El día de los 26 motivos.

Un día, Analia Giacchetti, entró en http://quemepartaunmilagro.blogspot.com.ar. Tal vez no sabía lo que hacía ni con lo qué se iba a encontrar. Pero se le ocurrió una idea, y, tal vez, tampoco pensó en lo que iba a significar. Analia seguramente miró a Victoria, su hijita que sólo lleva un mes en la tierra. Entonces lo decidió y escribió un mensaje:

"Maru, no quiero joderte pero quería que supieras que me sobraron 2 cajas de clexane de 60 (leí en tu blog que es lo que te inyectas). Si las necesitás avisame (...). Un beso grande!"

No sé si Analia se había dado cuenta que nisiquiera habían pasado más de 24 horas de mi negativo, que mi corazón estaba roto y mi esperanza colgada en algún placard. Pero seguramente lo que sí sabía Analia es que una mujer con trombofilia que quiere ser mamá, sin heparina (Clexane) difícilmente lo consiga.

Victoria es un milagro, llegó despues de muchos negativos, cuando Analia había decidido tomarse un tiempo de los tratamientos. Victoria es una leonina que escupe el chupete al rato de dárselo, de piel suave y sus ojos investigan el mundo que recién está conociendo. Victoria es el resultado de la heparina y también es una adelantada: nació antes de su cesárea programada e hizo que Analia ya no necesitara esa heparina para mantener a su bebé con ella.

Victoria es, también, el resultado de mucho amor, es una beba que cuando miré a los ojos me confirmó con ternura: "Maru, los milagros existen, y yo soy uno de ellos".

Vicky me llenó el pecho de ilusión.


Yo estaba con mi corazón roto entre mis manos, viendo como hacía para poder rearmarlo. Sacando cuentas de los costos, de lo que habíamos gastado, de lo que íbamos a gastar. Me miraba la panza, la última inyección de heparina me dejó un moretón bien marcado y bien grande, cosa de dejarme escrito en el cuerpo el recordatorio que "hasta ahí" había llegado ese tratamiento y que el dolor iba a desaparecer tan lentamente como ese gran hematoma.

Y me llegó un mensaje de Analia Giacchetti. Al principio me costó entender lo que estaba pasando. ¿Quien regala casi $3000 ARS a una persona que no conoce y de manera desinteresada?. ¿A quién le pasa estas cosas?.

A mi me pasó, y en uno de los peores momentos que tuve que vivir en los últimos años.

Analia Giacchetti puso paños fríos sobre el dolor ardiente. Sólamente fue generosa. Generosa. Parece simple, pero es una cualidad de los grandes seres humanos. 

En toda esta mierda de las prepagas y sus arreglos comerciales con los centros de fertilidad, que si cubren, que sinó, que si los ahorros nos alcanzan o no, que si me siento un burro que persigue la zanahoria y que nunca llega a agarrarla... Ahí llegó Analía de la mano de Victoria, con su generosidad totalmente desinteresada. Con 26 inyecciones que a mi me cubren todo el procedimiento de la próxima ICSI. Mis 26 motivos.

Esta ayuda me llegó en el momento justo para darle un mimo a mi alma. No me van a alcanzar las palabras para agradecer el inmenso gesto.

________________________________


La solidaridad de Analia también hizo "efecto secundario", hace pocos días creé en facebook un grupo que se llama: Infertilidad - Bolsa de Medicamentos e invito a todos aquellos que quieran donar los medicamentos y hormonas que ya no necesitan porque tienen a sus "Victorias" (que nombre glorioso ¿no?). Y también invito a quienes están en busca de sus cachorros, tal vez consigan a sus propias "Analias".

Así que les dejo el link nuevamente: click aca.

Hoy, estas dos hermosas personitas me dieron 26 motivos para sonreír, porque de esta manera me ayudaron a mi, y espero que con este nuevo grupo de Facebook podamos ayudarnos entre todos.

