Mi última publicación.

Como todo lo que empieza todo tiene su final. Y a veces el fin de algo no llega por decisión propia, como lo es este caso.

... por eso, ésta es mi última publicación del 2013. 

Jajajaja ¿acaso pensabas que te ibas a librar tan fácilmente de mi?.

Estoy haciendo lo posible para no entrar en la mersada emocional, pegajosa y clásica de la reflexión de fin de año, pero se me hace imposible.

En Enero del 2013 empecé lo que sería el año más intenso de esta búsqueda por ser mamá, y pasé por todos los tratamientos de baja hasta llegar a los de alta complejidad. En el medio construí este hogar virtual que pronto cumplirá 6 meses. 

Fue un año intenso, muy intenso. Pude compartir con cada uno de ustedes muchos momentos de exaltación, ansiedad, tristezas y muchas risas. Lo vivieron conmigo en vivo y en directo. Conocí muchísimas historias, muchísimas protagonistas y me encariñé con varias al punto de extrañar leer en los comentarios a aquellas que estuvieron al principio y que ya no pasan por acá (o por lo menos no comentan). Tuve la suerte de ser testigo de milagros y de tratamientos que dieron sus positivos. Sobre todo en estos últimos 3 meses. Es más, creo que todas las que me rodean se embarazaron y/o están próxima a embarazarse, parece que el secreto es NO llamarse Maru, a mi me sigue esquivando... así que cuando me vean no me toquen la panza que está vacía, bésenme la mano como al Papa Francisco le besan el anillo, que seguramente quedan embarazados al toque.

No, hablando en serio. Muchas de las chicas con las que tengo contacto en Twitter y Facebook han conseguido el ansiado positivo; y como a algunas las conozco hace meses pude vivirlo momento a momento... lo que en cierto modo me da mucha esperanza en mi vida.

Haciendo un brevísimo balance: empezamos el año con el diagnóstico de Marido y terminamos el 2013 sabiendo que yo tengo más problemas que la situación político y económica de Argentina y Venezuela juntas.

Sería hipócrita de mi parte decir que termino el año "feliz de la vida", porque no, no estoy feliz de la vida. Cierro este año con una bandera que llevo a cuestas que está sucia y rota por tanta lucha, sacrificio, lágrimas y demás emociones que bien conocemos todos. Llegué repleta de entusiasmo y me voy con las manos vacías (de lo que quería tener). 

¡PUF!, he aprendido tanto en estos 365 días. Pero lo que más orgullosa me pone es haberme descubierto a mi misma y poder reflexionar por todo lo que tuvimos que pasar con Marido hasta llegar a este punto. Saber que somos más fuertes de lo que pensábamos, que nuestra relación está construida con cimientos fuertes y robustos, que podemos enojarnos pero nos escuchamos, que podemos llorar pero que secamos nuestras las lágrimas.

Así me despido de este 2013; y si bien no he podido conseguir mi sueño más preciado le digo "adiós" a este año que se va sabiendo que también tuve mis momentos felices. Por que al fin y al cabo pude aprender a vivir con esto que nos pasa: pude festejar, pude sonreír, cantar, bailar, emocionarme, ilusionarme... pude robarle risas a ustedes también. Pude disfrutar del amor de mi familia, del cariño de mis viejos amigos y de mis amigos nuevos... y siempre tuve a mi lado al gran amor de mi vida.

No, no lo conseguimos. Pero sin embargo me permito ser un tanto objetiva y darle al 2013 un "aprobado". Hemos avanzado tanto... hemos dado por concluido toda la etapa de diagnóstico (aunque siempre algo falte).

Aprovecho el cambio de calendario para reforzar el entusiasmo en esta búsqueda, para renovar mis esperanzas, para lavar y planchar esta bandera que a veces pesa horrores.

Pero también aprovecho el cambio de año para permitirme ilusionarme, para emocionarme, para poder soñar con un futuro que espero construir algún día. 

Celebraré esta noche como el fin de una vuelta de carrusel. Levantaré mi copa de Champagne (porque puedo tomar alcohol) y cerraré los ojos con ganas para desear con más fuerza y convicción que nunca. Porque sí, porque quiero, porque voy a poder, porque no voy a renunciar, porque me voy a levantar una y mil veces más, porque voy a lograr mi sueño de ser mamá y formar una familia con el hombre que amo.

