Revuelto indeterminado.

Cuatro veces arranqué a escribir esta publicación y fui interrumpida por una tos con catarro resultado de una semana de refrío intenso. Ahora que paré de toser me dispongo a escribir de corrido sin escupir la pantalla por quinta vez. Detesto las pantallas estornudadas y escupitajeadas, son un asco. Además soy medio "TOC" y no puedo ver nada sucio por más de 5 minutos. Terminé de limpiar mi pantalla y ahora sí, prosigo.

Hoy tengo un revuelto indeterminado de sentimientos, muchas cosas están dando vuelta en mi vida, cambios profesionales, cambios de médicos, de protocolos, de centros, cambio de electricista (se me corta la luz en mi casa y no sabemos porqué) y mi visión del mundo está siendo indeterminada, resignada, lamentable, triste, esperanzada, ansiosa, humorística (ácida), alegre, triste, alegre, triste, alegre, triste... y hoy termino en triste...



No, no tengo mucho de que hablar, solo quería usar esta publicación de terapia pública. Voy a soltar, al mejor estilo brainstorming, mi Maru interior a ver que sale.

Por lo general utilizo una herramienta que me ayuda a sentirme mejor cuando estoy orientada hacia bajo.

Todo podría ser peor: esto me levanta el animo esté donde esté y pase lo que me pase (la mayoría de las veces). Partiendo de la base que lo único que en esta vida no tiene solución es la muerte, el resto podría ser peor. Y si bien entiendo, acepto y festejo ser de esas personas a las que cuando la vida se le cruza y le hace el gestito de "Fuck you!" yo soy de esas que saca la lengua y le hace el corte de manga... porque pensar que las situaciones a las que me enfrento podrían estar enmarcadas en un contexto peor, me predispone a tomármelo de mejor manera.

Y si bien esto lo practico en todos los ámbitos de mi vida, obviamente a nadie que lea este blog le interesa saber otra cosa que no esté relacionada con la infertilidad he aquí unos ejemplos.

1- Terminás el colegio secundario y elegís una profesión, te gustan los chicos y te anotaste para ser "Maestra Jardinera". Estudiaste, te recibiste, encontraste una institución a la que te dedicás en cuerpo y alma. 5 años más tarde te enterás que sos infértil, pasaste por tratamientos de baja complejidad sin éxito. Llegó el día de la primer ICSI y te llaman del laboratorio para confirmarte que hiciste 1 embrión mediocre. Media hora más tarde llegás al jardín para cambiarle los pañales, darles la mamadera y atender a 50 bebés ajenos. A menos que seas una maestra jardinera. ¿Ves? Podría ser peor. Y si lo sos, tenés mi admiración eterna.

2- Desempolvar la caja del nebulizador que tenés hace 5 años para darte cuenta por primera vez en tu vida que ahí adentro hay una mascarilla para adultos... y otra para bebés. Me pasó hace una semana y me cagué de risa.

3- Descubrir que sos infértil cuando trabajás en una clínica de fertilidad, y que tu diagnóstico sea "causas desconocidas". El colmo de los colmos.

4- Recibir por mail el informe de laboratorio donde dice que tu reserva ovárica es similar a la de una mujer menopáusica de 60 años mientras atendés la recepción de neonatología de un hospital.

5- Gastar un fangote de guita en hormonas y enterarte que estás embarazada en forma natural. Poco probable, pero feliz.

6- Ser infértil, escribir un blog, que es medianamente conocido entre hermanos infértiles, acerca de cómo vivís la infertilidad y como son los tratamientos que vas realizando para conseguir el embarazo que tanto soñás y que te pidan que escribas e investigues acerca de la adopción. Copado, gracias por la confianza, soy infértil, no periodista.

7- Ser infértil, escribir un blog sobre infertilidad que es medianamente conocido entre hermanos infértiles, todo el mundo sabe que sos infertil, que estás entre tratamientos y tratamientos, que no estuviste embarazada en tu vida y que te pregunten "Maru, ¿tenés idea de los valores normales para translucencia nucal en semana 12? porque no le entendí a mi médico". No, la verdad que no tengo la más puta idea porque #NuncaEstuveEmbarazada #SuerteConTuTranslucenciaSeguroQueEstaTodoBien #GraciasPorHacermeSentirMasVacia.

8- Ser infértil, escribir un blog sobre infertilidad, que es medianamente conocido entre hermanos infértiles, y que te llegue un mail con el asunto "URGENTE" cuyo texto diga "Maru, estoy de 22 semanas y me dijeron que tengo bajo el líquido amniótico ¿sabés que puedo tomar para que aumente?, no veo a mi médico hasta dentro de 3 días". No, la verdad que no se ni que corno significa amniótico... ¿es una clase de amnesia?

Adivinen cuales me pasaron de verdad... pero ojo, agradezco infinitamente la confianza y sé que las preguntas no vienen con maldad pero a veces... siento... que... no se dan cuenta... lo que pasa del otro lado del monitor. "Bancame un segundo, voy a levantar los pedazos de mi misma que se cayeron al suelo, me armo en unos minutos y vuelvo con tu respuesta".

Otros casos reales, obviamente exagerados.

Desesperación: "Maru, mi médico me indicó aplicarme 150 de Gonal pero tengo baja reserva ovárica y creo que la dosis es muy poca: ¿que hago? ¿me aplico un poco más?" No, por dios. Me da miedo, porque yo respondo "bajo ningún punto de vista tenés que seguir ninguna sugerencia de NADIE que no sea tu médico, consultá tus dudas con el profesional que siga tu tratamiento", pero ¿que pasa si alguien que cree saber le dice a esa mujer "Sí, aplicate 250 porque yo use esa dosis en mi estimulación"? Miedo me dan las chicas que ante la duda recurren a foros o a personas que no son profesionales. Ver a pacientes respondiéndole a pacientes, con sugerencias nacidas de la propia experiencia que poco y nada pueden llegar a tener con el caso de otra mujer que se manifiesta en seguir lo que le proponen me da terror. Hay falta de responsabilidad social infértil, ayudar a veces se trata en negar una respuesta por el simple hecho de que podemos ser expertas en tratamientos, pero desde el punto de vista del paciente, nunca del profesional que estudió en una universidad.

Desesperación 2: "Maru, me está saliendo un flujo verdoso con olor agrio de la cachufla y además me pica mucho ¿que puede ser?" Antes que nada gracias por el ejemplo gráfico, estaba a punto de cenar y me abriste el apetito. Respondiendo tu pregunta, ¿me mandás una foto?, claramente puedo diagnosticarte a través del mensaje por Facebook que me está enviado y no necesitás ver a un médico ginecólogo para que te realice un examen bacteriológico completo ya que yo tengo "la posta". Tu diagnóstico es... chan chan chan chaaaaaaaan (suspenso): ver a un ginecólogo. Gracias, vuelva pronto.

Desesperación 3: "Maru, mi marido siente un fuerte dolor en su miembro al orinar y le da vergüenza ir al médico, te juro que le insistí para que vaya, inclusive le dejé mensajes en su maletín de trabajo, le mando mensajes de texto durante el día, y lo llamo por teléfono con el nombre de varios médicos pero no quiere saber nada... además estamos buscando el embarazo hace 5 minutos y no lo conseguimos, estamos desesperados ¿tendrá algo que ver?" Hola, permitime la credencial de la obra social que la paso por el postnet invisible que tengo a mi lado para iniciar tu consulta médica por mail. Ahora sí, seguramente lo tuyo sea "Infertilidad sin Causa Aparente" ¿probaste meter los papeles de adopción? Respecto a las micciones con dolor: seguramente esté estresado porque debés ser una rompe pelotas. Igualmente recomiendo segunda consulta con urólogo antes que se le caiga el miembro, y para vos acá te dejo el teléfono de un psicoanalista.

