¿Qué es un positivo?.

Uf, que entrada que me espera. Estuve queriendo tocar este tema hace casi tres meses. No se por donde empezar así que voy a usar mi técnica de escribir como si estuviese haciendo un monólogo a ver que sale...

Nunca en mi vida vi un positivo propio. Es decir que jamás me hice una beta que me diera positiva ni tampoco un pipi-test que me diera positivo (ni siquiera un negativo dudoso...) salvo en mi ICSI que tuve que hacerme un test luego de inyectarme HCG para corroborar que la hormona haya llegado donde tenía que llegar.. ahí dio positivo pero por la hormona inyectada.


Pero sí viví betaesperas de amigas que terminaron en positivo. Y acá es donde quiero contar esta historia.

Tengo un grupo de amigas con las que hablamos diariamente hace bastante tiempo. Todas pasamos por tratamientos (inclusive compartimos la previa de los trámites con las obras sociales y prepagas). Pasaban los tratamientos y todas íbamos acumulando un negativo atrás de otro... hasta que un día en el grupete llegó el primer positivo. Se sentía que iba a dar positivo porque ya no era posible que otra más sumara otro negativo: a alguna le tenía que funcionar simplemente por una cuestión de estadística. 

En toda su betaespera lo sentí venir, sabía que iba a llegar, estaba plenamente entusiasmada pero por otro lado sentía profundas ganas de estar en su lugar, estaba celosa, lo quería para mi. Pero le tocó a ella que bien se lo había ganado después de tanta lucha, una hermana infértil con todas las letras. El festejo de su beta positiva fue descomunal. Un grandioso número de 3 cifras fue la antesala de algo que ninguna vimos venir.

En los tratamientos de fertilidad cuando se tiene una beta positiva se repite a las 48 hs. y se espera que el valor duplique a la beta anterior. Su número había subido pero no el doble sinó el 80%. Algo no estaba saliendo bien. De todas maneras el Team siguió alentando en el partido, tirando su mejor energía para que esto solo fuese un tema de laboratorio... la tercera beta confirmó: el embarazo no era viable. Luego una eco de un embrión sin latido confirmó el fin de una batalla... y el resto se imaginan como terminó... su corazón roto como el nuestro y el culo lleno de preguntas.

Al mes que siguió otra hermana infértil del grupo tuvo que hacer transferencia diferida porque tenía un quilombo total con sus hormonas despues de la estimulación y punción. Una locura sumar problemas a la mitad del viaje. Todo el ciclo de espera y la consecuente transferencia de los congelados con su temor por tanto manoseo y laboratorio, hizo que nuestro chat se convirtiera un nosocomio psiquiátrico de locas maniáticas.

Y ni les cuento de la betaespera. Veníamos arrastrando la experiencia de un embarazo no viable de una de las chicas que se estaba levantando a pedazos después de su tour por el "casi casi". Yo terminé estresada, conversando con Marido de toda esta locura de manera diaria, que parece que lo que buscamos no es un hijo, sinó una beta positiva... y ahora ni eso... una beta positiva que duplique bien a las 48 hs., luego una ecografía de embrión con latido, luego una translucencia nucal perfecta (y despues no sé que mas viene porque esa parte del camino todavía la tengo lejos).

La infertilidad nos llena de miedos y si yo pensaba que con el positivo la vida era maravillosamente perfecta, estaba equivocada. El positivo pasó a ser un paso más. El objetivo es un bebé en casa. Y esta reflexión por más básica y pelotuda que suene, les puedo asegurar que tenerla presente nos prepara para todo. Así como lo vivimos nosotras, el mundo fértil no se entera ni de la mitad de las cosas.

Es muy, muy, muy, muy duro este camino y todo, pero absolutamente TODO se vive con una intensidad límite.