¡¡¡Sí, sí, sí, sí!!!, VOY A PODER, no sé si será en el 2014, pero estoy segura que le voy a poner el cuerpo, el alma y el corazón.

A la gran familia de ¡Que me Parta un Milagro! les deseo que compartan este entusiasmo. Aprovechemos para lavarnos la cara: refresquemos el deseo. No miremos atrás. Miremos hacia delante, nuestro futuro está en esa dirección.

LEVÁNTENSE MIS LEONAS AGUERRIDAS, este cambio de página está a nuestra disposición, podemos hacer con ella lo que querramos... y todo empieza YA.

Mis fichas están en la mesa, ya puse a girar la ruleta... sólo es cuestión de que salga el número que tanto estamos esperando.

Por un 2013 que ya pasó, por un año nuevo que viene ahora. Por todos esos sueños, por todo el amor que ponemos en esta búsqueda, por cada uno de nosotros... mientras tanto no olviden de ser felices con lo que tienen, mientras buscan lo que les falta.

Me despido agradeciéndoles por haberme acompañado en esta porción de año, sigamos caminando juntos. Y recuerden que: "Todas somos mamás antes de serlo, solo que aún no conocemos a nuestros bebés".



Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

38 comentarios:

  1. Ay!Dios! no puedo parar de llorar! realmente siento lo mismo Maru, el 2013 que se va y yo con las manos vacías!yo tampoco quería pensar mucho en el balance de este año porque realmente a esta altura me veía con mi panza...pero a pesar de la tristeza no bajo los brazos y sigo adelante, sin mirar atrás y con mucha mas fuerza que antes.Es muy loco, pero yo tampoco creí que sería capaz y sin embargo acá estamos, mirando hacia lo que viene y con la esperanza y el amor a flor de piel por nuestros bebes.VAMOS MARU!!!EL 2014 NOS ESPERA!!!LE TENGO MUCHA FE, NOS TOCA, ACORDATE! FELIZ 2014 Y SEGURO QUE VA A SER MUY FELIZ!GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE!!!!!!!!BESOTE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale me guardo tu mensaje para que cuando OCURRA pueda decir: ALEJANDRA LO DIJO PRIMERO!. Jajajajajaja.
      Así me gusta, ese es el entusiasmo que tenemos que tener!!!.
      Gracias Ale te deseo el mejor de los años y que este 2014 sea inolvidable por la felicidad que nos dé!.

      Besos!!

      Eliminar
  2. maru maru maru mujer que decir primero chin chi en la hora del brindis y que esa copa este llena de todo nos que nos hace falta fuerza voluntad para seguir esto que siempre esta hay de dar un paso y ya aparece algun detalle nuevo pero sabes que me queda lo que descubrimiento que ise a mi persona no creeia ser tan fuerte para seguir aqui diciendome si puedo levantarme en cada fracaso y secar las lagrimas y volver a ser la misma auque aga fuerza por demostrar una sonrisa y los cachetes me queden duro jajajaj pero no se como llamarlo a lo que siento o sera que ya no se que pensar y me digo a mi misma y a mi marido por que justo a nosotros y me respondo y por que no si somos fuertes quisas por algo tantas pruebas pero tengo fe que en algun momento llegara para todos que estamos en esta batalla que soldado que lucha sirve para otra batalla muchas felicidades maru y a todas que estamos en te mundo virtual con un mismo propocito un bebe no importa el sexo solo importa tenerlo en brazos y dar este gran amor que tenemos para dar ojala sea este año o el otro pero que se cumpla nuestro sueño un grannn beso y un fuerte abrazo como todas estas leonas que estamos aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita y CHIN CHIN!.
      Justamente las cosas que decís son las que quise rescatar del 2013 que se fue.
      Espero que así sea para vos y todas las que estamos atrás de este hermoso y preciado sueño. GRACIAS POR ESTAR!.

      Un beso grandote!!

      Eliminar
  3. Maru, se termina un año de experiencia y espero que este 2014 sea el año en q te parta el milagro! !!!!
    Gracias por estar en este camino y hacerme sentir acompanada.
    Besotes.
    PD . nadie sabe.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Sil!, vamos que lo terminaste bien falta comenzarlo con todo. Estoy atenta de tus buenas nuevas... NADIE SABE... pero vas a creer que si!.
      Un besote linda!!!. Mañana día importante!.