La sugerencia (caso recurrente): "Maru ¿en donde te atendés? ¿quien es tu médico?" Pregunta que me hace sentir incómoda: si esa persona leyó el blog se debió haber dado cuenta que le venimos pifiando a casi todos los médicos con los que nos atendemos, por lo que dudo que quiera atenderse con los que me atendí yo. Tal vez algún día me anime a contar los detalles con nombres y apellidos. Por ahora prefiero la serenidad de comerme la ira en la privacidad de mi matrimonio.

Y con la espátula doy vuelta este revuelto gramajo y salto a otro tema.

Pagamos una biopsia de Natural Killer (muy onerosa) y no nos dieron los resultados completos porque el médico "tomó poca muestra para hacer la biopsia" aunque a nosotros nos cobraron el 100% que pagamos con intereses por hacerlo en cuotas ya que es un estudio restrictivo. Del centro al que voy hace dos años sólo recibí un llamado para avisarme que de la ICSI de 15 ovocitos solo habíamos conseguido 2 embriones... pero hoy recibí otro llamado mientras iba a la dichosa clínica a sacarme sangre de nuevo para el último estudio en relación a la biopsia. El llamado era un de señor que me informaba que antes de pasar por el laboratorio tenia que pasar por caja para abonar el estudio, ya que  no estaba incluido en el pack. Copado, nunca un llamado de mi médico para preguntarme si mis ovarios explotaron. Pero el administrativo para cobrar es puntual y expeditivo. Ah, si quiero reclamar por lo que pagué y no recibí tengo que ir al departamento de administración a hablar con una señora que el día de la ICSI me atendió de mil amores, me puso la alfombra roja y me acariciaba la cabeza con dulzura mientras retenía los 10 vasos de agua que me pidieron que tome para la transferencia de embriones, pero hoy cuando la crucé en el pasillo -no me reconoció, debo suponer- le dije "¡Hola!, ¿tenés un segundo que te quiero hacer una pregunta?" y mientras yo sonreía amablemente me respondió sin mirarme "no, hablá con el muchacho que está en ese mostrador". Nah, no es comercial la onda de este palacio de fertilidad.

Otro tema. Amigasa... divina, la adoro. Está de novia hace un año y hace 5 meses se fueron a vivir juntos. Me dijo que tenía una sorpresa para darme y por como se estaban dando las cosas en su vida yo pensé que se casaba. Hablé con Marido de la posible fiesta y de que me tendría que comprar un vestido porque no tengo nada para ponerme -luego de pagar las cuotas de la biopsia de natural killer-. Hoy me anuncia que está embarazada de 3 meses con una foto de la ecografía y otra de ella de perfil frente a un espejo con una pancita que va asomando, me la mandó por Whatsapp. Ella no tiene la culpa de nuestros problemas, pero sumó sus fotitos a la seguidilla infernal de estos últimos días, otra vez la sensación de vacío, de que estoy cayendo en un abismo y nadie ni nada puede atajarme. Me sorprendió, si. Me alegró, tal vez, si hurgo muy adentro. Nunca me había hablado de que quería hijos, nisiquiera cuando le comenté que yo quería ser mamá. No me la vi venir, fue una piña de mandíbula impredecible. Agradezco al cielo que haya sido por Whatsapp, no se si hubiese podido disimular mis ojos de gatito de Shrek a punto de inmolarse en un millón de lágrimas titulados "¿por qué no es tan fácil para mi también?" frente a ella.



Próximamente tengo el cumpleaños de otra amiga que es fértil y sé que está buscando, hace tiempo que no me habla del tema y estoy preparándome para un anuncio que no se si existe pero sé que está próximo. Con ella ya vengo practicando frente al espejo "¡felicidades! ¡que alegría! ¡voy a ser tía!" sonrisa-sonrisa-sonrisa abrazos-abrazo-abrazo... y si no puedo más y me largo a llorar ya tengo preparado eso también: "estoy muy emocionada por vos".

Es muy difícil estar del otro lado de la fertilidad. No pude más que descargarme con mis amigas de #LeonasEnAccion. Puteamos juntas por toda esta mermelada podrida en la que tenemos que estar nadando, mientras a algunas parejas les resulta súper fácil conseguir el "bebe", nosotras luchamos incansablemente en hacer nuestro sueño realidad. Y dije una frase con la que me quedo, reflexión breve y real "a nosotras nos toca jugar en el barro".

Que tengan un bello fin de semana. Que Abril llegue para sorprendernos. Déjenme comentarios graciosos, de esos que saben dejarme, necesito REIRME ¡mierda! por favor háganme cosquillas con letras. Gracias por estar ahí.






Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

67 comentarios:

  1. Hola Maru, ojalá pudiera hacerte cosquillas con las letras, lo que si que puedo decirte es que estoy contigo, a tu lado, te entiendo, y comprendo cada uno de tus sentmientos.
    Me encuentro como sabes en una situación parecida, buscando el problema! con cambios de médicos y demás y obviamente no es el mejor momento para enterarse de embarazos ni, nada de eso . Pero te puedo mostar algo que a mi en su día me ayudó, y fue leer esta entrada de un blog de una chica que me encanta "el post se llama "OH my God! Una cigüeña... que no es para mi " http://mariancisterna.com/oh-my-good-una-ciguena-ah-vaya-que-no-es-para-mi-s/ .

    Soy horrible para enterarme de los embarazos, te juro que me produce casi mas dolor que una beta negativa... pero bueno poquito a poco!. Te mando un achuchón muy fuerte y estoy contigo.

    Un beso fuerte desde casi la otra punta del mundo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meri! voy a leerlo. Con o son cosquillas, compartirlo con quienes más me pueden entender es lo que me da una especie de "alivio". Gracias por pasar un beso GIGANTE!!!

