El temido Día de la Madre.

Bueno, ¡basta!... ¡se terminó!, queda prohibido andar mariconeando como pelotudas por este tema. Se lo digo a todas. Esto tiene que tener un corte, y si tengo que ser yo la que se lo dé: acá voy.

El "Día de la Madre" en Argentina se celebra el tercer domingo de Octubre. Y es dentro de una semana. Pero pasa siempre lo mismo en cualquier parte del mundo. Y hay que estar escuchando el mismo lamento internacional entre infértiles cuando en sus calendarios se acerca esta fecha. Si, ya sé, pero a mi me explota la cabeza, de verdad lo digo. Por eso hoy quiero dejar este texto impregnado en sus retinas para poder vivir este día de una manera más sana.
"El Día de la Madre me recuerda que no soy mamá": Bueehhhh, ¡pará un poco!, en realidad despertarse cada día de nuestras vidas de lucha nos recuerda que no somos mamás. No es que de los 365 días del año hay sólo uno que nos recuerde esto. Seamos honestas con nosotras mismas y dejemos estas excusas para andar tristes como pollitos mojados todo el día. ¿O es que acaso nos olvidamos que también nos recuerda que no somos mamás cada vez que vemos llegar a la Tía Colorada?, ¿o cuando tenemos que hacernos una eco tal día del ciclo y todos los turnos estaban tomados y pedimos a la recepcionista que no nos maneje la vida porque la biología es la que pone las reglas?, ¿o cuando después de un largo tratamiento donde nos llenamos de esperanza nos sorprende nuestro amigo Negativo?. No seamos tremendistas, es solamente un día más en nuestras vidas.

Recuerden mi lema optimista: todo puede ser peor

¿Día de la Madre?... ¿estás en un almuerzo familiar festejándolo?... ¿la llevaste a tu vieja de paseo?. No, estás de piernas abiertas haciéndote una ecografía transvaginal. Después entrás al Facebook y te encontrás con un mensaje en tu perfil de parte de un nabo que dice "¡Feliz día de la madre!", evidentemente hizo uso del copy&paste a todos sus contactos femeninos, cosa de quedar bien con todas... al que le respondés con tu perfíl políticamente correcto "Gracias. Yo no soy mamá, obviamente no está en mis planes por ahora porque quiero conocer Europa en bicicleta"... y él intenta arreglarla con un: "Ah!, era un mensaje para tu vieja: ¿cómo anda?". Digo yo: ¿por qué no te vas a c____ de tu hermana?. Nada que no se resuelva con un click derecho y "eliminar amigo".
Otra situación que se me ocurre que podría ser peor: estás en la verdulería, y entre el kilo de tomate y el medio kilo de cebolla, al señor verdulero no se le ocurre mejor idea que decirte "¿ya te falta poquito para festejar el día de la madre, ¿no?". No, pendejo, estoy comprando verduritas para bajar la buzarda de grasa, no es panza de bebé. Maldito infeliz.

Estás en el colectivo y el señor chofer te mira de reojo y dice: "Por favor, ¿alguien puede cederle un asiento a la señora que está embarazada?"... nunca me pasó, pero si me pasa creo que me guardaría el orgullo y aprovecharía sentarme... ¿quien nó?. En este caso sería: "¡gracias kilitos de más!".

Tu útero y ovarios se ríen de vos mientras todos los niños le están llevando el desayuno a la cama a sus madres, mientras que vos tenés que despertarte a las 7 de la mañana para ir a sacarte sangre y medir tus niveles de Estradiol y te encontrás con otras no-madres en la sala de espera, que obviamente también se perdieron del desayuno infantil entre sábanas. 

O tal vez estás por hacerte una IA, transferencia de embriones o lo que sea, entonces te perdés el almuerzo del día de la madre. La llamás a tu mamá y le decís "Ma, perdonamente, me voy a perder el festejo del día de la madre otra vez porque me están inseminando".

Ya imagino a los diseñadores de tarjetas conmemorativas leyendo este blog y preparando para la venta tarjetas que recen "¡Feliz día Má!, para mi esta fecha es una garcha pero me alegra compartir este día con vos". Señores diseñadores: de nada por la idea. 

