Estimado Papá Noel.

Estimado Papá Noel:

Le escribo en nombre de Marido y mio.

Tal vez le sorprenda mi carta ya que hace varios años que no me pongo en contacto y sabrá usted disculpar la demora, es que para serle sincera siempre tuve una buena respuesta de parte suya porque por lo general siempre cumplió con mis expectativas.

Hace tiempo que no lo he visto a usted ni a sus renos pasar por mi casa pero entiendo que estas no son épocas para estar reprochando cosas del pasado.

Cuando era chiquita volvíamos a nuestra casa después de festejar la navidad afuera y mi papá nos decía a mi hermano y a mi que esperáramos en la puerta porque tal vez usted todavía estaba dentro dejándonos los regalos y nuestra llegada podría asustarlo y hacer que se fuera sin dejar nada bajo el árbol.


Sé que era una excusa. Con los años entendí por qué mis padres me pedían que le escriba una cartita y se la dejara en el árbol de navidad para que usted sepa qué queríamos de regalo; y también entendí porque mi papá tenía que entrar primero a casa mientras con mamá esperábamos afuera.

Siempre lo vi como un ser superior que se viste con los mismos colores de Coca Cola y que en vez de volar en avión, lo hace en un trineo tirado por renos que surcan los cielos. Me costaba entender porque se abrigaba tanto si para las fiestas en Buenos Aires hace casi 35° de calor: ¿cómo hacía para no deshidratarse y desmayarse en la mitad de la noche?.

La ilusión de que llegue el 24 de Diciembre era enorme: recuerdo el entusiasmo que reinaba en la casa cuando empezaba a obscurecer porque eso significaba que estaba cerca de pasar por mi arbolito y la incertidumbre de saber si había leído mi carta y si me traía lo que yo quería era lo único que me mantenía en vilo.

Este año tengo un pedido especial y quizá sea el único que pueda ayudarme. Quiero ser lo suficientemente clara: no quiero juguetes, no quiero un teléfono celular último modelo, no quiero adornos para la casa, no quiero accesorios para mi Iphone, ni tampoco ropa... para todo eso lo tengo a Marido que un día juró estar a mi lado y hacerme feliz aunque nuestra tarjeta gire en descubierto.

Sé que lo que voy a pedir es algo mucho más complicado de traer pero confío plenamente en su experiencia para hacer realidad los imposibles ya que estoy escribiéndole a un tipo que en Nochebuena hace mucho más que una repartija de juguetes: usted es capaz de hacer volar un trineo y de visitar cada una de las casas del mundo en una sola noche (seguramente cobre horas extras por las diferencias de horarios entre los países).

Esto que le voy a pedir es prácticamente una "Misión Imposible" y se lo he solicitado a varios dioses de diferentes religiones y hasta a su mismísima competencia: Los Reyes Magos, creyendo yo -ilusa- que al necesitar un milagro y ellos al ser Magos -encima tres- la cosa estaría resuelta y sin embargo los años han pasado y yo sigo aquí esperando. 

Entiendo que mi pedido no se adecue a su rutina clásica de trabajo pero tenga por sentado que acudo a usted en ultima instancia.

Verá, como usted ya sabe y entiendo que quizá sea esa la razón de su ausencia en mi hogar: en mi casa no hay niños. Por alguna razón que no comprendo la cigüeña se encuentra aún en Paris con mi hijo y a pesar de mis reiterados reclamos por nota (por ejemplo la Carta a París y la Segunda carta a París) la mencionada ave se niega a abandonar la ciudad de las luces. No se si por capricho, o por que está mamada con algún Champagne francés (no la puedo culpar, son muy buenos) pero hasta inclusive intenté mandarle un GPS o motivarla con algún brochette o un espectacular asado Argento, pero nada resultó en éxito y todavía no pasó por acá. Debo admitir que yo tampoco cambiaría París por Buenos Aires pero creo que todas las personas que tenemos responsabilidades debemos cumplir con ellas, sinó que se dedique a otra cosa ¿no?.

Por favor, disculpe mi atrevimiento pero mi pedido para esta Nochebuena es el siguiente: dado que a usted le queda de paso París antes que Buenos Aires, ya que su viaje será de Oeste a Este, ¿podría, al pasar por París, retirar a mi bebé para traérmelo usted en vez de la cigüeña estúpida esa?. En el caso que esta misión le demande más tiempo, acá en Argentina podremos excusar su demora a las trabas de importación existentes (ese es un cuento que se creen todos, se lo aseguro).