Tanto habíamos aprendido en poco tiempo que el positivo de la transferencia de los congelados lo festejamos con bombos y platillos, pero por debajo de la mesa cruzábamos los dedos, los brazos y las piernas para que la segunda beta fuese el doble. Por suerte así fue... un cachito más del doble. Ahí todas respiramos (y la futura mami a la que aún todavía no le cayó una lágrima de la emoción, también). No, ella todavía no lloro de la alegría, porque sabe que llegar a este segundo escalón le demandó todo su bienestar emocional, les aseguro que la betaespera y la espera de la segunda beta fue... agotadora, estábamos todas enloquecidas, y ella... ni se imaginan. Ya pronto cuando caiga en si misma va a estar llorando todos los días.

¿Y que le pasa a cualquier mujer del mundo que tiene un atraso, va al médico, le sacan sangre y le dicen "felicidades señora, usted está embarazada"?... no mucho. Averigua por un obstetra y luego se hace los controles de rutina con el deseo que el bebé esté bien en cada control. Da a luz. Fin.

Pero no mi querida leona, a nosotras el camino se nos abre desde antes. Y por más que esta entrada suene negativa para mi es MUY importante poder compartir esta experiencia. Yo pensé que me las sabía todas. También sabía que el primer positivo es un logro... pero el resto me bajó en dos meses y medio.

Por favor mujeres del mundo seguidoras de mi blog querido SEPAN que acá nada es regalado, que concebir es un MILAGRO y llegar a término es un DESAFÍO que tampoco depende de nosotras. ¿Se puede? SÍ, obviamente que se puede. CLARO QUE SE PUEDE, sinó el mundo ya estaría deshabitado de seres humanos.

Pero esto es importante saber:

Las estadísticas del aborto espontáneo son muy altas. Y esto puede provocar vómitos de tan solo investigar un poco. La cuestión es que se estima que existen estos abortos espontáneos en el 20% de todos los embarazos. Pero esta cifra viene dada por mujeres que sabían que estaban embarazadas y que muy tempranamente descubrieron que sus embriones no eran viables. Pero existe un gran número de mujeres que tienen un aborto espontáneo por embriones no viables y jamás se enteran!. Puede ser un atraso de unas semanas a las que no le dan importancia y luego llega la Tía Colorada y creyeron que por algún motivo "x" se les atrasó... No podemos decir que esto sea normal, porque no lo es. Lo que sí es común, suele pasar y no es raro ni tampoco esto significa que una mujer nunca pueda tener hijos.

No les voy a decir lo que tienen que hacer, ni tampoco les voy a sugerir nada. Les voy a contar como voy a reaccionar yo cuando me toque mi positivo. Seguramente quedaré paralizada y pediré una reunión con el jefe de laboratorio para que me explique el protoloco que usaron para medir el HCG en mi sangre y que me compruebe que no se equivocaron... cuando mi locura amaine seguramente se me escuche gritar: ¡POR FIN , LA CONCHA DEL PATO!, luego iré a mi casa y me quedaré acostada las 48 hs. sin moverme ni respirar para llegar a la segunda beta... y si la segunda beta duplicara seguramente pediré un ingreso al área de terapia intensiva para vivir ahí los 8 meses restantes.

No, eso fue un chiste. UN CHISTE!.

Mi primer beta positiva lo festejaré, seguramente, hasta las lágrimas y será la confirmación de que se puede y que estoy cerca.
Mi segunda beta positiva que duplique la primera será el inicio de un camino que aún no conozco pero estaré dispuesta a transitarla lo más feliz y mejor que pueda.
Y así... paso a pasito...

El día que tenga a mi hijo en brazos... ESE día, no antes, ni despues, podré decir que LO LOGRÉ.

Y a vos te digo que perdiste embarazos: estás cerca. Muchos miedos deben desaparecer de tu cabeza. Podés hacer embriones lo suficientemente buenos para implantarse y tenés un endometrio que los recibe. Eso es TANTO que a veces no lo ven... se lo está diciendo una desdichada que hace dos años ni vivió ni un amague de bebé.

