Basta de disimular.

Una hermana infértil que estuvo esta noche en la guardia por fuertes dolores en el bajo vientre me contó que la ginecóloga que la atendió le dijo que "si una se relaja, se embaraza".

Perdón, sé que estos temas ya los toqué en más de una oportunidad pero cuando vuelvo a escuchar algo así me nacen nuevas reflexiones que quiero compartir. 


Este caso es similar al que nos cuentan que "una conocida de una amiga de una tía de la novia del hermano quedó embarazada justo cuando había decidido abandonar la búsqueda y ya se había empezado a descuidar en la dieta e inclusive retomó el cigarrillo". O sea que si quizás amago con bajarme del trencito de los bebés, me morfo una barra de chocolate por día y me compro unos paquetes de Marlboro; puede que yo también repita la misma suerte.

A ver... esa mujer NO quedó embarazada por su nuevo estilo de vida sinó que tuvo mucho orto porque a pesar de ir en contramano de la fertilidad: lo consiguió.

Pero claro, te vienen con estos comentarios y una ya no sabe que responder. Eso de la sonrisa elocuente ya no me sale más porque mis ojos hablan del odio que tengo cuando a alguien se le ocurre hacerme alguna sugerencia pelotuda. 

A ver: si se te ocurre venirme con alguna ganzada de ese estilo entremos en detalles interesantes: ¿cuantos años tenia?, ¿como estaba su índice de masa corporal? ¿cómo venia de reserva ovárica? ¿sus ciclos eran normales? ¿cómo era su fase lutea? ¿sufría de estrés? ¿cómo estaba el conteo y morfología de los espermas de la pareja? ¿tenía alguna enfermedad autoinmune? ¿algún problema de coagulación previo? ¿la tiroides le funcionaba bien?.

Otras perlitas de la clase:

“hay cosas peores" por ejemplo: ¿que me violen?.
“quizá sea el destino que marcó Dios” ¿Le dirías a un canceroso que quizá es el destino que le impuso Dios es que se le pudran los órganos?.
Y esta es la que más loca me pone “mirale el lado positivo: pueden dormir, viajar y tener una vida más relajada” MINIMIZAR EL PROBLEMA NO LO HACE TOLERABLE.

Basta de sonrisas complacientes y agradecimiento a sugerencias imbéciles. Hagámosle saber a todos que la infertilidad es la consecuencia de una enfermedad y que aquellas parejas que lograron un embarazo después de “relajarse” nunca tuvieron problemas. Que nosotros somos el 20% de la población mundial que estamos en la espera (y no precisamente "la dulce", sinó la "agria tirando a craziness"). Y que NO: no necesitamos volvernos veganos, ni irnos de vacaciones, ni leer un libro del fumado de Claudio María Dominguez. Que nosotros pasamos por cirugías, tratamientos, estimulaciones, y años... años enteros viendo a médicos que se nos meten por todos lados y conociendo a enfermeros que nos dejan los brazos como ralladores de queso de tanta muestra de sangre.

¡HAGAMOS PATRIA Y FUSILEMOS LA HONRA DE ESTOS DESUBICADOS!. Tengamos en cuenta que si lo hacemos evitamos cualquier comentario pelotudo cuando ese ser ávido de contar historias con finales felices haga lo mismo cuando se cruce con otra persona en nuestra misma situación.

------------------------------------------------

Si querés estar al tanto de cuando publico, hacé click en "Me Gusta" en mi Facebook: ya son 753 los infértiles más copados de internet: SUMATE (jajajaja): https://www.facebook.com/quemepartaunmilagro

Ah, no te olvides de dejar tu comentario, me gusta saber que estás ahí!.
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

54 comentarios:

  1. tal cual maru , totalmente harta del"seguro que hacen los deberes?"y tamb tengo una amiga que con dos nenes muy seguidos, me dice" tas segura , mirame a mi, te vuelven loca"no lo dice con maldad xq me quiere obvio pero me gustaria que no lo diga, aunque claro pocas veces pasa lo que nos gustaria .el "relaja!" esta en el top five jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaaja me encantó lo del TOP FIVE, me gustaría saber si existe una herramienta para hacer estadísticas y comenzar a votar! jajajajaja.
      Un beso grande bella!!