Le garantizo que me vengo portando bien hace varios años e inclusive he cumplido con casi todos los mandatos médicos para hacer mi sueño realidad. He reprimido mi maldad infértil en la mayoría de los casos y prometo en estas fiestas no usar pirotecnia porque los animales sufren. 

En el supuesto caso que a usted se le complique mucho cumplir con mi pedido puede traerme una dosis de refuerzo de entusiasmo, fe, esperanza y fortaleza. Con el tiempo los que tengo se van desgastando y sería lindo recibir de su parte un poco de todo esto para cargar mi tanque y poder seguir andando a ver si atrapo a la cigüeña beoda.

Pero si usted me hace este inmenso favor le prometo que no le pediremos más nada y los regalos de mi hijo los compraremos nosotros mismos -hasta que cumpla sus 18 años-.

Por favor Papá Noel, sé que no es sencillo lo que le pido, pero usted trabaja una vez por año, le pido un esfuerzo adicional por esta causa que creo que es más que justa. ¡Póngase las pilas y dé lo mejor, confío en usted!.

Sea bueno con estos dos leones que buscan su cachorro.

Si se apiada de nosotros, le comento que hay muchas parejas en nuestra misma situación, así que si esta vez usa un trineo más grande le pido que retire a todos los bebés varados en París y haga una entrega masiva de embriones viables para todos los que los estamos esperando.

Todavía no compramos un árbol de navidad. Tenemos la promesa de que cuando llegue nuestro primer hijo vamos a armar el arbolito como la Navidad manda.

Así que ahora voy a cerrar el sobre y lo voy a colocar junto con el cartel del "Merry Christimas" que está en la puerta de mi casa, esperando que pueda cumplir con nuestro pedido. Tengo la ilusión de que para el año que viene le pueda escribir una carta, pero solamente de agradecimiento.

Lo saludamos con todo el cariño que siempre le tuvimos desde pequeños.

Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

38 comentarios:

  1. me hiciste llorar maru o este tiempo me pongo asi depre ver que llega la navidad y un año nuevo y todo lo que hiciste este año tampoco dio el resultado que esperas un positivo la verdad ya llega un tiempo determinado y se te acaban la fe que un dia tenias la fuerza la la gran voluntad que tuviste al comenzar esto que no creia que seria tan difisil pero una vez mas digo no me dare por vencida lebanato la mirada remuevo mi fe mis esperanzas y a continuar auque tenga el corazon destrozado con tantos negativos arriba mis leonas como voz dices besos maru y fuerzas a voz tu marido y a todos los que estamos esperando este gran milagro feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerz, fuerza, fuerza!. Que estas epocas en donde todas estamos "pachuchas" sirvan para recargar energias. El NO ya lo tenemos, tenemos que seguir intentando, nuestro límite somos lo ponemos nosotros mismos!

      Un beso grande gracias por dejar tu comentario!

      Eliminar
  2. Gracias Maru!!! Me encanto. Muy felices fiestas para todos y todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Chiru por estar. Un besote y felicidades!!

      Eliminar
  3. Me encantó, creo que tendré que hacerle una visita al señor ese carta en mano. Aunque quizá el deseo se lo pida a las estrellas, tengo el privilegio de ser mamá de dos de ellas, son esas que brillan tanto al fondo donde la luna a la izquierda. Solo espero ser algún día mamá de alguien mas que de dos estrellitas. Les pediré también por ti.
    Me ha emocionado la felicitación del final, muchas gracias!
    Si no te importa me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbara se me pusieron los ojos llenos de lágrimas al leerte. Esas estrellitas saben de tu búsqueda y seguramente estén acompañándote para hacer realidad tu sueño más preciado. Ojalá que así sea y gracias por incluirme!.

      Un beso GIGANTE, y sentate cómoda, mi casa es también la tuya.

      Eliminar
  4. Ohh Maru... Qué bonito!
    Espero que el 2014 nos traiga lo que tánto tiempo llevamos buscando desesperadamente... Tú tienes muchísimo mérito por contarlo todo como lo haces, y lo deseo de corazón para tí y Marido.

    Feliz Navidad!

    Muchísimos besoss!

    @paulasanro2010
    #infertilpandy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula querida, gracias por tanto. Espero que vos también recibas el regalo que ya bastante has luchado y superado miles de obstáculos (físicos y mentales). Te mando toda mi energía para allá, sos un ejemplo de lucha.

      Beso enorme y felicidades!!

