Dale que exploto no más.

Acabo de mirar el calendario y saqué rápidamente la cuenta: 9 meses. Sí, 9 meses completos a contar desde el 6 de Junio del 2013 al 6 de Marzo 2014. Y no, no es mi tiempo de búsqueda del embarazo. Sólo es el tiempo de vida que lleva ¡Que me Parta un Milagro! Pero no quiero profundizar en eso. En solo 3 meses más (y precisamente el 6 de Junio de 2014) podré dedicarme a hablar del primer año de vida del blog.


Pero 9 meses no es poca cosa. En estos 9 meses "on line" he gestado de todo aquí adentro: mucha compañía, nuevas amistades, nuevos contactos, mucho cariño y algunos momentos poco agradables. Pero de nuevo, no voy a hablar de esto ahora, ya vendrá el momento dentro de 3 meses.

Ahora bien, esto va a ser cortito. Digamos que es un grito contenido. Yo también tengo días de mierda, como todas.

Estaba a un pie de iniciar mi segundo ICSI, y se presentaron muchos problemas, pero no de salud ni de disponibilidad. Simplemente problemas administrativos, de los más idiotas a los más graves. Tampoco quiero profundizar hasta que no lo termine de resolver. Acá lo importante es saber que estoy enojada... frustrada... no, definitivamente enojada. Y quiero putear, tomar por la solapa de los cuellos de la camisa a "todos y todas", gritarles y zamarraerarlos con el único fin de decir -al menos me saco las ganas.-

Y acá estoy, con una estúpida varada en el medio de un mar sin corriente esperando ver si consigo atrapar un poco de viento que me lleve a algún lado: no importa a donde pero necesito moverme. En realidad sí importa, necesito ir en dirección "a algo" para que este tiempo que me pasa por al lado dé cuenta que sirve (o sirvió) y que no fue un total desperdicio. Pero es imposible, yo siento que es tiempo perdido: me la paso esperando a todos, a los tiempos ajenos, a las circunstancias ajenas, a la burocracia que me circuncida la paciencia. Y lo único que hago es tragar bocanadas de pelotudeces y palabras huecas de sentido solamente para sentir el estómago repleto de algo que sé que no es nada más que vacío contenido. Y más que nunca siento el derecho de decir: estoy podrida. Estoy podrida de no empezar. O sea que llegué al punto de que me canso antes. Vengo cansada desde antes hace mucho tiempo, y ya hablo en términos de años. Y cada día que pasa me siento menos joven, menos fuerte, menos alegre (aunque sea por momentos). ¿Pero que carajo? Tengo derecho, el derecho inaleniable de sentirme pura y totalmente podrida.

Y si, también sé que esto se me pasa y mañana arranco renovada como un gorrión listo para perseguir la primavera. Y ahí es cuando me siento más estúpida que antes "¿por qué me sentí tan mal ayer?" 

Pero no importa, al fin y al cabo era un simple grito. No soy perfecta, no soy feliz todos los días, no soy alegría ilimitada: también tengo días en donde siento que estoy a punto de explotar.

Y ya se me va a pasar...
 
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

32 comentarios:

  1. hace 9 meses ya que te conocí? Uauuu pasa el tiempo volando. Me encanta como escribes y como sientes la infertilidad, no deja de sorprenderme tu optimismo.

    Claro que, te entiendo muy bien, hay dias en que te sientes muy cansada y como en este tema nunca se ve el final no hay consuelo posible.

    Pero la que no apuesto no gana preciosa, hay que seguir hacia adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, 9 meses ¿podés creerlo? Es increible como pasa el tiempo. Estamos cerca de cumplir un año de que sabemos que "existimos" y que a pesar de la enorme distancia peleamos la misma batalla.
      Si, tenés razón, hay que seguir, a veces cuesta, tenemos días malos. Pero no es la primera vez, siempre los tuve en estos casi 3 años de búsqueda sólo que ahora lo puse en el blog jajaja.
      Un beso grande gracias por estar siempre del otro lado!

