El derecho a odiar a la progesterona.

Si las infértiles tenemos un derecho exclusivo e inalienable es la de odiar a la progesterona. Como a los "gorilas": D´elía estaría palmeándome la espalda en estos momentos... espero que sea con la mano y no con un Tramontina, porque el gordito simpático siempre va de atrás y no sabés con que te puede salir.

Sí mis queridas hermanas, todas, y sin excepción alguna, tenemos este derecho y debemos hacer uso de él. Hay que odiar la progesterona y no sentirse mal por el hecho de odiar.
Me gusta comparar a esta "forra de cuarta" con la peor basura sobre la faz de la tierra infértil. Por que lo es. Ahora en un segundo les explico la razones.

Se presenta ante nosotras como una "hormona esteroide involucrada en el ciclo menstrual femenino, embarazo (promueve la gestación) y embriogénesis de los humanos (...). Su fuente principal es el ovario (cuerpo lúteo) y la placenta" (viaWikipedia).

Se vende en toda farmacia amiga, algunas marcas salen un huevo sin varicocele y puede venir en varias formas: geles, ovulos, inyecciones, etc.

Hasta ahí todo muy lindo.

Algunas encuentran la salvación: ya que la progesterona sirve, entre otras cosas, para apoyar a la fase lutea del ciclo (de la mitad hacia el final). Cuando ovulás muy tarde y no le das tiempo al embrión fecundado a viajar por tus trompas y anidarse en el útero; la progesterona ayuda a "alargar" esa fase del ciclo para que no llegue la Tia Colorada y les licue la fiesta a todos antes de que la carroza se transforme en feto... digo... calabaza.

Otras ven a la progesterona como el chaleco salvavidas: cuando sus propios cuerpos no la generan en cantidades suficientes, ya que la progesterona ayuda a que el embrioncito se implante en el endometrio y no rebote como si estuviese en una cama elástica.

La progesterona (al menos en la mayoría de los casos) se empieza a utilizar en la última etapa del ciclo, es decir que para ponerlos en el "mapa de la psiquis femenina": desde el comienzo llega en un momento muy sensible donde todo nos hace llorar, todo nos enamora, todo nos hace enojar y andamos culo pa´rriba.

Yo tuve mi primer contacto con la progesterona en mi primer IA, recuerdo con tanto cariño ese momento donde creía que todos mis problemas se resolvían con una inyección espermática de la mano de mi médica. Ingenua y novata.

Después del procedimiento y habiendo estado por 15 minutos recostada en la camilla (no me quería levantar porque los nadadores se me iban a caer... pufff) la médica me extendió la receta de progesterona para que la comprara y la comenzara usar el día siguiente. Yo seguía acostada y ella me decía "Maru, ya podés levantarte"... "ni en pedo, yo me quedo acá un rato más"... me atrincheré 10 minutos hasta que Marido me convenció de que era seguro bajar las piernas... pero esa es otra historia.

En fin, la cuestión es que mi médica me dijo: "recomendamos utilizar los óvulos de progesterona por vía supositoria y no oral ya que por vía oral los efectos secundarios suelen ser muy notorios y molestos"... y cuando dijo la palabra "molestos" su cara cambió a una de terror, las luces del consultorio se apagaron y un haz de luz iluminó su cara. Luego de que Marido se alejara de la pared en la que estaba apoyado, apagando sin querer el interruptor de las luces y luego de que yo sacara mi celular en modalidad flash/linterna... tuve que pagar los derechos de autor por robarme esta escena de los Simpsons (creo que del capítulo donde Lisa encuentra el esqueleto de un supuesto ángel).

Dios, que manera de divagar.

Bueno, volviendo al tema, opté obviamente por usar la progesterona como supositorio (nunca encuentro una forma más delicada de decirlo, escucho propuestas). Era a la noche así que antes de dormir hice lo propio.

La alegría de la vida fue despertarme con un enchastre pegajozo, y pastoso que no era producto de una noche romántica con Marido...., pensé que me había hecho "pipí encima" y mi pis era ahora jarabe. A partir de ese momento supe que durante 14 días tenía que manejarme como si estuviese con la Tía Colorada: usar toallitas todas las noches.

Otra de las espantosas cosas que te pueden pasar con la progesterona es colocarte el óvulo y a la media hora sentir que tus intestinos quieren que te encuentres con el trono (inodoro)... porque ahí tenés dos opciones, o aflojás todo y te quedas 5 horas esperando que el colon libere a los presos... o hacés fuerza para que salgan los presos con la progesterona... y con esto cumplo en confesar que un día estuve casi una hora conteniéndome con retorcijones al punto que se me caían las lágrimas: ¡que vergüenza!, pero que real.

Hasta este punto del relato se puede decir que la progesterona esmolesta... hasta que empezaron a aparecer los efectos secundarios.

Las tetas como dos piedras que dolían, usando o no corpiño. ¿Por qué ataca esa zona?... ¿qué tienen que ver las "gemelas fantásticas" en todo este asunto?. Pero sí, parecía la Chicholina antes de quedar completamente arruinada de tanta matraca. Es más... en un momento las usé de soporte del control remoto en la cama... la hinchada masculina alentaba... a la progesterona, claramente.

