Segunda ICSI, segunda semana.

Este es el momento en el que se define cuando hacen la extracción de ovocitos. Porque como bien sabemos, cada mujer es diferente y cada ovario es diferente. A veces la extracción es en el día 14 del ciclo, otras veces en el 12 o 13, y otras en el 15 o 16. Y la fecha depende del tamaño de los folículos, que se espera que tengan al menos 18 mm para estimar que haya un ovocito maduro. Recordemos que la cantidad y tamaño de los folículos en el ovario nada nos dice de la calidad de los ovocitos. Podemos tener un folículo de 23 mm vacío o uno de 18 mm con un ovocito hermoso. Y en mi caso la mano viene así...

No hay mucho. Tampoco puedo quejarme. Vienen tomando la posta 10 folículos de tamaño parejo pero no todos iguales, algunos están en 15 mm y otros en 13/12 mm. Mientras que la diferencia de tamaño venga de esta manera y la brecha no se agrande; venimos bien. Siempre me pregunté porque una mujer con ovarios microfoliculares como yo no hace 40 folículos... porque convengamos que si bien la cantidad no hace la calidad, mientras mas folículos hagamos mayor sera la probabilidad de tener algún ovocito copado. Esta vez me puse matemática y espero no estar confundiendo a nadie, pero sigo entregada y pienso que a veces es mejor poco bueno que mucho choto. Siguiendo el lineamiento de las ultimas semanas mi estado de ánimo y de coherencia no se descajetó. Me siento rara -sin embargo- de no estar usando nada para la ""trombofilia"" que tengo, o para las muchas celulas Nestor Kirchner (jaja) de mi endometrio... es raro, o sea, siempre pregoné la onda de "estudiate, analízate, preguntá, medicate con confianza si te lo prescribe el medico" y ahora estoy mas tirando para el otro lado, sin legar al hippismo, claramente.

Lo que mas me gusta es el horario, me citan a X hora y el doc jamás se demoró mas de 10 minutos. Los encuentros son cortos y concisos, no me quiero mandar la parte pero no hay mucho más para explicarme como paciente. Le dije que estoy decepcionada por la cantidad de folículos pero él sigue convencido que hay que ver la calidad de lo que sacamos.

A este ritmo la punción es el día 14/15 del ciclo.

Estoy tranquila, o sea, hay un maremoto peleando contra un huracán y un terremoto adentro mio pero parece que las energías se negativizan y de afuera se me nota en plena calma. Como dato de color no le conté aún a un grupo de amigas con las que hablamos a diario sobre tratamientos, aunque saben toda mi historia de búsqueda. Esta vez no quise preguntas "como estás?" "como te fue?" "cuando tenes control?" esta vez lo quise vivir de manera diferente: en silencio, por decirlo de algún modo. También por eso me alejé un poco de las redes sociales, de los mails y de las "Leonas que cuentan sus historias" (aunque para esto último muchas leonas no leen un choto y siguen mandando mails)... me tiemblan las manos cuando me preguntan en que ando, que hace mucho que no saben novedades de mi... la realidad es que no miento, no me gustaría empezar a mentir ahora... pero tampoco quiero contar. Contar debería ser una decisión mía y no la respuesta a la insistencia. Si a la primera que pregunto algo mi interlocutor me desvía el tema u omite la respuesta, no vuelvo a preguntar. ¿Es tan difícil? Por eso uno se termina alejando cuando prefiere no mentir. Cortada si, mentirosa no.

Volviendo a mis ovarios, sí, estoy un poco frustrada. Pero hace unas semanas a una amiga le cancelaron la segunda ICSI por baja respuesta. O sea, venían 3 folículos y aunque le dieron con artillería pesada no creció ninguno... ninguno... ¿entendés? Y si bien siempre fui -o intento ser- muy consciente, sincera y sobre todo racional, me digo a mi misma "no tengo de que quejarme"... ehmmmmm, bueno. NO! hipocresía ahora? NO! Me cago en dios!!! la puta madreeeee!!! Yo quería mas! Y que estuvieran mas grandes! Y que el doc me diga "uhhhh Maru, a este ritmo hay que sacarlos antes porque no vas a necesitar tanta estimulación". Siiii!!!, yo quería esto señoras y señores. Quería tener "la mejor estimulación". Ganarme el premio a la Estimulación del Mes, que la clínica me quiera pagar regalías para contar mi caso como uno de estudio... quería que fuera especialmente bueno... y no, viene siendo una estimulación dentro de los parámetros regulares con necesidad de unos días más de cocción.

