Me tengo que hacer un...

[HABLANDO POR TELÉFONO] "Sí, entonces ahora me tengo que hacer una biopsia de Natural Killers... sí, ya te dije. Es un estudio que me hacen a nivel inmunológico en el endometrio... el martes... a la mañana... no, lo que me hicieron hoy es la ecografía y en base al resultado ellos me dan la fecha... porque tiene que ser durante la ventana de implantación... sí, ya te dije, cuando el embrión se supone que se anida en el endometrio... es lo mismo que te conté la semana pasada primero el óvulo fecundado se divide y cuando se anida en el endometrio es el período que se llama ventana de implantanción... ¡bueno nada!, en definitiva el martes me hacen la biopsia, es un paso más en todo este camino y lo único que tenés que hacer en desearme que me vaya bien.. si... gracias... un beso". [/HABLANDO POR TELÉFONO]


Hoy comprendí que además de infértiles, somos loros. Hay que repetirlo, una y otra vez. No es que no nos expliquemos bien y tampoco se trata de que ellos (esposo, familia amigos) no tengan la suficiente materia gris como para comprender algo tan básico como la división celular embrionaria, el proceso ovulatorio y la preimplantanción... dale, es como la tabla del 1: ¡helloooooo!.

Nosotros somos capaces de entender el comportamiento de la reserva ovárica, distinguimos flujos cervicales, identificamos molestias abdominales, somos pseudo-científicos, entendemos de que nos hablan si nos dicen Hcg, endocrinología, que es la progesterona, el citrato de clomifeno y hasta somos nuestras propias enfermeras.

Decime una cosa: ¿tan difícil es entender que el ovario trabaja todo el mes y tengo que sacarle fotos en blanco y negro para medir el crecimiento folicular?... ¿tan complicado es comprender una falla ovárica o que la reserva ovárica no se puede aumentar por más que te fumes toda la Maca de Perú?... respondeme: ¿no se te ocurre que puede significar que haya demasiadas células redondas en el esperma?... esto está en el plan de estudios del jardín maternal...

Nos hemos convertido en expertas y cada vez que damos la noticia de que nos hacemos un estudio tenemos que empezar por el principio: "bueno, una vez existió lo que se cree que fue el Big Bang que dio origen a la materia como es conocida, se formaron los planetas, luego llegó Galileo de un after office (se había pegado 3 líneas) y se le ocurrió decir que la Tierra era redonda y mientras los de la inquisición lo apedreaban llegó Darwing completamente fumado y dijo que venimos de los simios, los conservadores se suicidaban en masa con la cadena evolutiva... y la semana que viene me tengo que hacer una histerosalpingografía..."

¿Entendiste lo de los monos y no entendés lo que es una obstrucción tubárica?... ¿me estás jodiendo?.

No, no se trata de falta de interés del interlocutor. Somos como el mercurio: el metal mas denso de la tabla periódica. Porque a veces sabemos demasiado y creemos que el orto debería saber esto tan bien como nosotras.

Y justamente de esto estoy hablando. La infertilidad nos pega bofetadas todos los meses, pero otra vez te invito a ver el vaso medio lleno: somos intelectuales de la fertilidad.

Es más, creo que nos deberían empezar a llegar invitaciones a los congresos internacionales de medicina reproductiva (si se realizan en algún país con costa en el caribe, mejor)... al fin y al cabo nosotras vivimos los tratamientos en carne propia... los médicos especialistas formados en universidades sólo saben la teoría... andá a pedirles que se inyecten heparina... los quisiera ver llorando del ardor.

He dicho.

Maru Pesuggi
Lic. en Fertilidad - [Universidad de la Vida]
Magister en Humor Infertil - [Academia Bloggera]
Mamá en construcción - [Algún día...]





Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

43 comentarios:

  1. Genia!!! dígame Licenciada!!! mi Dra un día llegó a creer que yo era médica por como llevaba cuenta de los números exactos en los resultados de los laboratorios. Somos diplomadas en fertilidad y honoris causa en locura infértil!!! angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lic. Angie, usted se supo ganar ampliamente su título: disfrútelo. Jajajajajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  2. Eres estupenda Maru...siempre consigues arrancarme la sonrisa. Cuánta razón tienes!!!!! Somos Loros, expertas, infertiles, luchadoras, intelectuales...somos tántas cosas que nos merecemos el novel de la complejidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita!. Creo que diste en la tecla: NOVEL DE COMPLEJIDAD, yo no lo podría haber resumido mejor jajajaja. Besos y gracias por pasar por acá!.

