El tiempo entre tratamientos.


¡Hola, hola!, tanto tiempo pasó desde que escribí algo sobre mi. En estas semanas estuve trabajando en el diseño nuevo del blog, y adelantando el trabajo profesional ya que me tomé una semana de descanso (mientras escribo esto). Los días pasaban y yo me preguntaba -¿de que podría escribir en el blog cuando esté todo bonito?- Me di cuenta que no sabía, no estaba inspirada con nada en particular. Es que mi vida infértil entró en boxes.


Hace unas semanas algunas de mis amigas (China y Betaesperante) comenzaron con la previa de sus ICSIs: que las hormonas, que los pinchazos, que las ecografías... hasta que con Mariana nos miramos y dijimos: ¿que onda con nosotras?.

El problema subyace en ese "entre tiempo" -como en los partidos de fútbol- en donde las infertiles no tenemos nada por hacer. Nada de nada. Simplemente esperar.

La previa de todo tratamiento es de lo más divertido: nuestras vidas son como los trailers de las películas que pasan en el cine que anticipan los mejores estrenos de la temporada: tiros, romance, drama, muerte, robos, zombies, comedia... tenemos la película que tanto esperamos ver hasta inclusive esa noche no cenamos para atorarnos de pochoclos hasta la asfixia.

Después transcurre todo el desenlace de la betaespera que resumí en aquella publicación.

Ok, todo muy claro: ¿pero que pasa con el tiempo entre tratamientos?. Yo particularmente siento que no estoy haciendo una goma: es decir que siento que no hago nada al respecto. Es que después de los negativos existe un tiempo en el que te quieren repetir estudios y hacer otros nuevos y si te pasa como a mi que la biopsia de Natural Killer -justo- se superpuso con las minis-vacaciones: sonaste.

La biopsia que me tengo que hacer se realiza en la ventana de implantación que es aproximadamente entre 5 a 10 días después de ovular. Mi fecha se superponía con mi viaje: ¿que hice?, me fui de viaje. ¡Si!, me regalé un ciclo mas de relax. Me costó tomar la decisión (no voy a mentir) pero puse en la balanza el estrés de todo este año fallido y opté porque la infertilidad no me gobierne la existencia otra vez: decidí yo. Y me siento bien, se los recomiendo.

Estoy levitando en un universo paralelo que me tiene tironeada con dos tipos de gravedades diferentes: una me atrae a descansar física y mentalmente de todo este trajín, y la otra fuerza me atrae a seguir avanzando porque para ser realista en estos momentos no estoy haciendo nada, y si uno no hace nada por consecuencia nada pasa. No es trabalenguas, simplemente estoy con problemas con la redacción.

Cuando dejan de estimularte: pasas a inseminaciones, cuando dejan las inseminaciones: se pasa a alta complejidad, cuando se deja la alta complejidad con gametas propias: se comienza con la ovo, etc... en el medio siempre ocurre que hay algo adelante. Pero cuando tenés que repetir un tratamiento o pasar a otro nuevo y no se tiene la más pálida idea de cuando será eso: uno entra a boxes, para afinar motores y seguir la carrera.

Esta situación se transpola también cuando uno tiene que realizar trámites infernales para que se les apruebe el tratamiento.

Ahora la pregunta de rigor es: ¿que hacen ustedes con el tiempo entre tratamientos?, espero que muchas digan "¡Ay Maru!, ¡que pregunta boluda!, obviamente leemos tu blog que es genial porque sos una genia infértil".

Otro ejemplo personal es que empecé a tomar la metformina, el ácido fólico y la levotiroxina. Es que en un acto de rebeldía contra mi infertilidad en el momento de mi "Cuando NO" cerré la droguería de mi casa en una clara manifestación de mi situación mental: estaba hinchada los kinotos (por decirlo de una manera elegante). Cuestión que pasaron unos meses y me dije lo mismo que me digo cuando quiero arrancar una dieta "el lunes empiezo"... y así fue que este lunes retomé mi combo de pastillas -que no extrañé obviamente- ahora puedo decir que siento que estoy haciendo algo en mi "tiempo entre tratamientos".