Chicas... leonas... SÍ, se PUEDE... se puede por que lo veo a diario, se puede porque las estadísticas están a nuestro favor, se puede si se lucha, se puede si se avanza. Y se puede mejor cuando se sabe, ojalá no existieran los embarazos no viables ni los abortos espontáneos y ojalá a ninguna le toque pasar por eso... pero si te pasa, ya sabés... es más común de lo que uno piensa... y si te pasa... lo mejor... es que estás cerca.

Y "ella" todavía no lo quiere gritar a viva voz... pero tengo una felicidad inmensa... "ella" pasó por 4 FIV y un aborto espontáneo (de esos que te dan apenas una semana de atraso)... y acá esta... con su beta duplicada y con el ejército festejando... por que también nos dio esperanzas a todas.... ¿ven?... ¡se puede!. ¡Felicidades orientales!.




Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

59 comentarios:

  1. Cuando has pasado por varias pérdidas, un positivo es simplemente el punto de partida de un nuevo y mayor sufrimiento. Es peor que una betaespera, todo ese miedo, ese temor, esa pérdida de la inocencia... Afortunadamente yo en el sexto positivo estoy viendo la luz, cumplo hoy ocho meses, pero lo he pasado muy mal, muy muy mal.
    Totalmente de acuerdo con esta entrada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeska!, que buena noticia que ya estés en los ochos meses... sos otra prueba de que se puede a pesar de todo. Estamos cerquita!! de cerca con tu cuenta regresiva!!!!

      Eliminar
  2. Que buena eres Maru. Y todo lo que dices es cierto. A ti te sale positivo sin saber nada de esta "mierda" y no te preocupas de nada más. Consigues un positivo viniendo de la infertilidad y estás contenta, pero cada día, cada ecografía, cada respiración es como estar en la cuerda floja. Ahora voy camino a mi siguiente tratamiento, con la esperanza de volver a ver un positivo (tuve un bioquímico y un par de pérdidas), y sé que me alegraré infinito si sucede, pero sé que los miedos volverán, sólo espero que esta vez me pillen con la armadura bien puesta, porque pienso luchar contra ellos.
    Un beso.
    @Frida39

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Frida querida, justamente a esto me refería. Que no todo es tan facil y que el positivo es un gran paso de otro camino largo... pero que se puede, sí señor!. Y que si pasa lo peor se puede continuar y que uno siempre está mas cerca aunque parezca que no. Gracias por estar un beso gigante!!!

      Eliminar
  3. querida Maru, me he planteado cientos de veces desde hace ya algunos meses que parece que el objetivo de mi vida no es ser madre, no. Es tener un retraso suficiente de regla que me permita hacer un test con fundamento. Y que además, ese test sea +. A veces se me olvida que detrás de eso hay otro proceso, el que yo buscaba en realidad hace 2 años.
    Si me hubiera quedado como la gente normal cuando empecé la búsqueda, lo hubiera proclamado a los 4 vientos sin duda el primer día. Pero ay, como nos cambia la infertilidad. Estoy ahora en otro ciclo de tratamiento, y estoy segura que si fuera positivo y aun así se dieran las condiciones "béticas" apropiadas, no creo que dijera nada a nadie hasta que vaya de camino al paritorio...
    Me animó mucho la última parte de tu relato. Ayer estaba convencida de que nunca lo voy a lograr. Hoy creo que a lo mejor sí se puede.
    Un besazo
    Magda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magda de mi corazón, siento tan propias tus palabras. Muchas veces lo pensé e inclusive llegué a ponerlo en alguna publicación del blog. Perseguir un positivo, o perseguir un sueño...
      Sí, convencete. Lo estoy viendo a diario, en las redes sociales, formo parte de muchas y soy testigo de mujeres de 43 años que antes de la FIV quedó embazada naturalmente... o casos que son muchos peores que el mio y lo consiguieron... es cuestión de tiempo... de dar en la tecla, no se cuando, no se si pronto, pero si se que vamos a poder todas, una a una vamos a ir cerrando este primer ciclo para empezar el otro.
      Un besote enorme!!!!