      Eliminar
  2. ay, Maru... no se si te vas a reir, pero yo me quiero mudar porque sospecho que la piba que vive arriba esta embarazada.... osea.... de la nuca total lo mio... jejejej
    ahora te escribo con una sola mano................ (espacio para completar y con la otra........) La otra la tengo suijeta con un cabestrillo (o como sea) porque me opere hoy de un lipoma gigante (así dice el diagnóstico) en el homoplato y me dijeron que tenia que estar avostada, pero oh sorpresa se me saltan las lagrimas del dolor cuando lko hago...
    levanto la mano libre y te digo: "yo, maestyra jardinera, presente" 9 años en pareja, 7 conviviendo, 4 que decicimos que ya yeniamos todo listo para buscar... todo salvo que no ibamos a poder, no? jajaja... y te faltò que no solo tenes bebes en la sala de toda condición y que pensas porque esa si y yo no... si no que, sobre todo en los primeros años de suplencias, conoces mileeeees de maestras y el 99 porciento es fertil... yo empecè a busacar con 2 compañeras, las 2 pérdida de embarazos de por medio, una mellizos naturalmente y otra esta por tener el 2do... genial no? pero sigue, cuando tenes salas grandes: "seño, voy a tener un hermanito" "mi papa y la novia van a tener un bebe" "el papa de mi hermano se lllama pirulo, es el amigo de mama" y la mejor te la deje para el final: diciembre, cierre, regalitos, entregas de trabajos, cae mi alumno con su mama y su papa quien estaba separado de la mama y entre otras cosas habia salido hace 4 meses de la cana, de la mano, panza incipiente (de la mama, obvio) y un paquete de 20 en el bolsillo (sí, obvio, también de la mamá),,,, "felicitaciones....." sonrisa dura dura dura ... jajaja
    Sin embarog, amo mi trabajo y levantarme todos los dias para verlos... ya los extraño... no se que haria si tuviera que trabajar de algo que no me guste... igula no te quiero mentir, no soy de esas que piensana que los niños son maravillosos todo el tiempo... el 80 porcxiento del dia los quiero matar!!! a los padres y deirectivos tambien... pero bueno el 20 porciento restante lo compensa y algunos dias la cpnfianza y agardecimiento de los papas tambieen...
    Bueno, es una pesadilla gramatical... pero estoy a oscuras tambien!! jajaja
    besoooooos, ánimo y fuerza que ya nos va a tocar
    Naomi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naomi primero quiero sincerarme con vos porque me estallé de la risa pensando en cuanto tiempo habías tardado en escribir todo con una sola mano jajajajajajaja, si, soy una mierda de persona.
      Bueno, ¿ves? vos sos el caso perfecto del "podría ser peor"... creo que deberías empezar a publicar tus técnicas de relajación y de aguante porque no se como corno hacés!

      Gracias Nao un beso grandeeeeeee y espero que te recuperes pronto!

      Eliminar
  3. silvana (keysil)5 de abril de 2014, 8:16

    Maru antes de escribir boludeces para ver si te levanto el animo te pido mil disculpas por lo del otro día de haber sabido que estabas así no hubiera hecho ese comentario fuera de lugar.
    Bueno analizando todas las profesiones q nosotras las infertiles creemos q tenes me di cuenta q te falta la más importante y fundamental en un tratamiento la de farmacológica, asi q te tiro una idea para una medicación a la q aun no se me ocurre nombre ni las proporciones de los ingredientes, pero debería llevar espermas al 100% ovulos excelente calidad, heparina, , progesterona, t4, acido folico, fe y además un poco de todo lo q hacen esas minas q tienen hijos como si plantarán margaritas q las miras y saltan con un hijo. Y por reverenda HDP haria una con efectos contrario para darle en una bebida a todos los idiotas q salen y te dicen no tienen un plan B o C. Haber si por un momento estando de este lados ellos verían lo q pasamos y a que nos enfrentamos día a día, año a año.
    Fuerza mi loca linda!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosaaaaaaaaaaaa! ya te dije por mensajero, no me tenés que pedir ninguna disculpa!
      JAJAJAJAJAJAAJAJ me hiciste reir! quiero varias dosis de ese preparado mágico!!!! donde lo consigo?????
      Gracias por estar bellaaaa!!! te quiero tanto!!, ya te falta poquito!! :)

      Eliminar
  4. Maru son las porquerías que nos tenemos que inyectar!!!! Y lo digo muy en serio... yo por suerte vivo sola porque sino estaría presa alegando en defensa propia "los efectos secundarios del puto gonal! "
    Vas a ver que en unos días cuando el cuerpo y el alma se liberen de tantos fármacos vas a ser la misma optimista de siempre. .. vas a recordar que la felicidad es el camino y no la llegada... vas a tomar a tu marido de la mano y van a seguir recorriendo ese camino con altos para pisar charcos, con risas y lágrimas. Ánimo linda que estás sensaciones y sentimientos horribles van a pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fueran hormonas así le podría achacar todo esto a ALGO que no sea el vacio que siento todos los putos días!!!
      Que hermosa reflexión, la voy a poner como estandarte para arrancar la semana. Voy camino a la felicidad y la construiré ladrillo a ladrillo!
      Gracias bonita! Fuerza y un beso grande!

      Eliminar
  5. Yo que vos me tomo un vinito, o cualquier bebida espirituosa de tu apetencia, con música suave, una buena picadita y con las patas arriba de la mesa en venganza a todas aquellas que estan con los pelos parados del pibe que llora, o que le corre, o que no la deja dormir y brindo a su salud (?) .Hice eso ayer después de tener un día administrativo de la infertilidad y me sentí en la gloria. Arriba arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idola! No te cabe otra palabra!!! Me sucede muy seguido, jajaja.

      Eliminar
    2. El mismo viernes mientras publicaba esto me banana un fuerte trago de Jaggermeister con Red Bull ya que también la tenía a la Tía Colorada de visita en su último día... y me sentí mejor, inclusive me dormí más rápido... que tristeeeeeee la vida esta eh! jajajajaja, al menos podemos chupar y saturarnos de grasas de vez en cuando no?. Gracias!!! Un beso grande!

      Eliminar
  6. Hola Maru, me parece barbaro tu revuelto. Sos humana y como tal hay ds Buenos y ds de mierda!
    Te cuento una situación. ... Yo 35 años mas de 2 de búsqueda inf sin causa aparente y en breve arranco c las IA para ir de prueba a error.
    Hace unas semanas, yo en la cola del super cansada de un dia largo. Delante mio vecina embarazada de su segundo hijo ella de aproximadamente 24 25 años. Detrás mío otra vecina de 18 tb embarazada. Yo escuchaba mientras intercambiaban experiencias posibles nombrea etc. En un mto la de 18 dice "si es nena la regalo" y ahi yo comedida le digo bueno regalamela a mi!. Risas.... pasó. ...
    Hace unos días tocan timbre. ... la de 18 y su mamá. Digo! Se lo tomaron en serio oh my god! Nooooo! Mi vecinita q ni conozco mas q el nombre me dice "vengo a pedirte q seas la madrina de mi nena es nena"
    Jajajajaja que ironía! Hablé con Dios xq cdo le rezo es un HIJO HIJA que le suplico y seguro entendió o escribí mal x el teclado del celular A-HIJA-DO A-HIJA-DA.
    Asi q bueno no se si reirme o llorar la cuestión es q VOY A SER MADRINA! y bue algo es algo o por algo se empieza o la puta madre que los parió a todos! Je!
    Fuerzas Maru solo son dias .... ya vas a volver a estar mejor. Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba!!! Mañana tengo su Baby Swover! Cara de poker! :)

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJA ALEEEEEEEEE, estallé con lo del pedido a Dios jajajajajaja, sos una genia jajaj al menos e suma forma de EMPEZAR, pero lo malo es la guita que seguramente gastaste para el regalo de la hija de tu vecinaaaaaaa pero quien sabe, tal vez te testea para regalartelA, recorra que solo pasaría si es nena!... que manera de hacer chistes malos... perdón.
      Gracias por hacerme reír Ale, y felicidades por ser madrina jajaajjaja, si se puede decir de esta manera!

      Eliminar
    3. jajja!! Me super alegro de sacarte una sonrisa!!! Si te cuento que ayer tuve que llevarla a la clínica con dolores? Me tocó el timbre pidiendo xq no estaba su papá!! Que su mamá estaba nerviosa y me hacía hablar a mí? Que cuando le apoyaron el aparatito en la panza para escuchar los latidos del corazoncito me morí de dolor??? Y que como si fuera poco la obstetra de turno tb embarazadisima??? Y a mí a punto de visitarme la tía colorada! Y bue! La ironía de la vida! Animo Maru!!! Y gracias a vos por simplemente ser vos!!!!!!