Ah, pero no me olvido de comentar que, aunque esté peleada con la religión, sigo esperando "¡Que me Parta un Milagro!" total... soñar y pedir no cuesta nada.




Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

13 comentarios:

  1. Que sensacion mas agotadora es la de estar esperando siempre. Esperando que llegue solo, esperando que funcione algun tratamiento, esperando que la virgencita se aparezca obrando milagros, esperando que al dejar de esperar algo suceda...
    Agotador todo. No se como las mujeres que llevais tanto tiempo buscandolo (yo me considero una novata puesto que apenas llevo un año y medio) teneis todavia esta fuerza. Yo siento que no se si podre con esto.
    Un besazo princesita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa me siento muy identificada con lo que decís. Pero ánimo, ya nos ves a todas luchando, vos también vas a poder!. Gracias un beso grande!!!.

      Eliminar
  2. Maru, no te descuides y sigue intentando, conozco una chica que se quedó embarazada estando en boxes de la FIV. Y de paso le das alegría al cuerpo jaja. Si cuando hay tantísimas posibilidades con tanto tratamiento y gana la probabilidad baja (la del NO), ¿porqué no va a ganar alguna vez la baja probabilidad de que SI estando en boxes?
    Un beso. Magda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso IGUAL que vos Magda querida, las probabilidades están, sólo hay que darles la posibilidad de que ocurran. Gracias por dejar tu comentario. Unbeso grandeeeee desde este lugar del planeta! :)

      Eliminar
  3. Yo no puedo descansar ni cuando descanso. Siempre estoy esperando la ovulacion el sangrado de implantación que no me venga la regla un par de dias de llanto y vuelta a empezar un ciclo más. Porque aunque las chances de que se de natural son minimas yo me ilusionó igual y en período de implantación dejo el café como anana no tengo orgasmos siempre estoy haciendo algo aunque no este con tratamiento. Hace 2 años que tomo ácido folico cada día.... ojalá pudiera descansar pero de momento pongo toda la energía cada mes y cada mes me derrumbó. Me mata la culpa de ser obsesiva de desear tanto mi milagro de pensar que es mi culpa por ponerme ansiosa. Tengo terror al invitro y si no funciona? Podría aguantar semejante dolor? Ustedes son mis heroínas!!!! Que leonas más valientes!!!! Me inspira tu blog Maru tu historia y la de esas maravillosas personas que comparten sus experiencias. Un Abrazo Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro yo estaba igual que vos pero despues de la in vitro es como que puse en "pausa" todo, igual no duró mucho ya estoy empastillada de nuevo. ¿Que vamos a ser?... a seguir corriendo a la coneja!!. Beso enorme Caro!!

      Eliminar
  4. Ay maru obviamente leer tú blog genia .maestra total.esperar que es la palabra que más uso en estos tiempos.preg y repreg xq tengo que pasar por todo esto .pensar pensar dar vueltas sobre la manera mejor de hacerlo rogar encontrar médicos buenos en quién pueda confiar.volver a presentar papeles en la obra social y tratar de no volverme loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaajaj que ídola que sos. Es cierto, creo que los psicólogos deberían cursar alguna materia del estilo "como contener infértiles" para que no nos volvamos locas (del todo!). Besote!