Está bien, entiendo que para muchas esto de andar enfrentando el glorioso "Día de la Madre" mientras se hace de todo por traer un hijo al mundo, sea difícil. Pero como cualquier otro obstáculo que debamos sortear, podríamos invocar a nuestra imaginación para que esto resulte menos tortuoso.

Por ejemplo si en vez de verlo como el "Día de la Madre" nos pusiéramos de acuerdo y bautizáramos esta fecha de otra manera. De una manera que no nos recuerde la maternidad ni los bebes. Sería un gran paso. Por ejemplo acá tengo algunos nombres y me encantaría leer otras sugerencias:

"Día de la peor pesadilla de las infértiles".
"Día de la mujer a la que le funcionó el útero".
"Día de la mujer que no necesitó Menopur".
"Día de los ovarios trabajadores".
"Día de la mujer que ovuló bien".
"Día de la que tuvo sexo cuando su moco vaginal estaba transparente".
"Día del preservativo pinchado".
"Día de las trompas permeables".
"Día de la borrachera con efectos secundarios y crónicos de por vida".
"Día de por favor no publiques tus fotos del día de la madre en Facebook".
"Día de la que no tiene endometriosis".
"Día de la no-pre-y-post menopáusica".
"Día de la implantación exitosa".
"Día internacional de la que no tuvo drama con las Natural Killer". 
"Día internacional de la ex-infertil".
"Día internacional de la unión del esperma y el ovulo".
"Día internacional del blastocito que siguió dividiéndose".
"Día del aumento de precios de los comerciantes".
"Día de regalos, y si consigo algo lindo para mi, también lo compro".
"Día que el ramo de flores está mas caro que en plena primavera".

Y así podríamos seguir...

Por lo tanto doy inicio a este movimiento popular e internacional para que este día no les arruine los planes a nadie: que nada opaque tu deseo de desayunar con tequila y pasar todo el día borracha para olvidar. ¡No señor!.
Por eso les pido a todas que este "Día de la Madre", compartan una rica comida o paseo con sus mamás (biológicas, o del corazón) o recuerden con amor a las que dejaron este planeta físico. No permitan que la infertilidad les arruine esta celebración, piensen que sin ustedes: ellas tampoco podrían festejarlo.

El "Día de la Madre" va a llegar indefectiblemente, pero vas a sobrevivir. Recordá que todas somos "Mamás antes de serlo"... sólo que todavía no conocemos a nuestros bebés.

Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

61 comentarios:

  1. jajja! me hiciste reír mucho! Arriba el ánimo a todas, que nuestro milagro va llegar! abrazo, Lorena

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja muy bueno!! un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelus!, un placer compartirlo. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Jajajajaja!!! muy gracioso !!!!! y la marca de agua no se nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debo!. Le tenía pánico a la marca de agua esa... me alegro que no moleste mucho. Besitos!

      Eliminar
  4. Muy bueno Maru, hiper gracioso.
    y yo lo nombraria " Día MacCombo Feliz de un hue y la mitad del otro"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAAJAJAJA, ni hablar Sil!!. Permitime agrandarme el McCombo por 50 centavos jajajajaa. Besotes!!

      Eliminar
  5. MARU, PROMESA CUMPLIDA, COMO TE DIJE, TE EXTRAÑE!!! Y SEGURO TODAS, POR ESO, VOY A ESCRIBIR UR-GEN-TE A TU JEFE, eltrabajo@es.salud PARA INTIMARLO A CUMPLIR CON LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO!!!

    NO HAY MUCHO MAS PARA AGREGAR QUE TUS REALES PALABRAS... PADEZCO A DIARIO EL TORMENTO DE QUE ME FALTE MI BEBE, PADEZCO NO SER MAMA, PADEZCO NO PODER CUMPLIR NUESTRO GRAN SUEÑO DE AGRANDAR LA FAMILIA Y QUE MI GRAN AMOR, PUEDA TENER A NUESTRO BEBE EN SUS BRAZOS... PERO AUN CON MUCHO DOLOR... NOS SENTIMOS PADRES, MAS ALLÁ QUE SE NOS ESCAPO DE LAS MANOS... POR ESO... ESTE AÑO, FESTEJAMOS EL DÍA DEL CUASI PADRE, CON REGALITOS Y TODO... Y AHORA, YO TAMBIÉN VOY A FESTEJAR MI DÍA DE LA CASI, CASI MADRE... MI MARIDO... HASTA ME PREGUNTO QUE QUERÍA DE REGALO Y YA HICE MI PEDIDO!!!