      Eliminar
  4. Maru, genia. Totalmente de acuerdo.
    Yo para el próximo tratamiento no pienso trabajar y dada la experiencia hasta no haber parido no le digo a nadie.
    A mi marido le diré, amor creo que tengo algo en mi vientre, llevame al hospital y por las dudas llevemos esos bolsos que tengo preparados.
    Y la familia cuando le lleguen las fotos. Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvana, me crees q en esas ando yo, solo que a mi marido es imposible ocultarselo, pero al resto del mundo mas o menos.

      Eliminar
    2. Selenita, que bueno! !!!.
      Yo creo que llegado el momento comenzaré a usar carpas en lugar de ropa y cuando alguien me quiera venir a ver le preguntare... que enfermedad tuviste cuando chico y la q no haya tenido esa le dire q tengo yo.
      Y sino les diré estoy aislada hasta
      Nuevo aviso. Jajajaja

      Eliminar
    3. Jajaja, yo si me he aislado, y afortunadamente aun me queda mi ropa antigua, lo mejor es q casi no salgo solo al medico, y asi ya he pasado 6 meses

      Eliminar
    4. Ay Sil!!, que decirte? vos tb inspiraste esta publicacion!...estoy de acuerdo quien te dice yo hago lo mismo jajajaja. Un beso y fuerza!!!!

      Eliminar
  5. Si wapa, en pérdidas tengo echo un Master. LLevo 5. Cuando veo un positivo más que alegría me entra miedo. Mi batalla es otra, la de rezar porque pasen los días, porque en cada ecografia siga latiendo su corazón. Este camino es una auténtica tortura. Ahora estoy embarazada de 9 semanas, ¿pero crees que puedo cantar victoria con mi historial? Me da miedo hasta respirar. En fin, que estoy totalmente de acuerdo contigo. Sólo cuando tengamo a nuestros hijos en brazos podremos decir LO LOGRAMOS.
    Un besote wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si Lola!, te entiendo y seguramente todas estemos igual que vos en tu lugar cuando nos toque!. Cada dia es un paso, confiemos en que todo va a salir bien. te deseo lo mejor en cada dia!. Fuerza! a seguir!! un beso grande y besos a esa pancita!!!!

      Eliminar
  6. Que Bonita entrada.

    Me Gustó el chiste, que como vivirías la beta positiva.

    Yo Tampoco he visto jamás las dos rayitas.
    También veo el embarazo como un Milagro... que algún día espero me llegue.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no bajar los brazos Katri!, sigamos remando!!. Un beso grande y gracias!!!

      Eliminar
  7. si si, se puede, lo vengo repitiendo tipo mantra. Y la verdad que es paso a paso. Alguien me dijo, creo que mi sacrosanta sicóloga: tenés que aprender a convivir con el miedo, porque en cada etapa tiene sus condimentos: los pinchazos, la beta, la primer eco, la segunda, pero en síntesis es la maternidad. Hoy espero la eco scan (que no se que poronga es pero escanean a la bebé de pé a pá) y estoy aterrada che. A ver: felíz pero se me cruza pensar: y si me dicen que el corazoncito o que el huesito o que la no se qué?, que quieren hacer x estudio?, bla bla bla??... pienso que no, pero puede que sí. No creo Maru que se termine la cosa con el/la bebé en brazos. Se termina una etapa seguramente (naaada facil) pero arranca otra. Todo esto sumado al gataflorismo, claramente...
    En fin....miedos miedos, terrores, ansiedades, felicidades, todo junto elevado x mil...
    Beso reina. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana! tenés razón, toda etapa tiene lo suyo!. ¿Cómo te fue con la eco?. Estoy media atrasada con los mensajes un poco por mucho trabajo y otro poco por malas noticias (la amiga de la que hablo en esta entrada ni con la segunda beta duplicada consiguió el embarazo) así que vengo media pachucha por todo. Un beso enorme Anita espero buenas noticias tuyas!!.