Ah!, y ya que estamos hablando de Facebook, no se olviden de darle un "Me Gusta" a Que Me Parta Un Milagro: click acá.


¡¡Gracias Ana, Gracias Vicky!!

________________________________


Por último quiero contarles una anécdota. El día de la transferencia de mis dos embrioncitos también recibí un regalo. Fernanda Lofano me mandó un mensaje y me dijo "Maru, te dejé un sobre en la mesa de informes de la clínica". Cuando llegué a la clínica fui a buscar mi sobre, adentro había una estampita con una medalla de la virgen de la Dulce Espera. Fue tan especial recibir ese regalo. A veces pienso que pequeños gestos marcan una gran diferencia. Ese día Fer hizo una enorme diferencia. Me regaló fe con un gesto super cariñoso en un momento sumamente especial. ¡¡GRACIAS FER!!




Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

37 comentarios:

  1. Hola Maru! Estos pequeños gestos son los q nos dan fuerza para seguir!!! Todavía queda gente buena en el mundo y hay q rodearse de ellas!! Yo gracias a esto conocí gente increíble q sin conocerme de nada me echaron una mano y se preocupan por mi, ah! Y te encontré a vos que me haces reír, emocionarme y llorar (como ahora). Yo estoy con el puregon y con suerte esta semana me hacen la IA!! Así q muy nerviosa y emocionada!!!!! Bueno te dejo un beso y fuerza para empezar otra vez!!! Desde Salamanca, Flavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia!,

      Gracias!. Es muy cierto lo que decís. Espero que esta IA te de lo que tanto buscás: TU DESEO!. Lo mejor para vos!.

      Besotes desde Buenos Aires (otro lado del charco jaja).

      Eliminar
    2. Voy a cruzar hasta los dedos de los pies para q salga bien ji ji. Gracias por tu granito de arena que hace que las que estamos en este viaje lo llevemos un poquito mejor!! Beso

      Eliminar
  2. Hola Maru...me llegas al alma cada vez que te leo. Me alegro mucho que un precioso gesto te haya dado aire fresco... Tu nos aportas a muchas la misma brisa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!, la verdad que si, renovó el aire. Muchas gracias ub beso grandote!!!.

      Eliminar
  3. Maru... aún no puedo responder tu "cuando no"... tengo inundados mis ojos de lágrimas... por mi, por vos... por nosotras!!!
    Simplemente mis sentimientos encontrados, me provocan enojos, sonrisas y alegrías, rabias y tristezas... pero sobre todo, leerte me PROVOCA ESPERANZAS!!!
    Un beso muy grande, a seguir...
    Lu.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu lo importante es saber que estás... es así, hay que seguir, solamente salimos si seguimos adelante, sinó nos quedamos estancadas. SIGAMOS!.
      Besote grande Lu gracias x acompañarme.

      Eliminar
  4. Hola guapa !!!!!!! muy bonito post !!

    Que casualidad, justo estos días una ciber-amiga de un foro me escribió para decirme que tenía un montón de cajas de meriestra y proges y que eran mías. Y en mi primera FIV otra chica me regaló una caja de Menopur y Gonal. Yo creo que estamos para ayudarnos, que este camino es muy duro y si no nos ayudamos entre nosotras ....

    Por eso yo tengo también medicación que tenía pensado donar cuando todo hubiese acabado, pero tonta de mi no caí en la fecha de caducidad, y hay cosillas que ya se me han caducado y no podré donar mucho, pero algo sí que podré dar.

    Lo dicho nena, que me encanta tu blog y que estoy para lo que necesites, más en estos días post- negativo.

    Besotes @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Habbah querida, que lindo ver que la solidaridad da la vuelta al mundo!!, que lastima que haya caducado lo que te sobró... pero lo importante es que cuando pueds también lo vas a hacer... yo quiero quedarme ya así dono todo! quiero devolver el favor jajajaja.

      Gracias por estar guapisima! jejeje.

      Un beso grande!