Molesta y dolorida... los días iban pasando... hasta que esta maldita yegua empezó a hacerme sentir mareada... todo el "puto" día mareada... "¿me habrá bajado la presión?", "¿estaré por desmayarme?", "¿será un síntoma de embarazo?", "¡ahh siii!, esto tiene que ser un síntoma de embarazo"... Dr. Google confirma: ¡No querida... es la progesterona!.

Molesta, dolorida, mareada... y ahora estaba preparada para sumarle los dolores pre-tia-colorada... "¿se estará implantando un embrión?", "¿será síntoma de  embarazo?", "¡ahh siii!, esto tiene que ser un síntoma de embarazo falta mucho para que esto sea un dolor menstrual típico"... Nuevamente el Dr. Google advierte: ¡No nena, es la forra progesterona que también está jugando con tu endometrio!.

Ok, todo bien, pero: ¿no era que por vía vaginal se tenían "menos" efectos secundarios?. Me cagaron me parece. Me parece eh!.

Pero la sorpresa mayor fue lo que pasó al final... si algo sabíamos por boca de médico es que la progesterona podría generar retrasos en el ciclo, y claro si consideramos que una de sus funciones es justamente esa... así que ante el primer día de retraso no me tenía permitido ilusionarme bajo ningún punto de vista. Completamente prohibido empezar a reír nerviosamente como pendeja estúpida pensando "¡¡listo, lo conseguí, mi atraso es síntoma de embarazo!!", nah, nah, nah.

Estuve mentalizándose con esto más de un mes. Era un hecho científico, era muy probable que no estuviese embarazada aún si se retrasa la tía. Ok, muy claro. ¡A no generarme falsas expectativas!.

La tía colorada se me adelantó una semana. ¡Si!, así como leen, una reverenda, completa y total semana antes de la fecha, llegó en forma de catarata... como la de Misiones...
Progesterona estúpida que me toma el pelo...

Bueno, pueden entonces entender porque digo que tenemos en nuestras manos el derecho a odiar a la progesterona. Porque se lo tiene merecido.

Y si querés te cuento lo que es tomar progesterona despues de una in vitro, donde la dosis está triplicada... jajajajaja, que mal que la estoy pasando por dios. Mareada, nauseosa, con dolores... esto es peor que viajar en barco.

Progesterona, te odio... sabelo.

Bueno, abro el libro de visitas para que me cuenten cuantas ilusiones se hicieron por culpa de la progesterona, y anécdotas del tipo graciosas que cuando leo me hacen dar cuenta que esta vida infértil todavía puede ser graciosa.

Otra cosa importante, no se olviden que estoy actulizando día a día mi tratamiento In Vitro. Cada día mas convencida que no funcionó... pero bueno creo que es normal estár con este ánimo... estoy en progesterona.: Mis tratamientos - Actualizando día a día la ICSI - FIV
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

75 comentarios:

  1. Mientras empiezo a escribir esto, me suena la alarma del tercer óvulo de Progesterona del día.
    Nunca se me adelantó, siempre se retrasó y después de cada negativo tardó como 4 a 5 días en venirme
    Sufrí por no encontrar el corpiño adecuado, pero nunca mareos ni náuseas, salvo alguna vez que lo tomé por vía oral.
    El stock de toallitas siempre lleno. Nunca usé tantas más ahora en momento post transfer.
    Gracias por dedicarle un post a nuestra amiga progesterona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡hoy me sentí identificada con todo tu mensaje María querida!... toallitas los 20 de los 30 días del mes... 14 para fase lutea + al menos 5 para cuando viene la tía...

      Ya tengo tema para próxima publicación y fue gracias a vos, así que te lo voy a dedicar (no es de las toallitas)...

      Besotes!!

      Maru.

      Eliminar
  2. hola Maruuuu

    Te agarro en este momento con tanta onda, y tan pum para arriba, positiva... cuac

    hoy transferencia

    dos medio medio y uno bastante bueno

    tres. todos los que fecundaron estan conmigo (estan conmigo?)

    sigo dolorida por la puncion, escucho porfa que alguien me diga si es normal.

    Yo la progesterona la pongo x la cachu, y por ahora no sentí nada...

    estoy asustada muchachas infertiles. me hago la durita. no me animo a emocionarme. no me animo a pensarme feliz. estoy desencajada.

    cama. fin de semana fresquito. mate y alguna pavada en la tele.

    beso maru. dale, ponete linda y con sonrisa, no te enchinches.

    te mando un beso progestenorado. ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita leona progesteronizada:

      Sí!, quedate tranquila a mi las molestias de la punción me duraron casi una semana completa.

      Buenísimo por esos 3 celu-bebes!, ¿estás lista para trillizos?... jajajajjaja... por dios!, te deseo lo mejor de la vida y bienvenida a la betaespera mas chota de la vida!!.

      Vas a estar 14 días en un sube y baja de emociones, yo con este tema estoy PUM pero para abajo... y hace 3 días estaba allá arriba en el Everest... get ready!.

      Compartamos y desahogate!.

      Besotes!.