      Eliminar
    2. puta che...que cosa...

      bien la eco, todo normalito x suerte, no le vimos la cara porque no hubo modo que se de vuelta, otra vez será y contaremos los ojos.

      Vacaciones Maru ya!!!, ademas acordate que de viaje uno piensa en otra cosa y ahi zaz (mentira, no me putees, es un chiste). Decia solo para desconectar, olor a pino, árboles, asado, etc etc.

      Espero que anden bien, abrazo para tu amiga y otro para vos. BEso. Ana

      Eliminar
    3. ¡¡Excelente Anita!!, me alegro muchísimo. Seguramente tengas muchas ecos por delante para conocer esa carita!!!.
      No me jodas, tengo unas ganas de desenchufar todo!, pero la veo dificil, todo es plata en esta vida.
      Gracias hermosisísima!!!!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre llegás cuando más te necesito!!! Tan real y tan sentidas tus palabras Maru, estoy renovando esperanzas como cada mes, solo que ahora un poco cansada, pero no hay que darse por vencido ni aún vencido y lo vamos a lograr, lo tenemos que lograr, gracias por estar!!!! Soy Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!, hay que seguir, a pesar de todo, y aunque los escalones sean los que tropiecen con nosotros. Gracias por estar siempre del otro lado Flor!!!. Te mando un beso gigante!!!

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo, un positivo sólo es un paso más, una eco es otro pasito más, ni siquiera cuando lo tienes en brazos puedes descansar, o sino mira a nuestra querida Netzi ...
    Yo cada eco la vivo con angustia, estará bien ??? Se romperá mi sueño ..... Y todo esto "la fértil" no lo vive.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto mi querida Hannah!, ¿vos como andás?. Espero que todo bien y que sigas avanzando paso a paso!!. Un besote enorme!!

      Eliminar
  11. Maru para mi primera FIV renuncie al trabajo, para evitar el trajin y el estrés laboral, lamentablemente fue un negativo, me quede sin embarazo ni trabajo.... para este segundo intento... creo que hare lo contrario, para distraerme en otras cosas y no sufrir en el betaespera... un beso leonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno estar ocupada aunque con el trabajo se complica tener tiempo para los controles... lo que sí las responsabilidades laborales te hacen pasar un poco mas "rápido" las esperas... aunque también nos estresa mucho... tenemos que encontrar un equilibrio justo. Un besote enorme y mucha suerte en tu segundo intento!!!

      Eliminar
  12. Muy cierto todo. Encima la gente que te dice: hace como que te vino y chau...pero como? Es imposible no sentir desilusion, porque tenemos la pelicula de que es positivo y listo, a esperar el baby. Nadie se prepara para tener el positivo y que despues quede en la nada. Se siente como una perdida real, aunque no lo sea.
    Yo me console pensando que al menos se puede, y otra vez sera... espero que pronto. Pienso que voy a estar igualita a lo que describiste jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, yo creo que si me pasa me voy a refigurar en que al menos "algo" pasó y que estoy más cerca que antes... creo que va a ser lo único que me podría poner de pie para volver a seguir. Un beso grande!!