      Eliminar
  5. Ya me uní... si tuviera muuuuuchaaaaaa suerte, pero muchaaaaaa, podría donar las inyecciones para la IA que ya tengo en casa, no se ni como se llaman, jeje, si tuviera yo muhca suerte y este mes no me viniera los donaría... pero la suerte no suele ser lo mío...
    Ahora que lo escribo, con otras cosas tuve suerte, este año cuando creí que no iba a tener mucho trabajo e iba a andar de suplencia en suplencia, en el acto público (antigüedad donde se reparten cargos docentes, para las que no están en esto, ejejeje) conseguí un cargo por dos años a 4 cuadras de casa! jejeje
    Pero en fin, con esto de la fertilidad, ya 3 años y contando y la suerte no fue lo nuestro... jejejeje... si me parte (el milagro, no?) jejejje dono las inyecciones y 4 evaplan! qué lujaso
    cruzando los dedos, siento que falta medio siglo para el 28, les aviso por esa fecha qué onda, JE!
    Nao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nao a mi me pasa lo mismo, tengo medicamento que me sobro en la heladera pero no lo puedo donar... porque sigo en la búsqueda!. Ya vamos a poder, algún dia!.

      Bueno, taaaan mal no te fue eh! (al menos con el trabajo), laburito a 4 cuadras de casa, eso es un éxito!! (feliz día atrasado!)

      6 días... 6 días!!!!

      Besotes!!

      Eliminar
  6. Hola Maru.... Acá Analia Herrera.
    Lo mas importante que tengo para decirte es que uno va cosechando los frutos de su propia siembra, y vos al poner tu corazón en cada palabra que escribís en este blog y darnos tus sentimientos para que los vivamos como nuestros lograste encontrar muchas hermanas del corazón que incondicionalmente solo quieren ayudar..
    Hoy estoy pum para abajo, alguien fue muy cruel conmigo en face mandándome un privado diciendo que no sirvo para tener hijos y me partió el alma... ese alguien fue cobarde de abrir un face solo para lastimar y lo peor es que es alguien de mi entorno... por eso hoy solo puedo confiar en las personas que viven mi dolor y lo padecen día a día... Mil perdones por poner esta cuota de mala onda es que no lo hable con nadie y sentí que a través de tu blog encontré una confidente... y solo quería un oído que me escuche( en este caso ojos que me lean)
    Te quiero Maru y te repito que esa generosidad que recibís solo es el reflejo de lo que das...
    Besossssssss de tu hermana infertil...
    Analia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba! que la gente de mierda es mejor tenerla lejos, avisale que la capacidad biológica no tiene nada que ver con la capacidad de SER MADRE y que una persona tan MALVADA por más de que pueda parir mil hijos nunca será MADRE...
      Saludos
      Naomi

      Eliminar
    2. Gracias Naomi...Hoy mas que nunca me hacen muy bien estas palabras, pero cuando alguien te toca la herida que mas te duele es muy dificil no ponerse mal....

      Eliminar
    3. Ana amiga hermana... ¿quien puede ser tan cruel y al mismo tiempo merecer tu atención?. No importa que haya pasado, si te peleaste, si se enojaron, etc. Un ser humano que tira un golpe TAN BAJO solo merece que le pase lo peor... te podrá insultar, maldecir, o lo que sea, pero jamás joder con algo así. No permitas que lo haga, cerra todas las puertas y poné a esa persona en el lugar que le corresponde: en el inodoro con toda la caca.

      Fuerza fuerza y más fuerza... estas cosas me calientan mal y de la peor manera.

      Acá estoy mi querida Ana no estés mal.

      Beso y abrazo de OSO!

