!!!!!

      Las leí y no hice otra cosa que reir... sólo entre nosotras nos entendemos... no?.

      Besotes a las tres!!!

      Eliminar
    5. jajajajaj, divertido.

      Pero siempre me olvido de agregar algo, toooodo esto (progesterona, histeria, montaña rusa etc etc ) SIN FUMAR.

      Buen fin de domingo chicas, mañana lunes con sol.
      Muac. Ana

      Eliminar
    6. Es cierto la superpoblación de embarazos faranduleros son nauseabundos, pero anoche Leyendo las noticias me topo con esto: _"Psiquiatra búlgara fue madre de mellizas a los 62 años
      La mujer debió someterse a un tratamiento de fecundación in vitro. Las chicas nacieron de manera prematura"- LA RE CALCADA C.... DE TODAS LAS LORAS ME ESTÁN JODIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!! Hagamos algo al respecto gente pues no toleraré una sola noticia más de embarazos inmerecidos!!!!! Angie

      Eliminar
  35. Bien queridas chicas, puse una proclama en facebook y seguro que algunas conocidas de las "me emabaracé sin buscarlo" (me lo dijo una en la cara en la facultad y la odié) se vieron ofendidas. Solo decía: Tinellis, Valdesese, Botanas: Basta de poblar el mundo" Furiosa me puse. Y una amiga de las ácidas sumó: "No te olvides de Maradonas". Y Cinthia Fernandez saco dos de un tiro lareconchinchina de la vaca y La China Suarez con 20 años, la Granata en Rusia, la Canosa después de los 40 y con un novio que no es novio, La Vanucci que se cree Grace Kelly y la puta que lo recontra pario que nos tenemos que andar haciendo fertilizar adentro de un quirófano!!! Ay chicas, me sumé al descalabro hormonal, estoy muy enojada estos días, muy ácida y muy infértil.Perdon si me desubiqué, es que siento así.
    Maru besos a montones, ya te escribi todos mis sentires en facebook y me enoje mucho el día de "Cuando no", me temblaron las piernas y putee a todos los santos.
    ANA!!!! Como va esa betaespera? Yo tengo resultados de análisis el miércoles y el 8 turno con el medico (creo que el ultimo antes de empezar a pincharme la busarda)

    Besos a todas!
    Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby ya estoy en proceso de cag*** de risa libremente con tus comentarios, quiero que sepas que AMO tu acidez, tu enojo y tu infertilidad by "descalabro hormonal"... sos una genia sutil de la risa.

      Esta mierda nos saca buenas sea como sea.

      ¡BESOTES!

      Eliminar
    2. Acá Gaby transmite más indignación farandulera: Repito mi estado de FB:
      Embarazos famosos, preparados, listos, ya:
      Mirando a Chiche en este instante y sin desperdicio. La manda a la chica nueva de Fariña a hacerse un Evatest. Le dio positivo y se quiere hacer una Harakiri en vivo.
      Fariña es fértil y nuestros Santos maridos pelean con Freddy Kruger.
      Y yo en casa festejando que subimos de 0% a 4% (con una cantidad pedorrita, pero bueh). Paradojas de la vida.
      Besos linda Maru!!!

      Eliminar
    3. Escuchame querida, entré al blog solo para contar eso mismo!!. ¨Me hice tres evatest¨ dice la cornuda, los 3 positivos... muy fuerte...
      (tengo que confesar que recien yo me hice uno en mi dia 12 post tranfer, y me dio negativo, aun mantengo un hilo de esperanza porque el evatest es al pedo con tanta hormona, y no retuve ni 10 minutos de pis, nada, ansiosa. Mañana a la mañana me hago otro. Para el tratamiento que viene ya sé que próximo test lo hago en tanga animal print con Chiche en vivo...) Ana

      Eliminar
  36. ay querido huevo qué nervios!. La pinchada de buzarda al final es un juego de niños (niños yonkis, pero niños al fin), mi único tema letal fueron los gases , meteorismo dice el prospecto del gonal... Posta, me dolió fatal la panza por dias y dias.

    La beta espera desespera, posta. Pienso que me viene todo el tiempo, laburo en casa asi que me pongo yoguineta y me bajo los pantalones cada cinco minutos mujeres, se imaginan la escena si algun vecino me ve por la ventana???. En serio, posta, creo que me esta por venir, me duele todo tal cual, lloré esta mañana y lo mas relevante: tuve ganas de limpiar y le pase CIF a la pileta de la cocina. La limpieza esporádica es mi sintoma más claro.

    En fin, en eso estoy. Mi beta es el 27, pero me la voy a hacer el 30 porque ese dia es el cumple de mi santo chico y tampoco cagarle el día con ojos llorosos y desorbitados ni yo fumarme a mi suegra con ojos idem.
    Tengo un DINAROL en la heladera intacto, sé que es la más baratita y nadie desespera x ella, pero si a alguna la quiere, la cambio x un brownie. Mentira, la regalo.
    Estoy verborrágica.
    Besos chicas.
    Paciencia y a no patear panzas que vamos presas...ops.