    Y SI... NO QUEDA OTRA, ESTA LUCHA ES DIARIA, POR ESO, SI PODEMOS ENCONTRARLE LA VUELTA MEJOR... NOS ELIJAMOS UN REGALO, NOS DEJEMOS MIMAR, SIGAMOS SOÑANDO... Y NO PAREMOS HASTA CONSEGUIRLO...
    UN BESO ENORME PARA VOS!!!
    LU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu!, que genialidad, me encanta la idea de que festejes el día aunque sea en modalidad "cuasi", tenemos que imprimirle alegría a la fecha porque sinó es un tormento. Los aplaudo de pie!. Está bueno mimarse, ¡si señor!.

      Besote gigante Lu!!!!

      Eliminar
  6. genia maru!! se re extraña, la marca me parece perfecta. besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, yo también extrañé sentarme a escribir y leerlas!. Que bueno lo de la marca pensé que iba a "joder" mucho...

      Besotes!!

      Eliminar
  7. Hola maru, cómo vas? en qué andás? cómo seguís? etc jejeje
    A mí no me pone peor el día de la madre, es que si no es el mes de la madre es el mes de otra pindonga y se la pasan publicitando con panzas y madres (parece que garpa).. lo que me tiene preocupada este año es que el sábado me voy a hacer el análisis de sangre, si no es que no me viene antes (cruzo los dedos, toco madera, una de las tetas que me duelen, todo) ejje, para saber si sirvió la IA o no.... si da negativo voy a estar para el orto, sea o no día de la madre.... el tema es que me media mandarina se va a ir a ver su porgenitora hasta la concha de la misma... y voy a estar sola o peor con mi madre... que la re amo, nos llevamos bárbaro y todo pero no es con quien me gusta llorar... y menos en su día... Si da positivo me chupa todo un huevo, si se quiere ir hasta lujan en puntas de pie está todo bien, aunque obvio que preferiría quedarme acurrucadita con él todo el día...
    En fin, estoy tratando de mantenerme zen, como hablé con la prof de yoga, tratando de no tomar posición por el sí o el no, simplemente saber que existen las dos posibilidades y no engancharme con una negando la otra... es como hacer surf con tus emociones y pensamientos... estoy mucho más tranquila, dentro de la ansiedad claro está..
    Bueno, como siempre, si no hablo sin parar, escribo sin parar..
    besoootes
    Contá contá en qué andás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nao!,

      Yo bien, en "stand by" hasta la próxima ISCI, repitiendo controles y descansando un poco de todo el estrés que conlleva un tratamiento. Pero con la mirada en alto para seguir... ¡nadie nos para!.

      Cada vez que entro a alguna web las publicidades que me saltan son todas referidas a pañales, mamas y embarazadas así que te entiendo mucho!!.

      ¿Cómo te fue?, espero que tengas buenas noticias. Ahora me quedo espectante.

      Por el día de la madre, ya veremos como lo resolvemos, tranquila!.

      Besotes y quiero saber como te fue!.

      Eliminar
  8. Muy bueno! A mi me paso mil veces la del colectivo así q cuando me canse de explicar q NO empece a agarrar el asiento y viajar mas comoda! (Al final algo positivo tiene mi pancita de insulinoresistente no embarazada y desesperada por empezar a ovular jeje).
    Me encanta tu propuesta y la acepto con gusto! Me rei mucho con los nombres alternativos, a mi me copo el de "día de los ovarios trabajadores"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty, me parece que yo voy a empezar a mantener la panza llena de aire (aunque no me hace tanta falta) a ver si me ceden el asiento jajajajaja.
      Besote grande!!!

      Eliminar
  9. Tienes un sentido del humor envidiable. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la hormona que mejor efecto me hace jajajaja. Gracias Cloe!.