      Eliminar
  5. Maru, Feliz Navidad!!!!!! y que el 2014 nos encuentre a todas con nuestro milagro.
    Gracias por formar parte de este camino y hacer el viaje más placentero.
    Este 24 cuando brinde con Jugo lo hare por todas y las q puedan beber brinden por Miiiiiiiiii, como voy a estrañar la copita de sidra!!!!!!!!!.....
    Como siempre gracias por estar Maru.
    besotes Lokita linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida pollita (porque estas empollando jajaja). Ojalá que si, qie este 2014 nos traiga una buena noticia atrás de otras, que los tratamientos nos den positivos, que los ciclos naturales nos den milagros... por lo pornto yo sigo brindando con alcohol por las historias como las tuydas y espero pronto tengas el principio de tu final feliz!.
      Besote giganteeeeeeeeee!

      Eliminar
    2. Entre tu respuesta y las cartita de mis sobrinas gemelas, me lloro todo. Me voy a transfprmar en la llorona. Jajajaja
      Las pequeñas pícaras llegaron a casa y me dijieron: tia ya le pedimos a papá Noel tus hijos después mi cuñada me mostró a escondidas la carta y al final de todas las cosas para ellas decía en una de las cartas y los Cigos (traducción de por medio hijos)
      Y la otra después de las 12 al abrir los regalos y no ver los hijos q me habían pedido me dice: tía le mandó un mail, haber si así los trae. Jajajaja lo que es la inocencia.

      Eliminar
  6. Mucho llorar de emoción Maru.
    A ver si esto cambia un poco. Mi abrazo para vos y marido, mio y de marido que esperamos lo mismo.
    Que tengan la mejor de las noches.
    Gaby G. F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!!!, vamos a ver si transformamos esas lagrimas de pura felicidad!. Gracias por ese abrazo te mando otro igual de grande para vos y Marido tuyo jajaja. Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Ay maru DICEN que deseando mucho mucho algo se cumple yo deseo con todas mis fuerzas ya más no puedo estoy por explotar Jajj igual seguiremos encontrarte a vos y luego a todas las chicas fue lo mejor .como siempr no tengo más que agradecerte ya sabes lo importante que sos para mi .van mis mejores deseos para vos y que cumpla papa Noél besot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosaaaaaaaaaaaaa me emocionás con cada mensaje que dejás. Que bueno, maravilloso y GENIAL es saber que de alguna manera nos estamos apoyando y que SENTIMOS esa compañía que nos une de una manera tan especial. Me hace fantásticamente bien que esta energía vaya y vuelva de esta manera. Gracias por estar y compartirme ese pedacito de corazón, por supuesto que vos tenés el mio.

      Un beso gigante hermanaaaa!!! :)

      Eliminar
  8. Me encantó, Maru!! Deseo de corazón que en estas fiestas TE PARTA UN MILAGRO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli e igualmente para vos. Un beso enorme!

      Eliminar
  9. Maru impecable como siempre!!! La sensibilidad planta bandera en ésta época, que lindo sería y que lindo es desear y pedir así, yo creo que ahí esta todo el secreto en la Fé de saber que así sea Papá Noel o Los Reyes o simplemente Dios, más tarde que temprano llegaran nuestros milagros, te deseo y les deseo a todas las Leonas que el 2014 nos encuentre rodeadas de esperanza y de muchos milagros para agradecer, Gracias por ser parte por hacer que duela menos y por hacer crecer este grupo que no te abandona y que no abandona la lucha de "los más", muchas felicidades Reina de la manada, se te quiere, en la distancia te dejo mis abrazos!!! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!!, que hermoso mensaje que dejaste. Me encantó la parte "les deseo a todas las Leonas que el 2014 nos encuentre rodeadas de esperanza y de muchos milagros para agradecer"...
      Si, por favor, que este 2014 nos llene de milagros por agradecer, prometo ser una gran agradecida, despues de pedir y pedir y luchar como todas creo que deben sentirse igual.
      Gracias a vos por acompañar este camino, por hacer de tu lucha la nuestra, de todos estos sentimientos volcados en palabras un deseo comun y compartir tu presencia acá tambien. Por haberme sacado risotadas con cada comentario y por haber bancado cada lagrima.
      Espero que este 2014 te sorprenda de la manera mas grata posible!.

      Un beso enorme genia!