      Eliminar
  3. Buenísimo!!! Me encanto.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, es cierto, somos expertas en fertilidad, yo también me apuntaría a un cogreso en el Caribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos!, de paso a la noche salimos a bailar y a tomar ricos tragos: la fiesta infértil en su máxima expresión ajajajja

      Eliminar
  5. Ay que ver todo lo que se aprende cuando estamos interesadas en un tema! Que bien podria haber pasado esto cuando estudiaba historia (no habia forma de memorizar aburridas fechas).
    P.D: estoy a un día de la beta! No me como las uñas pero me he tirado al chocolate de forma compulsiva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa querida!. Es verdad ya que lo que nos mueve es el interés jajajajaaj lo que me reí cuando dijiste lo de Historia, cuanta razón!....
      Betaespera es igual a tener todo permitido Luisa, que nervios... espero pro favor que mañana me cuentes como te fue. Te mando un beso gigante y éxitos!!

      Eliminar
    2. Ayyy Maru;
      Lloro, rio, estoy ausente, estoy incrédula...
      Es positiva! Con una cifra muy bonita (347 de b-hcg).
      No me lo creo. Gracias por apoyarme guapa.

      TE DESEO TODO LO MEJOR, TAMBIEN VAS A VER UN FINAL FELIZ!!

      Eliminar
    3. ¡¡Se borró mi mensaje que te deje ayer!!, que porquería!. Acá voy de nuevo:

      FELICIDADES LUISAAAAAA QUERIDA!, que alegrón que me dió ayer esta noticia... pensar que estamos en contacto desde el nacimiento del blog... me puso re contenta.

      A seguir subiendo esa betaza!, estemos en contacto contame todo. Un beso giganteeee!!

      Eliminar
  6. bua maru!!!la verdad k no se ni la mitad de la mitad de lo k sabes tu, xk el 50% de las cosas k has dicho es como si me hablaran en chino. Pero si es verdad k lo poco k se tengo k explicarlo cincuentamil veces a la poca gente con la k hablo. El otro dia hablando con mi hermano, me decia k no sabia ni lo k era "ovular", asik fue imposible seguir con la conversacion, lo di x perdido, un pasapalabra....jejejeje.
    Pero sk nos fijamos en todo, cuando fui a x los resultados del espermiograma de mi marido, aki no te dan el papel(x lo menos a mi), ni sikiera me decian las cifras, solo me decian k estaba bajo pero k valia. y yo les decia k me dijeran las cifras exactas, total k el doctor me decia: cantidad x mililitro, cuanto se supone k tiene k tener?? y yo: pues tanto y tanto! doctor: movilidad. yo: tanto y tanto... y se kedaba flipao!!!jejejeje
    como vas con los estudios???para cuando la segunda FIV??
    un besito del otro lado del charco wapaa!! Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara mi querida vecina "lejana". Espero que no tengas que aprenderte más cosas de este estilo... aunque veo que dejaste a tu doctor con la boca abierta!!!
      Yo estoy esperando para hacerme esa biopsia de la que hablo en la publicación, va a ser la semana que viene, pero ando tranquila... despues de que tenga los resultados ahí veremos como seguimos... y CUANDO seguimos (lo mas importante jajaja).
      Gracias por preguntar mi querida Sara. Vos como estás?? Un beso!

      Eliminar
  7. Grooooossssaaaaa!!!! Juasssss, me cague de la risa. Te confieso que a veces me sorprende que la gente común no sepa nada de nada de "como se hace un bb". Ojo, hace 3 años yo estaba en la misma nube de pedos no? A no agrandarse tonce! Un abrazo y gracias por la buena onda de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiru querida!!, agrandate que te lo merecés. JAJAJAJAJAJA. Yo sabía todo lo referido a NO quedarme embarazada... ahora sé todo el resto de la historia. El saber no ocupa lugar jajajaja. Beso grandote!