      Eliminar
  10. Hola a todas.

    Aquí en España ese día es en mayo y este año harta de pasarlo fatal y amargarme decidí tomar la sana costumbre de hacer un buen regalo, me compré el bolso más bonito que encontré y que he disfrutado un montón, y para el próximo año otra vez y así cuando me enseñen las mamás de turno el típico cuadro hecho de macarrones y lentejas por sus mocosos me miro yo el bolsito más féliz que una perdiz.
    Un abrazo a todas. Otra más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta!, mimate que lo tenés merecido. Yo siempre digo "somos mamás antes de serlo"... besote grande y gracias por dejar tu mensaje!.

      Eliminar
  11. Uff! Todo un tema el día de la madre, y del padre. Son fechas "terribles" para un gran grupo, por ejemplo, personas huérfanas de padre y/o madre; Ok! perdiste a tus padres y de a poco lo estas superando o superaste. Esa semana todo el markering esta aliado para que notes cuan importante es un padre o una madre.
    Otro grupo son aquellos que tienen un hijo/a fallecido/a, de alguna manera esa fecha retrotrae al hijo/a que no esta. Y por supuesto las familias infertiles, porque no es solo un tema de las mujeres. Así que esa fecha solo sirve para familias tipo como las que aparecen en las publicidades de calditos, jugos, aguas, galletitas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele cada gota de verdad en tu comentario Mari. Tenés toda la razón. Esta fecha ultra comercial es un balde helado de agua para muchos. Comparto tu comentario y gracias. Beso grandote!

      Eliminar
  12. Otros nombres para este día:
    "Día de la que no sabe decir sin reptir y sin soplar: HISTEROSALPINGOGRAFÍA" (dicen que si lo repetís 3 veces frente al espejo se te aparece tus trompas y te asfixian) Ojo
    Pero tembién: "día de la que por fin lo logró!!!!!" aplauso, medalla y beso y doble regalo... regalos con retroactividad y ahí te quiero ver! jajajaj
    A mí la progesterona me pega bárbaro, como si fuera un rivotril! pepé pepé pepé
    besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naoooooooooo me encantaron tus propuestas jajajajaja, la del espejo es como la de Beetlejuice terrorrrrrrrrrrrrrr!!!! jajajajajaja.

      Contame ya tu resultado que quiero festejar el feriado!!!!

      Eliminar
    2. Hola, qué podía ser? cuentito? "un día antes del día de la madre me enteré de que estaba embarazada por fin"... NO, realidad, negativo a la mañana en el evatest, indispuesta al mediodía, exactamente 14 días después de la inseminación...
      Ahora me siento para el orto, pero muy adentro lo siento, puedo seguir con mi vida como si estuviera barnizada, pero cuando me agarran ganas de llorar es con moco, gritos y ganas de romper todo y no ver a nadie nunca más... supongo que mañana estaré mejor y la verdad que si es o no el día de la madre me chupa un huevo, no me voy a sentir peor..
      Besooooo
      a la tarde voy a averiguar cómo seguimos y les paso la info en el face para las que están en el italiano o decidiendo en dónde atenderse

      Eliminar
  13. jajaja jajaja !!! Qué razón tienes nena !!!
    En España es el primer domingo de mayo, y yo cada año pienso que es el último sin ser mamá puuaagg

    Un besote @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hannah!!, Tendríamos que crear una fecha internacional "El día de la infertil" así recibimos regalos al mejor estilo monopolio jajajajajaja.

      Besote grande!

      Eliminar
  14. Maru me estoy demorando en comentarte esta publicacion no porque no sea tan maravillosa como todas sino porque me cuesta en extremo ponerle humor a este dia de mierda Hace un mes ya que estoy pensando que cara me voy a poner para felicitar a todas las mamas en su dia y no sentir Como se me estruja el corazon O estoy buscando q pastillita tomarme para no colapsar frente a los desubicadisimos comentarios de que "a ver si el proximo ano festejas vos" palabras hirientes que escupe la gente sin cerebro que desconoce tu vida infertil o mucho peor que si la conoce y se hacen los siervos de dios deseandote que se te de el milagro Bueno habras visto que no puedo salirme de mi lugar de dolor, aunque te agradezco todas las opciones que propusiste para ponerle onda!!Creo que voy a convertirme en el Grinch del dia de las madres!! Jajja eso me haria sentir un poco mejor jajaja!!! Angelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Angie!!, no permitaaaaaaaaaaaaaas que te lleguen esas cosas, dales el beneficio de la "duda" o de al menos que al no saber que estás viviendo esta "doble vida" te tiran esos comentarios. transformate en un espejo donde rebote todo, DALE LEONAAAAAAAAAAAA no te me pongas Grinch que sos demasiado linda y guerrera para eso.
      Te lo dice una hermana de ruta.

