Cambios que están haciendo en Argentina en el Código Civil.

Les pido disculpas, sé que el blog tiene otra finalidad pero en Argentina están realizando cambios en materia de lo legal que afectaría de forma directa los métodos de FIV-ICSI y quiero/necesito que tantos Argentinos como mis amigos de otros países estén al tanto y nos apoyen: 


La modificación del art. 19 del Codigo Civil indica que “la existencia de la persona humana comienza con la concepción". En relación a las técnicas de fertilización in vitro debería agregarse que la existencia “comienza con la implantación del embrión en la mujer", este párrafo estaba presente hasta que una diputada del Kirchnerismo (afiliada a la iglesia) lo quitara del ante-proyecto (el ante-proyecto es lo que se vota en las cámaras para que se aprueben las modificaciones y sean ley).

Esto indica que si un embrión se considera persona entonces como en nuestro sistema legal todo ser humano es persona susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones, y reviste tal carácter no solo la persona nacida sino también la por nacer, quiere decir que cada embrión tiene el derecho a la vida (entre otros), por lo tanto no podrían congelarse embriones y todos deberían tener la oportunidad de nacer y desarrollarse. 

También los embriones serían herederos o sea que si de una punción se consiguen 15 embriones, entonces ya tenés 15 hijos (¿?, ideal para Planes Jefas y Jefes y subsidios varios como fallecimientos de hijos).

Los embriones no podrían congelarse (¿quién congelaría una persona, a menos que se apellide Disney?). Por lo tanto esos 15 embriones deberían ser transferidos al útero materno, porque descartarlos sería cometer asesinato (¿?). En el peor de los casos a una mujer que es estimulada para hacerse una in vitro, de todos los folículos viables deberían fecundar 3, ya que si quedan más los tendrían que transferir en fresco haciendo que el riesgo de embarazo múltiple se dispare a las nubes. O de todos los ovocitos extraídos fecundar solo 2 o 3, y el resto descartarlo, restando así las probabilidades de éxito de un tratamiento in vitro. ¿Como podemos reconocer derechos patrimoniales y sucesorios a los embriones no implantados?... ¿es una tomada de pelo?.

También se descarta la filación post-morten. Suponete que en una desgracia tu marido/compañero fallece, y vos tenés embriones/semen congelado. Esos bebés que nazcan no van a ser reconocidos como hijos de tu marido/compañero. O al revés, fallece la mujer y el hombre quiere sus hijos y alquila un vientre… ah no, claro, eso está prohibido en Argentina…y este Código Civil no va a incluir este tema. Viéndolo desde el punto de vista de la fertilidad, si un embrión es persona, entonces toda pareja deberá ir a declarar a la policía para indicar porque motivo asesinó a su “hijo por nacer” no dejando que se implante en el útero. Una mujer con trombofilia sería una asesina en potencia por no permitir a esa “persona” anidarse en su endometrio (bromas de mal gusto).

La Convención sobre los Derechos del Niño establece que se entiende por niño a “todo ser humano desde el momento de la concepción y hasta los 18 años”. Por lo tanto para este nuevo Codigo Civil, UN EMBRIÓN ES UN NIÑO. (¿Hay algo que pueda ser más absurdo que esto?... ¿HELLOOOOOOO?).

Un punto aparte merecen los políticos que se arrodillaron ante la Iglesia para eliminar cualquier artículo que trate la maternidad subrogada. De aprobarse esta modificación sería como subirse al Delorean y dar un salto de 150 años al pasado. El que esté a gusto de viajar en el tiempo que vaya solo… yo NO voy.

-------------------------------

Hace unos días me puse a investigar en donde poder hacer un encuentro y si bien en todos los lugares donde averigüé no toman reservas se me ocurrió hacer un encuentro especial. Estoy convocando a todos los Argentinos a que nos reunamos este Martes 26 de Noviembre a las 18 hs. frente al Congreso de la Nación para manifestarnos en contra de la modificación del artículo 19 del Código Civil. Sé que no hay mucho tiempo para hacer correr la voz, pero tenemos que decirle BASTA a nuestros dirigentes.

