En donde me quedé.

Cortadito a la derecha y un Bon o bom a la izquierda de la notebook. No hay Marlboros a la vista. No me acuerdo si lo conté pero fumaba... sí, en verbo pasado. Porque ya no fumo más hace bastante, muchos meses, largos meses. Y es mucho mas de lo que parece si se tiene en cuenta que fumé demasiados años para lo que llevo de vida en esta tierra.

Somos bichos de rutinas, y mi rutina era a la madrugada cuando Marido se iba a dormir: preparaba un cafecito a la derecha y un cenicero a la izquierda de la notebook. Así escribía este blog usando mi tiempo, mi espacio y mi cabeza en pos de redactar mi vida con la infertilidad. Ahora que se acabó el cigarrillo se me dio vuelta todo el ritual.


Estuve bastante lejos: un poco por cansancio, otro poco por enojo, otro poco por aburrimiento, otro tanto por miedo y falta de tiempo. Pero ahora pienso que volví para quedarme... es mi intención... y quiero volver al momento en donde me quedé.

Me quedé en que ya estábamos podridos de la clínica -no solo con las paredes y puertas, sino con los profesionales de ahí adentro- y como ya habíamos comprado la biopsia de endometrio y los estudios de coagulación de sangre... era momento de seguir adelante con algo realmente serio y criterioso. También habíamos visto que opciones de clínicas teníamos y habíamos decidido en donde seguir nuestro camino (retomá la historia haciendo click acá).

Llegó el momento de nuestra segunda ICSI. Digo "segunda" y parece una numeración tan pequeña e insignificante... pero atrás de este inmenso DOS, hay años y más tratamientos de baja complejidad, quichicientos estudios, dos mil profesionales y horas incontables de rezos. En fin... ya sabés.

Segunda ICSI "mode on", y esta vez decidí transitarlo con mas tranquilidad, en la primera había redactado pormenorizadamente cada dosis, síntoma y estado de cajeta en un minucioso "LIVE!, from Maru´s ovaries" que para ser sincera fue la catapulta al negativo mas profundo que pude vivir (ver acá: link). Así que esta vez vamos mas tranquilas (mi ansiedad, yo y mi cajeta).

Este protocolo es completamente diferente al de la primer ICSI, que si no te acordás era artilleria pesada con la que hice 15 ovocitos de los cuales 10 estaban rotos (calculamos que producto de la mano inexperta de quien propició la aspiración mas dolorosa del mundo infertil) y 5 maduros. No quiero volver el tiempo tan atrás pero si mal no recuerdo esos fueron los números. Para este tratamiento, el nuevo doc -que me cae genial porque es anti K como yo (jajaja)- propuso un protocolo de estimulación un poco mas suave ya que la idea es tener poco bueno que muchos ovocito choto.

Ademas de un nuevo protocolo de estimulación, este nuevo doc dejó de lado varias cosas: como mi supuesta trombofilia -ya que no perdi embarazos sino que nunca los consigo, y no esta demostrado científicamente que la heparina contribuya a la implantanción de un embrión viable-. También dejó de lado las supuestas células N.K. (a.k.a. Natural Killers o Nesssshtor Kirchner como le decimos nosotros en joda) que tengo en el endometrio, que explicaría que matan a los embriones que llegan ahí (salvo que te rompan 10 ovocitos y nunca lleguen a formarse embriones: en este caso sospechamos que hay mucho NK en ese laboratorio......), en fin, dejamos de lado eso porque tampoco hay trabajos científicos que indiquen cuanta NK es perjudicial para el desarrollo e implantación de embriones.

Ahora, si entendiste algo de esto, estoy justamente al lado de un tipo que se basa en la ciencia. ¡Lo amamos al nuevo doc! Mas que a Google.

Todo nuevo. Así me gusta, así me alimenta el espíritu. Y no te digo lo lindo del lugar: un centro que te respeta el turno, tiene sillas de sobras y es pulcro... nuevo y pulcro sin cucarachas en la sala de aspiraciones. ¡Amamos al nuevo centro! Más que al chocolate.

¿Como viene la cosa? Viene lenta, como todo en mi (menos mi cabeza, porque soy un AS). Mis ovarios van cocinando a fuego lento los ovocitos y apantallamos un poco, como el asador impulsa el fuego de la parrilla, para que ese calor haga crecer hermosos y grandes foliculos, lo mas importante son los ovocitos que estan ahí adentro, que se cocinen parejos y que salgan maduros y fecundables, preparados para los super espermatozoides de super Marido, al que le van a hacer columnas de anexina e inyección de óxido nitroso y esteroides para que estén fuertes y sean veloces, recordarán que Marido está tan hecho bosta como yo.

Esta vez me hago la dolobu y hasta acá cuento, he conocido tanta hija de puta en este camino que lo que menos quiero es que me engualichen el tratamiento. Ya dije yo, a veces hay que creer en todo por las dudas, esto no es cientifico, pero.... la semana que viene seguimos.