      Eliminar
  13. Ay querida Maru; mis pensamientos llegaron a derivar en que yo ya no queria un bebé, solo queria estar embarazada! (que ilógico)
    Si, esas parejas que lo consiguen a la primera no llegan a valorar lo dificil que es crear una vida.
    Solo he visto un positivo en mi vida y por ahora va todo bien pero por supuesto tengo miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa querida! tenés que seguir pensando en que todo va a estar bien, todo va a ir bien las primeras semanas son las más dificiles (dicen...) pero la mete positiva va a hacer lo que nos marque la diferencia!. Un beso giganteeeeeeeeeeeeeee por ese luisito/luisita jajajajajaja

      Eliminar
  14. Ay maru te juro que esto lo pienso tan seguido que me da miedo pero es así es algo muy difícil y lo veo en los blogs de las chicas y no puedo siquiera imaginar como soportar tanto dolor . Yo tampoco vi nunca un positivo y sí que voy a estar contenta pero no feliz xq falta muchísimo es un camino muy largo .deseo que todas lo logremos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa, describiste exactamente lo que me pasa a mi!!!. Ojalá que pronto llegue y se quede con todas!!. Un beso gigante!!

      Eliminar
  15. Maru, que gran verdad que lograste expresar. Yo tampoco he visto un positivo aún, pero no pierdo las esperanzas porque se que tarde o temprano me tiene que llegar ese milagro.
    Por ahora me consuelo con mis sobrinitos y festejando los embarazos de mis alrededores... Algún día todos ellos festejaran el mío! pero claro... cuando este bien super archi re contra confirmadisimoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romy!! ¿cuanto pensás esperar?... yo creo que hasta los 8 meses o 35 semanas (jajajaaj), porque se cierto yo siento que hasta que no lo tenga a "upa" no voy a sentir que lo logré!!!. A seguir luchando!!! Un beso enorme Romy!!

      Eliminar
  16. gracias porque a traves de tu redaccion, expresas lo que sentimos cada una de nosotras.yo continuo, pero mi esperanza se esta acabando.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos y espero que puedas recobrar esperanza porque sin eso es imposible seguir adelante. SUERTE Y FUERZAS! a no decaer aunque parezca imposible!!!

      Eliminar
  17. Qué bonito Maru!
    Me muero de ganas de leer tu positivo, si infertil eres así, embarazada nos vas a hacer llorar a cada entrada...
    Mucha suerte y muchos besoss!

    @paulasanro2010

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauli a veces siento que mi destino es permanecer en esta etapa por los siglos de los siglos!!!... hoy estoy pachucha!!!.
      Beso grande, gracias por estar siempre!!

      Eliminar
  18. Una entrada muy muy buena, y totalmente cierto todo lo que dices. Yo sólo he tenido un positivo,y lo celebramos, pero luego fue mal. Si tuviera otro positivo sería más cautelosa. Esto nuestro es una carrera de obstáculos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone tan triste cuando pasan estas cosas a veces terminamos sintiendo que no podemos festejar como quisiéramos... es la fragilidad de la vida misma. Un beso enorme!! FUERZA!!!

      Eliminar
  19. Hola Maru, tuve un positivo hace 2 meses y lo pedì a las 7 semanas, si fue horrible, pero es como vos decis, siento que si se puede, que el milagro existe:) así que a no bajar los brazos! suerte para todas las que están en la búsqueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Lo lamento muchísimo!!!, yo haría eso, me aferraría a que fue un paso aunque haya durado poco, espero que pronto lo puedas conseguir pero por 40 semanas completas. Un beso grande!

      Eliminar
  20. Bendiciones Maru, no te imaginas que confortante que ha sido tu blog, pues yo recien me enterado de mi infer, en menos de dos meses te imaginas 2 histo, una operacación de obstrucción bilateral y una depresión mortal, tiempo en el que tambien me he deborado casi todo el indice de tus publicaciones, pues ahora anciando el quinto día que según el gine el ideal para la provocación de ovulación. Vaya si en dos meses mi vida no ha girado, GRACIAS Y ABRAZOS MIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vos por ser parte!, considerá cada cosa como algo positivo, como un paso que te lleva hacia delante a pesar de todo el dolor y las molestias. Estar activos en el camino es lo único que nos acerca a nuestro milagro. Mucha fuerza y espero verte seguido por mi casa virtual. un beso gigante!!