      Maru, progesteronizada. Jajajajaja

      Eliminar
  3. Me gustó. La comparto con ustedes, creo que es una canción de cuna. Buen finde muchachas. Ana


    Te estoy esperando no demores mucho,

    Porque hay tantas cosas que hacer en el mundo

    Despierte mi niño, despierte mi sol

    Despierte pedazo de mi corazòn

    Yo sè que te espera dolores y penas,
    Que vivir es duro y se es feliz apenas..
    Pero con tu ayuda y la de otros mas,
    Haremos que al fin se pueda respirar...

    Te tengo guardado en un cajon la risa,
    En otro ternura y en otro caricias..
    Y uno esta vacio para que después
    Lo llene la dicha de verte nacer...

    Asomate el mundo y empeza a crecer,
    Porque ya no hay mucho tiempo que perder...
    Despierte mi niño, despierte mi sol,
    Despierte pedazo de mi corazòn..
    Despierte pedazo de mi corazòn....

    ya me tocarà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana me encanto, la tomo prestada.
      Besotes y buen finde

      Eliminar
    2. che, a ver si nos linchan: citemas a la autora de la canción que es Marilina Ross según google. CITADAAAAA

      muac

      Eliminar
    3. Ayy me encantó!, gracias!!!... no quiero llorar más... pero es muy dulce!.

      PD: Jajajajaja sí, mejor nombremos a la autora jajajajajajajajaja. GENIA!!!

      Eliminar
  4. Haber... de todas las veces q tomé progesterona creo que esta última fue en la q peor la pase.
    Dias en los que comprobe que la unica neurona q me queda me abandonaba en complot con la progesterona q hacia un cóctel con mi cerebro en el q sentia q él estaba en un zamba y todo mi entorno estático; creída q la madre naturaleza se apiado de mi.
    Pero no, el día de ir a retirar la beta. Se presento la tia diciendo seguí participando y vino por 12 horas. No me quiero imaginar lo que me espera el mes q viene. Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!, jajajajaja ¿o sea que te dejo como si estuviese beoda?.

      Deberían indicar que la progesterona NO se debe mezclar con alcohol... efecto potenciado!.

      Besotes y tranquila... el mes que viene va a ser... peor... siempre es peor JAJAJAJAJA, ¡¡no!!, ¡chiste!, ¡mejor!, encaralo con mucho animo!!!!.

      Maru.

      Eliminar
    2. Hola maru!!!!
      como van esos pekes?

      y eso q no bebo, te imaginas eso con alcohol?

      Para el mes q viene me compro 10 cajas de tampones de 16, unas 2 cajas de anemidos y pido licencia en el trabajo porq me quedo sin sangre.
      jajajaja

      Maru no te conte la ultima, para mi proximo intento tengo q tomar anticonceptivos, jejejeje 20 años sin cuidarme y ahora a tomar anticonceptivos, seran masticables, jajjaajaja

      Eliminar
    3. Ay Sil... todo mal como habras visto... pero me hiciste reir tanto jajajaja sos una idola...

      Eliminar
  5. Me acabo de tomar tiempo leyendo por todo lo que has pasado...eres una campeona ..un espejo donde mirarse. .lo vas a conseguir Maru..un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, gracias por tu preciado tiempo, y por tan lindas palabras. Ojalá que así sea... ¿vos ya lo conseguiste o estás en la lucha?.

      Un beso grande!.

      Maru.

      Eliminar
  6. Si queres te cuento amiga Maru que yo también odio a la progesterona, el primer mes no tenia muchos sintomas, solo hinchada,...me veia en el espejo y decia si! esta vez estoy embarazada, tengo hambre! antojos! sisi ...estoy embarazada....engorde como 5 kg de mas--cuando decidi entrar a google y vi que la progesterona hace el efecto mismo que estar embarazada....hdp y lpqtpario! nooo a la mañana siguiente no sentia absolutamente nada....solo un poco sensible...a lo cual decia....seguro que es embarazo, pero llegado el dia determinado de dejar de tomarla, bajo la p...a señora de rojo y las ilusiones se fueron de excursión en un crucero a las Bahamas-
    Segundo intento....bamos a comenzar....y cuando comienzo con las inyecciones de gonadotrophina empiezo a sentirme bajoneada, triste, me decia que me sucede? porque me siento asi? me hacen la ia, y ahi viene nomás la progesterona---a mi marido....vos no me queres! llanto! odio! tiro todo! PSICOLOGA! sisi señores! colapse GRACIAS A LA MALEFICA PROGESTERONA! y si....un día me rio, otro lloro, otra soy un globo....despues empezó a pasar todo de a poco, pero cuando mi cuerpo hace el pico colapsa, este mes esta hdp no me jodió, dije aaahhh sos vos!!! turrita!! pero si me jodió psiquicamente, aparte de todo el stres que esto lleva, ni hablar que me salio un trabajo y el primer dia que fui rompí un jean! y el que mas me gustaba!!! ya que no entraba en el....la de tes to!!!
    queres saber mas!??? lo peor del caso es que la sigo tomando! y si decis que con una in vitro es peor....LO QUE ME ESPERA..... :(
    Beso bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, marido me mira y me dice "¿qué te pasa".-

      - Es que hay una chica que odia a la progesterona tanto como yo.-

      Jajajajajaja, vos sí que la pasaste mal en serio eh... y si, en in vitro a mi me dieron 3 por día... 1 a la mañana y 2 antes de irme a dormir, así que cuando más efecto hace yo estoy dormida jajajajjaja... igual calma... quien te dice que no tenés que llegar a in vitro!.