      Eliminar
  7. mejor vomitar todo el revuelto para afuera, espero que te sientas un poco mejor o al menos desahogada... siempre hay cosas peores, siempre hay cosas mejores... pero burlándonos un poquito y riéndonos la vamos llevando mejor. En el fondo no nos importa si los otros se embarazan o no se embarazan... sólo nos pega fuerte porque nos recuerda lo que nosotros no podemos y queremos instantáneo y los otros ya lo tienen... algo para la vida se aprende, si lo trasladamos a otras situaciones se entiende más objetivamente... pero este es un tema muy íntimo, muy profundo, doloroso y hormonal, instintivo, natural y mil veces excusable el sentirse mal y arremeter con todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya, me siento desahogada, contenida y comprendida porque lo que dijiste es exactamente lo que siento. No me equivoco cuando comparto las cosas en el blog... no... no me equivoco... me hace bien!
      Gracias!!!

      Eliminar
  8. Querida Maru yo tb escribo y reescribo buscando un comentario q te haga sonreir pero es q con este tema es tan difîcil hacer chistes. Hace rato me siento estancada en mi vida la palabra serÍa frustrada por todo lo q uno planeo y dejo d hacer para dedicarse a los ttos y al hijo q ya estaba x llegar y nunca llega. Harta de luchar durante tanto tiempo contra todo (prepagas-clinicas-medicos-gente imbecil q tiene hijos sin quererlo- gente desconsiderada q nunca se pone en tu lugar ,etc) Sin ir mas lejos hace un tiempo q estoy tratando d convencerme d todos los desafortunados comentarios q me hacen quienes son madres, sobre eso q yo tengo suerte q puedo hacer lo q quiero, (dormir comer c..er) q los hijos te roban la vida, q te arruinan la pareja (posta q una gran amiga madre m dijo eso) Asi q trato d hacer planes para salir a romper la noche aunque sieMpre termine en la nada xq no tenemos ganas ni con quien xq toooodoooosss en nuestro alrededor tienen pibes! Pero no importa cuando me acuesto me convenzo de la suerte q tengo mientras las madres infelices sufren xq sus bebes no las dejan dormir... Es lo que hay reina, es lo q hay! Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie! que decirte a vos, negrita, es un cagadón que para lo que otros sea un beneficio para nosotros sea un karma que no tenemos como dar vuelta. He llegado a la conclusión que la vida es injusta en todo ámbito, que no importa merecer porque las cosas no suceden en el orden de merecimiento. Que lo único que nos queda es seguir luchandola, contra todos, prepagas, clínicas, médicos, amigos con hijos, amigos sin hijos, familiares que se animan a opinar gansadas, etc. Porque lo único que no podemos hacer es abandonar un sueño. Lo peor es arrastrar la incertidumbre de saber si algún día nos va tocar la vida con la varita mágica en un "te doy lo que querés".
      Gracias por estar Angie, fuerza!!!

      Eliminar
  9. Maru bella :) seguí así, poniendo en letras la catarata de mermelada podrida en la que nadamos... el sarcasmo, la acidez no solucionan el problema pero te ayuda no sólo a vos sino a un montón de mujeres como yo... transitamos el camino juntas y vos sos la responsable de ponerlo en palabras. Yo te necesito de ese lado, más o menos triste, lúcida o indeterminada, pero te necesito para leer lo que muchas veces pienso y no me animo a decir.
    Besos reina, seguro tenes gente que te mime pero si todo cambia a tu alrededor, hacete un ovillito y quedate en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, no te miento si te digo que me emocionó leerte. Sabés que jamás pensé que estas letras en un blog podría unir de esta manera tan sublime a mi con tantas mujeres que están luchando como yo, mas que yo, diferente que yo... pero con el mismo deseo y con la misma fuerza.
      Sí, tengo gente que me mima, y dentro de ese grupo te incluyo a vos y a todas las que se toman unos minutos de su tiempo a leerme y a regalarme palabras.
      Gracias por estar Pau!

      Eliminar
  10. AINS MARU CARIÑO, JO QUE PENA QUE TE SIENTAS TAN BAJITA DE ÁNIMOS, COMO DICE MERI OAJALÁ PUDIERAMOS ESTAR ALLI Y HACERTE REIR, OJALÁ ESTO NO FUERA TAN DURO!!! PERO COMO TU DICES NUESTRO ÚNICO CONSUELO ES MIRAR HACIA ATRÁS Y VER QUE HAY CASOS PEORES, AUNQUE NO SIRVA DE MUCHO LA VERDAD, PORQUE CUANDO ESTÁS ASÍ SOLO PIENAS QUE SÍ, QUE MUY BIEN, QUE HAY CASOS PEORES, PERO TAMBIÉN HAY CASOS MEJORES Y TU QUERRIAS ESTAR ENTRE ESOS CASOS.AINS MI NIÑA NO ESTES TRISTE ALGÚN DIA TODO ESTO PASARÁ, TE LO PROMETO!!! Y SI NO VIENES A BUSCARME A ESPAÑA Y ME TIRAS DE LOS PELOS!!! JAJAJAJ, ES BROMITA, MAS QUE NADA PORQUE TE VAS A QUEDAR EMBARAZADISIMA DENTRO DE MUY POQUITO. TEN FE AMIGA MIA, AUNQUE AHORA CUESTA TENERLA TEN FÉ, LO VAS A CONSEGUIR!!!! ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lau!, es como decis, pero yo tengo que agradecer al cielo, a dios, o a quien sea que tenga que agradecer por poder compartir lo que me pasa y recibir el cariño y el apoyo de tantas hermanas de la lucha. Gracias a vos por tanto cariño de siempre, por estar, por siempre tener una palabra para regalarme. Gracias lau, quiero que sepas que todo lo que me deseas a mi yo tambien te lo deseo a vos. Un beso gigante!!!!!!

      Eliminar
  11. Hola! A ver si puedo agregarte una situación variante del punto 1!! Busco hace más de un año, mis amigas o tuvieron hace pocos meses o están embarazadas... no puedo dar ningún tipo de opinión porque "el día que tengas un hijo vas a ver " peeeeeeeero soy profe de adolescentes y mujeres que podrían ser mis madres me preguntan cómo hacer para criar a sus hijos. Holaaaaaaa!!! O no tengo sentido común o NO tengo sentido común a decidirse mujeres!! jajaja (encontré tu blog hace poco y ya me lo leí de pe a pa muy bueno!! mi búsqueda está siendo súper diferente pero siempre hay similutudes beso gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lala!, gracias por pasar y por entretenerte con esas cosas locas que escribo!
      Le decía a Caro que dejó un mensaje más abajo: "podés creer que hace cosa de algunas semanas en el grupo de Facebook de este querido blog empece a subir a una sección "Infertilidad - La gente ando diciendo" una serie de catastróficas cosas que decimos y nos dicen..." definitivamente voy a sumar el bello dicho de tus amigas!

      Espero que quieras contar tu historia para la sección LEONAS QUE CUENTAN SUS HISTORIAS, me encanta aprender de cada una de nosotras.
      Un beso grande!