      Eliminar
  21. ains es verdad en este camino siempre hay miedos cuando no es una cosa es otra,pero eso es lo bonito de ser madre.venga amiga que lo vamos a conseguir si o si,arribaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta tu fuerza amiga!, es admirable e invidiable. Sos un sol!. Gracias por compartir tu luz. Un beso grande!!!

      Eliminar
  22. Una nunca sabe cómo arden las heridas hasta que toca sentirlas a carne viva. Una amiga me dijo que me va a atar a la cama cuando tenga mi positivo, yo lo considero jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo creo que también me ataría sola jajajajajaja. Es una buena idea Doca querida, hacés bien en considerarlo!.
      Un beso gigante!!

      Eliminar
  23. Maru, leonas: yo tampoco he tenido la dicha de vivir un positivo propio, y son tantas mis ansias q en verdad no habia pensado en lo q venia despues, mi primera icsi la hicimos al mismo tiempo con una de mis mejores amigas, una leona como nosotras, ella recibio su positivo y despues de unas semanas, habian dos corazones, fue mucha emocion, pude vivir su alegria, hoy esos niños estan hermosos, sanos y fuertes y creanme q para mi son los mas "especiales" del mundo, cuando los veo representan mi esperanza, y q se puede, SIIIIII SE PUEDE, es trenendamente dificil este camino q nos toco, pero yo pude vivir los milagros q le dio lq vida a esta amiga, y cada pasito para q todo funcionara, aunque secretamente a veces los miro, les hago cariño y me viene a la cabeza q asi estaria mi lucecita q vi en la primera eco... pero no fue... y me salgo de ese pensamiento y pongo mis ansias y ganas en el SI SE PUEDE!!
    abrazos y gracias por estar
    Constanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leerte decir estas cosas me hacen dar cuenta que yo tampoco estoy sola, que me aferro a todo lo que me rodea, incluyendo a personas como vos que son capaces de transmitir desde su propio corazón en pocas palabras lo mismo que me pasa a mi. Gracias LEONA, tu esperanza me contagia!!!.
      Beso gigante, gracias por estar.

      Eliminar
  24. Hola Maru, cuando me enteré de mi positivo, me dio un ataque de llanto y decía: por fin !! por fin !!. Estoy operada de miomas, me sacaron 10 miomas, y quedaron algunos residuales, pequeñitos, así que mi doc me dijo: vas a cesarea. Pensé: ... no voy a parir ... que penita ... pero bue. Ahora me estoy dando cuenta, que si voy a parir a mi hijo!! YA lo estoy pariendo !! cada pasito que doy es un parto. Pensé que con el primer positivo ya estaba todo, y no. Estoy de 5 semanas. Fué un parto esperar 48 a ver si la beta duplica, parí sentadita en el laboratorio esperando el resultado de la 3º beta. Es un parto cada día rogando que se corte esta agonía marrón, que haga su trabajo la progesterona y que desaparezcan las pérdidas. Fue un parto la espera para la primer ecografia, pidiendo a la virgencita que no sea ectópico, o bioquímico, ni ninguna cosa rara. Un alivio cuando se vió el saco gestacional, el embrión ya me habían prevenido, que podía verse, como no, porque es muy pronto. Pero su cuchita está !! se vio !!!. Mientras hay saco gestacional hay esperanzas !!. Ahora es un parto esperar a que llegue el 27 enero para hacerme la segunda eco, en la cual ya tiene que verse el embrión. Esta muy bueno tu blog, porque expresas lo que sentimos muchas. GRacias por la buena onda que le pones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas Felicidades!, me hiciste reir tanto!, es justamente eso lo que quise transmitir, es un parto constante!, es un paso atrás de otro. Hoy es tu día espero que tu segunda eco sea otro parto hermoso en este camino de 40 semanas!!!!. Un beso gigante y gracias por pasar!