      Besos Nati sos una geniaaaaaa!!

      Maru.

      Eliminar
  7. Maru!! reina como me hacés reir, en realidad nos reímos de nosotras mismas y de esta miseria espantosa de bebés que nos toca vivir... La verdad que no hay mucho q agregar xq no creo q exista mujer que haya conocido a la señora P que no haya tenido toooodos los síntomas q describís. Lo mío es al revés que todas, xq mi vida es así al revés ( mi madre siempre me decía que como nací de nalgas, llegué de culo al mundo!! y dsp d tanto tiempo creo que le voy a dar la razón) Así que empecé con una icsi, después transferimos los congelados y dsp fui a la baja complejidad con 5 malditas ia. Así que mi encuentro con la progesterona fue de lleno con tuti! Y a todo lo que contaste (que es la viva muestra de lo que se vive); yo te puedo acotar que en mis primeros ttos me estaba bajando la bombacha a cada rato porque sentía que me bajaba algo Y te juro que en cualquier momento y lugar me escondía para espiarme las partes para corroborar que era esa pastita blanca INMUNDA y no otra cosa. En fin.... Así estamos haciendo públicas todas nuestras intimidades más oscuras... Jajaja Lo que nadie te advierte cuando uno empieza este camino es que a cada paso se pierde un poco más la cordura!!! besos leona!!! Angelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelina!! (¿que apodo te gusta que usen?).

      Jajajajaja estallé con tu "Así estamos haciendo públicas todas nuestras intimidades más oscuras" porque con eso de andar "revisando" jajajajajaja, me pasa lo mismo, jajaja escribo y me río... es tal cual...

      Tuve que agregar esto en la publicación porque me había olvidado:

      "Otra de las espantosas cosas que te pueden pasar con la Progesterona es colocarte el óvulo y a la media hora sentir que tus intestinos quieren que te encuentres con el trono (inodoro)... porque ahí tenés dos opciones, o aflojás todo y te quedas 5 horas esperando que el colon libere a los presos... o hacés fuerza para que salgan los presos con la progesterona... y con esto cumplo en confesar que un día estuve casi 1 hora conteniéndome con retorcijones al punto que se me caían las lágrimas: ¡que vergüenza!, pero que real."

      Ya que estamos si vamos a confesar, confesemos todo JAJAJAJAJAJAJJAJA.

      Estoy tan de acuerdo con vos!. Jajajajajaja.

      Un besote LEONAAAA!.

      Maru.

      Eliminar
    2. Ah jajajajaja no puedo dejar d reirme jajaja por dios Damos lastima!!Pero es real hemos perdido todo rastro de intimidad y lo peor es q no nos importa!! Siempre le digo a una amiga que desde q estoy en este camino creo que ya le mostre mis partes (o mi cocucha como dice ella)a mas de media ciudad de Rosario, asi que ya estoy para posar en Playboy... Besotes Angelina, el apodo es a voluntad!!

      Eliminar
    3. Angie (se pronuncia Angi) jajajajaja, siii me hiciste reir tanto DAMOS LASTIMA es cierto pero dejame de joder porque te abro una sección especial para vos... "Mini historias by Angie) jajajajajajajaja

      Eliminar
    4. Ah jajajajaja Gracias!!! Seria un honor pero no creo q me de el nivel!! Me hace muy feliz q pueda sacarte una sonrisa (sobre todo por estos dias) al menos para devolverte todo lo bien q me hace leerte!! Sos linda Maruuuu!!!! Angelina ah no perdon Angie...

      Eliminar
    5. Justamente hablaba con una amiga de que hay un par de chicas que con los comentarios que dejan me hacían cag*** de risa... obviamente me refería a mi querida amiga Angie, a quien tuve el honor de bautizarle el apodo JAJAJAJAJA. No bautizo hijos, pero sí hermanas infértiles.

      Soy como Lord Disick, pelotudo con título.

      (Yo miro keeping up with the Kardashians cuando lo encuentro en la TV no se si lo conocés, si lo ves entendés el chiste, sinó no creeme que estuvo bueno JAJAJAJA).

      Eliminar
    6. Bue no me copo mucho con las chicas Kardashians pero confio en q el chiste es muy bueno!!! El apodo me remite a mis hermosos anos d adolescencia!! Gracias genia! Te dejo me voy a leer tus otras actualizaciones... Soy una Maru adicta jajaja. Angie

      Eliminar
    7. pd: pido perdón nuevamente por la total ausencia de acentos y Ñ´s no soy taaaaaaaaaaaan brutaaaaaaaaaaa es mi maldito telefóno!

      Eliminar
  8. Ohhh debe ser horrible tomar estoooo!!
    no me asusteis, que lo mio no hace mas que empezar y tanto efecto secundario indeseado va a hacer en mi estragos (mi estado de animo en fase lutea no suele ser el mas tolerante)
    un abrazo!
    espero buenas noticias pese a tus miedos con este ultimo ciclo gordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡No Luisa querida!!!... ojalá que no la tengas que usar nunca!, igual mi relato es exagerado no te asustes eh!.

