Mi primer año.

Le festejo el primer año... a mi blog... hasta tanto tenga un hijo en brazos!

Recuerdo ese 6 de Junio del 2013 y como fue que nació este lugar. Yo no era Maru, sinó "Esperanza2607" porque no me animaba a sacarme el disfraz ("Esperanza"... cualquier infértil tiene esperanza... y 2607 representa el 26 de Julio del 2004 cuando empezamos a salir con Marido)... seeeee RE original lo mío.

Recuerdo que era de noche y ya había entrado a todos los foros y blogs que suelo leer con frecuencia para hablar de lo mismo de siempre: infertilidad, tratamientos, palabras de aliento para las que no lo lograron, felicitaciones para las que si... pero yo tenia ganas de otra cosa, quería contarle al mundo lo que me pasaba que no siempre era llanto desconsolado... no, siempre no. Tenia ganas de decir: "Ok, me paso esto y pienso esto otro, me siento una zapata total" sin que me juzguen, sin prejuicios, sin nadie a quien rendirle explicación alguna: es lo que me pasa, me duele, me hace reír y punto.


Y tenía que inventar un nombre para el blog. Desempolvé el rincón de mi cabeza donde quedaron esas materias de comercialización y marketing de la facultad y empecé a hacer un brainstorming conmigo misma: el nombre tenia que ser especial, me tenia que identificar a mi y a mi causa, y si existía a alguien de habla hispana que se "copara" con mi idea tambien tenía que ser fácil para recordarlo y así volver a este lugar. Luchar, mamá, dolor, tratamientos, hijos, esperanza, infertilidad... todas esas palabras forman parte de este camino y también son muy recurrentes en sitios web que hablan de este tema. Tenia que hacerlo personal: soy una persona de humor irónico y así llegó el nombre: un grito usando un frase típica que denota mala suerte pero dada vuelta: "que te parta un rayo"... no mi amor, que me parta a mi, pero un milagro:

¡QUE ME PARTA UN MILAGRO!

Que llegue ese milagro, porque evidentemente la naturaleza no ayuda, y que me parta de pies a cabeza, que nada se le escape de mi a ese milagro,  que me llegue con la intensidad de la luz de un rayo y que me recorra entera.

Más irónico aún es cuando te enterás que soy "bastante" agnóstica. Y si te parece raro que anteponga el "bastante" es porque ahora también estoy empezando a rezar y a pedir, cualquier cosa que parezca que pueda ayudar a la causa la voy a poner en práctica sin discriminación alguna.

Y el tiempo fue pasando, y ¡QUE ME PARTA UN MILAGRO! se transformó en el living de mi casa donde yo saco un tema y mis invitados especiales comparten, comentan y reflexionan conmigo. A veces tengo que sacar los pañuelos de papel y dejarlos en la mesita de cafe para que cada uno seque sus lágrimas conmigo, y otras veces el ambiente se llena del ruido de risas y de frases de la clase "no soy la única pelotuda a la que le pasan estas cosas". Y nunca estamos solos. 

Y fue tan lindo un día entrar a mi casa y ver a tantas personas sentadas en mi living que no quise ser mas Esperanza2607. Quise ser yo: Mariel... Maru, para mis amigos.

Y para lo que a mi me significa Junio esto es la cereza del postre: un día antes de que este blog viera los bytes, se sancionaba la Ley de Fertilización Asistida en Argentina. Esa Ley que le cambió -y cambiará- la vida a tantas personas. Una agradable coincidencia.

Recuerdo la emoción de la primera vez que alguien dejó un comentario en el blog. Recuerdo tantos nombres, algunos nos los veo hace bastante, Luisa, Sara, Ana, Angie (la apodé yo ¡que honor!), Naty, Sil, Marian, Caro, Vale, Vicky, May... y muchas mas.

Este año bloguero trajo tambien su malos momentos cuando una agrupación se robó escritos completos para dar un discurso frente a una comisión medica. Todavía me genera rechazo esta actitud tan de mierda, tan poco original, poco seria, tan triste y fracasada, de personas que "luchan por la causa" en un "abrazo de vida"... no olvidaré más las palabras de una de las representantes "si está en internet es de todos, sinó querés que te roben escribí un diario íntimo". Están más para ShowMach que para una sesión del Congreso (aunque ahí haya muchos payasos también).