      Eliminar
  2. Guauuuuu 9 meses! !!!!!!!!!.
    Que decirte loca linda, eso q sentis es más normal de lo q crees y está bien sentir cansancio, bronca y demás.
    Por razones q sólo la madre naturaleza conoce nos toco el camino más largo y llenó de obstáculos pero a su vez de mucha gente buena q pasa lo mismo y q con su logró nos alientan a seguir.
    Mañana él dia sera mejor que hoy.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil hermosa, tenes toda la razón, será cuestion de inflar el pecho y seguir. Hoy tuve ganas de decirlo: yo tambien tengo mis malas rachas. Ya va a pasar. Me guardo tu frase final.
      Gracias por estar siempre SIl!!!!

      Eliminar
  3. Pues haces muy bien, hay que desahogarse, los dias de "Mierr**" existen y punto.
    A mi me pasa que no quería poner cosas feas en mi blog y llevo ya 3 entradas finas, sobretodo esta última...pero bueno, ya vendrán días mejores. Días que nos vayamos a comer el mundo. Pero tenemos derecho a caer.
    Me he sentido muy identificada con lo de sentirse menos joven, menos alegre. Yo veo que sin querer estas esperas, estos palos me están apagando poco a poco . Pero confio que pronto renovaremos energías.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Me pasa lo mismo, no quería poner este tipo de cosas en el blog pero creo que así puedo decir "oime, tampoco es todo tan facil ni gracioso, acá también se la pasa un poco tirante". Que lindo saber que es facil al menos entender.
      Mucha fuerza Meri, ya vamos a amanecer como si nos comieramos el mundo como bien decis.
      Un beso grande FUERZA!

      Eliminar
    2. Yo ya estoy sintiendo esa fuerza, esas energías! Mañana nos vamos a comer el mundo, ya lo veras! Un beso muy gordo!

      Eliminar
  4. Bonita Maru, tu blog es maravilloso, incluso cuando explotás. Eso te hace muy humana! Ojalá la burocracia de mierda se solucione y puedas avanzar. Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, temía publicar algo así pero necesitaba sacarmelo de encima en este enorme living en el que compartimos tantas cosas (risas, dolor y ahora tambien CANSANCIO). Un beso grande para vos!

      Eliminar
  5. una de cal, una de arena y una de mierda Maru... eso no falla.

    Se viene el otoño, lindo clima, lindos colores, buen momento para arrancar una vez más.

    Es muy sana la rompedura de pelotas, pelotas al plato u ovarios a la sartén. Que fluya asi sale todo.

    Vamos, vamos, fuerza que se puede.

    Abrazo. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de cal+arena+mierda creo que fue un dardo que dió en el blanco. A veces cuando me siento así me alejo de la infertilidad y por ende, del blog, pero hoy no, quise decirlo. Hasta creo que es mejor, los comentarios como el tuyo me hacen sacarme de encima todo esto mas rapido.
      Sobre todo con el clima, salí, estaba fresco y el sol brilla en la verdad. Eso me gustó muchísimo y ayuda. Tenes razon!
      Gracias Ana!

      Eliminar
    2. :)

      abrazo reina.

      Eliminar
  6. Dale y putea libremente, sácalo porque ese día de mierda que dices te está quitando la paz.

    Espero todo se logre resolver a tiempo.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doca, ya me ando sintiendo mejor. Sera el clima otoñal que esta llegando a Buenos Aires (detesto el calor!). Gracias!

      Eliminar
  7. HOLA REINA DE LA MANADA, VOS TAMBIÉN TENES DERECHO A GRITAR Y A SENTIRTE TOTALMENTE PODRIDA, FRUSTADA NO!!! PORQUE ESTAS HACIENDO TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE COMO CADA UNA DE NOSOTRAS, Y ESTO ES ASÍ... ES UNA CAJA DE SORPRESAS CADA DÍA Y HAY QUE DAR DE A UN PASO A LA VES, NADIE ELIGIÓ PASAR POR ESTO PERO RECORDA LO QUE TE DIGO SIEMPRE CUANDO LO LOGREMOS VA A SER TAN GRANDE LA SATISFACCIÓN QUE CADA PENA, CADA LAGRIMA Y CADA CRISIS HABRÁ VALIDO LA PENA... Y TENDRA QUE LLEGAR DE UNO U OTRO MODO!!!!
    ESTOY ANSIOSA POR QUE TE LLEGUEN HISTORIAS DE LEONAS QUE YA LO LOGRARON ASÍ RECARGAMOS FUERZAS Y ESPERANZAS GENIA!, DESDE LA DISTANCIA TE MANDO UN SUPER ABRAZO!!!! FLOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias belleza!, Flor! ya ando mucho mejor, yo sabía que esto era pasajero, como siempre, hay altibajos y gracias, cuando te leí me hiciste sonreír . GRACIAS Y GRACIAS!!!!!!