Pronto, pronto pronto publicaré las novedades de este tratamiento, Apenas estamos empezamos.

Dios, Buda, Ala, Cerati, etc. que ilumine la mente y la mano de mi doc y mis organos!

Lets play motherfucker!!!! Im ready!!!

¡¡¡VOY POR VOS HIJIT@!!!

Tu madre, llena de esperanzas.
Ready 2 Rumble - BIG Round 2
------------------------------------------------


¡¡GRACIAS POR TODOS LOS MENSAJES QUE ME DEJAN, TANTO POR EL SISTEMA DEL BLOG COMO POR EL DE FACEBOOK, LOS LEO TODOS!! Espero pronto poder devolver la gentileza a cada uno.

NOVEDADES


En mi grupo en Facebook INFERTILIDAD BOLSA DE MEDICAMENTOS, el laboratorio EUROLAB está donando Azidac Plus y FEM, no te lo pierdas, unite haciendo click acá (ojo que hay muchos grupos imitando este y haciendo chanchadas...):




¡Agregame a tu Facebook!



Todas las gansadas del día a día
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

19 comentarios:

  1. Grandiosa entrada. Yo también voy por el "tal vez" comienzo de una segunda ICSI y entiendo perfecto todo lo que decís respecto de los años de baja complejidad que parecieran que no se cuentan pero pesan ¡y cómo! Enhorabuena por el nuevo doc, aliado de la ciencia y no de Mr Google. A mí cuando pregunté por la trombofilia me explicaron lo mismo. Parece que no está para nada demostrado que heparina sirva para fallos de implantación, y por otro lado, no es inocuo que una ande por la vida anticoagulada. No es como tomar ácido fólico. Algún laboratorio se debe estar haciendo su buena platita con esto de las supuestas trombofilias.
    Maru, ojalá se te dé esta vez, como a todas las que estamos en este camino.
    Y te re felicito por la decisión de dejar de fumar. Nunca fumé pero me imagino que en momentos como estos de mucha ansiedad, tomar una decisión así es altamente admirable.
    Gracias por contarnos tu experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que vuelvas a la carga y que esta vez sea todo mas calmado, con mejores energias y con plena confianza en tu Doc, eso hace muchisimo!

    Aqui esperaré para ver como van esos ovocitos que crezcan parejos para hacer unos pedazos de embriones de los que saldrán tus hijitos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Maru!!! Me alegro mucho por vos, porque hayan cambiado de médico..a veces uno necesita aire nuevo. Yo hice un camino re corto y al final se dio solo (aunque por pérdidas y complicaciones anteriores voy por la mitad de la espera y hay días en que me muero de miedo igual) pero el camino corto de tratamientos que hice que no resultaron me dolieron de una manera.... con lo cual me puedo imaginar que a vos te debe haber dolido 100 veces más llegar hasta acá y seguro me quedo corta. Por eso te aplaudo, porque te tomaste tu tiempo te llenaste de valor nuevamente y volviste a la batalla y eso es ADMIRABLE!. Relaciono lo que te dijo tu médico a algo que me dijo el mío alguna vez..."por más que tengamos todo bajo control todavía no sabemos por qué o como controlar la implantación..." y ahí es donde uno se agarra de Dios, Buda, Alá o Cerati como decis vos. Así que de corazón, yo voy a pedir por vos, a quien me escuche....y mucha merde!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta volver a leerte! Me alegra saber que vuelves con fuerza y también todo lo que cuentas del nuevo doctor.

    La verdad es que a veces tanta prueba y tanta medicina termina por hacernos creer que "fabricar hijos" es peor que construir una catedral... Pero no tiene por qué ser así. Quizá haya una forma relativamente fácil, más tranquila, no sé.

    Los tratamientos de baja complejidad, con sus respectivos negativos, también cuentan, no lo dudes ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola maru!! Que bueno leerte! Vamos nenaaaa! Toda la buena onda para vos! Gracias x tu compañía, que aunque no sepas que me la haces, me ayudó muchísimo a entender todo lo que está pasando.
    Esta bueno que te reserves un poco, viste que los famosos tiene q tener un poco de vida privada!