Pero tambien pasaron cosas hermosas. Ana vió que yo usaba Heparina y me donó lo que le sobró después de tenerla a Vicky: de tan hermoso gesto abrí en Facebook el grupo: Infertilidad - Bolsa de Medicamentos para conectar a la gente que necesita medicamentos para los tratamientos con quienes le sobraron (acá la historia: El día de los 26 motivos). Y al día de hoy son muchísimas las chicas que consiguieron la donación desinteresada de personas generosas que saben pensar en el otro. Obviamente que después los mismos impresentables del párrafo anterior copiaron la idea, al pedo, porque la idea es agrupar y unir y no dividir (ojo con esto porque me contaron que la modalidad no es la misma, sino que la medicación la reciben las cabezas quienes después se encargan de distribuir... medio.... raro, en fin).

Lloramos con Pañuelitos de papel y en Cambiando momentos, después con Somos mamás desde antes de serlo pero nunca gastamos tantas lágrimas como con Carta a París -uno de mis sentimientos mas íntimos y sinceros pero al mismo tiempo es el escrito mas copiado y el único que me genera dolor auténtico cuando lo toman como propio porque son palabras mías un bebé que aún no vi latir-.


Nos reconocimos en La maldad de las infertiles y en mi primer Ataque de crisis infértil y aprendimos a manejar cosas como el El temido Dia de la Madre.


De "ellos" hablamos en El Kruger de la fertilidad y el reconocimiento fue en Él.

Compartí en vivo y en directo Mis Tratamientos incluyendo el negativo de mi primer ICSI con "Cuando NO", las frustraciones con los médicos, los diagnósticos erróneos, la falta de ética de los centros, el dolor de no poder y reino.

Lindas cosas me pasaron en este camino, como conocer a una grosa como la Dra. Vanesa Rawe que me ayudó a escribir Laboratorios: la cocina de la vida.



En un ataque de locura pedí ayuda y armé una lista de estudios que tendríamos que hacernos todas: Estudios para realizarse porque estaba podrida de que siempre me falten 10 para el peso...

Amé ver cómo los novios y maridos pasaron a llamarse "Maridos" y cómo la menstruación pasó a llamarse "Tía Colorada" y cada vez que veo hablar en esos términos me "caigo" de risa!

Y un día, así de loca, quise compartir la voz de mi living en la sección  "Leonas cuentan sus historias" porque también quería saber como eran las historias de esas mujeres que siguen este blog. Muchas con sus nombres y otras tantas desde el anonimato de un seudónimo se animaron a compartir sus propios caminos y así se liberaron y dejaron fluir entre sus dedos sus vivencias, sus percepciones, su dolor, su éxito.

Dios mio... pasaron tantas cosas en este año bloguero. Fue el mas movido para mi y mi infertilidad, pero tambien fue el año que me sentí MENOS INCOMPRENDIDA, y MAS ACOMPAÑADA. Y agradezco a la vida que hace un año se me ocurrió inventar este nombre, y agradezco haberle agregado la opción para que todos puedan responder inclusive desde Facebook, porque siempre sentí, en cada comentario y mensaje que dejaban, un abrazo cuando estuve mal y una carcajada ahogada cuando era la hora de las risas a pesar de toda esta mierda que nos toca vivir.


He crecido mucho gracias a este blog, porque me acercó a historias y a luchas que llevan más años que la mía y más dolor que la mía. Aprendí a valorarLAS y valorarME. Aprendí a ponderar el dolor, a como cargar este tanque de energía positiva aunque nademos en dul-ce-de-le-che. A que las cosas buenas le pasan a la gente buena... y a la gente hija de puta también le pasan cosas buenas, pero sobre éstas preferimos reír antes que llorar.

Yo aprendí con todas ustedes que este camino puede ser muy largo, pero que "al final, hay recompensa" y muchas de esas que fueron recompensadas ya no aparecen seguido por acá... yo haría lo mismo: ¿para que mierda seguir leyendo las locuras de una infértil cuando ya tenés un hijo?, igual seria "copado" que pasen a saludar alguna vez manga de ex-infértiles porque yo sí las extraño. Así que mientras no me posteen una foto de la ecografía 4D y me digan: "Maru, ¿no es hermoso?"... porque NO, no es hermoso ningún bebé en ninguna ecografía, siempre son deformes y horribles. Déjenme de joder y mándenme una foto cuando nazca (después de que lo limpien preferentemente).