      Eliminar
  2. Maru, quedé embarazada al mes siguiente de una ICSI negativa, mientras estábamos preparando el segundo intento para enero. No te podés imaginar la cantidad de giladas que tengo que escuchar: "Vissssteee??? al final era cuestión de relajarse!!!!". "La mente es increiiiiiible". "Dios actúa de formas misteriosas". "La naturaleza es sabia". NO IMBÉCILES, era cuestión de que después de tres años y medio de búsqueda, un embarazo natural detenido en la semana 8, mil millones de estudios, una ICSI negativa y quedar regulando arriba por la cantidad de hormonas que me pincharon, el universo y la probabilística se confabularon a mi favor. Por una puta vez, se la jugó a mi favor. Les deseo lo mejor a todas, esto es una puta ruleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la necesidad de la gente de ¨decir algo¨. Por qué solo no abrazan y regalan dos kilos de brownies?. Cuando estaba haciendo mi tratamiento además de mi pesimismo habitual me agarraba de las estadísticas: tengo solo un 30% de posibilidades, no me voy a hacer los rulos, tengo por delante varios intentos más seguramente. No, tuve el reverendo ojete de quedar en el primer intento. Qué escuché hasta el hartazgo de las personas que sabían de mi tratamiento??: visteeee TE DIJE ( qué me dijiste cabeza de gancho??), o sino: tan negativa nena... Uh, que ganas de matar...
      Ana

      Eliminar
    2. jajajjajaja Ana me hiciste reír, los dos kilos de brownies son aceptados SIEMPRE, con negativos y positivos!! Beso grande

      Eliminar
    3. ¿Que nos quieren enseñar, no?. Me encantó tu ira verbal por que me sentí sumamente idenfitificada. Asesinato gramatica para los ganzos que se ofrecen para emitir comentario pelotudo!!!!.

      Ana: JAJAJAJAJAJA me hiciste tentar!!!... yo tb opino que aunque sea medio kilo de brownie es una genial idea para cualquier desenlace jajajajaja

      Beso grande chicas!!!

      Eliminar
  3. Maru, como siempre Chapó!!!!! Que cansaditas nos tienen todas esas idioteces, asi que si, basta de disimular.
    Un besote wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolita bella, sí, muy cansaditas!!!!!. beso grandeeeee desde este lado del mundo, gracias por pasar!!

      Eliminar
  4. genia!!! asi es, vivimos escuchando boludeces de gente q porq tuvo se las saben todas , algunas frases mas podrían ser: PENSAS SIEMPRE EN LO MISMO, POR ESO NO QUEDAS, ESTAS OBSECIONADA, NO SERA QUE NO TIENE QUE SER, DESCANZA SOS JOVEN , TENES 41 AÑOS, MEJOR ADOPTA, ellos deciden por vos, como se nota que no pasaron por esto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! bien dicho!!!: "DECIDEN POR NOSOTROS"... totalmente de acuerdo es una gran verdad. Se animan a sugerir pero no tienen idea de lo que es estar de este lado. Lamentablemente es muy dificil!. Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Ufff maru si sabre de poner cara de poker frente a los comentarios desafortunados de hasta gente q een teoria entiende un poquitito mas del asunto! Pero bueno yo hace un tiempo ya q les quito las ganas d opinar. Hace poco, frente al comentario d andate d vacaciones y relajate bla bla bla le dije sisis es eso, o cambio de marido xq a mi no hay vacaciones q me embaracen! (teniendo en cuenta su azoospermia y mas aun teniendo en cuenta q quien me lo decia era la pelotuda de la obra social al tanto de tooodos mis rollos) en fin la mina quedo pasmada, nunca mas atino a opinar! Asi q maru amiga querida, te recomiendo que brindes tu acidez a quien se lo merezca!!! Besotes Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas es la Angie JUSTISIERA!, sos la PUNISHER que llevó la voz de muchas a la empleada de la OS!... APLAUSOS!!!!!, yo estoy pronta a hacer alguna cosa así, decí que hace mucho que no cruzo con un comentario así... debe ser que mi cara no admite sugerencias?? JAJAJAJAJA.