      Eliminar
  25. Maru, la verdad es como si lo hubiera escrito yo, tal cual!!! yo tengo 10 años de busqueda y por primera vez estoy embarazada, ya de 9 semanas, y de MELLIS. Sin embargo no le crei al medico cuando me dio la primer beta, me fui corriendo a comprar un evatest para verificar que no era un error del laboratorio. Luego entre muchas perdidas, luche por la segunda y la tercer beta, y la primer eco donde vi los dos saquitos dentro del utero, y la seguna eco donde escuche sus corazoncitos, y asi paso a paso. Se lo conte a muy pocas personas y todas estallaron en llanto, pero marido piensa que no estoy contenta. Y es que no se me ha caido una sola lagrima. No es que no los quiera a mis bb, es que no lo puedo creer, tengo mucho miedo y la vez tengo mucha fe que esta vez es mi turno. Yo siempre veia en los foros a las chicas que decian, tarde o temprano todas lo logran, y uno dice, ojala a mi me toque mas temprano que tarde, pero bueno, 10 años pasaron ya. por lo menos mis chiquitos van a saber que fueron muy pero muy deseados y esperados. Pero ya me di cuenta que los miedos no van a terminar nunca, ni despues del parto, ni cuando vayan a la facultad ni cuando se casen. Ahora recien puedo entender a mi mama...! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! FELICIDADES! llegue un poco tarde, ya debes saber hasta el sexo de los bebes! Espero que todo marche genial. Y no sos la única tengo una amiga que con perdidas previas también esta de mellis y todavía no cae y no sale del MIEDO continuo!
      Un beso grande y espero que llegue el momento que puedas disfrutar del hermoso embarazo!

      Eliminar
  26. Veo que somos muchas, muchísimas las que pasamos por algo así. A los trece años una profesora me enseñó el refrán "mal de muchos, consuelo de tontos". Y no lo entendí hasta hace poco. Las estadísticas dicen que a tal porciento le pasa... pero hasta no ser parte de ese tal porciento no sabés de qué se trata.

    Ahora aprendí (desearía nunca haberlo hecho) que a un test positivo no necesariamente sigue la felicidad, o que no dura mucho. Me hice la beta, me dio positiva, mi amiga que me acompañó celebró conmigo y yo le decía "no, esto no va, no va a ningún lado" (6-7 semanas y la beta era baja y en la eco no se veía nada). A los dos días, repito el estudio, y cuando leo que la beta bajaba en vez de duplicarse, el papel temblaba en mi mano.

    No queda otra que levantarse de nuevo y mirar para adelante. De esto pasaron seis meses ya. Aprendí más en esos días que en una vida entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente por eso quise escribir esto, para que las que tengan la desdicha de pasar por esta situación estén alertas, a mi me sirve saber lo que puede pasar porque me puedo preparar mejor. Un beso grande gracias por compartir tu experiencia dolorosa! Fuerza Lau!!

      Eliminar
  27. Hola Maru, tus palabras me dieron mucho animo, ahora estoy en un momento muy difícil, es mi primera ICSI y mi beta dio muy baja, la tengo que repetir mañana pero no tengo mucha esperanza.
    yo perdi dos embarazos naturales en el trayecto de un año los dos de 8 semanas y los médicos lo ven como algo "positivo" por eso crei que con una minima ayuda de la ciencia esta vez lo conseguiría, pero parece que no, que el camino va a ser mas largo de lo que imaginaba.
    lo único que me consuela ahora es pensar en lo que vos decis, que estoy cerca, pero es muy doloroso todo el proceso, no importa, voy a seguir luchando hasta el final.
    besos y que pronto se cumpla tu deseo.

    ResponderEliminar
  28. Acabo de pasar por lo mismo, tuve un positivo después de 10 años infértiles, 3 inseminaciones y 1 Fiv. Le conté a todo el mundo y a los 3 días paró en nada. Ya tengo 42 años no creo seguir.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.