Infértil forever

No soy de esas personas que le dan la espalda al pasado cuando hay dolor. Prefiero aprender, sacar lo bueno a pesar de todo. Y justamente aprendí en el último semestre que, como siempre dije en chiste: a infertilidad te acompañará siempre: hacete amiga y disfrutá el viaje.

"Ah bueeeeeh, ¿de que corno se queja ésta ahora que ya es mamá?", ya sé, calmate un poco loca, sólo estoy exteriorizando mis sentimientos. Si para a la historia de la humanidad la dividimos entre "antes de Cristo" o "despues de Cristo", yo la divido "antes de ser Mamá" y "despues de ser Mamá" (la M mayúscula es adrede, porque lo merecemos ¡CARAJO!), en fin, no voy a venir a hablar de lo maravillosa que es la vida "despues de ser Mamá", es todo eso que te imaginás... más aún. Y ya me convertí en la primeriza que odiamos hablando de leche, caca y que buena que es la lactancia materna y que no te vendan el cuento pedorro que "siempre hay leche" porque no, siempre no hay leche, que nadie te haga sentir culpable. En fin, todos los días aprendés algo nuevo y sé más de buscar bebés que de bebés, a veces siento un poco de lástima de mi misma hasta que paso por enfrente de un espejo y directamente quiero matar a la gorda que se refleja... gooooordaaaaaaaa vaca despues de años de hormonas y 9 meses de hacer lo que quise...


Resulta que volvió... volvió a mi vida la Tia Colorada y te cuento que fue el mismo decepcionante encuentro de siempre. Ahí estaba, llegó sin aviso, o sea que no la sentí venir. Fue al medio día... y me cagó el día. Al punto que me había enculado nivel punto rojo infinito. Pero no lo asimilé de entrada. Pero fijate el grado de locura mental, que me sentía triste mientras cambiaba los pañales de mi bebé, onda "¿flaca me estás jodiendo?, ya sos Mamá, dejate de romper las guindas". A la noche con Marido, cortada, como si él fuese el gran culpable... el gran culpable de que no había embarazo... y que había comenzado nuevamente el calendario de ovulación pedorroooo de mi cuerpo.

Otra: una amiga anunció su embarazo... el mismo sentimiento de "La maldad de las infértiles" a mi no se me atenuó nada.

Pasaron los días y tomé distancia de la neurosis "depresiva post-menarca-post-parto" y llegué a la conclusión que para algunas -como yo- sos infertil forever. Mi estado de ánimo había sido el similar a cuando buscábamos de "forma natural" hasta el próximo tratamiento... próximo tratamiento, claro que si, porque ahora que le metimos un golazo hermoso a la infertilidad vamos a seguir jugando partidos.

Por ahora no vamos a hacer tratamientos, claro está, un poco de descanso mental (?) nos viene bien. Disfrutar el logro más increíble de nuestras vidas y seguir apostando a la teoria que puteo día a día "conozco una pareja que despues del primer hijo consiguieron un embarazo natural"... por dios! DEJAME DE JODER! Les hago un juramento solemne, me llega a pasar y les juro que me voy a meter todas mis palabras en donde el "sol no ve la dignidad" (o algo así era la frase). Total si somos la excepción a la regla de la vida, también seremos la excepción de todo el resto.

Mi doctor un capo, cuando fui al primer control despues del parto me dijo "no vas a utilizar métodos anticonceptivos, ¿no?" JAJAJAJAJAJA, nos cagamos de risa juntos ¿que es lo peor que me pueda pasar? ¿quedar embarazada? JAJAJAJAJAJA, por supuesto que me muero de risa, los infértiles NO GASTAMOS PLATA EN MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS, por que LOS INFÉRTILES NUNCA NUNCA NUNCA TENEMOS EMBARAZOS NO DESEADOS, son deseados o en su defecto SORPRESAS... no doc, no pienso utilizar método anticonceptivo alguno.

Igual Marido me dijo que si quedo embarazada va a pedir ADN... otra cosa a tener en cuenta: LOS INFÉRTILES TENEMOS EL MEJOR SENTIDO DEL HUMOR DEL UNIVERSO.

Igual por las dudas mi cabeza ya se preparó inclusive ya lo hablamos con Marido, tuvimos la enorme suerte de agarrar esta enfermedad a una edad "temprana", todavía tenemos margen en la pista como para hacer un par de vuelos mas. Somos unos bendecidos hijos de puta luchadores, lo sabemos, lo festejamos, y no agradecemos nada... ¡porque lo merecemos!, NOSOTROS INSISTIMOS, SEGUIMOS, Y LA PELEAMOS... y a vos que todavía estás en la pelea: NO VA A HABER DÍA ALGUNO QUE NO TE LLENE DE ORGULLO, TODO, TODO VALE LA PENA, aunque suene trillado y pierda sentido por la repetición. Que cada día sea un desafio y espero que ganes tus partido.

Lo que puedo decirte que en estos años conocí mucha gente, y hoy entro a mi Facebook y veo muchas fotos de perfil de mujeres que han llorado conmigo que hoy visten una foto de sus bebes, y me hace pensar que todas estábamos en la misma cuando nos conocimos: enfrentando nuestras dudas, nuestros demonios y sin mencionar que tan largas fueron sus propias búsquedas, hoy disfrutan del logro de la perseverancia, así el éxito haya sido por otro camino del que estaban transitando.