      Beso gigante bonita!

      Eliminar
    2. Querida Angie, al leer tu comentario comence a recordar la ametralladora de caramelos acidos que tire durante todo este tiempo.....a la gente hay que ubicarla, sin maltrato, pero ponerlas en su lugar desde lo mas acido y sarcastico de nuestro ser. Despues de eso no vuelven a molestar a nadie que tiene" cierta edad" y no tienen hijos. Te puedo asegurar que antes de emitir un boludez se van a acordar de vos y cerrando su picote van a hacer feliz a alguna de nosotras evitando su comentario. Caramelos chasco para todas las boludas opinologas, los fizz son acidos pero siguen siendo ricos :)
      Vale.

      Eliminar
    3. Jajaja los fizz tienen el equilibrio perfecto!!! Jajajaja. Angie

      Eliminar
  6. Hola Maru, yo todavía no sé si soy infértil, pero me he sentido muy identificada con una frase, ya que con mis dolores por la endometriosis, todo el mundo me dice que hay cosas peores, no me voy a morir, vale. Pero, tengo unos dolores que no se los deseo a nadie y me cansa escuchar que tampoco es para tanto.
    Tengo familia en Argentina y me hace especial ilusión leer tus entradas, esas palabras que tantas veces les he oído decir a mis primas.
    Un saludo.
    @chocoquistes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, creo que hay varios grados de infertilidad y me parece un lindo tema para tratar en otra publicación así que seguramente esté dedicado a vos por tirar la idea.
      Lamento muchísimo los dolores, yo sufro los períodos así que no se como deben sentirse las mujeres con endometriosis... creo que mil veces peor! :(
      Te mando un beso enorme y mucha suerte en esta búsqueda... desde acá te mando un pedacito de tierra Argentina, de alguna forma u otra todos tenemos parientes en españa... venimos de ahí la gran mayoría (unos bisabuelos mios)!.

      UN BESOTTTTTE!!

      Eliminar
  7. "Lo bueno tarda en llegar", "capaz no es su momento", "estas demasiado ansiosa", "el especialista es realmente bueno?" pero porque no se compran una vida la cargan a mi cuenta y se van en cohete a Plumas verdes?claaaa hay necesidad de aguantar tantas boludeces?acaso no alcanza con sufrir a diario por lo que no llega, por el estudio y tratamiento siguiente, porque tu intimidad basicamente la perdiste, o sea? que le pasa a la gente son totalmente desatinados, aprendan a callar y pensar más, si realmente fuera cuestión de relajarse, gozar y esperar entonces este blog no existiría, la manada de leonas tampoco y ni hablar de la medicina reproductiva, no nos dejemos llevar por comentarios TAN estúpidos, ni dejemos que nos hagan sentir culpa por no "relajarnos", la verdad Maru que si llegas a decidir ponerlos contra el paredón avisame que marido y yo preparamos un tanque de guerra y lo estamos guardando para una ocasión especial jajajajaja. soy Flor, besos y abrazos hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bellísima y divina FLORRRRRRRRR!, JAJAJAJAJAJAJAJA TE SALTÓ LA CHAVETA loca hermosa me encantó tu comentario me hiciste descostillar jajajajajajajajaja. Dale, te prometo que si armo algo así te aviso así "le damos" juntas jajajajajajaa.

      Beso gigante de leonas!!!