      Eliminar
    4. Muchas Gracias Maru.... Es inexplicable poder contar como unas palabras a travez de un monitor me pueden ayudar tanto... Ya estoy mucho mejor, me pego fuerte ese mensaje pero ya lo deje a un lado, si... soy infertil y si pase por tantas cosas es porque aprendi a dejar a un lado lo que no sirve y me lastima, esta persona que no se quien es debe ser muy infeliz para tener la necesidad de meterce en mi vida...
      Gracias por tus palabras y por este blog que me ayuda a ver que no soy un bicho raro solo soy una mujer que tiene que luchar mas que otra por ese hermoso sueño de ser mama y que hoy encontro mujeres luchadoras que me acompañan en este camino....
      Besos hermana infertil...
      Y otro gran abrazo de oso para vos!!!
      Analia Herrera

      Eliminar
  7. Ay Maru, como siempre emocionante leerte! Y me hiciste dar cuenta que hay algo para agradecerle a la maldita infertilidad y es que nos hizo cruzarnos con gente maravillosa que con pequeños o grandes gestos nos acompaña y apoya para que no bajemos los brazos! Yo tengo mi grupito de amigas infertiles y ya no puedo pasar un dia sin saber de ellas y siempre estan para dar esa palabra de aliento o simplemente bancarte los arranques de bronca, la tristeza, el cansancio, etc. Y por otro lado vos que como otras chicas se la juegan y ponen por escrito todo eso que nos pasa, y hacen que no nos sintamos ni solas ni extraterestres, hay mil maneras de ayudar y yo siento que vos estas ayudando a mucha gente! Y un aparte para Analia, que gesto mas maravilloso, eso demuestra que es alguien que lucho y no se olvida de esa lucha, alguien que merece esa "Victoria" como nadie!!!!

    Beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kaby!, así es como decís. Cuando podemos ver las cosas buenas nos damos cuenta que encontramos desde personas generosas hasta nuevas amigas que nacen de estas situaciones que son muy duras...

      Besote grande como siempre Kabyta!!!.

      Eliminar
  8. ay maru!!!! que cosas eh todo lo que trae este camino , que genial un poquito de luz,y una vez mas gracias por estar por ayudar por bancar. te quiero ,puedo decirtelo? creo que si ,es lo que siento,besot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lau, viste?, es realmente genial como decís. Obvio que podés y yo también... Y a seguir ayudándonos entre todas!.

      Besote con abrazo incluido!!!

      Eliminar
  9. Tengo el enorme placer de conocer a Fer, Lofi, como quieras decirle, es una de las personas más nobles, dulces e integras que puedas encontrar en la tierra, ese gesto es aliento puro, de corazón, de los que más faltan en estos tiempos.
    A vos Fer, que decirte, solo deseo que tu dulce espera sea la más dulce, ahora o cuando sea, ojalá que pronto...
    un abrazo gigante a vos y a tu compañero que es un grande.
    A vos Maru, mucha fuerza,sos una gran luchadora y vas a ser una gran mamá, hay un texto de Galeano que habla de que todos somos un mar de fueguitos y vos sos un fuego gigante, de esos que no se apagan nunca, y creeme que eso es esencial para ser mamá, por ellos damos todo, una mano calentita, un abrazo, una taza de leche, una campera abajo de la lluvia, todo con tal de que ellos estén bien...y vos ya lo entendiste, sos una mamá leona, mucha suerte en este camino
    Beso grande a las dos y desde ya una profunda admiración por el camino que recorren.

    Sol. DLT(aclaración para Fer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!, que lindo lo que dijiste de Fer!. Yo no tengo la dicha de conocerla personalmente pero me bastó solamente ese pequeño y gran detalle para que hable por ella.

      Gracias por el aliento Sol!, que lindo leerte vos seguro que sos una GRAN MADRAZA!.

      Beso enorme y de nuevo, gracias!!!