      Eliminar
  8. Jajaja que buena! Lo que nos enseña el mundo de la infertilidad, si en el fondo va a tener algo bueno.
    PD: Lo de los congresos me lo planteé seriamente (no es broma), quizá en mi afán por encontrar yo misma la solución que parecía preocuparle poco a muchos de los ginecólogos que me he ido encontrando por el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, gracias por pasar. Si, yo también me crucé con un par de esos ginecólogos que estando cerca del aparato reproductor femenino no tienen ni idea de que hacer cuando las cosas no funcionan... en fin, vayamos a algún congreso... pero reitero lo del caribe es importante jaja. Un beso!

      Eliminar
  9. jajjaj muy bueno, muy cierto es increible lo que estoy aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Lau!, a veces creo que saber mucho me da mas miedos... la creación de vida es realmente un milagro!!. Un beso!!

      Eliminar
  10. En dias malos como estos, leo tu blog y logras sacarme la mejor sonrisa!!! Gracias por ello!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la idea (casi) principal y me alegro mucho!. Un beso!

      Eliminar
  11. La infertlidad no duele ¿O si?
    (Este comentario esta hecho con todo respeto) Ayer con respecto al tema sobre el cambio en el código civil, pude leer varios comentarios en diferentes medios de comunicación, siempre me llamo la atención la mirada de la sociedad frente a la infertilidad.
    Dos palabras resumen en general este sentir, antipatía y capricho. La sociedad es antipática con la infertilidad, porque siendo sinceras una cosa es sentir empatía por una persona con cancer y otra por una infertil.
    La infertilidad no duele... No duele como perder un hijo, no duele como quedarse huérfano/a o viudo/a, ni tampoco duele "tanto" como tener una enfermedad terminal.
    Y acá me detengo para decir, ¿Que nos lleva a no sentir empatía por alguien que no puede concebir?. En nuestros patrones de dolor sabemos que hay dolores en el alma que son difíciles de soportar, perder a alguien que amas es terrible o perder la salud y saberse finito también. Me pregunto, ¿La infertilidad no entraría en los patrones de dolor extremo en el alma?. Si hablamos de una enfermedad, si hablamos en algunos casos de abortos, que es tambien perder un hijo (en desarrollo, pero un hijo)
    Porque como sociedad toleramos que haya gente que crea que una pareja que no puede tener hijos, y lucha por una ley, lo hace por capricho. Veo a diario llamar a un hombre de TV con problemas de fertilidad, huevo seco, ¡terrible!. Nadie se atrevería a llamar "el canceroso" a un hombre con dicha enfermedad.
    Si una pareja quiere tener un hijo a través de una FIV o IA, no lo hace porque se encapricho y quiere hijos rubios de ojos celestes (Desde Flor de la V se genero una confusión), no lo hace porque le tiene asco a la idea de adoptar o criar al hijo de otro (Esto último lo leí en twitter). Lo hace porque no tiene otra forma de tener un hijo.
    Para los creyentes ser infertil es la cruz (problema) menos grave en la escala de cruces existentes, nadie se muere si no tiene un hijo, si no conseguís un donante de corazón si.
    En definitiva, la infertilidad es una de las enfermedades que genera menos empatía, esta casi al nivel de ser obeso morbido o tener bulimia/anorexia, donde en general se tiende a creer que el paciente tiene la culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari tocaste un tema que me tocó (valga la redundancia) tan profundamente. Con el tema de la modificación del art. 19 leí muchos comentarios en contra de no considerar persona al embrion... todos católicos conservadores. Pensar que las infértiles también le rezan al mismo dios... me duele la frialdad. Lo que pusiste es un fiel reflejo de lo que nos pasa como sociedad... y eso también duele.

      Un beso grande!

      Eliminar
  12. maru genia como siempre con tu exelente humor jajajajja y en lo cierto ajajajaja te cuento que una vez no hace mucho me fui acompañar a una amiga hacerse una ecografia jajajaja bueno la ecografa se puso a dar el diagnostico ajajajaj y yo enpece a opinar sobre el tema jajajajajajaj me enpeso a preguntar que año cursaba de medicina a donde estudiaba ajajajajaaj no para nada le dije no estudio que bien me dijo como sabes tanto ajajaja yyy no quise entrar en detalles la verdad maru es tal cual lo que dices una ya es una gran medica especialista en el tema jajajaja una profecional sin un titulo ajajajaj besoss y un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, gracias!. Yo también me siento una consejera "de oido" a mis amigas fértiles les hago sugerencias en relación a los análisis que deberían hacerse... parece que vendo servicios médicos JAJAJAJAJA. Un beso grande gracias por pasar por acá!