      Eliminar
  8. Jajaja! que aparato! es así Maru, yo hace tiempo escribí algo parecido en mi blog sobre los comentarios de mierda que hay que escuchar, pero sabes que??? luego un par me dijeron que sinceramente es algo que no se dan cuenta, osea, muchas veces para decir "algo" justamente dicen esos comentarios trillados y que caen para el orto pero... sólo quieren darte animo, me sentí mal después de escuchar eso, pensé que tal vez fui injusta, pero sinceramente son molestossssss!!!!!!!! pareciera que existen tantas recetas como personas haya y TODAS son dignas de probarlas para lograr el embarazo, sin tener en cuenta como vos decis, que somos infértiles y dificilmente esas recetas puedan tener resultados positivos en nosotros... es todo un tema, y ni hablar cuando viene una vieja con esas teorías mágicas que no sabes si reírte o llorar, ya te voy a contar un par!!! enserio son increiblesssssssssss!! jaja. Como siempre, lindisimo el blog! besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q razon tienes Maru, me ha tocado escuchar esta historia n veces... pero a mi "ni que me relaje me resulta", o sea entiendan!!! Tendria q cambiar a marido porque por su azoospermia no puedo... y no te escuchan, no lo internalizan, no lo retienen, y ya no digan mas!! Yo ya tengo suficiente con mi dolor y he probado muchas recetas y a las fertiles las soplan y ya esta!
      Como creen q nos pueden dar la receta????
      Con que cara me dicen q estoy ansiosa si llevo 2 icsi estamos en banca rota, juntando los pesos pa empezar una tercera y levantando nuestros puños pa empezar de nuevo?
      Y nos dan recetas??
      O sea de q nos estan hablando???
      Que buen tema Maru haz puesto...por mi parte te dire q para la proxima he aprendido q solo debo hablar con leones y mis padres porque ya me canse de escuchar pelotudeses, los fertiles son demasiado mal agradecidos de su bendicion y creen q casi nosotros psicologicamente nos boicoteamos, ojala fuera solo eso... les mando un abrazo enfoquemosnos en nuestro proposito y animo, vamos q se puede!! Constanza

      Eliminar
    2. @Vicky jajajajajaja totalmente de acuerdo!. Yo a mi mejor amiga le conté de estas cosas que nos pasan cuando nos hacen ciertos comentarios y cuando le tengo que dar una mala noticia de algún tratamiento la veo como intenta sacar palabras de la boca y se calla, proque siempre terminan en lo mismo... pobre santa! hace una fuerza terrible que parece que está constipada jajajajajajajajaja. Beso gigante genia!!!!

      @Costanza sisisi, es MUY cierto, como que ven a la magia como lo que nos falta probar y que se resuvelven con giladas que seguramente ya hayamos probado jajajaja. Es así esta vida, mejor que nos descarguemos entre nosotras así no terminamos haciendo cosas que luego nos vamos a arrepentir jajaja Besote!!

      Eliminar
  9. silvana (keysil)7 de enero de 2014, 7:14

    Cómo siempre Maru genia total.
    Aunque yo anoche entre lágrimas y miles de preguntas que obviamente no tienen respuesta llegué a una conclusión; hay que ser una reverenda hija de santa madre para por lo menos llegar a un hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. silvana (keysil)7 de enero de 2014, 7:16

      Lo único complicado es que no me sale.

      Eliminar
    2. Sil querida ya te dije lo que pienso, diste un paso gigante. Ya vi que estás en camino de nuevo amiga, por mas qu elos años pasen lo único que queda es seguir adelante. Eso sí, me gustaría haber pasado por lo tuyo... en serio de todo corazón siento que estás muy cerca!!!!!!
      Te abrazoooooooo y beso enorme!!!

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo!! Qué aburrimiento de gente, que poco tacto, que poca empatía tiene la gente. Que sí que me pagues el viaje al Caribe que vengo preñá de allí, que sí, que me relajo y me quedo, que sí, que Dios no quiere que sea madre porque tengo que ser una mala pécora, que sí, que no se me había ocurrido hacerlo día sí y día no ni ponerme con las piernas para arriba ni utilizar test de ovulación, que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Qué cansinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeska acabás de exteriorizar la voz de mi conciencia jajajajaja con el irónico "claaaaaaro, que síiiiiii"... pucha que pensamos igual!!!.
      Besote!!