    Ana

    ResponderEliminar
  37. PD (maru, dale, tirate una puteada a alguna embarazada famosa y con la piel tirante....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana de mi corazón, a algunas la betaespera nos pega melanco, con odio, bronca, angustia... a vos te pega de una manera sublime... quiero ser vos.

      A mi que un pedo me suba al cerebro con tal de pasarla un poco mejor, o al menos escribir con tanta ironia excepcional... a veces las leo y pienso: "no soy yo la que debería estar escribiendo el blog".

      Sólo te deseo que le regales a tu santo chico un positivo con delay para su cumpleaños, pero ponete las pilas y el bronue hacelo vos JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      Ya tiré mi puteada, creo que esto merece su propio tema de blog.

      Ahora que lo veo en uno de los posteos mas tristes de mi vida infértil pusieron los mensajes mas graciosos... ya fue: reir es terapia!.

      Eliminar
  38. Hablando de quedar embarazada de solo mirarla... nos vamos a cenar afuera y nos toca pegadito a una boluda que le cuenta a las amigas cómo quedó embarazada apenas empezó a buscar y que fue tan poco que no lo podía creer y aunque está de 9 semanas no cayó... mostró ecografía todo.... la vida misma "in your face"... hacía falta? la reputísima madre que lo parió!!!! se me cayeron varias lágrimas, hice fuerza pero fue too much... mi cuchicu, no se dio cuenta de todo lo que acababa de pasar y por suerte dejó de preguntarme después de la tercera mirada asesina... después salimos, le conté hicimos chistes y me terminé riendo...
    besssooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no podemos ni salir de nuestras casas. Tenemos que vivir en la burbuja de la infertilidad. Sólo espero que a esa chica, la cena le haya caído pesada. Solo para decir algo suave.

      Besoteeeeeeees!!!

      Eliminar
  39. Maru, siento mucho tu negativo, mi tratamiento terminó igual unos días antes, ahora a sacudirse el polvo de la caída, rajarse una buena puteada (como dice mi doc) y empezar con más fuerzas!
    Me hicieron reir mucho con los comentarios sobre las famosas fértiles!! jajaja...hay que pensar que Dios tarda en mandarnos los babies por algo que quiere que aprendamos, y a ellas se los manda precisamente para eso...
    De todas maneras soy de la idea de que hay que dejar de mirar todo desde el lado de la escacés, porque esa es la idea que estamos alimentando...obvio que no es fácil pero hay que intentarlo...la abundancia llama a la abundancia, hay que dar el sueño por realizado y no va a tardar en presentarse.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, yo también lamento mucho tu negativo. Es verdad lo que decís, es como que "pensamientos positivos atraen cosas buenas"... no?... a veces pienso que tal vez fue mi culpa, pensé tanto en el fracaso que no funcionó... una linda forma de hacerse cargo y con culpa.

      Pero como decis, a sacudir el polvo y a empezar e nuevo!!. Un beso grande!!!

      Eliminar
  40. Ayyyy princesa... he estado de vacaciones y hoy leí la noticia. Lo siento tanto, que se me han llenado los ojos de lágrimas. Creo que lo conseguiras, claro que si, pero que este camino hay que andarlo y creo que tienes la fuerza necesaria. No dejas de ser positiva, te envidio por ello y te mando fuerzas desde muy lejos.
    Un abrazo, tu puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa!, me alegro que hayas tomado vacaciones te las tenías más que merecidas.
      Sí señorita, a seguir adelante, algún dia todo este dolor se transformará en un triunfo increible!.

      Besotes y espero que estes cada dia mejor!.

      Eliminar
  41. hoy tuve mi primera beta negativa que dolor tan grande, y leerte me hace bien, siento que no estoy sola en esto, gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal Vale!, bueno, acá me ves despues de mi gran negativo. Saliendo adelante es la única manera de seguir avanzando. Un abrazo de oso para vos!.

      Eliminar
  42. Gracias mil gracias por compartir tus palabras... Hace 2 semanas tuve mi 7mo. negativo, en tratamientos... porque fuera de tratamientos ya perdí la cuenta... Lo cierto es que no viví mi duelo, huí a sentir... Pero como debes saber, eso es peor!... Hoy leyendo tu blog, con este artículo en particular, he podido enfrentar mi realidad, he llorado, he llorado como hace mucho tiempo no hacía... y ahora entiendo cuánto lo necesitaba... Mil gracias... Lina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina, lo lamento mucho! ¿Que diagnostico tenés?
      Yo tambien cuando vuelvo sobre estas palabras lloro, es duro revivir todo.
      Un beso grande!

      Eliminar
  43. Hola Maru!! Hoy he llorado a cantaron con esta nota de tu blog porque acabo de pasar por un "Cuando NO" igual que tu, mi primera fiv+icsi de dos embrioncitos y has descrito exactamente lo que se siente....mi corazón esta hecho añicos por los bbs que perdí! Pero lo que escribiste aun me dan un chin de animo para volver a luchar una vez pase esta etapa de duelo...espero que algún día pueda sentirme igual que tú como la foto que posteaste con tu bb en brazos!!

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.