      Eliminar
  4. Me has emocionado maru!!!! Yo también me voy con las manos vacías y no muchos adelantos. Sólo k ya entre en reproducción asistida. Pero ya llevo un año y medio buscando. 4 meses en reproducción y no me han hecho ni la primera inseminación. Sinceramente espero k el 2014 sea nuestro año. Aúnk me cuesta tanto pensar k algún día lo conseguiré.....ay!!!! Mucho ánimo y lo más importante es k este camino nos enseñe valores k de otro modo no hubiéramos aprendido. K hay k luchar x los sueños. El valor de un hijo. K las cosas no se dan cuando uno quiere. Lo importante k estar unido con nuestros maridos. K ellos también sufren aúnk lo lleven x dentro.Y hacen cualquier cosa x vernos feliz. Disfruta de esta noche. Bebe mucho. Y empuñemos ese 2014 con fuerza. Un besazo maru desde el otro lado del charco. X cierto. Probablemente entiendas poco de este comentario xk resulta k no tengo Internet esta semana. Y el móvil no me escribe las " comas" asik en tenido k poner puntos y pierde todo el sentido!!!jajajaja muuuua Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy sara otra vez!!joe!!!lo k si hay es un montonazo de embarazadas y bebes a mi alrededor. en diciembre dos amigas dieron a luz, y otra se kedo embarazada, y el dia 1 de este mes, el mejor amigo de mi marido ha tenido un niño y ese mismo dia otra amiga me ha dicho k esta embarazada. HORRIBLE!!! k asko de vida!!!llevo unos dias...........imaginate, tanto bebe nuevo k mis amigas no tienen otro tema, fotos......aaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!yo kiero un hijooooooo!!!!

      Eliminar
    2. Sara de mi corazón!, paciencia, paciencia y mucha paciencia para enfrentar este 2014. Sé lo que cuenta amiga querida, pero no queda otra que apostar con todo lo que tenemos a mano.
      Hacete una "censura visual" porque estás rodeadas de embarazadas y bebés!!!. Para mi que te están entrenando mentalmente para que seas más fuerte!.
      Jajajaj me reí con tu redacción sin "comas" pero quedate tranquila que se entendió a la perfección.
      Por último quiero decirte que conozco muchas historias con finales felices y todas decían lo mismo "siento que no me va a tocar nunca". YA VA A LLEGAR NUESTRO "CUANDO SÍ", YA VERÁS!.

      Beso, abrazo y muchoooooooooooo cariño como decimos nosotras "desde el otro lado del charco"

      GRACIAS POR ESTAR!!!

      Besaaaazoooo con tonada Española :)

      Eliminar
  5. Como siempre... me haces reflexionar! Acabo de escribir un post echándole en cara al 2013 lo mal que se ha portado, pero ahora que te leo veo que también ha tenido algo positivo: el diagnostico.
    Sabes que te digo? Que PO DE MOSSS!!! Pronto llegará nuestro turno. Ya nos toca, no?
    Un beso preciosa, y muy feliz 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ví tu post pero recién ahora me estoy poniendo al día con los comentarios del blog ya voy para allá para dejarte mi saludo tambien en "tu casa virtual". Me alegra que podamos ver juntas lo positivo, todo es un paso más... tenemos que aceptarlo así para sentir que no dejamos de movernos.
      Un beso grandeeeeeeee de todo corazón hermosa!!!!

      Feliz 2014!!!

      Eliminar
  6. Maru, te deseo un muy feliz 2014. Hemos vivido un año muy intenso las dos (los 4, porque ellos también lo vivieron).
    Tengo una conocida que estuvo 4 años hasta que logró su milagro. Ella me dijo que tenía un grupo de Facebook y que todas, antes o después, quedaron embarazadas. Así que a no darnos por vencidas. Este año es el nuestro. Gracias por compartir tanto. Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz 2014 Maria queridaaaaaaaaaa!, sí, fue duro.. durísimo... pero acá nos encuentra este nuevo año luchandola como si fuese el primero: eso es lo más importante de todo!.
      Te deseo lo mejor, este año alguna va a quedar, lo sé, lo sé! espero que quedemos todas (eso sería ideal!)
      Beso grande y gracias por estar siempre!!