      Eliminar
  11. Pues si eso deberíamos, hacer una ristra de preguntas a cuál comentario insursos si hoy me venía diciendo a mi misma, que más valía callarme, para evitar escuchar toda esa sarta de sandeces, que la gente no va a cambiar, pero igual si dejamos de callarnos y de sonreir a la fuerza si todas hablamos... igual las cosas cambien... aunque es muy difícil

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!, el día que nos alcemos en contra de estos comentarios, como abundan, vamos a generar una guerra mundial... ahora me hiciste dudar sinó es mejor sonreir por compromiso y seguir en la nuestra...
      Besos!!!

      Eliminar
  12. "No te preocupes, yo soy bruja y cuando te digo que enseguida te quedas, te quedas"... dice la hermana de tu amiga, que de bruja, tiene lo que yo de ingeniera espacial, y sus poderes tienen llegada solo para saber si los tomates estan buenos para ensalada o para salsa... " Te tengo la receta: despues de la acción, las piernas levantadas" Paaaaaaalidos tengo los pies de que no les llegue una gota de sangre!!! "Mirá como se queda con vos esta bebita... ellos reconocen, en cualquier momento quedas" Tengo un paquete de Melbas en la mano, con esto conseguis hasta marido!! Y la peorcita para mi: "Te toca porque sos fuerte, vos vas a lograrlo" Nooo, no soy fuerte, me viste llorar? me consolaste? me diste el medio kilo de brownis como aconsejó la compañera infertil? Nooo, quiero ser fuerte cuando que mi hija/o me muerda la teta al amamantar...Peeero, en general es gente que nos quiere, que quiere hacer algo con nuestro vientre vacio, y habla porque tiene lengua...y bueh, un poco de paciencia y explicar que lo mejor en estos casos es controlar la incontinencia verbal... Viole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡QUE NADIE TOQUE LAS MELBAS!, acabás de generar un antojo virtual... increible tu fuerza Viole jajajajaja
      ¡Me hiciste reir un montón jajajajaja que linda manera de ironizar!. jajajajaja
      Sos una genia!!!.
      Un beso grande y gracias!!

      Eliminar
    2. Un masajito para las de los pies fríos y pálidos...

      Eliminar
  13. Hola Maru, recien descubro tu blog! Esta buenisimo! Me rei mucho y queria tambien compartir uno de esos tantos comentarios estupidos como cuando una amiga me dice que no se quien no podia tener hijos y habia decidido a adoptar a una bebe que acaba de nacer pero en el ultimo segundo la madre se arrepintio. "...y podes creer que esta pobre mujer que se fue del hospital toda triste, empezo con vomitos y al otro dia se dio cuenta que estaba embarazada!" – Ay Dios, ese dia me vine llorando a casa de la bronca que me da cuando la gente me viene con esos comentarios pelotudos. Aunque hoy que los leia en tu blog me hicieron reir mucho, creo que ya me estoy volviendo inmune, que bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!, leí tu mail!. Jajaja gracias por estar del otro lado compartiendo este camino!. Se seguro que de alguna forma nos volvemos inmunes aunque a mi siempre me salta el cable cuando oigo cosas como estas!.
      Un beso grandeeeeeeeeeeee mucha suerte!!!