      Eliminar
  10. Maru te sigo en silencio hace tiempo. Deseo de todo corazón que se cope el panzon y que a vos y todos los que la siguen remando se les cumpla el deseo de poder tener a sus hijos con ustedes pronto!!!!
    Lamentablemente se lo que se siente pedir a todas y cada una de las deidades sin dejar de hacer todo lo humanamente posible para un día tener a tu bebé en brazos. Se de decepciones, enojos; cambios de carácter y humor. Se lo que es tener un espacio vacío en lugar de arbolito de navidad y lo que es peor un espacio vacio de hijo en tu corazon que solo se llena la primer vez que lo miras a los ojos. Pero también se que la mayoría de las veces si uno insiste; si después de cada "segui participando" logras rearmarte y meterle para adelante la recompensa llega!
    Mucha fuerza para seguirla remando y una dosis de suerte extra para todos y cada uno de ustedes que todavia la siguen peleando van a ser mis mayores deseos cuando levante la copa esta Navidad!!!!! Ya que hace casi 6 años que al Sr Panzon vengo agradeciendole y haciendome cargo yo de los regalos. Todo eso desp de casi 5 años de búsqueda 3 IAs 2 Icsis mil estudios y un par de Cxs. Ahhhh y una gordita bella de 2 que desterro #esodelosmilagrosesalgoquelespasaalosdemasnuncaami que me tapo la boca para siempre dando vueltas por aca.
    Lo mejor para todas Maru!!!!

    iLe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ile bonita!, que mensaje tan alentador. Saliste del silencio en un momento mágico para dejar un pedacito de tu gran lucha que mereció la pena, tu milagro que ya tiene 6 años y que al dia de hoy nos inspira a quienes estamos en tu lugar. Tu lugar que dejaste y espero que pronto yo y todas las parejas que estan en el mismo podamos empezar a contar todo esto en verbo pasado.
      GRACIAS POR REGALARME ILUSIÓN, que por supuesto no es poca cosa!.

      Un beso enorme y lo mejor para vos y tu familia!!

      Eliminar
  11. Maru, hace tiempo que te leo, pero es primera vez que escribo... Me llenaron de emoción tus palabras y deseo que pronto Papá Noel o el Viejito Pascuero (como le decimos en Chile) cumpla y traiga ese regalito que tanto te mereces y con el que soñamos todas . Fuerza y sigamos adelante luchando por lograr nuestro mayor sueño Ser madres. Feliz Navidad!!!!. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!, me encanta que hayas salido de la obscuridad (jajaja) para dejar el mensaje. Gracias y espero que tambien llegue el Viejito Pascuero para tus pagos así nos cumple a todas!.
      Un beso enorme desde el otro lado de la cordillera, sigamos en contacto!!

      Eliminar
  12. Felices fiestas Maru preciosa!
    espero que Papa Noel os traiga por fin el encargo... aunque hace lo que quiere, pero ten en cuenta que esta muy ocupado con tantos caprichos que pedimos los demas.
    Un abrazo enorme desde la otra punta del planeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisaaaaaaa!!, sí, será que está cumpliendo caprichos banales!, que nos traiga los pañales!.

      Mucha felicidad para este 2014 Luisa querida, gracias por acompañarme desde el principio. Muchos cariños desde el sur del mundo jajaja.

      Un besote!!

      Eliminar
  13. Maru querida! me emocione con tu carta...! gracias por describir tan bien lo que siento. Si la gente supiera lo profundo de este deseo...!
    Ojalá el 2014 nos llene de fuerzas para seguir adelante y alcanzar nuestro sueño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vos Romy!, ojalá que así sea.. que este 2014 nos sorprenda con muchos positivos naturales (el sueño PURO) y sinó que sea en tratamiento.. pero que sea!!!!!

      Felicidades!!

      Eliminar
  14. Podrías pedirle como alternativa que pase por algún juzgado y te autorice ipso facto la adopción de un lindo bebé que va a pasar solo la navidad. Se que queres tu panza y estás en tu derecho de desearlo, pero hay alternativas igual de éxito!!!! feliz fin de año para vos y que el 2014 sea todo para mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de panza... e inclusive es muy frívolo que lo veas así, lamento mucho que no lo puedas entender (no sos la primera ni la última). Los trámites de adopción en Argentina pueden demorar años enteros es un tema demasiado delicado para traerlo a colación de esta manera.
      Mis mismos deseos con vos por un 2014 más reflexivo.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Se que demoran años, los pase todos, por eso te digo como deseo que un juez te lo de ipso facto. Eso hubiera querido yo. Lamento que vos no puedas ver la alternativa de la adopción como una luz de esperanza y solo como una traba burocrática. Y digo alternativa, no obligación. Algunos incluso tienen suerte y en un par de meses se los entregan

      Eliminar
    3. ¿Fuiste infertil o directamente decidiste adoptar?