En fin, FELIZ CUMPLE ¡QUE ME PARTA UN MILAGRO!, feliz cumple a todas las que acompañan este blog, nuestro lugar especial, mi living para compartir lo que vivo en este camino.

Gracias por bancarme, gracias por confiar en mi, por acompañar, por sentirse representadas en esta palabras que dibujan los mismos sentimientos que tenemos todos.

Es con amor, mucho amor, desde sentarme a escribir, hasta dibujar los botones del blog. Todo, todo lo que está acá, desde el color del fondo del cielo, las nubes blancas, los botones, todooooo está hecho con mis manos.

Acá está el primer año de vida: INDICE DE PUBLICACIONES

Ahora voy a pedir el deseo mientras soplo esta vela en nombre de todos:

MI DESEO, ES OBVIO:

¡Que nos parta un milagro!


¡GRACIAS POR LOS LINDOS COMENTARIOS QUE DEJARON EN LA VOTACIÓN DEL BLOG! Es emocionante leerrrrrlooossssss se me pone la piel de gallian.
En este cumpleaños el mejor regalo son tus palabras... y si dejamos lo cursi de lado regalale tu "Me Gusta" a esta publicación de Facebook: CLICK ACA PARA VOTAR y estamos "lestos"! jajajaja.


------------------------------------------------

A festejar en:


¡Sumate a mi grupo en Facebook!


Todas las gansadas del día a día
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

22 comentarios:

  1. Feliz cumple que me parta un milagro!!!. Como cada vez que te leo generas en mi un inmenso acompanamiento. Gracias por cada una de tus palabras. A seguir adelante!!! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. guapaaaa!!!yo no me olvido de ti ni mucho menos, me sigues haciendo reir cada vez k te leo, y aunk a veces se da x echo las cosas, no nos damos cuenta de todo el curro k te ha llevado hacer el blog, investigaciones, reflexiones y demas....hasta para hacer reir a la gente hay k pensar, asik toda mi admiracion y respeto x ese pedazo de curro k has echo durante este año y k cumplas muchos mas escribiendo, pero ojala k con nombre afirmativo(me partió el milagro). un besito fuerte desde el otro lado del charco, de una amiga k no te olvida y k sigo esperando tus avances medicos!!! SARA E muuak

    ResponderEliminar
  3. Feliz Cumple ¡Que me parta un milagro!, Felicitaciones amiga!!!!!!!!
    Este año vivimos muchas cosas, mis negativos, mi positivo/negativo. pero por sobre todo seguimos haciéndole frente a esta turra Infertilidad.
    Te prometo que cuando me parta el milagro seguiré jodiéndote, si es que no te partió primero a vos y te olvidas de nosotras... jajaja o terminas creando el blogs "Partidas por un milagro", por las dudas patenta el nombre a ver si te lo roban.
    Besotes te super kiero loca linda.

    ResponderEliminar
  4. Maru! feliz aniversario!! El milagro ocurre cada vez que alguien encuentra aliento, esperanza o algun dato en tu blog. El otro milagro que que esperás ya esta hecho, falta nada! LLEGAREMOS A TIEMPO -dice una canción- no tengas miedo. NO TE QUEDES AGUARDANDO A QUE PINTE LA OCASION, QUE LA VIDA SON DOS TRAZOS Y UN BORRON... NO TE RINDAS, NO TE SIENTES A ESPERAR.... De regalo de cumple te mando esta hermosa cancion de Rosana, que además de las palabras que puse antes, dice que llegarás cuando vayas mas allá del intento...vos estas yendo mas allá del intento. Soy Gabi, que te escribió en estos dias a tu correo. Besos y abrazos (espero se vea el link, sino la cancion es LLEGAREMOS A TIEMPO)
    http://youtu.be/FNGGhuKd7eo