      Eliminar
  14. Suscribo todo lo dicho arriba!! estoy harta de que la gente q sabe de mi búsqueda me diga que todo está en mi cabeza, la ansiedad por querer ser madre... Es cierto que lo dicen con buena intención, pero tocan mucho los güevs. A una amiga que ha quedado las 2 veces el primer de intentos, le dije que si yo también me hubiera quedado como ella al principio, no ya a la primera, pero al 3º-4º intento, no me habría dado lugar a tener ansiedad, no? y en los primeros intentos no hay anseidad, hay ilusión y positivismo a raudales. La última vez que me dijeron "esta navidad os relajais y aprovechais las vacaciones, y ya verás como te quedas" (añado que haciendo descanso del tratamiento) fue en la propia unidad de reproducción asistida donde me tratan!!! pero bueno señoras, si saben ustedes que llevo casi 2 años "este mes es el de la relajación", si no no estaría aquí!!! tendría mejores cosas que hacer si mi vida fuera como la de la mayoría de parejas que cuando deciden lanzarse obtienen la recompensa rápidamente y no tienen porqué llegar a un estado de ansiedad que incrementa con cada ciclo fallido.
    Siento la mala sangre, pero es que hoy supe que mis vacaciones relajadas sin tratamiento, sin prestar atención a días fértiles, disfrutando del sexo cuando nos llegaba, y de karma mental (reconozco que este mes lo conseguí), sin ansiedad... tampoco dio sus frutos!! Mañana se lo comentaré a mis consejeras, profesionales de la fertilidad ;)
    Un beso a todas. Maru, como siempre, gracias por poner palabras a nuestros sentimientos. Te adoro. Magda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa creo que todos lo que dijiste me pasó jajaja, es una tortura tener que probar todo "por las dudas de que funcione"... pero lo hacemos igual "a ver si es eso lo que nos faltaba hacer"... que vida la nuestra eh!!!.
      Un beso enormeeee Magda de mi corazón!!!!.

      Eliminar
  15. La gente habla por que es gratis y hay quien lo hace por hobby y lamentablemente terminan lastimándonos o poniéndonos en situaciones desagradables e incomodas.
    Pero a lo largo de estos años me he dado cuenta que hay mucha desinformación e ignorancia del tema. La sociedad habla de la fertilidad, que nacemos, procreamos formamos una familia. A duras penas te enseñan educación sexual, como cuidarte, como prevenir embarazos adolescentes... ademas de no contraer enfermedades, que la píldora, la píldora del día después, el DIU, preservativos...... Quien enseña sobre infertilidad?? NADIE! Por eso si bien mi aprendizaje lo fue a través de la brutal experiencia vivida en carne propia y a veces me gustaría que los de "afuera" me entiendan. Pero Entiendo Yo que los de "Afuera" no tienen la mas pálida idea de lo que pasa en este "planeta" Para ellos es UN PLANETA DESCONOCIDO. Debería haber información sobre infertilidad en los programas de educación sexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deboh lo que decís es tan cierto que a mis amigas que aún no piensan ni en tener hijos les estoy recomendado hacerse los estudios de rutina y si piensan dejar la maternidad para mas adelante: que congelen ovulos. Me miren extrañadas de lo que digo porque como bien decís "la infertilidad no me va a tocar a mi" o no saben de lo que se trata y cuand estás en el baile... dios te ayude.
      Un beso grande!

      Eliminar
  16. hola Maru querida!! yo se que te he tenido abandonada y no por las causas que quisiera jeje, pero me he puedo a estudiar de nuevo otra carrera que la tenia pendiente "psicologia" imaginate, y me toma mucho tiempo aparte del trabajo, marido, el perro, el gato etc pero ahora me pongo al dia con los post tuyos que tanto me gustan!!!
    Ahora de vacaciones aprovecho de mandarte un abrazo bien caluroso y con mucho cariño.

    Sole de Pucon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!!, sí, te extrañé "de Pucon"!!!! pero me alegra saber que estás con semejante proyecto personal. FELICIDADES!, que bueno que hayas retomado!, además una carrera que también te va a ayudar en todo este trajín. Un beso enormeeee y gracias por pasar por mi casita!!!!

      Eliminar
  17. Me encanta, mi frase favorita "¡HAGAMOS PATRIA Y FUSILEMOS LA HONRA DE ESTOS DESUBICADOS!. " jajajajajaa yo quisiera fulminarlos.
    Y lo peor de todo es que "gente de confianza" se lo dice a mi marido y el me lo viene a contar. Con quien termino rematando? pues con el mensajero, con quien más?! Yo creo que ahora ya no me cuenta cuando le dicen eso.

    Un día de estos publico una entrada sobre las pendejadas que el ha tenido que soportar y que por conexión, yo también.

