Segunda ICSI, primera semana.

Me encanta, ¡me encanta!.. la primer semana de los tratamientos es la mejor porque nos da la libertad de ilusionarnos sin límite: si en la primer eco no hay nada: estamos contentas porque los ovarios están super relajados, en cambio si hay algún folículo asomándose quiere decir que ya arrancamos con todo. Y claro que son todos pensamientos positivos porque así decidí tomarlo. Sinó la situación sería: no hay nada en la eco: listo, cancelame el postre; o hay mucho folículo: los residuales no sirven para nada, cancelame el postre.
Pero NO!, vamos a ponerle onda a este tratamiento a como de lugar, total si no funciona vamos a tener tiempo de sobra para gritarle a la almohada.


Ovarios con algunos folículos residuales, fue mi historia, no es novedad ya que tengo ovarios de este estilo, los estudios hormonales dan normales, lo que tampoco era de extrañar. La primer semana transcurre así pero dejame decirte que el laboratorio de "pre-comienzo" dió la LH un poco mas baja que la FSH, cuando siempre me da al revés. Otra curiosidad es que se me adelantó el ciclo un par de días, cosa que cayó perfecto porque el doc se iba a de viaje para la semana de transferencia, o sea que a este punto parecería ser que los planetas estuvieran alineados... puff, hablo en potencial, parezco del noticiero.

El estradiol sube lento, pero tampoco es novedad porque mis ovarios son vagos reventados, así que si alguien me vió saltando por la calle, no estaba loca: los estada despabilando. 

No hay placer mas grande que ir a los controles caminando porque tengo la clínica a 6 cuadras.

No hay clexane a la vista, ni tampoco corticoides, nada raro por mas que algunas me dijeron que tengo trombofilia y en la clínica innombrable me dijeron que tenia células NK elevadísimas, que mi endometrio tampoco irrigaba bien la sangre, etc. Y te digo que entregarme al doc y no darle bola a todo esto costó mucho... vos me conocés. Pero acá el doc habló y dijo que todo eso era muy lindo pero que NO HAY TRABAJO CIENTÍFICO QUE DEMUESTRE QUE ALGO DE TODO ESO AFECTE A LA ---- IMPLANTACIÓN ---- DE EMBRIONES. Y lo pongo en mayúsculas y remarco la IMPLANTANCIÓN, porque es cierto. Si hay algo seguro es que ESO no esta demostrado y que hay mucho NEGOCIO y mucha gente usando los MIEDOS y las INSEGURIDADES de los pacientes para firmar RECETAS pidiendo que la gente COMPRE cosas que es probable que NO SIRVA PARA LA --- IMPLANTANCIÓN ---.

Y sinó quedó claro te hago el "guiño guiño" del Jefe Górgory a Homero Simpson...

"Tantas veces me mataron, tantas veces me morí
sin embargo estoy aquí resucitando
Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal
porque me mató tan mal y seguí cantando"
Uff, siento que me representa tan bien esta canción y la estuve cantando bastante, me escuchó una amiga y me dijo "¿no hay nada mas alegre que eso?" perdón, pero depende como le de la luz es el color. Para mi es alegre, levantarse después de tocar la tierra reconociendo el camino que dejamos cuando ibamos cayendo, sin vivir del pasado pero aprendiendo de él para poder "volver de la guerra"

Tantas veces ilusionadas y tantas veces que me ilusionaron, tal vez por mi propia culpa, por dejarme llevar por este sueño tan inmenso que es el de ser mama y formar una familia mas grande con Marido (porque Marido y yo somos una familia... chiquita pero familia al fin).

Tantas noches que pasaron en sueños, tanta fe depositada en manos inexpertas, porque sabemos que no depende solo de nosotras, y no digo que lo dependa a conciencia, porque hay cosas que no podemos manejar: soltémoslo.

Y "a la hora del naufragio y la de la obscuridad" rescatarme a mi misma de la mano de quienes me quieren y de la mano de la ciencia en la que deposito mi fe también (que contradictorio, no?).

Y así estamos, esta segunda ronda, esta segunda vuelta, esta segunda chance, agradezco a la vida por poder llevarla adelante, sé que no todos los que lo necesitan lo pueden hacer. Por eso agradezco. Agradezco estar pisando fuerte de nuevo, con la frente en alto y las manos rotas de arañar la estela de soñarte, mi bebé. Siento tu olor, sé que estás cerca, no se cuanto. No se la distancia. No se si extendiendo las manos podré tocarte, no se si estás un poco mas lejos. Pero acá estoy persiguiéndote de esta forma, tal vez mañana sea otra, o tal vez sea y punto.

Te invito a que este sea también del repertorio de tus himnos, como el mío.

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra

Letra: Maria Elena Walsh
Interpretación: Leon Gieco



------------------------------------------------


¡¡GRACIAS POR LOS MENSAJES DE ALIENTO!! LES DEVUELVO TODA LA ENERGÍA QUE MANDAN MULTIPLICADA POR MIL A CADA UNO

NOVEDADES


En mi grupo en Facebook INFERTILIDAD BOLSA DE MEDICAMENTOS, el laboratorio EUROLAB está donando Azidac Plus y FEM, no te lo pierdas, unite haciendo click acá (ojo que hay muchos grupos imitando este y haciendo chanchadas...):




¡Agregame a tu Facebook!