      Eliminar
  7. Que Lindo Maru, al final sea así, Quedémonos con lo Positivo

    Muy Feliz Comienzo de Año Nena FELIZ 2014 ¡¡

    Un Besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katrina!, gracias gracias y más gracias!!!. Feliz 2014!!! A correr a nuestro sueños: ¡¡ALLA VAMOS!!.
      Un besoteeee!!

      Eliminar
  8. aayyy bombón, reconozco tanto esas palabras, yo me las he dicho durante 7 años !!! Afortunadamente yo este año cambio mi discurso, pero lamento tanto que todavía haya chicas sufriendo por algo que es nuestro POR DERECHO !!! Te deseo que este año que entra por fin lo consigas, son 12 meses para seguir luchando, 365 días para tener esperanza y por supuesto para embarazarse !!!
    Un besote enorme princesa !!! @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosaa panzona!!!, que lindo es leerte, ojalá en alguna navidad pueda tener ese mismo y grandioso discurso... a seguir luchando, sos una heroina de la fertilidad!!!!

      Besos y gracias!!!

      Eliminar
  9. Feliz 2014 Maru! Y para todas las leonas que estamos en esta lucha, que nos parta un milagro!! Un beso para todas y los mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!, gracias por pasar!. Que todo lo que deseas te vuelva multiplicado por mil (salvo embarazo múltiple de 1000 porque explotarías) CUAK!, pero sí que se te dé a vos a y a todas!. Chin chin!!!
      Besos!!

      Eliminar
  10. AY MARU ESTOS FINES DE AÑO ME PARECEN UNA CAGADA XQ ME LO PASO LLORANDO , ES QUE SOY MUY MARICONA TODO ME EMOCIONA , QUIERO QUE POR FIN PUEDAS CONTAR TU POSITIVO , Y ATRAS YO Y TODAS LAS QUE BUSCAMOS ESPERO NO CANSARME ESPARO TENER FUERZAS Y ESPERO QUE ESTES AHI COMO SIEMPRE . BUEN COMIENZO GROSA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosaaaaa LEONA, como me gusta leerte porque sos siempre sincera. Me encantaría ver como se puebla de ++++ este blog querido... A SEGUIR ADELANTE!
      Gracias por estar siempre!.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  11. Feliz año nuevo Maru! Y que el 2014 nos traiga lo que estamos buscando con tantas ganas y esperanza!
    Mucha suerte y muchos besoss!
    @paulasanro
    #infertilpandy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades Pauli!, ojalá así sea... ya va siendo hora para todas!.

      ¡¡Muchos éxitos!!
      Besote!!

      Eliminar
  12. 365 oportunidades más che, vamos, que se recontra puede. Como dije varias veces ya, con nadie me emociona tanto compartir mi embarazo como con mis compañeras virtuales de foros y Que me parta un milagro.... Sigo compartiendo entonces para mandar energía de tetas infladas, panza creciendo y constipación full time... Vamos, se recontra puede. Lo mejor para todxs nosotrxos che. Abrazo. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana hermosaaaaaaaaaaa como va esa panzota!!!. No me olvido más el día que diste la noticia: fue el primer positivo del blog!... ya es hora que escribas tu historia para la sección de LEONAS QUE CUENTAN SUS HISTORIAS... ¿bno te parece?... estoy metiendo presion por sino te diste cuenta jajajajaja.

      Gracias Anita, por un 2014 lleno de bebés en casa y bebés en construcción!!

      Besos!!






















      Eliminar
  13. No puedo dejar de llorar, entre emocionada, triste e ilusionada porque como tu dices, este nuevo año son nuevas oportunidades; todo lo que llevas andando es un avance y ahora lo que queda por pasar te acerca un poco mas a tu bebé.
    Solo mamas solo que aun no conocemos de quien!

    Te acompaño en el camino porque tengo que vivir tambien los dias en que encuentres tu sueño y no dejaremos que desistas.

    un abrazo enorme! el 2014 es nuestro año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa tus palabras son como un arnés que me mantienen erguida. Gracias por estar caminando esta camino, a pesar de la lejanía te siento tan cerca.
      Ojalá que este año sea el nuestro y que nos tengamos que mudar a un blog de madres primerizas y solamente charlar de los efectos secundarios de un embarazo jajajajaja.

      Gracias Luisa de mi corazón!, te abrazo desde lejos pero sé que me podés sentir cerca.

      Un besazoooooooooooo!!