    Me encantó esta entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff y se me olvidó mencionar los "remedios de la abuelita" que todo el mundo me deja, que si el jugo de remolacha con zanahoria y miel de trapiche (asco); que si la infusión fermentada de clavo, pimienta gorda, anis y licor blanco (doble asco), etc etc etc.

      Eliminar
    2. Hola Doca!!!, jajajajajaajaja me encantó lo del "mensajero" porque es cierto! jajajaja, a veces no se que me disgusta más... la noticia o quien me la cuenta jajaja. Es una gran verdad... y de los remedios caseros sé de varias que hicieron de todo con tal de probar la receta mágica, yo a algunas no me animo jajajaj. Un beso!!

      Eliminar
  18. uuff recién encuentro el blog y está buenísimo, me encantó es un gran desahogo!recién empiezo en este camino de la infertilidad con mi esposo que le diagnosticaron astenoteratozoospermia, últimamente ha mejorado por lo que estamos por comenzar con relaciones programadas.Es increíble como la gente opina de todo, relajáte!cuando menos lo esperes,zas! y otras boludeces más.Nunca falta la tía vieja que te dice "nena y vos para cuando"?o la compañera de trabajo que te dice "y ustedes no van a encargar?".ya me cansé de decir noo, todavía no!o limitarme a reirme, en cualquier momento empiezo con los dardos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ari!!, espero que nos sigamos riendo juntas y pronto podamos compartir buenas noticias!. Acá vas a encontrar una manada de leonas que vivimos lo mismo y lo compartimos de esta manera. Un beso grande!!!

      Eliminar
  19. Hola Maru Querida! Una vez mas tus palabras,parecen haber salido de lo mas profundo de mi ser. Justo hoy lo charlamos con una amiga (en la misma situacion obviamente) este tema. Al principio, me ponía en el lugar de la gente, (q en el afán de decir algo) largan cualquier cosa, entonces les decía: " Lo q pasa q la cigueña q nos trae el bebe, sabe q me gustan mucho los perfumes y se colgo comprando un par en Paris" Una idiooota yo, pero era lo único educado q me salia, ademas del "no,por ahora estamos bien" y todo lo q una dice cuando no queres hacer publico tu "drama". Despues con el pasar del tiempo,decidimos hacer parte a nuestra gente de todo y explicar q la cigueña,no estaba retrasada por la eleccion de los perfumes, sino q la cosa venia mas complica. Entonces una cree y piensa q se terminaron los comentarios del tipo "Porq no dejas de acarrear pibes ajenos y tenes los tuyos"... Claro,porq ahora ya saben q la cosa viene dificil,uno en una situacion asi se ubica... Pero evidentemente no todos somos iguales... Porq ahora los comentarios son: " Es todo de aca,señalando con el dedito la cabeza" O la Mejor es: "Adopta,al toque quedas" ... Bueno,si dale,no hay drama teniendo en cuenta, q los tiempos de adopción son rapidísimos!!!!! Y la sartenada mas de boludeces q uno tiene q escuchar de personas q te ven a diario, q saben y sienten tu sufrir... Bueno,perdon pero te tengo q dejar,me voy al kiosco a comprar caramelos Fizz por si vienen visitas! jaja Besotes Maru!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: Mientras doy una vuelta por el bolg,leo,lloro y rio,me clavo un 1/4 de helado bien engordante asi justifico mi "nidito" segun dicen las boludas q me preguntan si estoy embarazada y ante mi NO,estoy gordita...Agregan un "No ella esta preparando el nidito para cuando sea el momento" Ahora si Besotes reina! Soy Roo

      Eliminar
    2. Hola Ro hermosa! jajajaja tus palabras también parecen salidas de mi cabeza!.
      Jajajajajaaj dios mio! pasamos todas por lo mismo! yo en un momento también pensé que era la única a la que le pasaban estas cosas y chan! acá estamos todas igual!.
      Vos con tu helado y yo con mi Jaggermeister (trago con alcohol) con cada visita de Tia Colorada, necesitamos ahogar como querramos, lo tenemos merecido!!!! Beso grandoteeee!