    Besos gigantes!
    Y vamos x todo! con valor y esperanza

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que te estés animando nuevamnete! q si de algo se trata esto es de seguir intentando mientras uno pueda!
    y clave cambiar med. A m{i me diagnosticaron re mal, me re deprimi... y cambie y cambio todo el panorama, me senti en manos de profesionales. Y le dieron en la tecla y estoy embarazada. Digamos q antes me medicaron a mi, y ahora medicaron en vez de a mi, a mi marido! desastre! yo recomiendo siempree eso de ir a mas de uno! mucha mucha suerte en esta nueva apuesta!!! cariños! caro

    ResponderEliminar
  7. hay me siento tan identificada cada vez que escribis... con mi marido tuvimos nuestra vida en pausa durante dos años. solo pensando en el tratamiento. Solo en nuestra segunda icsi. deje de trabajar para evitar el stress laboral. Dejamos muchas cosas de lado. Llego el momento, hicimos la segunda icsi y mismo resultado "negativo". Ahi me dije basta para mi basta para todos. y decidimos que este 2015 debiamos cambiar de actitud. Buscar un trabajo, Cambiar de obra social para tener un mejor medico, dejar este año tranquilo, sin estudios, sin consultorios, sin nada, juntar fuerzas y querer volver a a intentarlo... pero el proximo año.- Sentimientos encontrados, miles ... pero intentando seguir y rearmar nuestro matrimonio . Exitos y buenas vibras te envio desde lomas de zamora. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Éxitos por mil Maru!!!!
    Te kiero loka linda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Maru que alegría leerte de nuevo, y lo mejor saber que vuelves con todo!!! Pienso que vale mucho la pena darse un respiro, un descanso después de los momentos tan dolorosos e indescriptibles que vivimos al darnos de frente con un negativo tras un tratamiento al que le hemos dedicado cuerpo, alma y corazón. Desde mi experiencia te digo que es necesario despejarse mental, física y emocionalmente para arrancar al 100%. Me encanta que te todo sea nuevo para ti es decir la clínica, los profesionales que te están atendiendo, el protocolo, etc. porque trasmites esa emoción de ir descubriendo de a poco nuevas posibilidades o alternativas, saber que muchas veces podemos cambiar el plan pero nunca la meta. Ya extrañaba mucho tus publicaciones y estoy segura que las que se vienen traerán esta misma súper vibra que puedo percibir de este lado de la pantalla. Espero que este 2015 nos traiga los milagritos que estamos esperando. Toda mi fuerza y mi cariño para ti. Evelin de Mendoza

    ResponderEliminar
  10. Que lindo volver a leerte Maru!!!!! Me encanta saber que estas de nuevo sobre camino!!!!!! Mucha mucha mucha muuuuucha fuerza y fe para que todo salga bien!!!!
    Caro E.

    ResponderEliminar
  11. Maru q lindo volver a leerte!!! La verdad se te extrañaba muuuucho. Mr alegro q hayas comenzado de nuevo. Nosotros también estamos con clínica y doc nuevo, y seguramente en dos o tres meses iremos por nuestra primer icsi, después de cuatro ia negativas q pesan y como! Pero bueno comenzar con todo nuevo renueva las energías y.por supuesto las esperanzas. Te deseo lo mejor de lo mejor y espero seguir disfrutando de tus publicaciones q le hacen bien al alma. Besosss

    ResponderEliminar
  12. Cruzo los dedos de las manos y los pies, ¡te deseo que vaya fenomenal! Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Como decimos acá JUEEERREZZZAAA CANEJOOOO!!! La mejor de las ondas. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno volver a leerte Maru! Me alegra que estén volviendo a empezar y me parece genial que estén más tranquilos, que te resguardes un poco para no exponerse de más, con médico nuevo, que inspire confianza. Es imposible sino! Por acá andamos también tomándonos un tiempo, pensando un poco, buscando el camino. Que está sea la definitiva! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Mucha mucha merd!!!!!!! Ya va a llegar... Yo me fui a mi transfer con un montón de estampitas... Cero creyente... Pero esos días creía hasta en Mickey si me decían q servía.... Acá está al lado mio uno de los nueve embrioncitos.... Besotes enormes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. bueeeeenaaaaaaa!!. Me alegra leerte con novedades copadas. Te mando un beso. Ana

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que vuelvas al ruedo!!! La mejor de las suertes para los 2!! Vamos que se puede!! La esperanza es lo ultimo que se pierde... Este tiene que ser nuestro año!! Besos!! No te pierdas...

    ResponderEliminar
  18. BIEN!!! BUENISIMAMENTE BIEN MARU VOLVISTE!!
    te parecera mentira pero te tengo presente. Ni se quien sos, o sea, lo loco de la virtualidad. Me encuentro pensando y rezando que estes bien, que no estes enojada. Que no estes enojada con la vida ni con nadie en particular. El enojo gasta mucha pila.
    Tu doc me encantó! viste como alguien te cuenta como va la historia y con fundamentos te sopla la nube de humo... yo le rompi a mi doc tannnnnto por el tema del analisis de trombofilia... me sacaba cagando cada vez.
    Me encantaría saber quien es tu doc y en que centro te atendes.

    Maru muchas SONRISAS DEL CORAZON te mando, me super alegro del segundo intento, y me muero de emocion con la firma final del post.
    BOLAS DE ENERGIA ZEN PARA LO QUE QUEDA!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.