      Eliminar
  12. Hola Maru!! me pasa exactamente lo mismo que a vos, y a eso sumado una crisis con mi pareja asique imaginate!!
    No tengo nada gracioso para decir, disculpame...solo queria que sepas que me identifico mucho con tus historias.
    Saludos a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi negra, no me dejaste tu nombre. Espero que es crisis sea solo un episodio de "diferencias súper reconciliables" Gracias por estar por pasar y espero que todo salga bien. Un beso y abrazo!

      Eliminar
  13. Ay Maru, gurú de la infertilidad, diosa de las palabras bien dichas y bien pensadas. Mucho ánimo en esta travesía del desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa. Te sigo hasta el oasis en donde estás ahora pronto espero beber de las aguas de las que "bebés" vos! Beso enorme!

      Eliminar
  14. Maruuu! Genia! Idola de multitudes! Puedo ser tu amiga???? Cuando tenia 3 años, en la playa, una nena me contesto a esa ultima pregunta: No, para que voy a querer ser tu amiga?? jajaja malisima! A partir de ahí deben haber comenzado mis problemas de baja autoestima e inseguridad. Me acuerdo que me quede muda y me fui, no se me ocurrió contestarle: para jugar nena! jaja. En fin dan ganas de ser tu amiga por tu lucidez en los relatos, la ironía, únicos. Y también para darte un abrazo que intente levantar un poco tu animo.
    Con respecto a lo que contaste hay gente que creo que se zarpa, no se bien si en forra o en boluda, pero se zarpa. Hay algunas que no las puedo creer, como alguien te va a preguntar sobre temas médicos, y encima del embarazo! Corre a una guardia tarada si tenes poco liquido amniótico! Y te lo digo como medica que odia el mal uso de las guardias pero también como, espero, algún día una futura madre infertil que cualquier mínimo síntoma que me parezca dudoso, voy a salir corriendo a una guardia - Doctor esta bien mi bebe?? Hagame una ecografia ya! - jajaj. La gente realmente carece de sentido común. Y también carece de compasión y empatia parece no? A veces los que supuestamente mas nos quieren no saben cuidarnos de sus palabras. Y nos lastiman y en esos momentos te sentis tan para el orto! Yo vivo pensando que todas las mujeres que se me cruzan estan embarazadas jaja. Terrible. Cualquier cosa que me llame la atencion le digo a mi marido: esta embarazada! seguro!. Hasta de la gente mas impensada! La otra vez una amiga me mando un mensaje: te presento al nuevo integrante de la familia, seguido de una foto de su nuevo auto! jajajajaj, Casi me muero durante los segundos que tardo en llegar la imagen! Si era la foto de una eco me desmayaba ahi! Y eso que sabia que ni en pedo están buscando, pero bueno viste que la gente fértil se embaraza casi sin quererlo. Encima es una de mis mejores amigas y deberia ponerme contenta si fuera asi, pero a veces es tan difícil! No quiero mas sobrinos!!! Aunque los amo a todos. Quiero mi bebe! Y decime una cosa Maru, si es una de mis grandes amigas, y sabe lo susceptible que estoy, no podría haber elegido una metáfora mejor para mandarme la foto del puto auto! jaja
    Bueno te mando un abrazo grande linda! Se te quiere mucho! Fuerzaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale se nota que vengo respondiendo mensajes de "abajo para arriba". No, por favor, nada de baja autoestima, seguramente esa nena sea un desdichada odiada por su círculo intimo y externo tambien! que pendeja forra!!!
      Me encantó tu amiga con el auto, UNA COPADA! y respecto a mi, gracias por semejantes piropos me levantaste el autoestima jajajajajaa. Obvio nena, quiero ser tu amiga para que dentro de un tiempo "cuando tenga que ser" te pueda llevar a mi hij@ día de por medio y no me mates jajajajajajajajaa, pero eso si... lo dejamos jugando con el tuyo en la sala de espera mientras nos cagamos de risa de las injusticias por las que tuvimos que pasar antes de que ellos lleguen a nuestras vidas... ¿tenemos un trato?

      GRACIAS POR TANTAS COSQUILLAS EN LETRAS.

      Un beso GIGANTE!!!

      Eliminar
    2. Jajajajja gracias Maru por querer ser mi amiga! Obvio que tenemos un trato! Besotes!

      Eliminar
  15. Y dos cosas mas: Primero, me encantaron ambas metaforas, la de nadar en mermelada podrida y jugar en el barro, nunca mejor dicho. Y segundo: no soy maestra jardinera ni trabajo en una neo pero soy pediatra asi que todas las semanas recibo nuevas mamas con sus bebitos chiquititos y hermosos, debe ser en el unico ambito en el que todavia no me transforme en una forra mala persona odiosa y miserable, todavia me sale una sonrisa y una palabra de aliento cuando me dicen que estan cansadas, que no duermen, que lloran, que la teta, ahhh juro que a veces no se como hago! Un dia de estos cuando alguna me venga con que no se los bancan, que son una molestia (no o invento, es real hay gente que habla asi de sus hijos), que nunca mas van a tener hijos, etc me vuelvo loca y exploto ahi nomas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, antes que nada gracias por leer con tanto detenimiento y atención mis grandiosas metáforas JAJAJAJAJA (modestia aparte ¿no? jajajaaja)
      Ayyy siiii tu "podría se peor" es realmente PEOR, pero así como PEOR tiene 4 letras que las puedo transformar en un PERO: "pero sos una GROSA", decide como hacés, tirame unos tips!!!!! TE ADMIRO VALE!

      Gracias, beso gigante!!!!

      Eliminar
    2. Ser pediatra infertil es Peor que lo Peor. Nuestro mas sentido pesame Vale!!!!! Droguemonos todas juntas con remedio para la tos infantil!!! Ese de color colorado que da alucinaciones. VOS SI QUE SOS UNA DIOSA!!!!!!

      Eliminar
    3. Jajaja infertility! Me hiciste reir! Marche una ronda de jarabe todasss!

      Eliminar
  16. tengo miedo que me putees con mi pregunta, pero : estas en medio de un tratamiento?, puteame si querés, pero perdí el hilo y tengo muchas ganas de que las putas hormonas tengan que ver con tu estado tristeza/alegría....
    Esteeeeee.... una de cal, una de arena y una de mierda compañera, ya lo dije alguna vez.
    Si te digo que se puede me das una trompada, no?.
    Ok.

    Ya va a llegar. Y se puede. Joder...

    Abrazo. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!, no!, ¿cómo te voy a putear? jajajaja. No mi querida, mi estado de humor es una serie de malas cosas que me vienen pasando en este querido 2014, mi abuelo fallece, mi mamá esta re mal por eso, me distancié definitivamente de la mitad de mi familia porque sacaron sus miserias en un momento tan delicado como ese, estoy laboralmente sobrepasada, mi amiga quedó embarazada, mi prepara me negó el tratamiento que quiero hacer, me estoy cambiando de clínica por inoperancia... en fin. Es un combo de mierda... ojalá fueran hormonas!

      Un beso grande Ana! QUE SE PUEDA!!!