      Eliminar
  8. ains maru tu tambien tienes derecho a soltar todo el dolor retenido,hasta las personas mas fuertes del mundo lo hacen.Venga mi niño mucha paciencia y super animos para seguir con toda esta mierda ok.muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  9. Fuerza Maru!!! Abrazote desde Uruguay!! No afloje mi negra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chirupancita!! jajaja nuevo apodo! Ah!!! ya pensé, vamos a poner el relato en TU historia de Leonas y la voy a poner arriba de todo para que se vea!!

      Eliminar
  10. Hola. Soy re nueva aca. Descrubi el blog ayer a la noche. Y estuve varias horas leyendo. Estoy en plena ICSI, hoy a la mañana me hicieron la transferencia de dos embriones. Asi que ahora estoy tranqui en casa.
    Maru que lindo tu blog, me senti identificada con tantas cosas. Tuyas y de todas. Estoy copada. No paro de leer. Gracias maru por armar un espacio como este.
    Besos a todas y ya me estaran viendo por aca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sol.

      Eliminar
    2. suerte Sol!, a empollar!!

      (mi bebé en la panza es nena, es FIV y se llama Sol...)

      Contanos!!!

      Eliminar
    3. Hola Sol!, bienvenida!!! gracias por tan lindas palabras, espero que podamos compartir cada paso que vamos dando!

      Eliminar
    4. Siii aca estoy empollando. En beta espera, jejeje ya me aprendí los términos específicos del blog. Me encanta haberlas encontrado. Más en este momento tal especial. Sigo leyendo sus historias. Es más creo que mañana me animo y mando la mia.

      Eliminar
    5. Sol conta tu historia si querés! Un beso grande y suerte en esa beta!

      Eliminar
  11. Es duro, es durísimo!
    Claro que tienes dercho a quejarte!
    Y el blog es el sitio ideal, para lo bueno y lo malo, como el matrimonio...

    Muchos besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Pau! es una excelente comparación, sirve para todo!
      Un besote grande!!!!

      Eliminar
  12. Maru todas sabemos de esos dias de mierda!! Justo hoy estaba diciendo lo dificil que se hace con tanto tramite y demas cuando llegas al tto estas super estresada y ya hasta perdes la nocion de lo que estas haciendo queres hacerlo de una buena vez y ya!! Pero siempre vuelve la fuerza, mucho mejor viene cuando te sacas toooda la bronca de adentro!!! Besotes angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Angie! tenés razón!, yo pospuse muchos trámites de reintegro cuando estaba en tto justamente para evitar el estrés. Acá andamos arriba de nuevo!!!. Gracias por estar. Un beso grande!

      Eliminar
  13. Maru, qué decirte que una no siente o haya sentido. El enojo es parte de la vida y es necesario sacarlo a fuera; mierda carajo! Recuerdo que alguna vez la terapeuta me dijo que tenia derecho a enojarme en vez de querer justificar todo el tiempo situaciones o personas y tratar de "verle sólo el lado bueno". Mierda carajo! Tan simple como eso. Por qué me cuesta tanto,entonces? Tengo derecho a enojarme, a estar podrida, a putear y lo mejor de todo es que eso no genera ningún trámite, ni espera, ni dinero, ja! Y es así como vos decís: Explotar para luego renacer cual gorrión pa perseguir la primavera. Fuerza y un abrazo. Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar por las palabras, explotar me ayuda y mas cuando hay mujeres que me pueden entender a la perfección! Gracias!, un beso gigante!

      Eliminar

¡Dejame tu mensaje!.