      Eliminar
  13. waaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaj me meo maru jajajajaj si esque somos unas espertas jajajaj

    ResponderEliminar
  14. COMO HACES? COMO HACES? ME PREGUNTO COMO? SIN CONOCERTE EN PERSONA, TE ADMIRO!!! CASI, CASI, ESTAS POR ENTRAR AL RANKING: 1° DIOS, 2° MI HERMANA Y SUSANA GIMENEZ Y CREO QUE EL 3° LUGAR... ES TUYO!!! ESTOY DESAPARECIDA (NO DE LA PAGINA, PERO SI CON POCO ANIMO DE COEMTAR), ESTA ÉPOCA DE FIESTAS ME MOVILIZA, GENERA TRISTEZA EN MI, DESDE SIEMPRE... PERO MAS AUN, ESTANDO LOS DOS SOLITOS CON MI ESPOSO EN BAIRES, LEJOS DE NUESTROS SERES MAS QUERIDOS E IMPORTANTES... Y ENCIMA... HABIENDO PLANEADO LA MEJOR DE LAS MEJORES NAVIDADES DE A TRES!!! ME DUELE EL ALMA CADA VEZ QUE LO RECUERDO, ME DUELE EL ALMA QUE NO SEA ASÍ... PASARON 10 MESES DESDE QUE ME HICIERON UNA CESÁREA Y MI BEBITO "FALLADO" NO PUDO SEGUIR HACIENDO FUNCIONAR SU CORAZÓN!!! VAN 5 MESES DE BÚSQUEDA, YA QUE LOS MÉDICOS AUN NO QUIEREN TRATARNOS... Y NADA... ES POCO TIEMPO... PERO NO PARA MI EDAD, NO PARA NUESTROS PLANES, NO PARA NUESTRAS ENORMES GANAS!!! EN FIN... TE LEO Y LOGRAS QUE POR UN RATO, ME RIA Y ADEMAS... QUE MI ESPERANZA NO SE APAGUE!!! UN ABRAZO MUY GRANDE... QUE ORGULLO TENES QUE SENTIR DE VOS MISMA! ESTANDO EN UNA LUCHA EN COMÚN.. SACASTE CUENTA DE QUE NOS HACES BIEN A MUCHAS MUJERES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosaaaaa!!!,

      Primero lo primero: no puedo, mejor dicho, no tengo palabras para agradecerte todo lo que decís. Soy sólo una infertil más en el mundo que se copio la idea de abrir un blog para contar su vida a su manera. Pero mierda!, humildad de lado a veces veo que hay visitas y pocos comentario y me pregunto ¿todo esto no está tan copado como me lo imagino yo cuando lo leo?... y zas!, llega un comentario como el tuyo y el globo aerostático queda chico: si una hermana infertil lo disfruta como yo... es un éxito.

      Respecto a estas épocas, es cierto que mueven el piso... más con la historia que estás cargando... ahí soy yo la que te ADMIRA (en mayúsculas)... sos fuerte, muy fuerte, sos una GRAN MUJER que junta cada pieza de su ser para seguir intentando hacer el sueño realidad... aunque esos pedazos estén llenos de momentos dolorosos.

      ¿Que te puedo decir?. Cuando estés triste cargate la mochila bien firme en los hombros.. estás caminando con ella y no la vas a poder dejar en ningún lugar. Parate frente al espejo y mira en lo que te convertiste. Hay dolor, pero no me podés decir que no estás orgullosa de vos. Una mujer como vos es IMPARABLE.

      Te abrazo bien fuerteeeeeeeeeeeee, vamos que el 2014 está esperando secarnos las lágrimas. Pongamos las fichas ahí.

      Besote!