      Eliminar
  14. Maru!! que lindo leerte en el último día del año, más lindo es el sentimiento compartido y que te permitas ilusionarte, porque junto con el 2014 llegan 365 oportunidades, que no es poco y aunque no nos haya dado el 2013 lo que más anhelamos nos dió claridad para saber que no hay que parar y hay que pelear hasta lograrlo. Soy Flor, te cuento que no llegué a la IA no respondi bien asi que se pospuso para cuando mis ovarios tengan ganas de trabajar, y aunque no lo crea no se de donde saco fuerzas, no quiero llorar más, ya derrame tantas lágrimas sin conseguir nada que ahora lo voy a cambiar por risas, capaz quien te dice asi la Cigüeña se entusiasma y pasa por casa jajaja. Más tarde que temprano llegará, lo sé y es mi deseo para vos y para todas que éste año podamos festejar muchos positivos!!! besos y abrazos desde la Cordillera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor asomate a ver ese paisaje bello que te rodea y cargate de energías. Como bien decís tenemos 360 posibilidades mas (ya estamos a 6 de enero JAJAJAJAJAJA).
      Por favor agendate mi respuesta que sigue a continuación y permitite ilusionarte: LA IA SE CANCELÓ POR QUE TU BEBÉ QUIERE LLEGAR A TU PANZA EN ESTE 2014.

      Tengo 12 meses para que mi profecía se haga realidad... así que ya sabés... yo lo dije primero y me invitás a tus pagos a nadar en nieve porque mientras te escribo me transpiran hasta las gomas... esto es un asco.

      JAJAJA

      Beso grandote FLOR!!!

      Eliminar
    2. sin palabras, guau, fuerte!!! Gracias Maru esa será mi bandera y cuando gustes tenés lugar para vos y marido, beso grande!!!!!

      Eliminar
  15. Maru! te deseo un excelente 2014! y a seguir en búsqueda de nuestro deseo, que tarde o temprano nos va a partir ese milagrito para cambiar nuestra vida para siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla Romy!!!, gracias y lo mismo para vos: que este 2014 NOS PARTA UN MILAGRO!!!!!

      Beso grande!!

      Eliminar
  16. Feliz Año 2014, esperemos que este año podamos cumplir nuestro sueño.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Igualmente para vos bonita!!!!, por un 2014 espectacular!

      Eliminar
  17. Maru! Feliz 2014!!! La verdad que en lineas generales el an-o q se fue estuvo bastante duro! Digamos que me cago a palos, y no veia la hora q terminara de una vez. ( Como si de un dia para otro nuestros mundos infertiles cambiaran magicamente) En fin simplemente mis deseos son de mucha fuerza para seguir en la lucha y fe para seguir creyendo que si es posible!!! Gracias de nuevo por ponerle palabras ( y palabrotas) a nuestros sentimientos! Besotes diosa!!!! Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosaaaaaaaaa Angie! espero que este 2014 nos licue la sangre así se borran los moretones del 2013... vamos vamos vamos!, sé que fue especialmente duro para vos pero acá estamos... a SEGUIR REMANDO EN DULCE DE LECHE!!!, sinó hagámonos un enorme panqueque!!!

      Beso gigante!!!!!

      Eliminar
  18. Maru no se si ya es muy tarde para mandar a ti y a todas las leonas todas mis buenas vibras pa este 2014... este 2013 q bueno q ya se fue, ahora a levantarse a mirar pa delante que existen mas oportunidades de lograr nuestro milagro nustr@s hij@s mas desead@s del mundo y siiiii lo lograremos!!!!! Por eso nos reunimos aca en este espacio y doy gracias de conocerlas y a ti Maru te agradezco que me hagas mi espera y mis tormentos mas llevaderos y gracias a ti mis mas cercanos tambien pueden entender lo que siento, expesas tan bien por lo que pasamos, no lo podias escribir mejor, un gran abrazo para ti y marido!!! Te tengo un inmenso cariño sin conocerte Constanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza! que lindo leerte. Nunca es tarde. Menos para los buenos deseos!. Me sentí tan halaga cuando leí tu mensaje, me pone muy contenta saber que estamos acompañándonos de esta manera loca y virtual. Siento una hermosa conexión con todas sobre todo con las que veo seguido por acá como a vos. Gracias por tanto cariño!, por supuesto que es recíproco.
      Un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Gracias por estar del otro lado y FELIZ 2014!!

      Eliminar

¡Dejame tu mensaje!.