Te deseo mi felicidad, y por siempre hermanas, porque cuando se es infertil, se es forever.

Los infértiles ruleamos lindo. 

¡¡VIVA NOSOTROS CABRONES!!

Nunca me fui, leo sus mensajes, gracias por seguir estando.

Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

10 comentarios:

  1. Hola Maru, en estos días de vacaciones de invierno me nutrí de tu historia de principio a fin ( aunque hice trampa lei el final un poco ántes no me aguanté).No voy a ondar hoy con mi historia, sólo quiero decirte me me sacaste risas y llanto (casi al mismo tiempo).Lo de los infertíles no usamos anticonceptivos me causó, me hizo acordar que cuando comecé mi primer FIV me dieron 1 mes de anticonceptivos (si loco no??) y con mi gordi (idem a marido entu caso) nos reíamos, cómo podía ser??anticonceptivos para quedar embarazados??Pero sip, el cuerpo pasa literalmente por cocteles de anticonceptivos, mas hormonas (muchas) para ovular, luego para NO ovular (a ver si justo justo ovulo antes de la punción??) y luego progesterona para que se quede todo.Uffff flor de montaña rusa para nuestro cuerpo y psiquis.Muy identificada con vos, tengo muchas anécdotas lindas, grasiosas . chotas, pero que espero cuando NOS PARTA EL MILAGRO sean eso, anécdotas.Te abrazo cibernéticamente y espero saber más de tu blog.
    MAITE

    ResponderEliminar
  2. La maldad infertil nunca se acaba!!! así como los comentarios pelotudos! "viste? dejaste de pensar y quedaste!" nooooo señora, noooo señora quiere intimidades? le cuento que se qué día quedé porque ese dia me iba a cuidar y oensé "yo debo estar ovulando y si este era EL mes?? total el médico dijo que si llegaba a quedar tan cerca de la operación no pasaba nada, que mejor esperar un poco pero no había problema... ma sí me tiro el lance" todo esto en medio de la "pasión".... sí doña.. tanto dejé de pensar que me hice el evatest casi sin atraso para tomarme un migral tranquila... así de relajada estaba.... jajajaja es demasiado gratis opinar...
    Así es, ni la gente deja de ser pelotuda ni una de ser infertil!!
    besos maru
    Naomi

    ResponderEliminar
  3. Querida Maru, llegue a tu pagina, por buscar info relacionada con tratamientos, llevamos muchos intentos fallidos, que incluyen un embarazo detenido en la octava semana. Me recupero de una profunda depresion por la angustia que causa, esta cruel lucha y el tiempo apremia (tenemos 40). Mi psiquiatra dice, que la victoria, es de quienes se arriesgan y que, pese al miedo, debo seguir intentando. Llore muchas veces leyendo tus post y rece por vos y por marido. No te conozco, pero creeme que, alegra mi triste alma, leer , que tenes tu bebe. Felicidades y disfrutalo, lo merecen! Un beso grande Carla

    ResponderEliminar
  4. Pues serás de las pocas, porque la mayoría no es así, no hay más que pasearse por las redes sociales de infértiles y ver las conversaciones que giran en torno a síntomas de embarazo y quejas quejas y más quejas. Esa es la realidad, no se si es que el embarazo provoca como efecto secundario mirarse mucho el ombligo o que pasa, pero la mayoría parece que se olvido del daño que les hacia leer según que cosas, y aunque se hagan abanderadas de la infertilidad, en realidad son unas embarazadas más que no piensan más allá que en su ombligo para fuera. Lo siento Maru, pero no tengo buen día, y toda esta cacota que llevó dentro las contestó en tu blog, que tu entrada me viene al pelo ;)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola genia!! Acá estoy leyéndote en mi 3º beta espera.
    Espero esta vez me parta el milagro. Entre idas y venidas a la clínica, estuve recomendando tu blog en los pasillos a las que estaban ahí,quietecitas como yo.
    Me alegra volver a leerte! Seguí disfrutando de tu gordita bella. Besos enormes a los 3.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Maru. Ahora comienzan los comentarios de ¿para cuándo el otro...si ya puedes, no? Como si hubieras destapado una coladera y los bebés salieran a chorros!!

    ResponderEliminar
  9. Maru bella... como siempre estoy en total acuerdo contigo.
    Nosotros este jueves tenemos nuestra primera reunión para entregar el expediente para la adopción. En mi país, Guatemala, el proceso es muy rápido. Pero así como vos me encuentro con gente que me dice que "después de la adopción voy a quedar embarazada espontáneamente" o me preguntan "¿Qué harías si quedaras embarazada en medio del proceso de adopción?" y pues, como tu dices, no son cosas que nos pasen a las infértiles.

    Ánimo guapa y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maru!

    Soy Luisa, la española que perdida por la red encontró tu blog recién salido del horno y te puso el primer comentario ;-)

    Como recordarás, quedé embarazada gracias a una IA y tuve una hija que es el centro de mi universo.

    Como bien dices, somos infértiles de por vida, no se nos ocurre poner metodos anticonceptivos (un gasto inutil ¿verdad?) y nunca olvidamos que no tienen hijos los que quieren, sino los que pueden.

    Te doy la noticia de que estoy embarazada de nuevo, a los 11 meses de parir a mi pequeña estrella quede embarazada de forma natural y estoy sanandome mentalmente y aprendiendo que la vida es una lotería.

    animo preciosa! eres una gran Mamá

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.