      Eliminar
  5. Hola Maru, entre tratamiento y tratamiento q pasa? excelente pregunta a ver tratemos de recordar.....
    Para mi primer tratamiento (IA) lo vivi con ansia y temor como tadas creo, pero ni bien llego la maldita tia colorada q me hizo sufrir el triple q otras veces porq como toda primeriza en tratamientos y con mucha ilusion le conte a mi Flia. a la Flia. de mi marido y amigos mas allegados. el dia q regresamos del tratamiento nos llamaron mas de la mita para felicitarnos y a los cuales le tuve q explicar q era un paso y q no se sabia. Asi q cuando llego la tia colorada me dolio mucho como todos los meses en primer lugar por darme cuenta q el sueño estaba nulo, a eso sumale el dolor de decirle a los familiares y mi marido q en lugar de abrazarme se la paso retandome por haber contado... jajajaja.
    despues de eso pasaron tres dias y la chica volvio al medico para comenzar con el ciclo siguiente pero esta vez sin contarlo. y faltando 3 dias para la 2da. IA fallecio mi suegra, asi q estaba entre estimulacion, velorio y despues en no dejar solo a mi suegro y mis cuñados. realizamos esa IA y tambien fue negativa. Asi q volvi al medico y realizamos un par de estudios más y mis tiroides q pense q al sacarlas ya no me joderian más, me demostraron q estaba equivocada y mi FSH se fue al mismisimo demonio y por ende la endocrinologa no me autorizaba a hacer ningun tratamiento asi q mientra esperaba la autorizacion me dedique a seguir juntando plata para costear el tratamiento. Trabajaba casi todo el dia para mantenerme ocupada y soñaba cada mes q por ahi me tocaba un milagro y quedaba sin ayuda, pero no resulto. a comienzos del 2013 cuando me dan el Alta para poder hacer el tratamiento con mi marido decidimos esperar hasta agosto o septiembre y asi fue, en Agosto y gracias a la Ley . La obra social de mi marido nos cubrio la 3ra. IA y q para variar tampoco resulto. Al otro dia de mi negativo estaba nuevamente en el consultorio del Doc. pidiendo todo para presentar en la obra social para el nuevo tratamiento, y mientra esperaba la respuesta Leia el Blog de Maru, la molestaba por Mensajes privados y por twiter aunq no estoy muy ducha con eso. jajjajaja y asi el tiempo se me paso y ya estoy en carrera nuevamente y sin contar nada para q no se enoje mi amorcito.
    Maru, como siempre genia total.
    y si van a tomar mate a palermo avisen q trabajo ahi, y puedo llegar a prenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil jamás me molestás!, no seas boba!, veo que tu tiempo entre tratamientos fue agotador en todo sentido... hay dios... ya quiero que actualices toda tu historia con tantas cosas que tenés para enseñarnos.
      Yo siempre mantuve mis ttos en mi círculo íntimo (mi flia. la flia de Marido y amigas muyyy cercanas) pero ya estoy dejando de contar tanto, hasa inclusive pensé en ni decir de nuestra próxima FIV... a ver si me sale. Porque el tema de "como te fue" me mató en la primera FIV... son cosas de las que vamos aprendiendo en el "durante".

      Gracias por estar Sil, tenés mucho en ese corazón y mucha experiencia.

      ¡¡Gracias de nuevo!! Besotee!!!

      Eliminar
  6. Hola Maru guapa!

    El tema que tratas hoy es tán importante como los tratamientos, en cuanto a cómo llevarlo.
    Unas por ahorrar, otras por pruebas, y en la Seguridad Social por lista de espera, a casi todas nos toca...
    Yo he hecho de todo, todo vale menos deprimirse!
    Adelgazar, estudiar idiomas, cualquier cosa para que el dia se pase rápido...

    A tí por qué motivo te toca esperar?

    Besoss!

    @paulasanro2010
    #infertilpandy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!, sí, estoy al tanto de tu tiempo entre tratamientos, por lo de estudiar idioma jajajaja.

      Yo tengo que esperar a que pase el ciclo para hacerme la biopsia, esperar los resultado y ver que tratamiento hago :( en fin, a seguir esperando entre tratamientos!.

      Beso grande!!

      Eliminar
  7. Esperando esperar!!
    Así se me pasaron 8 años, con muchas IA y sin atreverme a la FIV, y ahora voy, con el tiempo en contra, pisando los 40, pero con más fuerza que nunca.
    Sigan así chicas, constantes y tenaces, que la pena no las haga ceder. Yo logré un positivo hace 3 años, en esos períodos de descanso, que terminó siendo un ectópico, pero mi mala suerte no tiene porqué ser la de ustedes...y como saben si ahora me toca que me parta el milagro!!!
    Un abrazo desde el otro lado de la cordillera, las encontré justo cuando me juego la última carta, un abrazo para ti Maru y para el resto de las leonas,
    Cinthya

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.