Por favor tomate 5 minutos y léeme: VENÍ Y HACÉ CORRER LA VOZ - NO SE SUSPENDE POR LLUVIA (¿acaso no lucharías por un hijo aunque llueva?)

La modificación del art. 19 del Código Civil establece que un embrión es persona. Esto afectaría de manera rotunda todos los tratamientos de fertilización asistida donde el óvulo sea fecundado fuera del seno materno. No se podrá criopreservar embriones, hacer diagnósticos ple-implantatorios, entre otras cosas. Los riesgos de embarazo múltiple se aumentaría exponencialmente, la trasmisión de enfermedades congénitas no podrían evitarse. Y todo lo que se avanzó con la Ley de Fertilización Asistida quedaría, nuevamente, rezagada y fuera del tiempo de la ciencia. En Argentina existe la libertad de culto y es por ello que cada persona tiene el derecho de practicar la religión en la que deposite su fe. Pero existe un límite legal en el que una persona no puede ser sometida a creer o practicar una religión particular. Esta modificación nos obliga a todos los argentinos a regirnos por la creencia religiosa de la Iglesia Católica, creamos o no en ella.

El Estado debe ser laico y velar por los intereses de las minorías. Nos están imponiendo una creencia y con la consecuencia que esto acarrea. UN EMBRIÓN NO ES UNA PERSONA. ES UN CONJUNTO DE CÉLULAS QUE PUEDE LLEGAR A SER UN BEBÉ. La modificación del artículo 19 impuesta por una Senadora Kirchnerista en respuesta a la presión de la Iglesia es un retroceso frente al Código Civil que supo redactar Vélez Sarsfield que dice que la existencia de la persona acontece desde la concepción EN EL SENO MATERNO.

Argentina es un país libre. Si un practicante del Catolicismo no admite congelar embriones o someterse a una técnica de fertilización asistida: está en su derecho a no realizarse estas técnicas para formar una familia. Pero quienes no quieran tomar este camino: TAMBIÉN están en su derecho.

¿Dónde está la ampliación de derechos?. De aprobarse esto es una clara restricción de derechos. Es inadmisible que el Kirchnerismo haya hecho bandera de la Ley de Fertilización Asistida y ahora incluyan una modificación al Código Civil que va en contra de esa ley (¿Qué ESTÁN HACIENDO?).

Por eso te invito a que vengas a manifestarte: NO IMPORTA SI YA TUVISTE A TU BEBÉ – NO IMPORTA SI ESTÁS EMBARAZADA - NO IMPORTA SI LLEGÁS UN POCO MÁS TARDE – NO IMPORTA QUE NO PUEDAS QUEDAR MUCHO TIEMPO. Tenemos que decirles BASTA, ya es suficiente lo que las parejas tenemos que pasar por esta imposibilidad de procrearnos, que además tengamos que sufrir los berrinches de los políticos que por presiones exógenas nos coartan la libertad de culto y la libertad de algún día poder tener un hijo.

Te espero este martes 26 de Noviembre a las 18 hs. PUNTO DE ENCUENTRO: H.Yrigoyen y Av. Entre Ríos

Yo NO ESTOY A FAVOR DE LA MODIFICACIÓN DEL ART. 19 DEL CODIGO CIVIL: ¿VOS?






Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

3 comentarios:

  1. Tremendas las consecuencias que eso tendría... Se me ponen los pelos de punta con lo que aquí cuentas...

    Espero que consigais que eso no vaya adelante...

    Todo mi apoyo desde España.

    Besoss!

    @paulasanro2010
    #infertilpandy

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco lo apoyo Maru, no puedo estar por cuestiones de distancia, pero sabes que contas con mi ayuda y apoyo para lo que sea, basta de de tratarnos como bichos raros!!!! soy Flor, beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Uruguaya y me atiendo en BsAs. Esta modificacion es un retroceso cultural y tendra consecuencias sociales tremendas. Espero por todas las parejas que lo necesitamos y por uds como sociedad que no se modifique, para que puedan seguir construyendo un pais de avanzada. Todo mi apoyo desde este lado del charco.

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.