    ResponderEliminar
  5. Hola Maru, yo creo que me lei mas de la mitad de los post en una noche, la cantidad de clinex que gaste ni te cuento! Después te agregue al Facebook para enterarme de toooodo, y eso fue un gran paso porque puso en evidencia mi infertilidad y me tuve que hacer cargo que remedio jaajajajja No te imaginas lo mucho que me ayuda tu blog, poder hacer catarsis en un comentario, sentirme menos culpable por ser "mala", o sentirme menos incomprendida, y menos "rarita" por todas las cosas que una hace o piensa en estas situaciones... Me da la impresión que hace mas de un año que te leo, no se como hice los primeros dos años de busqueda sin leerte jajaajjaja Feliz cumple querido Blog, que se cumplan todos tus deseos!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso... Tu blog ES LO MEJOR que puede encontrarse en internet para las que ccompartimos este camino contigo... FELICIDADES y mil gracias... También deseo que nos parta un milagro, y que luego de que ocurra sigas escribiendo y dando apoyo a las que aún no lo hayan logrado... y compartas también la foto de tu bebé... ahhh seguro que para ese momento verás que los ecos son hermosos jajaja.... Un gran abrazo de leona!. Lina

    ResponderEliminar
  7. Maru Muy Feliz cumple!!!!!!gracias por todo lo que escribís,me llena completamente,sos una grosa mujer,guerrera de la vida!!!!!! Naty.

    ResponderEliminar
  8. hola reina. Y hace un año estaba en pleno tratamiento, y te leia siempre, y me acompañaba . Y compartí aquí mi beta positiva, pasé parte de mi embarazo tambien siguiendo historias, acompañando tratamientos, compartiendo un poco de todo esto. Y hoy te/les cuento que nació Sol el 27 de mayo. Que me cambió la vida para siempre. Que es un sol mi Sol, que no dejo de mirarla, que en ella hay tanto tanto tanto que no hay palabras y que deseo les pase a todas, que llegue su solcito porque la tan hecha frase ¨es algo increible¨ queda corta para describir lo que pasa con la bebé en brazos. Ahora más que nunca de todo corazón quiero verlxs partidxs por milagros a cántaros.
    Abrazo de oso. babosamente Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. silvana (keysil)8 de junio de 2014, 6:22

      Felicitaciones Ana!!!!!!!!!!!
      Bienvenida Sol.

      Eliminar
    2. gracias!!!!! :)

      Eliminar
  9. Feliz primer cumple Maru! Aprovecho el momento para volver a agradecerte por las sonrisas que me sacas , incluso cuando me siento peor que nunca. Y gracias también por la emoción y las lagrimas, aunque las risas y la ironía son lo que te destaca en este submundo infertil y lo que hace, creo, que tant@s te sigamos! Ojala pronto el blog cambie de nombre por "Me prtio un milagro!" y nos compartas la fotito de tu bebe.
    PD: coincido 100%. Los bebes en las ecos son feosss! jajaja mas si la eco es 4D y no lo digo de envidiosa, es la verdad! jajaj.
    Beso y abrazo leona!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Maru!!!! agradecerte por la dedicación con la que haces este blog por poner en palabras las emociones que solo entendemos quienes transitamos este camino...ahora estoy en la betaespera de mi segunda IA, cruzando los dedos...una vez mas gracias y mucha luz!!!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple-1-año!

    Eres muy valiente y no me cansaré de repetirte que me encanta como escribes y como te tomas la vida. Leo cada una de tus publicaciones y a veces no comento porque no quiero recordarte a ti y a las demas que yo ya estoy embarazada. Recuerdo que mi envidia cuando no lo conseguía me carcomía mucho jejejeje

    Solo intentandolo y no rindiendose se consigue, y este blog es una terapia para ti y para muchas de nosotras.

    Un abrazo enorme preciosa! Hasta que no lea en estas paginas tu positivo no quedare tranquila.

    ResponderEliminar
  12. feliz cumple que me parta un milagro!!!!! todas las felicitaciones para vos maru!!!! un poco atrasadas porq recien llego de vacaciones y, a proposito de eso ayer mirando las fotos que sacamos con marido me acorde de vos y de este hermoso blog y se me ocurrio un tema: a que le sacamos fotos los infertiles. Si, mirando las fotos me di cuenta de q como no tenemos hijos le sacamos un monton de fotos al auto!!!!!! jajjaja el auto en la ruta, el auto en el lago, el auto en la nieve y asi puedo seguir un buen rato. Bueno nada, gracias por enseñarme a ver este camino desde el lado del humor. Besote grande para vos!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Maru!
    Creo que no alcanzan las palabras para agradecer las tuyas!
    No paro de leerte! Este camino de la infertilidad tiene un antes y un después de este blog.... Por eso gracias gracias gracias a vos y cada una de las leonas!
    Soplo las velitas virtuales y pido mi gran deseo para todas!
    Que nos parta un milagro!!!
    Abrazoooooo!
    Rumbeta