      Gracias, espero también dar buenas noticias... ojalá... aunque siento que no...

      Beso grande espero que estés mejor!.

      Eliminar
  9. ¡¡Ay lo que me he reído!! Pues sí, la progesterona es lo que tiene, que es la goma de mascar del "mismísimo". Eso sí, yo con mi último tratamiento tuve que combinarla con la progesterona inyectada y te aseguro que prefiero la vaginal millones de veces. ¡¡Duele para reventar!!
    Bueno, te sigo, que un poco de humor siempre viene bien en estos casos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeska!,

      Bienvenida a mi casa virtual! jajajaja. Ufff ¿inyectable arde o los efecto secundarios son peores?.

      Un abrazo y gracias por pasar!.

      Maru.

      Eliminar
  10. hago uso total de mi derecho a odiar la fuckin progesterona!!! la 1ra vez q la use fue en relaciones programadas, y parecia q me habia fumado algo extraño! ja... la muy guacha potencia todos los sintomas de la tia colorada como vs la llamas, juega con las ilusiones de una y no olvidemos q encima de todo cue$ta bastante! A mi siempre me viene 4 dias dps de dejarla, y la 1ra vez dps de una IA me retraso la colo y yo ya tejia escarpines, no te digo donde los puse una vez q llego la colo, pero imaginate jeje! ahora estoy en betadesepera de mi supuesta ultima IA, q al = q vs creo q no funciono, y no es negativa es realista, uno conoce demasiado su cuerpo! estoy en proges y tbn la odio!! muy bueno tu escrito y me siento identificada! besotes y cariños :)
    p/d= hoy tengo planes de leerle tus escritos a mi marido, a ver si logro q entienda un poco mi locura jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!,

      ¿Donde quedaron los escarpines finalmente?, jajajajajaja.
      Ay!!!, ojalá que estés equivocada, y que tu última IA sea el último intento de ser mamá... así no tenés que pasar a otro tratamiento y salgas de este camino... como me dice una gran amiga a mi.

      Si!, decile a tu marido cual es el link del blog y que lo lea todo así te comprende mejor, yo al mio le mando los links cuando termino de publicar un nuevo tema JAJAJAJAJA... "Amor, viste que ayer estuve con cara del orto todo el día... bueno fue por esto"...

      Jajajaja, un beso grande y espero tus buenas noticia prontito!.

      Maru.

      Eliminar
  11. Hola mi compañera de ruta: Como te digo siempre sos una GENIA, como expresar tanto dolor con un humor, sos una gran compañía para las infértiles..
    Te cuento un poco como fue mi punción, fue el sábado estaba RE ASUSTADA, pero llegue me pusieron en una canilla la anestesista muy macanuda, estaba con una enfermera que me hablaban.. Me pusieron suero y me dijo q en unos minutos me dormiría y así fue , cuando abrí mis ojitos ya estaba en una cama , la doctora me conto q salió todo OK sacaron 12 folículos..
    Me vine para casa y reposo, la verdad no me siento muy molesta pense que era peor pero estos con un poco de dolores normales de lo que tuve que pasar..
    El lunes tengo que llamar para ver cuántos fecundaron.. Ya te contare..
    Ya estoy con tu amiga la progesterona, jajaja cada 8 hs..
    Te mando un besos grande y siempre POSITIVAS, lo vamos a lograr, lo siento, estoy convencida de eso , vamos a disfrutar a nuestros bebes. Te confieso que yo también quiero mellizos, ja .
    Abrazo grande grande..
    PD: Te pido un favor, no le contestes mas a esos personajes te cargan de mala onda y en este momento no esta bueno.
    Te propongo que no le contestes mas, la indiferencia mata..
    Vos tenes a un montón de gente que te sigue por tu buena onda, por tus palabras xq en cada texto tuyo nos representar nuestras historias.
    Amiga no vale la pena el desgaste de esas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo no soy la unica loca q quiere dos.

      Eliminar
  12. El mensaje antesrior fue mio Maru.. Franki 2013.. siempre me olvido, ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frankie querida de mi corazón, basta de piropos que me pongo roja como la Tia del Orto...

      Me alegro que la aspiración no haya sido tan traumática, mi pequeña cagoncita... menos mal que no te hicieron como a mi que vi y SENTI todo en vivo y directo.
      Ya debes tener info de tus 12 ovocitos y espero que me cuentes YA como te fue.
      Estoy siguiendo tu historia, no te olvides de contarme cada detalle!!.

      PD: Tenés toda la razón, no puedo acotar mas nada al asunto. Ya pasó y se terminó!.

      Beso grande mi leona querida cangoncita de 12 potenciales celu-bebes!

      Eliminar
    2. Mi querida compañera de ruta, cuánto dolor LA PUTA MADRE, me quede inmóvil hoy cuando vi tu noticia, las lagrimas se caen, que bronca que me da.. Se que sos fuerte, este camino lleno de piedras nos tiene que fortalecer como personas, como futuras madres, como espesas, como amigas .. Hay que dar vuelta la página y volver a empezar se que NO es LO MAS DIFICIL, pero vos no estar SOLA, estamos todas tus seguidoras acompañándote como vos lo haces con cada una de nosotras. SOS UNA GRAN PERSOSA no tengo duda lo siento y se que nos cuesta lograr nuestro sueños pero LLEGARA...
      Nos va a partir un milagro compañera!!!!
      Te adelanto las novedades, mañana me hacen la transferencia, de 12 folículos solo 6 eran buenos, y 5 fecundaron, no nos dijeron la calidad, mañana me dirán!
      Te mando un abrazo grande grande ... Vamos mi leona!!!
      Franki 2013!!