      ARRIBA
      ARRIBAAAAAAAAAA!!!!

      Besos y palmaditas en abrazos, que no decaiga!.

      Eliminar
  15. Me alegro que hayas vuelto. Te echaba de menos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolita!, yo también y mucho!. Gracias por pasarte. Un beso grandote!

      Eliminar
  16. jajaja que bueno Maru!, aca en Chile como en mi querido Ecuador se celebra el 2do domingo de mayo, pero buehh, pero para ser honesta a mi lo que mas me empelota es (sobre todo aca en el sur de Chile donde la minina de críos es de 5 por familia, incluidas mis fertilicisimas cuñadas) es cuando apenas te presentan a alguien y saben que tienes muchos años de casada...te dicen ¿y cuantos hijos tienes? puta madre la preguntita me tiene casi que curada!! y luego te ponen cara de pena como si fuese culpa de uno, PUTA LA HUEVA! en fin el dia de la madre es como cualquier otro y abrazo a mi perro y gata y les exijo sus regalos por parte de su padre jaja.

    Maru de verdad te extrañamos en el foro

    Un abrazo que te parta!

    Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!!!, pero en esos casos haceles ver lo que se "pierde" con un hijo "Na!, yo todavía estoy disfruntando la vida", "quiero conocer el mundo antes", "la pasamos demasiado bien en pareja sin niños", "no quiero arruinar mi hermoso cuerpo dando a luz". Jajajajaja, hay que ponerle mucho humor.

      Yo tambien las estrañe mucho!.

      Jajajaja ABRAZO QUE TE PARTA TAMBIÉN jajajajajajaajaj.

      Besotes ídola!!!

      Eliminar
  17. ay maru !!! que dificil, sobre todo los comentarios de los que saben xq otra vez tenes que contar todo en que parte estas , y los que no por las fracesitas: y ustedes? haber cuando..., dale asi juega con tal o cual. uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, .CANSADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respirá hondo: PACIENCIAAAAAA!! estos malestares van a estar con nosotras hasta que llegue el poroto de la vida!!

      Eliminar
  18. Hola Maru preciosa que bueno leerte ya te estaba extrañando!!! soy Flor, seguimos en el intento como todos los días del año, el milagro sigue haciendose esperar. Mierda que duele!!! ya me había olvidado lo que sentí el año pasado, bendito marketing y humo que venden en estas fechas de mierda, es para matarlos!!! jajaja generan ira y lo que es peor dolor, imposible no atacarse pero coincido con vos en que no hay que dejar de vivir y disfrutar del amor de nuestras madres porque mas tarde que temprano algún día la vida nos encontrara con un ser magnifico que tambien querrá disfrutar de nosotras, que bien me siento de tenerlas a todas, de que sintamos lo mismo y hagamos fuerza juntas, somos las más!!!! lo sé y lo que el dolor me ha enseñado en éste tiempo y la gente maravillosa con la que me he encontrado valdrá mi milagro y el de cada una de nosotras. Espero pronto saber de vos y que sigas juntando fuerza para lo que viene!!!! beso y abrazo grande de una leona para la Reina de la manada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor que hermoso mensaje!, me encanta leerte tan positiva e ilusionada a pesar de todo. Con la fuerza y la garra que nos caracteriza. ¡¡VAMOS TODAVÍA!!. A mi me pone re pilas leer mensajes como el tuyo, que no hablan solo de dolor, sinó también de la voluntad por seguir adelante. ¡GRACIAS!.
      Respecto a lo último: :$ JAJAJAJAJAJAJAJA.