      Eliminar
  10. Maru, primero que nada decirte que espero tu corazoncito ya esté un poquín mejor. Sabes que me he dado cuenta que las infertiles somos solidarias, porque nadie mejor que nosotras para saber: los sentimientos que se experimentan en esta ardua lucha, lo carísimo de los medicamentos (al fin negocio de los laboratorios farmaceúticos) y peor aún lo devastante que representa cada ciclo que termina sin final feliz a pesar de haber puesto todo nuestro esfuerzo y sacrificio tanto personal como económico. En fin, lo importante aquí es que tú haz recibido en esta ocasión un hermoso gesto que te ha devuelto de alguna forma nuevas esperanzas, sabes que te lo has ganado a pulso Maru por lo mucho que tú das, al compartir tanta información, conocimientos y anécdotas... nos nutres a todas las que te seguimos en el blog,en face, en twitter y lo haces sin esperar nada a cambio. Sabes que yo empece a leerte por PAODEPP que nos recomendo leer tu carta a París, (ella escribía en un foro del cúal formo parte) y para mí ese gesto de Pao también representa la solidaridad, mostrarnos nuevas formas para acompañarnos, para no sentirnos las únicas con este problema pensando que somos bichos raros, al contrario hay muchas más chicas como nosotras (lamentablemente), a veces con una sola palabra de ánimo o el simple hecho de reponder una pregunta de alguien que quiza empieza a recorrer este duro camino es suficiente para retribuir al menos un pedacito de lo mucho que recibimos de personas como tú.

    Eres un gran ejemplo Maru, ten por seguro que Dios te recompenzará con lo que más anhela tu corazón. Un abrazo!! Evelin de Mendoza (Mendoza es mi apellido de casada no mi cuidad jejejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelin!, que lindo volver a leerte, perdón pensé que hablabas de la provincia de Mendoza (aca en Argentina) y no de tu marido jajajaja.

      Pao es una amiga que me llevo del foro de en femenino jajaja, una genia con una gran lucha con grandes dolores... un referente.

      Gracias por las cosas lindas que decís, solamente escribo lo que me pasa y lo que aprendo... estamos para un libro, tanta investigación!.

      ¡Ay! me encantó leerte Evelin, muchas gracias de todo corazón. Me siento super acompañada.

      Un gigante beso a vos leona!!.

      Eliminar
  11. Buenos días! Te escribo para contarte que acabo de aterrizar en tu blog y me lo he leído de un tirón. Me has hecho reirme un montón y me has emocionado. Empezamos la búsqueda a la vez, yo estoy ahora mismo en betaespera de mi tercera IA. Un abrazo muy fuerte desde el otro lado del charco, que te leo desde Barcelona (bendito internet!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GUAPA como dicen en tus pagos!, espero que sigamos en contacto, porque obviamente espero que este blog se llene de buenas noticias!. Gracias por todo y sí, bendito sea internet!.
      Un beso!!

      Eliminar
  12. Hola Maru!! Siempre hay gente buena! eso es lo lindo! saber que en algún lado estan. y quien mas que todas nosotras, las que vivimos este paso infertil para ayudar a otra?
    Te quiero muchisimo! hoy me siento pésimo! llego la señora de rojo, mostrando su victoria, en mi segunda inseminación, mañana creo ir al médico, y voy a pasar a invitro, no aguantamos mas con mi marido jugar con un 20% de probabilidades por ia, prefiero pasar al próximo paso. Te quiero muchisimo nena! sin conocerte en persona! espero que algún día podamos vernos las caras con nuestras pancitas!!! muuuchisima suerte! ah! y ya me agregue al grupo de face! porque seguro que voy a necesitar mucha ayuda! ;S BESOS BONITA! Y A SEGUIR!! HASTA QUE NOS PARTA EL MILAGRO! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!, aguantá ahí bonita, porque la in vitro es muy cruel, dale una chance mas a la IA... esperá a ver que te dicen capaz que te mandan a hacer estudios nuevos. Pero en el caso que no te aguantes, estudiante a FONDO antes (acordate que a mi me detectaron una trombofilia porque insití en hacerme estudios). Ya pronto me gustaría hacer un super-encuentro infértil para que nos veamos las caras (y no en foto). Sólo es cuestión de organizarnos!.

      Un besote graaaaaaaaaaaaaandeeeeee y ADELANTE te mando mucha luz que la debés estar necesitando!!!!!, nuestros milagros están esperando que se cumplan!.