      Eliminar
    3. Hola mi Frankie querida, ya debés tener tus celu-bebes con vos, como te fue? que calidad eran?. Cuantos congelaron?.
      Hermosa, entraste en betaespera, espero que sea la última de tu vida, bueno, al menos "hasta el hermanito".

      Gracias por el aguante leona!, yo acá estoy. Marido decretó descanso de dos meses como mínimo, y yo apoyé la moción, necesito aflojar el cerebro sinó nos explotamos.

      Te estoy agarrando la mano a ver si te vas del lado de las embarazadas team... así me contás como va a ser cuando me toque a mi.

      Cuenta regresiva y dedos cruzados... no te olvides de contarme como fue todo.

      ¡¡¡¡¡Besos por mil!!!!!

      Eliminar
    4. Hola Maru!! Tuve una semana de mierdaaaaa, por eso no te escribí antes, te cuento un poco....
      El domingo empecé a marchar marrón, uf se me corto la respiración ... me quede tranqui en casa, el lunes llame a la doc y me dijo seguí con la amiga la progesterona y el miércoles hacete la beta q era mi día pautado sigas manchando te la haces IGUAL... Lunes igual manchaba un poco marrón, el martes por la noche ya era sangre dije me vino la hija deremil puta de la tía colorada, para todo esto llore, llore y llore todos los días, ya resignada... llega el miércoles me hago la beta esta el resultado para la tarde, ese día ya tenía cita con la doc, me mandan el resultado por mail lo veo y dice 24 mUl/ml según el laboratorios los rangos de referencia dicen: 3 - 4 semana de embarazo es de 5.8-750 mUl/ml ... y así va subiendo.... cuando vi ese resultado no le di importancia, me atendió la doctora y me dice ESTAS EMBARAZADA, CHANNNN le digo, pero mira que me vino MAL, me baja mucho y ella me dice esperemos vamos a repetir la beta en 48 hs ( viernes) y me dice quizás tenes o tuviste un embarazo bioquímico...... Hay la concha de la lora dije, q es eso.. Y como siempre no te explica nada, me fui con un nudo mas fuerte en el pecho.. Google y ahí entendí un poco...
      Para ir terminando mi querida MARU, hoy viernes la beta bajo a 0.50 mUl/ml, y esperando poder hablar con la doc qx aun no me atiende..
      Hay que volver a intentarlo la puta madre, estaba tan ilusionada pensé que es esta seme daba... pero no...Igual ya me pude en POSITIVA a descansar no se cuanto tiempo tendre que esperar y a seguir en la lucha...
      Te mando un beso grande..
      Franki 2013. por favor que sea 2013 no?? Ya no quiero pasar mas por eso, son muchos años...

      Eliminar
    5. Ay Franki que MIEEEEEEEEEEEEEEEERDAAAAAAAAAAAAAAA monumental :(

      ¿Cómo estás ahora?... pensá en lo positivo, yo siempre me imagino vivir una situación así, que es una c**** pero al menos pudiste llegar a ese punto, pensá que estás cada vez mas cerca, sé que es consuelo de totons que es un sueño que se derrumba, pero no se me ocurre otra manera de enfrentarlo si me pasara a mi. Espero que estés mejor e intentando sacar lo positivio de todo esto para guardarlo dentro tuyo y usarlo como bálsamo.

      Fuerza amiga, de todo corazón!.

      =o(

      Eliminar
  13. Yo tambien me declaro odiadora de la progesterona, pero por otra parte digo que mejor que exista ... a mi me ha vuelto loca en la betaespera, mis pechos me los ponia tirantes y dolorosos y tambien sentia unos tironcitos en el utero, que jamas en mi vida los habia sentido, yo llegue a pensar que estaba embarazada, pero fui una ilusa total ... y eso que fue solo una IA ... no me quiero ni imaginar con la FIV que la dosis es mayor, mi proximo tratamiento va a ser una FIV justamente ... cuando vi el comentario del inodoro me rei, una vez se me salio y encima la progesterona me produce un estreñimiento atroz, ya se que no es un temita muy romantico pero asi es ... no puedo creer hablando asi de mis intimidades, sumado a que medio pueblo ya ha visto mis partes con tanta ecografia y tanto estudio, miren hasta donde he llegado aiiishhhhhhhh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja lo que me he reído con tu comentario no tiene regla!. Lamento mucho lo e la IA, pero vamos a ver si la FIV hace que termines tu ciclo de búsqueda infernal y pronto estés con dosis altas de progesterona, pero para mantener un bebito en tu pancita!. Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  14. Muy bueno, me encanta como lo explicas todo. Yo también odio la progesterona, aunque he de confesarte que al principio me gustaba!! si si... jaja pero ¿por qué? :
    -Porque fui mi "salvación" contra los manchados entre-reglas,con ese tratamiento desaparecieron casi casi por completo.
    - Porque me daban síntoma de embarazada y fantaseaba con la idea de estarlo durante 14 dias que estaba con ella.
    Tengo que decirte que a mi me a mandaban tomar oral, y si, es mortal. Al principio era mi pastillita de ir a dormir, me quedaba grogui. Parecía una borracha, todo me daba vueltas asi que era el momento de ir a dormir!
    Aunque poco a poco ese amor se convirtió a odio. 3 veces al dia durante 15 dias y por 7 tratamientos que he pasado... pues mira como he acabado! Encima me entraba cistitis al ponerla via vaginal y tenía que estar alternandolo para tomarlo via oral. Pero bueno, aun asi lo primeros días no me disgusta porque me entra mucho sueñecito, y como lo que mas me gusta en esta vida es dormir pues genial!jeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff fno me gustaría estar en tus zapatos!!!, me muero si me toca tanta progesterona... y que paciencia te felicito por tantos tratamientos y seguir cuerda. Yo quiero ser como vos (en ese sentido jaja). Un beso grande y gracias!