      Eliminar
  15. Hola Maru q razon tienes en todo lo q dices!!
    Nosotros vamos por la tercera ICSI y en este camino me he encontrado con cada increible situacion... Cuando describes el proceso...y te vuelven a preguntar y... tu dices: alooo? Hablare en Chino?, o soy la unica q entiende perfectamente y es ahi donde dices q pasa? Y te sientes de otro planeta, sin embargo, al leer tu blog y cada comentario de otras LEONAS como nosotras ves q es verdad!! q no eres la unica!! Cuantas veces no se ha escuchado: haaaaa es q este es" pistola de aire" o " es q estas demasiado ansiosa" o " no te victimices, solo hay q intentarlo otra vez" solo nosotras sabemos lo q vivimos, los pinchazos, los ardores, subase a la camilla, abra las piernitas, bajese, venga, vayase, tomese esto, tomese aquello y a esta hora porque si se pasa no sirve... apurese q se va a ovular!!!
    La expertiz q te genera el dolor y la "ansiedad" de ser tres y dar amor a otro q es parte de ti es increible.
    Despues de dos ICSI fallidas, y del inmenso dolor vivido, de creerme extraterrestre, de q me costara casi 6 meses levantarme de la primera, y hace 1 semana la segunda, gracias a la vida q encontre tu blog porque ademas de reir, llorar y sentir q casi lees mi ser, es q compruebo q siiiiii, es real, no estoy locaaaaaa, sentimos todas igual y nos une el deseo de querer ser mamas, de decir q cada dia q pasa es un dia mas cerca de mi o mis hij@s y si, estoy segura q llegara ese dia!!
    Les mando un abrazo bien apretado
    Pd: anotame para el congreso, donde sea!!
    Constanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa Constanza!, a mi me pasa lo mismo cuando escribo algo y dicen "me pasa lo mismo que a vos"... a veces cuando escribo algo me pregunto "¿se entenderá?" y PUM, no solo se entiende sinó que es compartido jajajaja. Es que como bien decís nadie nos entiende mejor como las hermanas leonas!.

      Gracias por tan lindas palabras, me alegro mucho y espero que sigamos compartiendo llantos, risas y energía positiva!!!.

      Beso grande!!.

      Eliminar
  16. Maru!! Llegué a tu blog hace muy poquito. Me hiciste reir mucho. Admiro a la gente que tiene sentido del humor. Gracias por regalarnos esta mirada de este camino a veces tan frustrante. De todos tus títulos el que me gustó más es el de "mamá en construcción" :) Nos estamos leyendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola que gusto leerte, me alegro mucho que te entretengas con estas ideas locas que transformo en palabras jajajaja. Espero que sigamos en contacto compartiendo un poco de ese humor que nunca, nunca, viene mal (menos en nuestra situación).
      Un beso grande!

      Eliminar
  17. Jaja, Maru!!! Es tal cual, podríamos dar ponencias. Hace unos días que lancé también mi propio blog, buscando GRITARLE a la infertilidad, sobre todo, hacerle frente. Sabés... te escribo por duda de hermana microfolicular. Sabés o tenés idea sobre esto de la "calidad ovocitaria"? Soy muy novata en el tema... como verás. Pero bue, supongo que la infertilidad me hará cada vez más experta. Si hay algo que tiene es tiempo. Jeje.

    Fuera de joda, pregunto por supuesto pensando desde tu experiencia en FIV... Espero que la biopsia de NK te haya dado bien!! Te mando un beso. Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky pasame tu blog así lo empiezo a leer!!.
      La calidad ovocitaria para "hermanas microfoliculares" es relativa. Verás: a mi me extrajeron 15, de los cuales 5 eran maduros. De los otros 10 se que habían algunos que estaban pasados de maduros y otros inmaduros.
      Los embriones que conseguimos (2) eran calidad BUENO y el otro MAS O MENOS BUENO. Pero Marido tiene un enorme varicocele grado II así que la calidad de embriones puede haber venido chota por culpa también de él jajajaj.

      Sin embargo tengo una hermana infertil con casi mi mismo diagnostico que hizo 30 foliculos con 20 maduros, se transfirió 2 embriones y dejo 8 en el freezer.. está embarazada de su primer FIV.

      Así que sí... es relativo desde mi punto de vista. Muchas cosas no se saben hasta que no las ven en el microscopio (lamentablemente).

      Besos!

      Eliminar
    2. Me olvidé: gracias por preguntar!. Creo que el miércoles que viene me dan los resultados... la biopsia duele como dolor menstrual multiplicado por 10... pero dura algunas horas no más jajaja.