      Eliminar
  17. Maru!!! este revuelto me llega a mi dos por tres pero cuando parece q no voy a salir del pozo, un dia me levanto y, no se como, pero estoy de nuevo arriba y con las energias renovadas.
    Te cuentoo lo q me paso esta tarde q todavia lo pienso y no se si reir o llorar. Llevamos tres años de busqueda con 3 ia negativas de por medio. Hace 20 dias me hice una laparoscopia y me descubrieron endometriosis moderada y la trompa derecha obstruida, por lo cual el medico nos dijo que el camino era ir a FIV. Bueno aca va lo de hoy, vienen de visita mi suegra y mi cuñada y obviamente me preguntan como ando y como nos fue con el medico; yo explico todo detalladamente y concluyo diciendo q el camino es la FIV, a lo q mi suegra muy segura responde: ustedes tranquilos ese bebe va a venir solito, de forma natural. jajajja me senti una boluda total dando toda la explicacion de mi problema y q sabiendo por todo lo q pasamos y estamos pasando me conteste semejante pelotudes. Pero bueno como vos decis siempre se puede estar peor.
    Te mando un fuerte abrazo y toda la buena onda del mundo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo! Que difícil no mandarla a la mierda!!!!

      Eliminar
    2. Hola Caro!, podés creer que hace cosa de algunas semanas en el grupo de Facebook de este querido blog empece a subir a una sección "Infertilidad - La gente ando diciendo" una serie de catastróficas cosas que decimos y nos dicen... y voy a sumar el dicho de tu suegra... una copada!!!!
      Por otro lado felicidades por la endometriosis... no, no me pegues. El hecho de SABER o DESCUBRIR te acerca a tu sueño! (intentando ver la enfermdad desde un punto de vista positivo, no?)
      Un beso grande Caro y GRACIAS, me llegan esas buenas vibras... ojalá pronto tengas buenas noticias y suerte con la FIV, es duro pero se sobrevive, créeme!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA HOLAAAAAAAAAAAAAAAA LINDAAAAA!

      Eliminar
  19. Ay Maru. Te cuento que hace tiempo mi prima fue a ima feria y compró dos símbolos de la fertilidad. Uno para ella y otro para mí. Esto antes de ponernos a buscar, así que, imagina lo que hemos llegado a odiar esos símbolos. Yo le digo que en verdad ponía "infertilidad" pero que algo tapaba el "in" del cartel y ella no se dio cuenta.
    Decirte que mi prima trabaja en una guardería y no consiguió ser mamá. No sé si es tu caso, pero sí que ocurre...
    Un abrazo y espero que vuelvas a animarte un poquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeska gracias por tomarte el tiempo en dejar tu comentario entre pañales y pañales! Por ahora no tengo símbolos más que los santitos que me regalan a los que no les creo pero por las dudas acá están conmigo!
      Un beso grande! Gracias de nuevo!

      Eliminar
  20. hola maru!!!! hace rato q te leo, pero lo hago de vez en cuando, porq cuando lo hago, termino llorando frente a la compu...te resumo, me llamo naty, casada hace 2 años y medio y buscando desde ese momento. Nunca quede. yo 32 el ya casi 34...desde lo organico, tengo de todo pero todo se puede "controlar"...paradojicamnte soy psicologa, todos me dicen: ya vas a ver cuando te relajes quedas!! jajajaj (me río o lloro...mejor les pego una piña!! manga de TETAS!!! como hablan al pedo!! ahora ando en la onda mistica, amor y paz, q se yo..me reuno con un grupo y trabajamos nuestra Evolucion espiritual, jajja cada vez se me chifla mas el moño...me reúno con el grupo de brujas (como dice mi marido) los jueves...y la verdad me hizo muy bien...me siento mejor, más en paz, no me interesa seguir buscando desde mi naturaleza porq siempre encuentran algo, pero si dios quiere este mes hago mi 1 IA. Hace poco fui al padre ignacio, un cura sanador de Rosario. me vio, no me preguntó nada...me dijo q estamos sanos y q no haga tratamientos...ahora porq me lo dijo????? no se!! sera porq me ve embarazada o será porq voy a invertir energia y plata al pepe...la cosa es..q la gente me sigue soñando embarazada...esta semana 3 personas me soñaron embarazada y aca estoy!!! indispuesta la puta madre!!! para colmo, antes de ayer via sms prescindieron de mis servicios en el laburo, por falta de presupuesto!! pero eso me chupa un huevo la verdad. QUE DECIRTE PARA PONERTE MEJOR!! TE ENVIO MUCHAS BENDICIONES, LUZ Y PAZ!! Ojala te lleguen!!! no estoy drogada!! lo juro!!! muchos besos y suerte a todas las q anhelan con todo su corazon ser mamás...ese dia va a llegar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naty!, Me encanta presenciar tu primera vez (cuack!) espero que no sea la última!
      Jajajaja, como me hiciste reir con el "manga de tetas", una expresión nacida a finales de los 90 que decían todos mis amigos jajajajajajajaja
      Che que porquería lo del laburo! espero que pronto te llenes de tanto laburo que te haga olvidar que estas en una carrera como esta (¿se puede? sos psicóloga, contame jajajaja)
      Gracias por hacerme reír, me encantó leerte, realmente lo necesito hoy en día. Un beso grandeeeeee y mucha fuerza!

      Eliminar
  21. Primera vez aca, llegue buscando info de un androgeno que tengo alto, san google esta vez fallo pero para bien porque me matè de la risa con vos...la verdad es que la gente es muy ignorante e insensible, pero hay que educarlos...la verdad es qu enosaben que decirte y como son todos opinologos hoy en dia, sino dicen nada no pueden con su genio...yo antes era reservada ahora cuento y selecciono a quien confio mis dilemas...poca gente realmente nos entiende, y mide sus palabras ami el otro dia me paso que escuche de una amiga d euna amiga qu elloraba porque iba a tener una nena en evz de un varon...me miro y despues se dio cuenta cuando miro mi cara de como sono eso en mi...como si eso fuera realmenet importante!!! pero claro lo piensa una infertil...yo llevo 7 años con operaciones y muchas trabas,en el proximo mes mi primer IA, ya a estas alturas hice un trabajo interno y digo que sea lo que Dios quiera por algo sera!!! porque si pienso que va a ser algun dia viene la ansiedad y si digo que jamas arremete la desesperanza y tristeza , y este es para mi mejor pensamiento, mi pequeña formula para sobrevivir al problemita ...pero no es facil, eso lo sabemos bien, un tobogan de emociones, te mando un beso y de todo corazon exitos para tu ++++ me uno a tu feed para seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!, me alegro que el error de Google te haya traído hasta acá y espero que te quedes en mi hogar virtual tanto como desees.
      Te entiendo tanto, a la perfección podría decirte. Acá tenemos un lindo espacio para compartir y sentirnos acompañadas con quienes mejor no podrían entender por lo que estamos pasando.
      Muchas gracias por tu mensaje, un beso grande y un enorme + próspero y sano que dure 40 semanas!