      Eliminar
  15. Después de tres abortos, y en búsqueda de otro embarazo, y después de leer millones de páginas web acerca de los efectos de la progesterona (cada ciclo lo mismo, como si nos los supiera ya,,,,) quiero decirte, querida amiga, que es la única página que me ha sacado una sonrisa. Gracias. YO TAMBIEN ODIO LA PROGESTERONA. Besos desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no existe mejor ejemplo de efectos que las que los padecemos. Lamento muchísimo tus pérdidas! Espero pronto lo consigas. Un beso grande desde el otro lado del charco!

      Eliminar
  16. Hola! :( ODIO LA PROGESTERONA :( solo eso.... A mi m la dieron para regular mus períodos y que pueda quedar embarazada... Pero lpm es lo peor... Me duermo sentada los 15 días que la tomó, me duelen las tetas, me dan nauseas, me ilusiono y NADA! Estoy deprimida, perdón :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, no te deprimas, a mi la progesterona me hace le mimos EFECTO la odio profundamente!!! Pensa en las cosas positivas: te va ayudar!!!
      Un besote Moria!!!

      Eliminar
  17. Hola! estoy pasando por mi primer tratamiento de de fertilidad y esta noche voy por el cuarto ovulo de progesterona... los sintomas similares a los que he leido... aunq me dicen que no piense en las dos semana de espera y asi fue... se me olvidó por completo, tanto q hoy acompañé mi almuerzo con copa de vino :| no se que efectos hayan x mezclar licor con nuestra enemiga... ayuda!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Acabo de entrar en esta pagina, pregunta: a slguna le dio como una irritacion ahi mismo!! Hace 3 noches me vengo poniendo la prog.. y hoy fue de terror, mi ropa interior estuvo mojada todo el dia y no se si ya se me paspo por la humedad o es un efecto secundario, besos

    ResponderEliminar
  19. hola amigas es mi 6 días de mi ia. me estoy poniendo los ovulos de progesterona, pero hasta ahora no he sentido esos sintomas que ustedes indican, espero que no me las de.. espero que tengas suerte con los tratamientos que nos hacemos .. dios nos cuide y nos bendiga.. les saludo desde el Ecuador

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas !!! Recién encuentro este blog justamente googleando efectos de la progesterona....Lei el titulo y entre de una y realmente es tal cual...yo llevo 4 IA y ahora estoy en la PODRIDA y CRUEL betaespera de mi tercer ICSI....en esta ultima solo me transfirieron un embrión y es el ultimo que me quedaba colgeladito...asiq espero se de sino a empezar tooooodo de vuelta y la verdad es q a veces no me dan ganas!!!! Bueno Maru gracias x compartir tus experiencias xq me hacen sentir acompañada!!! Besotes a todas!!! Noe

    ResponderEliminar
  21. Gracias por post!!
    Es odiosa, por no decir cuando se va al baño y parece q se echa casi toda..arggg!!
    http://butanitaytibetano.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo no la odio porque yo perdi 5 embarazos seguidos luego en mi 6to intento mi doctora descubrio q tengo incompetencia cervical me la recetaron pero via vaginal y ahora tengo un hermoso bebe de 19 meses cada vez que dice mami! Veo q valio cada una de las penas... en marzo de este año perdi mi 7mo embarazo por no seguir tomandolas como debia y fue duro ver a mi bebe de 6meses muerto en mis brazos ahora comenze anticonceptivos para descanzar un tiempo nunca perdi una dosis y tengo 13 semanas hace poco me entere y me las recetaron hasta las 16 semanas creanme q no fallo ni una y si me dan sueño pero nada mas y creo q las toallitas y todo lo demas vale la pena esperando en dios q este bebe llegue a termino en 2 semanas me hacen el cerclage y espero q cuando tengan la alegría de tener su bebe van a ver q vale la pena

      Eliminar
  22. AYYY!!! Que buen post! Yo llegué buscando en nuestro amigo Google por si puedo tomar alcohol tomando progesterona o no... Bueno, he visto que dijeron que se potencian los efectos (así que supongo que adios un vaso de cerveza en un cumple)

    Bueno, primero y ante todo GRACIAS POR COMPARTIR!!! Así no me siento sola, ni loca JAJJAJA aunque estoy medio loca... pero la progesterona me está matando!