Y me lo guardo para mi, esto no lo hablé con nadie. Intento tomármelo mejor, aunque piense y sienta esto. Le voy a poner la energía a estos 10 folículos. Porque en definitiva busco 1 bebé. Tengo -por ahora- 10 tiros.

La próxima publicación va a ser de la extracción... esto está pasando más rápido de lo que pensé. Espero que la beta -si llego a embriones, por supuesto, ya que nunca se sabe- pase igual de rápido.

Sigo contando los días, agendado ecografías y desenfundando las jeringas.

Bebé... estoy yendo por vos. Mirame llegar.

------------------------------------------------


¡¡GRACIAS POR LOS MENSAJES QUE DEJARON DURANTE LA SEMANA!! GRACIAS POR ENTENDERME. GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN ESTE CAMINO

NOVEDADES


En mi grupo en Facebook INFERTILIDAD BOLSA DE MEDICAMENTOS, el laboratorio EUROLAB RENOVÓ el convenio de donación así que seguimos donando Azidac Q10, Plus y FEM, no te lo pierdas, unite haciendo click en la imagen de acá abajo (ojo que hay muchos grupos imitando este y haciendo chanchadas...):




¡Agregame a tu Facebook!



Todas las gansadas del día a día
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

11 comentarios:

  1. Vamos Maru!! Es preferible tener "algunos" y no nada! No bajes los brazos!!! Dios le da las peores batallas a sus mejores soldados... Todas vamos a llegar a nuestro positivo, solo que en el momento que tenga que ser y no en el que nosotras queramos. Este tiene que ser TU MOMENTO!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Con que haya uno alcanza! Vos estas haciendo todo de tu lado, lo demas no depende de vos... disfruta de esas sensaciones encontradas, por ahora todo esta mas que bien, yo tambien tengo ovario poliquistico y no quede embarazada cuando hubo mas chances, esto no es proporcional a nada, solo hay que estar en carrera para hacer lo mejor posible y disfrutar el transcurso, porque por ahi, y muchos dan fe de que sucede..vas a tener el privilegio de esperar a tu baby desde el dia cero, o el -15. Besotes y perdon q no tengo tilde! Daya

    ResponderEliminar
  3. Maru!! Venga a por ellos, que sí, que se puede! Vas con un protocolo distinto, centro distinto, Doc distinto... ¿Y si en uno de estos cambios está la clave que nadie encontraba? Te deseo lo mejor para la punción, ojalá nos cuentes que has sacado un buen número de folis, bien gordos y maduros, listos para ser fecundados.

    Venga niña, estamos contigo, sí se puede!! Dios, cómo me voy a alegrar con tu embarazo, tu nene va a tener multitud de orgullosas tías virtuales :-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces menos es más... Más de 15 ya son malos, dicen algunos... En mi 1ra FIV me aspiraron 18 ovulos y ningún embrión llegó al.5to día.... En la 3ra. FIV : 12 óvulos y 6 llegaron a blastocistos!!!... FIV.VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  5. 10 es bueno son diez posibilidades hermosas :) me senti mucho identificada con eso de aislarte para no mentir que cierto es!!!! a mi me paso y me pasa y creo me seguira pasando un buen tiempo aun, este es tu tiempo una capsula donde estas vos, tu pareja y tu sueño, te deseo lo mejor para que todo salga ++++

    ResponderEliminar
  6. Vamos Maru, te deseo lo mejor para la punción. Me como las uñas de emoción...Me uno a Adrastea con eso de las tías virtuales. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. 10, numerazo. Abrazo y avanti. Ana

    ResponderEliminar
  8. De diez, Maru! Otra que Messi.
    Dale que vas bien.
    Abrazón!

    ResponderEliminar
  9. "mirame llegar" se me llenaron los ojos de lagrimas en medio de laoficina. Me tuve que ir al baño a dar rienda suelta al llanto. Beso y mucho rezo desde aca.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maru.
    No te tortures con eso de los números, la verdad es que es lo de menos, te cuento mi experiencia por si te sirve para el ánimo.... a mí sólo se me formaron 4 folículos, todos me los aspiraron, 3 se fecundar y se transfirieron y 2 se implantaron!!!!! imagínate, con las mis bajas posibilidades quien diría que podría quedar embarzada de gemelos.
    Yo se que cae mal que le digan a una que debe estar tranquila y con la mente positiva, pero en verdad que eso ayuda, así que ánimo y mucha fe porque pronto estaremos celebrando la llegada del bebé de Maru y marido!!!
    Un abrazo fuerte y estas en mis oraciones.

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.