      Eliminar
  22. Hola Maru preciosa!!! si sabre de los viajes erróneos de la cigüeña, la muy guacha ya ha pasado por 7 casas de gente que ni la esperaba y por la mía ni una pluma!!! jajaja, sos totalmente humana y tenés todo el derecho a descargar y soltar de la misma manera que nosotras lo hacemos con vos, así que entre tanto revuelto agradece que tu profesión no te hace sentir ganas de matar gente cada 2 segundos, te cuento que despues de 2 IA fallidas con marido nos fuimos de interconsulta y OHHHHHHH parece que hay cositas que se han "pasado" por alto así que te acompaño en el sentimiento de adaptación a nuevos profesionales y también de que siempre se puede estar peor, aunque me queda la duda, también se puede estar mejor no? Mas tarde que temprano nos llegara la hora camarada y esto sera solo un recuerdo, besos, abrazos y cosquillas a tu corazón...Aferrate a lo maravilloso que tenes, en mi caso es marido y mi familia, ellos no me dejan caer... todo pasará no hay mal que dure 100 años ni loco que lo aguante aunque después de todo no sabemos que tan cuerdas quedaremos jajajaja. SOY FLOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor belleza terrenal! que cag***don las cosas que se les "pasan por alto". Espero que metan el gol y se dejen de pifiar! Porque uno entiende que para la infertilidad hay cosas que aun no se conocen, pero errar en lo básico es TO MUCH!!!! Gracias por estar siempre hermosa!, un beso grande!!

      Eliminar
  23. Que acida te levantaste ese dia mi amor, creo que Abril te ha sentado fatal. Pero eres fuerte, lo has demostrado, tienes mejor humor que nadie con este tema tan doloroso así que como no te vamos a permitir estos dias de bajon emocional.
    Que duro es, siento una empatía sincera hacia todo lo que dices y te seguiré hasta leer la entrada que nos comunique que lo has conseguido, todas lo necesitamos.
    Animo princesa; todo podria ser peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa querida! ¿Como estas? Estuve haciendo fuerza para no aflojar, ya andamos mejor pero viste como es eso... un paso a paso constante, parecemos esquizofrénicas con los cambios de humor!
      Gracias por esperarlo conmigo, yo no veo la hora de poder dar la noticia pero por lo pronto me anima recibirla de los demás, me sigo sintiendo lejos aun... espero que cambie! Un beso gigante!!

      Eliminar
  24. Maru Querida!!!! Es la 3 vez que escribo,y nose pq no esta,no importaaaa!!! Primero ante todo GRACIASSSS!!! porque siempre expresas cada uno de mis sentimientos en cada palabra que plasmas aca! Mi Vida,parece que no es uno de tus mejores dias,pero recorda que esto pasa y luego resurgimos nuevamente,Fuerzaaa!!!! Realmente,yo hace muy poco que entre en esto,y creeria que voy directamente a una in vitro,hoy estoy viajando a Cordoba,soy de Sgo del Estero la medicina aca es muy mala,hare otra interconsulta mas para ver que me dice,sino a la in vitro...Te cuento,hace 2 semanas fuimos a cenar con un matrimonio amigo,al cual quiero mucho,en medio de la cena me preguntaron sobre mi tema,despued de contar resumido todo,con un nudo en la garganta,ella(mi amiga) me dice,aaaahhhh Gery mira nose hasta que punto les conviene hacer toooodo como vos decis,yo conozco gente y se les va la vida...dejan de ser ellos mismos,por solo estar metidos en eso,o sea...HELLOOOOOO!!!!!!!!! Que me estas diciendo??? Tenia ganas de clavarle el tenedor en medio de la frente (broma..ganas no me faltaron)pero como me va a decir asi??? No entienden nada...claro ellos tienen 3 hijos hermosos,y no tienen la menor idea de lo que significa esto...te juro que me partio el alma,solo queria salir corriendo,y llorar en paz,pero no pude,me la banque y le aclare nuevamente que hare TOOOODOOOO lo que pueda,TOOODOOO. Sinceramente,no entiendo porque actuan asi,se que no me lo dijo de mala,pero preferiria que en esos casos queden callados,creo,que esa es la mejor opcion,no te parece? Bueno mi Vida,espero hoy estes un poco mejor...y Vamos Maruuuuu!!!!! Segui plasmando cada uno de tus sentimientos por aca,que tan bien nos hace a todas nosotras,y tmb estamos cuando no estes bien asi que vamosss!!! Te quiero!!! Te envio Luz y muchas Bendiciones,ya pronto cada una de todas nosotras estaremos festejando la hermosa noticia que aun no llega!!! Te mando un beso enormeeee!!!! Geraldine.

    ResponderEliminar
  25. Querida muñeca de leona de peluche:
    Me encanta que al fin hayas aparecido, te extrañaba mucho. Lamento TODO lo que te ha pasado, que te hayas enfermado y los problemas en los tratamientos. Ya leíste en mi blog más o menos como voy y por eso te digo que está bien que lo saques del sistema, yo me lo quedo adentro y eso me está matando.

    Yo tengo una consulta para ti, así del tipo que describiste:
    "Fijate que mi semental tiene aterazoospermia o algo por el estilo, me recomiendas cambiar de pura sangre? " jajajajaajaja

    Personalmente siento que el primer cuatrimestre el año me ha agarrado a cachetadas, espero esto mejore y pronto.

    Ah, casi lo olvido... casi todas las mujers que conozco estan embarazadas o acaban de tener a sus bebés, así que figurate la cara de poker (estúpida) que tengo que poner para no arrancarles la cabeza de una mordida. Te comprendo en esa parte.

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doquita de mi corazón, tu cara de poker, prestámela así la uso unas semanas, últimamente se me hace difícil esbozar alguna sonrisa. Te abrazo de corazón, espero que pronto cambie nuestra historia... o cambiamos el pura sangre jajajajajajaja.
      Beso grandote y VAMOS que estoy con vos!

      Eliminar
  26. La posibilidad nro 5, en mi caso, no gaste un fangote, pero si fui a una consulta particular bastante saladita con una muy buena especialista, que me receto clomifeno y lo compre. Venia tomando levotiroxina hacia poco.
    Mi marido no quiso saber nada con que me apurara a tomarlo, y enseguida ademas nos enteramos que sus soldaditos andaban medio lentos, asi que decidimos esperar un poco mas, mientras el tomaba vitaminas (centrum) y de ultima despues de las vacaciones empezaba con el clomifeno.
    Puedo decir que las gansadas que dice la gente de "relajate, andate de vacaciones, garcha sin pensar en la busqueda, etc" a veces se cumplen, porque no lo podia creer, despues que volvimos, cuando me tenia que venir, pasaron unos dias, y estaba de 5 semanas. Ni pense en la busqueda, ni buscamos demasiado ese mes.
    Debe ser la unica vez en mi vida que no me molesta que mi marido me diga "viste que yo tenia razon"
    De corazon, espero que te pase lo mismo!
    La gente forra que te resbale, deseales que sean felices, que quedas bien y esa buena energia te vuelve a vos. A ellos esa mala onda que mandan a quien no se lo merece tambien les actua como un espejo.
    Consejo a las que los maridos toman vitaminas: la formula del centrum es muy similar a las vitaminas para hombres, y mas facil de tomar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!, no se tu nombre pero por favor te pido que no sea MILAGRO jajajajaja, antes que nada felicitaciones!!!!!! Espero que todo este marchando genial! Y segundo pero no menos importante: gracias por las palabras de aliento! Voy a tener en cuenta lo del CENTRUM, es mas. Mañana veo a mi doc así que le voy a preguntar. GRACIAS POR EL DATO!!!
      Un beso!

      Eliminar
  27. Estuve pensando 5 días que comentar y como. Ante todo pido perdón por la incoherencia del tema de la adopción. Adoptar es un tema complejo, es hablar de cómo cada una piensa la maternidad y cada pareja/mujer es diferente, es para un comentario laaargo y no da. Pero Maru, abriste tu corazón acerca de la madre que queres ser, es cierto que muchas veces la infertilidad es incomprendida, minimizada, eso hace que la enfermedad sea aun más dolorosa.
    Y hablando de revueltos indeterminados.