    En mi caso, es la primera vez que tomo, y ... que va?! sí, terrible el primer día cuando me parecio pillarme encima! ODIOSO!! Al segundo día, me puse un protector diario, los cuales ya estaba usando durante el día... y... NO SIRVIO DE NADA!! PORQUE ME MOJE IGUAL !! LPMQLP!!
    Así que ya opte por las toallitas del periodo... para la noche... Y voy como 3millones de veces al baño! Parece que me pillo todo el día!
    A veces no aguanto el pantalon, me siento incomoda, es como estar con el período (o Tia Colorada, como le pusieron) ... Dolores que no son los menstruales, pero se parecen... Me voy a dormir, y siempre me molesta uno u otro lado... como que los ovarios me juegan una mala pasada... No sé...
    Y para concluir... LOS DICHOSOS CAMBIOS DE HUMOR!!! La primera semana que lo tomé (bah, como bien dijeron, no es "tomar", sino "introducir" GUACALA!!! QUE ASQUITO! ) creo que casi me divorcio 2 veces! una habia empezado a guardar la ropa para irme! Decí que mi marido sacó paciencia de no sé donde (porque no suele tener paciencia, pero conmigo se las ingenia) y vino, y hablamos... y discutimos.. y hablamos y ... Y Buen, seguimos adelante con lo que él llamó "ESTAS MUY SENSIBLE, AMOR" .... JAJAJAJAJA casi me lo como! (no sabía si a besos o trozarlo con un cuchillo, pero buen.. jejeje... los cambios de humor)
    Y eso que dijeron de las NEURONAS... maldicion que es cierto!! A veces se me complica hasta manejar!! Como si ademas de las neuronas, mis sentidos estuviesen en otra onda... (como siguen trabajando? como se concentran? tengo un gran problema de concentracion... sera la progesterona?? mmmm no sé... no dijeron nada de eso...)
    Y por lo que escribiste, LEONA, creo que me esperan cosas peores... el FALSO POSITIVO es una patada al higado! como para no volverse loca, querida compañera de ruta!
    Y buen... MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO!! Ya le hice leer a mi marido, el cual se murió de la risa y me dice "es lo que te pasa a vos!"
    Y bueno... alguna se puso a pensar que al quedar embarazada, hay que tomar 3 meses más la progesterona???!!!
    Pero buen... esperemos que aparezca EL MILAGRO!!! Que los esfuerzos den sus frutos para todas! Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola...me uno a este gran grupo y ojala siga vigente.
    Les cuento q me hicieron la transferencia y unos cuatro dias antes me dieron progesterona en ovulos cada seis horas mas 1 via oral cada 12 horas, pues ya se imaginaran.
    Si la verdad lo mas molestoso es sentirse todo el tiempo como si te hubieras hecho pipi y si haces un esfuerzo como toser ya ahi fue progesterona afuera . el 10 de nov. es mi prueba de embarazo si sale positivo todo absolutamente todo valdra la pena.
    Animo chicas nadie nos puede privar de tener esperanza y fe.

    ResponderEliminar
  24. Parece que llego tarde para sumar mi odio pero igual lo hago porque la H de Progesterona me maltrató durante toda la betaespera con síntomas de "ya me viene", puntadas en ovarios y bajo vientre, dolores de cabeza, acidez, somnolencia.... Y ENCIMAAAAA!!!! (No se si llorar o reír) la primera vez que tengo un atraso de 4 días EN MI VIDA es por culpa de ella, porque la beta (me transfirieron dos embrioncitos, los últimos) me dio negativa hace dos días y aun no me viene...Es una perversa, tanto tiempo esperando " un retraso" y ahora no me deja dar vuelta la página... En fin, Maru conocí tu blog hace dos dias, el día que me hice la beta y estaba en casa con mi esposo esperando el llamado del doctor y nos "partió el milagro" pudimos olvidarnos de los segundos riendo mientras leíamos tu publicaciones: Gracias. Me gustó tanto el último post que decidí leer todo desde el principio...y estoy enviciada. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja y tan cierto!!!

    Estoy en betaespera de la segunda IA.
    La primera ia tomé la proge por vía vaginal, y por comodidad le dije al doctor si en esta segunda IA la podía tomar vía oral, MALDITO DÍA que decidí esto,... nunca más, me hace sentir zombie por las mañanas, doleres de senos horribles, muuuuchos mareos,... está claro, si esta IA no funciona, la próxima vía vaginal sin pensarlo!!

    Ánimossss

    ResponderEliminar
  26. Estoy con retraso por la "bendita" progesterona e investigando si podía ser embarazo o no me encontré con tu blog! Que risa! Nunca pensé que esto de ser madre sería tan complicado... en fin, comparto tu odio, lo único agradable es que puedes comprar ropa nueva pues te inflas como un globo jajajaja!
    Gracias por tu punto de vista tan divertido en este proceso tan pesado a veces!

    ResponderEliminar
  27. Maru
    Que fue de ti?
    Por fin lograste tu embarazo?
    Favor responde.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.