      Besos LEONAAAA!!, abrazo de campeonas!.

      Eliminar
  19. Te acabo de conocer y ya te adoro!!!! Me has hecho sonreir y reir con esta magnifica entrada llena de verdades como puños. Me quedo contigo amiga transoceanica. Te queria decir que te he dejado un premio en mi blog, espero te guste y te animes hacerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rath!, no sabés lo contenta que me pone compartir risas.
      Acabo de salir corriendo a ver tu blog, estoy leyendo: GRACIAS pero por favor si podés me explicás lo que tengo que hacer??... en eso soy muy novata!.

      Beso grande y TE SIGO! :)

      Eliminar
    2. Jajajaja, once respuestas, once nominaciones con notificacion y once nuevas preguntas. Gracias por visitarme!

      Eliminar
  20. Hola Maru, aca Analia Herrera de nuevo...
    Te extrañaba mucho, y en esta fecha se hace imposible no pensar y sentir con mas dolor lo que padecemos dia a dia... si bien sufro el dia de la madre todos los dias de mi vida, cada negativo, cada mes , cada año hace que, este dia en el que todos suben fotos y la tele solo habla del tema, duela mas... Leerte me une a vos y a muchas que pasamos lo mismo y dicen que la union hace la fuerza y juntas nos levantamos mas facil...
    Hace unos 15 dias le lei todas tus publicaciones a mi marido, Jorge, que siempre me veia reir como una tarada frente a la compu asi que le lei el motivo de mis risas, y no podia creer la facilidad que tenes para contarnos, de una manera menos dolorosa, nuestro andar en la vida infertil... El siempre dice que con la suerte que tenemos en este tema de la infertilidad ( todo lo que parece imposible nos sucede... recordaras que soy la que llego a la puncion y no tenia óvulos porque ya estaba embarazada de un lindo ectopico que se llevo mi segunda trompa, casi imposible de que suceda) se pregunta porque con tanta suerte no nos hemos ganado el loto o el quini todavía.

    Bueno Hermana infertil que nos parta un milagro YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
    Besossssss Leona


    P/D: Me sumo a Flor para postularte Reina de la manada ( Sos la Cesar Millan de las infertiles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!,

      WOW, no se por donde empezar. En primer lugar el mail de aviso con tu mensaje me llegó cuando estaba almorzando con mi papá. Y le leí la parte de la postdata, tanto él y yo no moríamos de risa jajajajaja. Sos una genia JAJAJAJAJAJA.

      En segundo lugar que honor saber que compartís estas cosas con Jorge (ahhh sí, lo llamo por su nombre jajaja) no vaya a ser cosa que piense que te reias sola por que estabas media deshilachada AJAJAJAJA. Por cierto, decile que COINCIDO AMPLIAMENTE CON ÉL... con esta NO-SUERTE que tenemos ya seríamos todos millonarios jajajajaja.

      Que lindo saber de vos leona... que lindo leerte así, a pesar de todo, vamos Ana, a no aflojar, esto será azar, milagro, ciencia, biología... pero SERÁ.

      Besote de leona a leona con Cesar Millan JAJAJAJAJAJAJA me sigo riendo jajajajajaja.

      Eliminar
    2. Que bueno Maru poder una vez sacarte yo una sonrisa a vos como haces vos conmigo con cada publicacion...
      Y seguro que en algun momento SERA para cada una de las que estamos en este camino..
      Muchos besos Maru Millan, jajaja

      Eliminar
    3. Jajajaja me sigo riendo, que genialidad ayer se lo conté a mi hermano que también se reia. Gracias y BESOTES para vos!!!

      Eliminar
  21. bueno ahi va la primera.: TERMINO DE COMPRAR ALIMENTO PARA MI PERRA , SALUDO Y ME LARGA UN "FELIZ DIA PARA EL DOMINGO" BUENO RAPIDAMENTE ME HICE LA SIMPATICA DICIENDO QUE POR AHORA NO ,QUE SOLO MI HIJA PERRA Y RISA VA RISA VIENE ,PASO Y ME FUI PERO AL SALIR QUEDO ESO TODO EL DIA EN MI CABEZA Y EN MI CORAZON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!!!!, no te digo?... todo puede ser peor!... Pero no te desalientes, mi bandera para esta semana es el último párrafo de esta publicación. Besotes giganteeee!