    Abro twitter como todos los días y lees que es TT #(Nombre de periodista odiado) p•1@ muerta. ¡Si! Lo putean tomando como insulto su problema para concebir. Me pregunto que opinaran los escriben eso acerca de la infertilidad, que seguramente son los mismos que dicen mogolico como insulto. ¡Son un amor! ¿No?

    Frase de Maru Botana "nací para ser madre". Nunca entendí realmente a que se refiere ese término ¿Hay gente que no nace para ser padres? ¿Te das cuenta si con tu pareja ‘nacieron’ para tener un hijo? Lo peor es que tomo la frase como ejemplo, porque ya la escuche de otros muchas veces.

    Hoy en 1 cuadra y ½ vi 5 COCHECITOS DE BEBES, merd@ que la gente es fértil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena!, no lo dije por vos eh!, tuve un mensaje que fue... mucho... peor.... y no fue el primer y se que no va a ser el ultimo, ni te preocupes.
      Respecto a lo de TW, te invito a que NO mires el video de la nota de Pizarro en Canal 9 porque rompes todo...
      A Maru Botana, simplemente la odio, representa el otro extremo de nuestra existencia JAJAJAJAJA.
      Fertiles everywhere!!!!
      Beso gigante!!!

      Eliminar
  28. Ayy Maru!
    Te comia a besos si te viera en persona!
    Sacar rabia con humor! Tú eres un genio!

    Se te quiere Maru, unidas desde el mas profundo dolor...

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa Pau, estos dias estuve pensando mucho en vos, tambien quisiera darte un abrazo bien apretujado, a ver si se me contagia esa fortaleza ADMIRABLE que tenés. Solo estoy deseando que se te dé de una vez para siempre! Asi consumimos este dolor en un grito absoluto de alegría!
      Beso enorme!!!

      Eliminar
  29. Ya esta. Llegue al ultimo post. Deshidratada de llorar y con contractura de trompa de tanto hacer pucheros.

    Hay dias negros. Es asi. Hay que atravesarlos nomas. Paciencia que ya pasa y surgis al otro lado del túnel gloriosa y aaaaaacida para reponerte a carcajadas de esta baldosa floja en la vereda que nos cago mojando el pantalón blanco.

    Yo estoy empezando a putearme con osde por mi tto. Y no te puedo explicar el agujero negro que tengo en la boca del estómago.
    Menos mal que Marido no me deja perder el horizonte y me trae de vuelta cuando empiezo a dar vueltas y a paniquearme...

    Tema medicos... que se yo. Por ahi te preguntan para NO atenderse con tus mismos médicos. .. yo segui al mio porque me dio confianza y contención.

    A 15 dias de nuestra primer y espero única fiv, si hay algo q siento es cuiqui. A no investigar poco. A investigar de mas.
    A que el tema administrativo me estrese el endometrio y mi pibit@ no prenda culpa de otras cosas q no puedo manejar.
    Indignada de q me informaron mal y quede clavada en un plan q no me cubre el tto en el instotuto al que asisto y no puedo creer q en capital tengan el Htla. De clinicas o fertilab para cubrir un trat de alta...

    Resumen: te acompaño en la voragine nefasta. Por suerte estan los compañeros de ruta q no nos sueltan la mano.
    Nos vemos a la salida del bajonnnn!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci antes que nada espero que SI esta sea la ULTIMA FIV de tu vida, que te queden tantos embriones congelados para hermanit@s del que espero ya este en camino!!!!
      Gracias por ponerle humor, me hiciste reir y perdon por obstruirte las trompas jajaja, me encanta compartir estas cosas con quienes mas pueden entenderme. Simplemente gracias!
      Espero que sigamos en contacto quiero confirmar que todo te haya salido bien!!!
      Beso grande!

      Eliminar
    2. Hola Maru jajaja soy medio lela con el temita Blog.
      No lo relacione con FB porque no sali del closet infértil jajaja y no se como hacer para comunicarme con vos y que sepas quien soy sin poner "Soy Ceci" (deben haber muchas Cecis).
      Bue te cuento, osde no me va a cubrir el tratamiento a menos que me pase al 450 y me sale mas caro pasarnos los 2 de plan que pagar el tto nosotros.
      No pudimos hacer la FIV xq de curiosa que soy (menos mal) me hice una eco y vi algo raro y pedi que me vean mejor... y me encontre un foliculo hemorrágico. Si yo empezaba la estimulación y ese folículo respondía, yo terminaba en un quirófano de urgencia. Aaaaasique suspendido hasta que se disuelva ese coso, y ya que estamos el espermograma de marido también se complicó. Bueno: paremos, concentremos, reagrupemos y arranquemos de nuevo. Ya se me paso la psicosis de que había coordinado las vacaciones, los días extra, las rotaciones de mi residencia, tooooooooooooodo para hacer el tto ahora... (como trabajo con radiación no puedo hacer el tto en cualquier momento)... en finnnn ommmmmmmmmmmmmm enyoguizarse y ocuparse.

      Eliminar
  30. Hola Maru, soy nueva por aca, sé que tengo que pagar derecho de piso, pero hoy tengo un día cuesta abajo....hace dos días "el marido" y yo recibimos nuestro primer beta negativo......
    No sabés la ilusion que tenía/mos!!!! hasta me desconocía en esa "calma que antecede la tormenta".....hoy no puedo dejar de llorar. Estoy en la ofi sola y cuando estoy sola, te leo, te entiendo, rezo por vos, por mi, por todas nosotras las infertiles.
    Mi problema es el siguiente: tengo hidrosalpinx en la trompa izquierda. Ni sabía que ese coso existia! Tremendo. Mi marido esta perfecto.....cuak! ironias de la vida.
    Bueno, nose que mas escribirte, escribirles a todas, porque estoy desgarrada, vacia....triste, lo unico que me calma "algo", es que en cada lagrima que derramo, en cada palabra que te escribo, estoy diciendo con todas mis fuerzas: "Hijit@ veni....mamá y papá te esperamos con ganas, AMOR, ilusion!" Agus López.-

    ResponderEliminar
  31. Hola Maru, soy nueva por aquí aunque hace un tiempo que leo el blog: desde mi beta negativa en la primera ICSI. Es impresionante lo cerca que podemos sentirnos y lo identificadas en emociones, sensaciones, ideas. Yo también me río y lloro mucho con las publicaciones. Yo también ensayo abrazos y comentarios positivos y divinos para todas mis primas, amigas, vecinas, colegas y demases embarazadas. Al principio me daba mucha culpa no sentir una alegría inmensa ante las noticias de embarazo de otras mujeres... pero leyendo el blog me sentí mucho mejor y más acompañada. Hoy me hizo bien lo del revuelto, porque me sentía así: toda "revolvida". Anoche tuve un casamiento y el sacerdote deseó muchas cosas lindas a la nueva pareja y entre ellas: hijos!!! y yo pensé: jejejejeje, como si fuera taaaaaaaaaaaaaan fácil. Gracias por escribir y comentar y acompañar y alentar... se me fue desanudando el revuelto!!!. Creo como muchas que la felicidad es el camino, por eso te dejo un super enorme abrazo de aliento para seguir andando este caminito!

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.