      Eliminar
    4. me costó quedar por muchos años, me anoté para adoptar. pasé miles de trámites, tratamientos, todo intercalado. Adopté a mi hija Margarita hermosa y quedé embarazada espontáneamente al año y medio de mi hijo Joaquín. Ambos amados, ambos hijos, ambos hermanos adorados

      Eliminar
    5. ¿Por qué intentaste quedar por muchos años y recién después, te anotaste para adoptar sabiendo que es una alternativa de igual éxito?. ¿Por qué la adopción no fue tu primer elección cuando decidiste ser mamá?. ¿Por qué seguiste adelante con el embarazo de Joaquín sabiendo que hay otros bebés que están solos?. ¿Acaso en el momento de iniciar los trámites de adopción no hiciste el duelo de la procreación biológica?.

      Adoptar no es ayudar es un bebé que va a pasar solo la navidad. Adoptar tampoco es una alternativa de éxito: adoptar es el deseo de formar una familia y amar a un ser humano.

      En la gran inmensidad de los casos del universo de la infertilidad, la adopción se vive como el último paso. Terminar una lucha biológica, hacer el duelo del material genético y dejar de lado la pulsión de la procreación. Esto no es poco. Es dar un salto dejando de lado muchas cosas para poder concretar el mismo fin: una familia.

      Admiro profundamente a las personas que por el deseo de formar una familia, adoptaron. Inclusive hace unas horas me enteré de una pareja que luchó 10 años por un hijo biológico y recién les entregaron a su beba: la felicidad con la que lo están viviendo es indescriptible.

      Tu comentario me supo un poco a hipocresía y otro tanto a falta de compresión (respecto a la panza y a la soledad de un bebé abandonado). Yo siento que tengo un hijo que todavía no conozco y lucho día a día por tenerlo a mi lado. Avanzo con tratamientos mientras voy descubriendo mi diagnóstico. Al mirar atrás no soy la que era, ni se lo que sabía: me quedo corta con todo.

      Entiendo que estás orgullosa de tus decisiones, y deberías estarlo: jamás pondría en duda del amor de una madre a un hijo adoptado... porque es un hijo y punto. Pero creo que tu mensaje no cayó en el blog justo, ni en el momento justo, ni con los seguidores justos pero lo que podría decir que más me "tocó" fue la forma en la como lo planteaste: demasiado banal y lo que me extraña es que vos venís justamente de este lugar. No se como habrás vivido tu camino hacia la maternidad, pero seguramente yo lo vivo de una manera muy diferente por eso no logro entender como podés decirle a alguien que lucha por procrearse que le deseas una maniobra legal para adoptar un bebé solitario en navidad…. Simplemente no lo entiendo y tampoco creo que pueda entenderlo algún día.

      Eliminar
  15. 1) no te enojes! veo que escribis muy bien, yo no tanto, y puede sonar raro lo que puse
    2) yo no tuve que hacer ningún "duelo biológico". Cuando me fui poniendo al tanto de mis problemas reproductivos, y empecé a consultar médicos, decidi que iba a intentarlo pero no me iba a torturar. Alguna medicación, algunos tratamientos, ymás, No me iba a someter por años a las cosas que me planteaban y leía. Pero al mismo tiempo de las consultas, con mi marido empezamos los trámites para adoptar. Siempre tuvimos en claro que nuestro deseo era formar una familia, no quedar embarazada.
    3) creo que no lo sabes, pero tenes muchos prejuicios
    4) estamos esperando que nos otorguen un tercer hijo o hija. Tres es lo máximo que por ahora podemos pensar, por plata, porque estamos cansados, porque es lo podemos y queremos

    ResponderEliminar
  16. Maaaruuuu eres seca!!!
    Me haces reiry emocionarme hasta las lagrimas!!!!!!
    Gracias por tu pedido y el de nosotras.
    Yo tampoco armo mi arbolito... cuando no hay niños pa mi no hay animo.
    Gracias por estar, por ayudar a hacer esta carga mas llevadera, gracias y mil gracias.
    Constanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Contanza hacía tiempo que no te leía!, gracias a vos ojalá que nos traigan pronto el "regalito de la vida".

      Un beso grande!

      Eliminar
  17. Genia Maru, que Papá Noel nos traiga a todos los que tanto esperamos y luchamos hace rato!!!!!
    Sos un ser de luz, te deseo lo mejor!!!!!

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.