Todas las gansadas del día a día
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

16 comentarios:

  1. Vamosssssss que bueno!!!!! Toda mi buena energia para vos!!!!. No nos conocemos pero sos una fiel representante de muchisimos sentimientos experimentados en este camino que nos toco vivir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hermoso Maru!!!! toda la buena onda para vos!! sabes q con marido decimos q por ahora somos una FAMILITA, q es algo asi como una familia pero chiquita jajjaj

    ResponderEliminar
  3. Disfruta tu icsi. Te deseo lo mejor!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos Maruuuuuu!!!!!!! Me encanta que hayas retomado con tantas energías!!!!! Te mando tooooda mi energía para que este tratamiento sea un verdadero éxito!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola... Guao hablas tantas cosas que he vivido en mi caso y en otros que he leído, que no sé por donde empezar... Primero, lo de la LH, yo la tengo SIEMPRE por encima de la FSH, lo cual está MAL... Así que me ENCANTA que ahora tengas por fin la FSH más alta, me anima a mí jiji.... Vas bien!!!!.... Sobre la trombofilia, yo tengo una mutación heterocigoto (un solo gen) que según he investigado no pasa nada con eso si hay otro valor (homocisteína) bien, como lo tengo... Pero hay varios doctores mandando clexane en estos casos (unos dicen que por precaución, otros que SI es necesario). Pues yo he investigado mucho, y todo coincide con lo que han dicho mis doctores (el gine que lleva mi caso y el que me vio esa parte inmunológica): NO NECESITO CLEXANE, yo no tengo trombofilia!... Por qué te decían que tenías trombofilia?, ciertamente en el caso de sí tenerla (por ejemplo por esa mutación pero homocigoto) no está comprobado que el clexane ayude y los estudios están divididos.... Ahora bien, lo de las NK pensé que estaba super demostrado... sabes cuál es tu valor de NK en %? He sabido de chicas con 14% que han quedado embarazadas sin problema.... Por último, decirte que a veces pensamos que el problema somos nosotras (nuestro cuerpo) y casi siempre el problema viene de la calidad de embriones... En estos momentos estoy esperando 2 resultados super avanzados, pero como llevo 10 negativos son necesarios... Pasé por estimulación y aspiración: 15 óvulos, luego de 5 días, 6 maravillosos blastocistos (bueno 3 más maravillosos), eso para mí es un LOGRO porque no me llegaban al 5to. día!!!!.... Pues bien, a esos embriones les han hecho unas biopsias para hacer un PGS que es un estudio genético para ver si pueden ser transferidos... Por otro lado me han tomado una biopsia de endometrio para hacerme una prueba de receptividad endometrial (ERA)... Estoy esperando resultados de todo eso, aquí no hacen las pruebas y las muestras fueron enviadas a Miami (soy de Venezuela)... En fin, te estoy llenando de información jajaja, si más adelante necesitaras información al respecto (espero que no porque quiero ver tu GRAN positivo esta vez) puedes buscar la página de IVIGEN que es el laboratorio que hace estos exámenes.... Me fui por la tangente (típico de mí).... Que mi caso parece que ha salido mal por la calidad embrionaria, aunque esta vez como que nos fue mejor, pues tenemos 6 blastocistos (maravillosos... ya lo dije?).... Que tengas la FSH más alta es muy buena señal para tener mejores óvulos, porque todaaaaaaaas nuestras hormonas afectan la calidad de nuestros ovulitos.... Por favor sigue contando, que las malas vibras no hacen daño cuando la actitud es POSITIVA, y que muchas estamos enviandote energía positiva DE SOBRA para contrarrestar las malas y máaaaas.... Un besito!!!! =) Por cierto, por Instagram la cosa está muy interesante, si te decides a usar esa red, soy FIV.VENEZUELA

    ResponderEliminar
  6. Sos de esas personas q despiertan esperanzas, sigieren una sonrisa y encienden la luz. Te va a ir bien.

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco Maru, te deseo mucha suerte en éste tratamiento valiente!

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  8. Mucha Suerte! estamos transitando por lo mismo y no hay muchas palabras mas q decir solo acompañar, entender, abrazar, callar....Maru la visa no nos pega mas de lo que podemos soportar, mi doc tambien se fue de viaje! (nos cruzaremos en esa clinica con salas llenas de esperanzas? ) Vamos por mas ovocitos maduros! a despertar a nuestros ovarios!!!! Somo leonas! podemos! estamos haciendo todo lo que hay que hacer ! y mas... Mucha mucha energia y luz! nos va a llegar Maru!

    ResponderEliminar
  9. Me parece que no salio el comentario anterior. Te decía que sos grandiosa! Que bailes y Saltes para despabilar a los remolones!!! Te seguimos atentos!!! Besos cientos, éxitos miles, energías millones de todos los colores

    ResponderEliminar
  10. Mucha fuerza. Cada día falta menos para lograrlo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que te vaya excelente :), deseo todo salga como deseas y pronto nos estés contando !!!! Bendiciones un gran abrazo! !!!

    ResponderEliminar
  12. Ojalá esté cerca, me parece que si che. Te sigo Maru, en su momento fué muy importante tu blog. Tengo a mi bebé Sol ya de 9 meses conmigo. Vas a ver que te toca y NO ME LO QUIERO PERDER asi que de chusma, o de conexión no se por qué, o por ese amor desconocido que nos une a las que peleamos por esto, te sigo y con mucha buena energía y amor. Abrazo. Ana

    ResponderEliminar
  13. A por todas Maruuu!! Mucha suerte y mucha fuerza, que todo siga tan bien alineado como hasta ahora. Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Rezo, Rezo mucho por vos, por mi y por tod@s los que nos leen.

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.