      Eliminar
    3. MARU!!! tantas gracias por tu respuesta, el otro día leí esta nota http://www.entremujeres.com/hogar-y-familia/embarazo/ciclo-natural-estimulacion_ovarica-menstruacion-fiv-fertilizacion-reproduccion_asistida_0_269373084.html Qué se yo, tal vez es un divague, pero bueh, hay que juntar esperanzas. Espero que tu estudio de NK te haya dado bien, yo estoy con el de coagulación que -creo- que zafo, si bien no vi a la hematóloga aún vi todo dentro de los valores de referencia. En fin, nada. TE SIGO LEYENDO!!! Al pie del cañón, gracias por compartir tu camino, yo estoy feliz de gritarlo en internet, jaja. Te dejo mi blog, soy una cobarde y tengo un nombre ficticio pero bue. Ya me animaré a desmantelar del todo: micacareo@blogspot.com.ar

      Buen finde!

      Eliminar
    4. Claudia recién veo tu mensaje. Leí la nota y ya había asistido a unas de esas charlas de pasqualini donde decía justamente esto. Obviamente sea o no divague creo que el tipo tiene estadísticas propias que fundamentan sus aseveraciones... ¿quien puede entonces evitar que nos ilusionemos?.

      Hermosa me dejaste tu mail y no tu link pasame el link jajaja.

      BESO GRANDOTE!!!

      Eliminar
  18. Hola Maru, como estas? No se que decirte que no te hayan dicho las chicas antes, sos una GROSA! Me siento super identificada con vos, y me encantaria poder tomarme las cosas con humor!! Prometo intentarlo!!! Que bueno es encontrar alguien q entienda lo que uno siente, y que no te diga "relajate, vas a ver q cuando te relajes llega"!! GRRRRR.....Como es eso de la biopsia de endometrio? Mi caso es similar al tuyo, con la diferencia de q mi endometrio guacho de porqueria no crece!!!! Todavia estoy en instancias de baja complejidad, con Menopur y ahora agregandole Puregon tambien, pero mis foliculos estan ahi cagandose de risa sin querer crecer, se quieren quedar adolescentes para toda la vida parece! Asi que estos dias a pinchar tmb Puregon y el sabado eco tv. Mil gracias, un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro que linda que sos!, a mi me pone contenta saber que estas cosas no son disparates que me pasan a mi sola!.

      Lo de la biopsia es porque tuve una FIV negativa entonces con eso estudian el sistema inmune de mi endometrio, porque si sale mal quiere decir que es probable que mi endometrio detecte al embrion como una amenaza y no lo deje implantar.

      Me salio mal y fui feliz. Encontrar un problema es acercarse a la solución, ahora soloes cuestion de drogarme a mas no poder para regularizarlo...

      Beso grande y OJALA no llegues a alta complejidad y te quedes pronto!!!!

      Eliminar
  19. Hola Maruuuu, te hiciste ya la biopsia, que bien, a mi también me dolió horrible !! sentía que me iba a desmayar !! y de esto que dices de todo lo que sabemos ahora, es verdad, yo opté por no explicar mucho porque igual nadie entiende y llega ese momento en que te ves desde afuera y sientes que hablas y hablas y le ves la cara al que le estás contando y ves que no entiende nada. Pero sabes algo, eso tiene su lado bueno, por ejemplo para las personas ajenas al tema, es lo mismo una inseminación que un invitro y ni hablar de óvulos donados, icsis o donante de semen, así que aprovecho para darle un consejo a las que tienen que usar donantes de óvulos, de esperma, o que se van a hacer simplemente un invitro, y que se preocupan por lo que pensará la gente, no se preocupen, que igual no les van a entender, digan solo lo estrictamente necesario que igual a la gente en general le fastidian tantas explicaciones, así que no tienen que sentirse mal porque no le dicen a su mejor amiga que su bebé es por donación de óvulos o de esperma, para el que no ha pasado por esto y no lo ha ido digiriendo poco a poco, es dificil de entender tanto cómo se hace y por qué se hace.

    Un besote Maruu y suerte con tu examen de Natural Killer ( que el nombrecito es tal cual película de Tarantino jeje )

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te extrañaba tanto por estos lados amiga!, bueno ya te conté por chat. Sólo quería agradecerte el mensaje en el blog. Y opino como vos. Todo. Inclusive lo de Tarantino JAJAJAJAJAJAJA.

      Eliminar

¡Dejame tu mensaje!.