      Eliminar
  20. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y es genial!! Por fin encuentro ese humor acido que necesitaba en este tema!!!
    La verdad estos comentarios de la gente me tienen harta y hace un tiempo empece a atenderlos, no como quisiera que es decirles "deja de hablar boludeces" sino q busque algo q los incomode a ellos
    Les digo que es cruel decir q si una se calma tiene un hijo, y les digo "si le decis eso a alguien q no puede tener hijos lo haces sentir mal" y asi quedan notificados. Tambien les digo antes nadie hablaba de esto.somos la primer generacion que lo blanquea y les aclaro que la pareja infertil no cuenta todo lo que pasa xq es una m***a lo que pasa. Que el q tiene un hijo despues de intentar diez años, no es q se relajo, es estadistica!!
    Jugale a la quiniela al 5422579 y capaz en diez años sale. No es fe. No es calma. Es suerte.
    Buenisimo lo tuyo. Yo voy a empezar a recorrer el blog y ya me suscribi por mail. Pero este post lo voy a tener a mano para hacerselo leer a quien haga merito :)
    Beso! Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!!! jajajaja estallé jajajaja tenés toda la razón del mundo!!!!!!!!!
      Gracias! y bienvenida a quedarte por cuanto tiempo gustes (espero que de forma indefinida) gracias de nuevo y un beso grande!!!!

      Eliminar
  21. "Relajate, ya vas a ver" sí, claro, ¿qué hago? ¿gasto la guita en hormonas o en irme al Caribe?
    "No pienses en eso y vas a quedar", sí, claro, no pienso en eso pero tengo relaciones programadas, me tomo la puta temperatura todas las mañanas antes de mear (x suerte ya no lo hago) y hago pis en un tarrito por 20 días para que los evaplanes me den negativos, pero claro, es cuestión de no pensar...
    "Todo depende del Barba , fijate que yo los 3 embarazos (!) ni los esperaba, con tan solo una gotita" pues te felicito por tu puta suerte, seguro que el barba no me quiere porque cuando tomé la primera comunión me atraganté con la ostia que se me pegó en el paladar
    BASTA DE CONDESCENDENCIA
    BASTA DE TRATARNOS DE PELOTUDAS
    BASTA POR CULPAR A LA ANSIEDAD DE TODOS LOS MALES DEL MUNDO
    *se toma un té de tilo*
    *se relaja*
    *igual no se embaraza*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo me preguntó "y los próximos son ustedes, no?" y ahí no la caretée, le dije "mejor no preguntar porque está muy complicado" "listo, no pregunto más y cuando quedes, te felicito". Campaña "Amigos así para todos y todas".
      Al próximo que me pregunte "para cuándo" responderé
      a) Mi CBU es tal, podés colaborar con el fondo pro-inyecciones de hormonas
      b) Ya estoy armando el cronograma de días para cuidarlo/a mientras yo retomo mi vida laboral, podés anotarte
      c) traeme un faso y fumemos juntos así me relajo y quedo, dale?

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJA la de la OSTIA y la del CBU me hicieron estallar jajajajajajajajaja... en unos meses tendríamos que armar un compendio de las gibadas que escuchamos y seguramente vayamos a escuchar y las respuestas adecuadas jajajajajaja.

      Eliminar
  22. Hola Maru!! encontre tu blog x casualidad, vi a varias amigas y conocidas probar de mil maneras diferentes; solo una que viajo a España para el tratamiento logro embarazarse, luego quedo nuevamente para lo que debe haber explicacion medica. Que lo unico que me queda por decirles a vos y a todas, luchen por su sueño, que todos sus esfuerzos seran recompensados, que cuando tengan en brazos el anhelado bebe, esto pasara a ser solo una acida anecdota y si alguna vez dije alguna burrada semejante, perdonenme uds x el daño que cause...
    Vale

    ResponderEliminar
  23. Y que te digan: ¿Y vos para cuando? En vez de hijos vas a tener nietosss!!! y me lo dijeron varias veces! Por Dios que ganas de meterle una bomba en el orto !

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.