    ResponderEliminar
  14. Feliz Cumple!! que me parta un milagro!
    Maru te sigo desde hace unos 6 meses pero es a primera vez que escribo. Me hiciste reir, llorar, me senti identificada, acompañada y entendida por alguien en muchas cosas que decis! ojala se nos cumpla ese gran deseo! Mucho cariño

    ResponderEliminar
  15. Feliz 1º Cumple QUE ME PARTA UN MILAGRO!!!! Maru Querida,te sigo desde hace varios meses y la verdad es que me hiciste reir,llorar,emocionar...etc...Gracias,Gracias y Gracias por tooooodo lo que compartiste con nos durante todo este tiempo,Gracias por haberme sacado una sonrisa en momentos de mucha angustia,simplemente GRACIASSSSSSSSSSSSS por haber creado este espacio tan calido! Que a todas nos PARTA UN MILAGRO!!! Un beso enormeeee!!!!!! Geraldine.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por el Blog! Es la primera vez que escribo un comentario, pero las leo (a vos y a las comentaristas) mas o menos todo el tiempo a partir del día 17 del ciclo, tooodos los ciclos, esperando también que nos parta un milagro! (creo que no existe una frase más precisa que esa).
    Te agradezco a vos, y a todas las que participan contando sus historias, el hacernos esto un poco menos lúgubre. Sos como una luz en el camino!

    ResponderEliminar
  17. Acabo de conocerte y te sigo desde ya!! me he reído mucho leyendo algunas de las entradas y me pregunto ¡¿por que narices no te encontré antes?!
    Yo soy una infértil más, de esas que siempre acaban en el porcentaje equivocado y que les va tocando pasar por cada paso en este asqueroso mundo de la infertilidad. Ya me han tocado la inseminación, la invitro/icsi, la hiperestimulación (25 nada menos), la heparina, un aborto bioquímico (mi único positivo en mas de dos años)... y ahora me preparo para más pruebas (podían hacerlas todas del tirón!) y después una nueva estimulación, que me da pánico que sea de otro equipo de football.
    Así que un poco de humor, sarcasmo y realismo es una maravilla, que estoy cansada de tanto positivismo, que va muy bien! pero por el amor de dios, seamos realistas, nos ha tocado vivir un puñetero infierno, y aunque se salga no es bonito pasarlo.
    SARA

    ResponderEliminar
  18. Maru!!! Nose que pasa que no se publican mis comentarios,hago nuevamente el intento!!!! Feliz Cumple QUE ME PARTA UN MILAGRO!!! Gracias,Gracias,Gracias a vos por haber creado este espacio maravilloso donde todas nos contenemos,siempre te leo,me encantaaa!!!! Que pronto nos parta ese esperado milagro a todasssssssssssssss!!!! Te mando un beso enorme!!!! Geraldine.

    ResponderEliminar
  19. Hola Maru¡¡¡¡Te encontre por casualidad hoy, cuando mi hijo ya tiene ocho meses. ¡¡¡OJALA LO HUBIERA HECHO MJUCHO ANTES!!!! Que sola e inutil me sentí durante años de pruebas y malos resultados. Y sobre todo que incomprendida. Si te hubiera conocido todo hubiera sido más fácil.
    Ánimo que al final todo merece la pena, cada pinchazo, cada sufimiento se olvida solo con verles la cara.
    Besicos desde España

    ResponderEliminar
  20. Hola Maru!! Hace unos días estuve buscando un blog justo como el tuyo, y no lo encontré, así que decidí hacer el mío y contar mi historia. Ahora buscando info de la histerosalpingografia, me aparece tu blog!! Ya te empiezo a seguir!! Pero bueno, ya que empecé con mi blog, voy a provechar para usarlo como terapia y descarga de tantos problemas. Recien lo empecé la semana pasada, así que no tengo mucho, y todavía no hablo de mi problema de fertilidad, pero creo que igual va a ser divertido. Y como vos, al menos por ahora sólo uso un seudónimo. Ojalá y pronto me anime a decir quien soy a todo el mundo!!

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.