      Eliminar
    2. yo ando con la hija de marido, por ahi haciendo compras: verdulero, carnichoto, kiosquero largaron: feliz dia el domingo!!!!, yo cara de boluda que me sale bomba y la niña que escupe a todos: NO ES MI MAMA, ELLA NO TIENE HIJOS MI MAMA SE LLAMA XXXXXXX

      O sigo con mi cara de boluda o salgo en Cronica por asesinato de menores y en fuga a Ibiza con el carnichoto....

      Ana

      Eliminar
    3. Fuga a Ibiza con el carnichoto... así te "relajas" al "irte de vacaciones" y volves con un hermanito para la nenita JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ

      Tranqui jajajajajaaj

      Eliminar
  22. Hola Maruuu, como estás mi linda niña, aquí en Venezuela el día de las madres es el 2do domingo de mayo, pero esta publicación la voy a tener bien guardadita por si la tengo que usar en caso de emergencia o depre en ese día, está muy buena la vuelta que le das como siempre, a todo este dificil camino Marusita, toda esa ayuda que nos das, ayudándonos con tu sentido del humor, se te tiene que devolver en cosas buenas para ti, le sacas sonrisas a todas las infértiles de habla hispana, jejejeje. Que te puedo decir del día de las madres Maru, ya a mi ni me preguntan, pero cuando se acerca, es bien fuerte tener que ver todos esos comerciales de televisión y ni hablar de ese día si tienes que salir a comprar algo, cuando todos los vendedores amablemente te lanzan un "Feliz día de las Madres" señora, hoy no tiene que cocinar, la tendrán consentida, ya le llevaron el desayuno a la cama ?? y los crueles mensajes de texto o por whatsapp que le mandan a todas las mujeres en cadena, alguien que no te conoce mucho, se sienten como puñaladas en el corazón. La verdad es que es uno de los peores días del año, aunque va ahí cabeza a cabeza con el día de navidad, cuando todo el mundo le está comprando el regalo a los niños y tú no, la verdad es que yo, al igual que otra de tus lectoras, me declaro el Grinch del día de las madres, aunque claro, tengo que sacar mi mejor ánimo para acompañar a mi mamá que no tiene la culpa de toda esta situación tan dolorosa, Un abrazote, te quiero mucho Maru,

    Ana @proyectomama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa amiga mia!, te quiero mucho y no me gusta que la pases mal!. Hay que intentar ponerle el pecho a las balas con lo mejor que tenemos. Vos sabés que estás cada pasito mas cerca de una u otra manera lo vamos a conseguir. Mientras tanto acá estaremos para apoyarnos y sacarnos unas sonrisas. Arribaaaaa mi amiga venezolana pensá en Miami aunque Chavez Jr. resucitado la ponga dificil JAJAJAJAJAJA.

      Besotes!!

      Eliminar
  23. Jo maru ke bonito le de la bolsa de mefikamentos ojala aki en españa se hiciera se podria ayudar a tantisimas mujeres..............preciosa tu publicacion. @Luchaporsermama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau, la idea es que no importa de que país se sea, mientras se unan capaz que hay españolas en el grupo y nadie lo sabe todavía!.
      Besos y gracias!!