      Eliminar
    2. Me prendo en el super encuentro.

      Eliminar
  13. Querida Maru, te comento que recibi una "ayuda de mi Dra Heidy", es un amor, en mi primer intento por una FIV me a brindado 20 MENOPUR.... si gratis... a ella le facilitan los del laboratorio, ella me atiende en un hospital publico, miro que mis complicaciones por la endometriosis eran avanzadas y decidio facilitarme... tambien las hormonas que me solicitan, de salir positivo, ya tengo un nombre para la mujercita.. Dios bendiga a todas las personas que se ponen en nuestra situacion por un segundo y nos entienden. Atte. Milagritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Milagritos!, que bueno es saber que hasta los profesionales dan una mano cuando se necesita. ¡¡Viva por ellos!!.
      Beso grande!.

      Eliminar
  14. Hola, paso nomás para decir que hoy tengo un diaaaaaaa, de aquellos... veo todo negro, otra vez por qué por qué? y eso que ni me vino todavía, tengo la idea dando vueltas en la cabeza de que me voy a hacer la IA y no va a dar resultado, que me voy a querer matar, que otra vez ninguno de mis planes, ideas, sueños, etc se va a cumplir... etc. sabrán de qué hablo ya.. espero que mañana sea mejor, que se me adelante y me venga ya porque tengo una ansiedad que estoy chupando la azucarera más o menos.. jejejejejejeje
    besooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nao ya te dije en el otro comentario, capaz que ya estás inseminada!, tranquila que como habrás visto todas pasamos por los mismos estados anímicos.

      Besotes!!!

      Eliminar
  15. Hola compañera!!! Que lindo saber que hay gente buena + solidaria como Analia, le mando un abrazo grande a ella y también le dijo GRACIAS!! xq este camino que nos toca atravesar es durísimo + carísimo, no todos tenemos los medios para poder llevar adelante el tratamiento, en mi caso a mi me dio una SUPER AYUDA un ángel que se puso en mi piel y me dio una mano con el tramite en mi obra social lo cual estoy ENERNAMENTE agradecida, aunque mi obra social no me cubrió todo, parte de la medicación y la criopreservación la pagamos particular agradezco a la gente que es solidaria y a mi angelito! ja
    Les cuento parte de mi historia xq fue mi gran preocupación ver que me sobraba medicación y pensaba que hago con todo.... es mucho y es mucha plata, a quien se la puedo dar??? Ahi pense en vos Maru, se que tenes una obra social que quizás te cubre todo el tratamiento y de ser así vos me podrías guiar en ver a quien le puedo dar el menopur que me sobro....
    Igual tendría que esperar en tener mi POSITIVO NO???
    La semana que viene ya sabremos.... mmmm que nervios, pude congelar 3 embriones una de buena calidad y dos de no tanta así me dijeron..
    BESOS MI LEONA!!! Como estas vos???
    FRANKI 2013...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franki mi amorrrrrrrr, tranquila, ya llega el momento de la buena noticia, lo presiento. Ya usé mi FIV por plan y ahora voy por ley, así que cuando confirmes tu embarazo te recibo con todo el amor del mundo a tu Menopur porque es lo que me dan a mi!. Jajajajajaja.

      Que lindo que te hayan quedado celu-bebes... ya tenés para los hermanitos... estoy atenta Frankie, aunque llego con delay a los mensajes es que estoy con mucho trabajo.

      Besos y dedos cruzados!!!

      Eliminar
  16. Que bueno Maru! yo tambien en una oportunidad recibi una donacion desinteresada, gracias a Dios que haya tantas personas con la capacidad de dar tanto amor. a veces es un simple gesto pero cuando una esta pasando un momento tal, es muy importante. vamos maru a no bajar los brazos! hay que seguir peleando! msol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Sol!, es tan lindo cruzarse con personas como Analia!. Te mando un beso grandote y mucha suerte!!

      Eliminar

¡Dejame tu mensaje!.