      Eliminar
  24. Bueno linda Maru ahora que ya ha pasado lo peor he decidido volver a escribirte En 1lugar gracias x tus palabras de aliento anteriores cuando te dije lo pesimo q tenia pensado pasarmelo jeje Te cuento q no fue facil sobrevivir en esta fecha, resulta ser que trabajo en un negocio d ropa d mujer asi q me la pase vendiendo lindos obsequios para las mamitas en su dia y puteando a mas no poder sobretodo a las malditas madres primerizas q ansiaban recibir sus regalos en maNos de maridos inexpertos a los que tuve q asesorar uno por uno y q encima venian con sus flamantes crios!!! (Lo siento x quienes se ofendan con mi comentario pero tuve un grave ataque de maldad infertil). Ademas mi contador de comentarios desafortunados estaba al tope eTerminado el sabado y agotada de tremenda tarea, mi marido y yo decidimos salir a divertirnos para aliviar un poco las penas En medio de la noche el animador del lugar donde estabamos no tuvo mejor idea q felicitar a las mamis en su dia...listo completito el dia, asi q no me quedo mas q apretar fuerte mi pun~o estirar mi dedo medio y extender bien alto mi brazo para dedicarle un hermoso fuckyou a ese senor! Dsp d eso alcohol y baile, la dupla perfecta que hicieron q el domingo me levante destruida y no tenga tiempo de pensar en la no madre q soy!!!!!! Saludos genia! Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Angie, no me hubiese gustado estar en tu situación. Que paciencia... pero despues levantaste la noche yo hago lo mismo... aunque al tipo le hubiese tirado con un vaso.
      Resaca rulez. JAJAJAJAJA

      Besotes ídola!

      Eliminar
  25. Fantástica! Como siempre...

    Espero que el día se pase rapidito...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasó rápido jajaja, por suerte. Gracias por pasar hermosaaaa!.

      Eliminar
  26. hola reinas. cómo va?

    atencion: son dos cositas las que tengo en la panza. dos saquitos. dosss. ando en shock todavia. no quiero dejar de contarles para que vean que se puede. tengo los peores valores hormonales del condado, 38 años y aca estoy, re preñada.

    el lunes otra eco porque hay uno medio pequeño, quieren ver qué onda.

    les dejo un beso a todas sobrevivientes del fucking dia de la madre ¨que ni tengo, ni soy¨ decía yo todos los años.... ahora la rola cambia aparentemente. Todo lo lindo llega muchachas.

    abrazo. ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!, me jodés!!!. Milagro doble carajo sí que se puede!. Te recontra mil felicito, espero que el "chiquito" sea la nena que siempre somos mas chiquitas que los varones y no sea otra cosa rara!.

      Recontra MIL positivo. Que felicidaaaaaaaad!!!!.

      Besotes Ana x 2 jajajajajaja.

      Eliminar
    2. gracias linda!
      Dar la noticia a mis foros amigos es lo que mas feliz me pone en este momento... es loco, pero en verdad quiero contar a los gritos porque sé lo que es un positivo. Vamos carajo.

      Eliminar
  27. [Acá el genio de mi marido reconfiguró las cookies y puedo postear con tranquilidad. Lástima que reconfigurarnos las hormonas es más complicado]
    Llegué al post hoy y lo estoy devorando con la ansiedad que, de otra forma, me haría devorar harinas y chocolates. Siento que al fin encuentro un lugar donde comentar lo que me pasa sin sentirme sapo de otro pozo. Posteo con mi nombre porque siempre lo hice, aunque cruzo los dedos para que ninguno de mis parientes lea este post.

    ¿Por qué comento acá, resucitando mensajes viejos? Porque el año pasado pasé el día de la madre más feo que podía imaginarme, con fiebre y en la guardia de la clínica, beta y eco (re)confirmando la pérdida de mi reciente y esperado embarazo. El positivo había sido una semana antes (después de inducción c/ clomifeno y relaciones programadas), y yo ya me había imaginado el domingo familiar "bueno, brindemos por la abuela, y por mamá y ahora también por mí". ¡Esa manía de imaginarnos momentos de película! Y a pesar de lo doloroso, ahora recuerdo lo más importante: el día de la madre la genia de mi mamá, leona primerísima de la familia, me acompañó, me contuvo, contuvo a marido y me llevó a tomar el café con leche con medialunas más rico de la ciudad.

    Sin la gente que queremos y que nos quiere este camino sería mucho pero mucho más difícil.

    (Y me encantó "el día del blastocito que siguió dividiéndose")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!, yo tambien llegue tarde a tu mensaje jajajaja. Me alegro que haya salido bien la reconfiguracion. Yo estoy actualizandome como verás!
      Ayyy como lamento esa perdida! Pero como bien decís, menos mal que podemos compartir este pedazo de vida con quienes nos quieren, sino sería realmente terrible!
      Gracias por estar, un beso gigante!!!!

      Eliminar

¡Dejame tu mensaje!.